publicidad

Diez cosas que juré que al ser madre no haría y que hago

Diez cosas que juré que al ser madre no haría y que hago

Antes de ser madre podía pasar horas imaginándome serlo. Observaba a las madres con sus hijos y pensaba en cómo sería yo. En mi mente, yo sería una madre tan buena que tendría hijos que se duermen temprano, que comen toda su comida, que no tienen rabietas y etc., etc., etc…Sin embargo, una cosa es …

images_148850

Antes de ser madre podía pasar horas imaginándome serlo. Observaba a las madres con sus hijos y pensaba en cómo sería yo. En mi mente, yo sería una madre tan buena que tendría hijos que se duermen temprano, que comen toda su comida, que no tienen rabietas y etc., etc., etc…Sin embargo, una cosa es la teoría y otra la práctica, ¿no? Resultó ser que ahora que soy mamá, hay muchas cosas que hago y que antes juraba que nunca haría:

  1. Tomar fotos de momentos ridículos de mis hijos. Odiaba que mi foto de la primera vez que fui al baño estuviera en el álbum de la familia. ¿Acaso mis padres querían ridiculizarme? Hoy entiendo que para un padre no hay fotos vergonzosas, sino especiales y así es que la foto de uno de mis hijos sentado en el inodoro y con cara de molesto es una de mis favoritas y circula en los teléfonos de mis mejores amigas.
  2. ¿Dónde quedó mi sentido del ridículo? Siempre pensé que ser madre no tenía que significar perder la elegancia y el estilo. Eso ya no me importa mucho y puedo salir de casa sin peinarme y cantar y bailar en público con mis hijos sin temer cómo me veo ante los demás.
  3. Usar mi dedo con saliva para ¿todo? Nunca pensé que lo haría, pero el dedo con saliva puede acomodar mechones de pelos y dejar caritas relucientes en cuestión de segundos. Ellos lo odian. Yo no es que adore la técnica pero reconozco que soy una madre práctica.
  4. Comentar algunas intimidades de mis hijos. ¡Qué feo fue que la primera vez que me vino el período mi mamá lo divulgara con liviandad! ¡Yo moría de vergüenza y ella como si quisiera publicarlo en el periódico! Ahora cometo yo también el mismo pecado y hasta la frecuencia en la que mis hijos van al baño es tema de conversación.
  5. Hacer que coman. De chica odiaba que me obligaran a tomar la leche o a comer el tomate que tanto aborrecía. Ahora entiendo lo importante que es para una madre que sus hijos se alimenten bien y sí les pongo cierta presión para que tomen su leche en la mañana y coman bien durante el día. A veces pienso que no está bien presionarlos pero me gana mi preocupación porque coman bien.
  6. Repetir típicas frases de madre. “Abrígate”; “Cuando tengas hijos me vas a entender”; “Te lo digo por tu bien” o “Pregúntale a papá”. Creo que todos crecimos escuchando frases de este tipo y—casi sin quererlo—las repetimos nosotros también cuando somos padres.
  7. Dejar que estén sucios. Antes observaba indignada cómo había madres que no se preocupaban por cómo se veían sus hijos y los tenían con la cara sucia, descalzos, despeinados y con algún moco colgando. ¡Qué horror! Ahora ya entiendo que es difícil tener a un chico 100% limpio todo el día porque es muy fácil para ellos ensuciarse mientras comen y mientras juegan. Ya soy una mamá relajada y dejo que mis hijos se diviertan tranquilos aunque se ensucien: el baño viene después.
  8. Postergar la hora de ir a la cama. ¡Por supuesto que mis hijos se irían a la cama a las 8! La teoría que tenía antes de ser madre era que los hijos debían irse a dormir temprano. Aprovechando que los míos aún no van a la escuela, mi esposo y yo preferimos llegar del trabajo y estar con nuestros hijos el mayor de los tiempos posibles. La hora en la que se acuestan a dormir es mucho más tarde que mi teórico 8 pm.
  9. Aceptar rabietas. Estaba segura de que mis hijos no tendrían rabietas porque sería siempre rigurosa y no les permitiría semejante comportamiento. Ahora sé que las rabietas son parte de su crecimiento y no creo que el fin de ellas esté en el rigor, sino en el diálogo.

10. Reordenar prioridades. Pensé que ser exitosa en mi profesión sería siempre una prioridad. Lo era, antes de ser mamá. Hoy trato de compaginar—siempre con malabares—mi rol de madre y de trabajadora pero lo importante son mis hijos y soy yo la que quiere criarlos. Antes de ser madre quería ser la mejor periodista; hoy quiero ser la mejor mamá.

publicidad

Y tú, ¿qué cosas agregarías a mi lista ahora que eres madre?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Lajas (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
En esta comunidad se ha reportado bastante daño estructural en las casas de madera y cientos de personas refugiadas.
Revelan nuevo video de tiroteo en el que un policía acribilla a veterano de la Navy en California
En la grabación del altercado ocurrido la semana pasada se observa a un policía que descarga su pistola sobre un hombre que se mostraba agresivo y se resistía al arresto afuera de una tienda 7-Eleven en el condado de Orange.
#PRActívate, la iniciativa de Univision Noticias para conectar a Puerto Rico tras el huracán María
El paso del fenómeno meteorológico por la isla causó graves daños como la falta de comunicación, circunstancia aterradora para quienes tienen familiares en territorios afectados. Univision Noticias se enfoca en el periodismo de servicio y da voz a la comunidad por medio de esta campaña. También brinda más información en el mapa actualizado de los pueblos y con la etiqueta #EnUnivisionNosVemos.
En video: Hasta las "alitas de pollo" se habría llevado este sospechoso de robo en Miami
Roberto Paraleda, electricista de 63 años de edad, relata que el hombre presuntamente hurtó herramientas nuevas, ropa, cables y otros materiales en un estacionamiento del noroeste de ciudad.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Odell Beckham celebra como perro: 'a lo Cuauhtémoc Blanco'
En su primer touchdown de la temporada, la estrella de los Giants festejó faltándole al respeto al campo de los Eagles, pero fue penalizadó por su celebración.