publicidad

Diez cosas que juré que al ser madre no haría y que hago

Diez cosas que juré que al ser madre no haría y que hago

Antes de ser madre podía pasar horas imaginándome serlo. Observaba a las madres con sus hijos y pensaba en cómo sería yo. En mi mente, yo sería una madre tan buena que tendría hijos que se duermen temprano, que comen toda su comida, que no tienen rabietas y etc., etc., etc…Sin embargo, una cosa es …

images_148850

Antes de ser madre podía pasar horas imaginándome serlo. Observaba a las madres con sus hijos y pensaba en cómo sería yo. En mi mente, yo sería una madre tan buena que tendría hijos que se duermen temprano, que comen toda su comida, que no tienen rabietas y etc., etc., etc…Sin embargo, una cosa es la teoría y otra la práctica, ¿no? Resultó ser que ahora que soy mamá, hay muchas cosas que hago y que antes juraba que nunca haría:

  1. Tomar fotos de momentos ridículos de mis hijos. Odiaba que mi foto de la primera vez que fui al baño estuviera en el álbum de la familia. ¿Acaso mis padres querían ridiculizarme? Hoy entiendo que para un padre no hay fotos vergonzosas, sino especiales y así es que la foto de uno de mis hijos sentado en el inodoro y con cara de molesto es una de mis favoritas y circula en los teléfonos de mis mejores amigas.
  2. ¿Dónde quedó mi sentido del ridículo? Siempre pensé que ser madre no tenía que significar perder la elegancia y el estilo. Eso ya no me importa mucho y puedo salir de casa sin peinarme y cantar y bailar en público con mis hijos sin temer cómo me veo ante los demás.
  3. Usar mi dedo con saliva para ¿todo? Nunca pensé que lo haría, pero el dedo con saliva puede acomodar mechones de pelos y dejar caritas relucientes en cuestión de segundos. Ellos lo odian. Yo no es que adore la técnica pero reconozco que soy una madre práctica.
  4. Comentar algunas intimidades de mis hijos. ¡Qué feo fue que la primera vez que me vino el período mi mamá lo divulgara con liviandad! ¡Yo moría de vergüenza y ella como si quisiera publicarlo en el periódico! Ahora cometo yo también el mismo pecado y hasta la frecuencia en la que mis hijos van al baño es tema de conversación.
  5. Hacer que coman. De chica odiaba que me obligaran a tomar la leche o a comer el tomate que tanto aborrecía. Ahora entiendo lo importante que es para una madre que sus hijos se alimenten bien y sí les pongo cierta presión para que tomen su leche en la mañana y coman bien durante el día. A veces pienso que no está bien presionarlos pero me gana mi preocupación porque coman bien.
  6. Repetir típicas frases de madre. “Abrígate”; “Cuando tengas hijos me vas a entender”; “Te lo digo por tu bien” o “Pregúntale a papá”. Creo que todos crecimos escuchando frases de este tipo y—casi sin quererlo—las repetimos nosotros también cuando somos padres.
  7. Dejar que estén sucios. Antes observaba indignada cómo había madres que no se preocupaban por cómo se veían sus hijos y los tenían con la cara sucia, descalzos, despeinados y con algún moco colgando. ¡Qué horror! Ahora ya entiendo que es difícil tener a un chico 100% limpio todo el día porque es muy fácil para ellos ensuciarse mientras comen y mientras juegan. Ya soy una mamá relajada y dejo que mis hijos se diviertan tranquilos aunque se ensucien: el baño viene después.
  8. Postergar la hora de ir a la cama. ¡Por supuesto que mis hijos se irían a la cama a las 8! La teoría que tenía antes de ser madre era que los hijos debían irse a dormir temprano. Aprovechando que los míos aún no van a la escuela, mi esposo y yo preferimos llegar del trabajo y estar con nuestros hijos el mayor de los tiempos posibles. La hora en la que se acuestan a dormir es mucho más tarde que mi teórico 8 pm.
  9. Aceptar rabietas. Estaba segura de que mis hijos no tendrían rabietas porque sería siempre rigurosa y no les permitiría semejante comportamiento. Ahora sé que las rabietas son parte de su crecimiento y no creo que el fin de ellas esté en el rigor, sino en el diálogo.

10. Reordenar prioridades. Pensé que ser exitosa en mi profesión sería siempre una prioridad. Lo era, antes de ser mamá. Hoy trato de compaginar—siempre con malabares—mi rol de madre y de trabajadora pero lo importante son mis hijos y soy yo la que quiere criarlos. Antes de ser madre quería ser la mejor periodista; hoy quiero ser la mejor mamá.

Y tú, ¿qué cosas agregarías a mi lista ahora que eres madre?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo. ¡Toma nota!
Aprende a preparar tlaxcales, la chef invitada nos sorprendió con esta receta tradicional mexicana
Receta tradicional del estado de Calimaya, nos la regala esta peculiar chef que ha guardado por más de 50 años una fórmula tradicional de México.
Controversia por la iniciativa de una empresa que diseña zapatos de tacón para bebés
Aunque a algunas les parece adorable ver a los bebés con zapatos de tacón, otras personas consideran que los niños deben vivir cada etapa de su vida. En la discusión a través de redes sociales incluso han acusado al fabricante de sexualizar a los bebés.
Condenan a 51 años de prisión al confeso secuestrador, violador y asesino de la niña Yuliana Samboní en Colombia
El arquitecto Rafael Uribe Noguera fue sentenciado como responsable del feminicidio de la menor de 7 años de edad, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá. La Fiscalía General de Colombia apeló la decisión al considerar que lo justo es la pena máxima; es decir, 60 años de prisión.
publicidad
"Prohibidos los mexicanos": los incidentes de odio aumentan también entre niños y las escuelas aun buscan cómo responder
Entre denuncias de acoso en todo el país, los maestros y las autoridades escoilares no siempre saben cómo actuar ante incidentes de odio contra minorías. Los padres quieren respuestas.
A casi 8 años de iniciar el trámite, un inmigrante en Apex continúa en la espera de recibir su visa
Alfredo Cruz continúa en espera de poner en orden su estatus legal. Sin embargo, aún no ha recibido su visa, la cual tramitó a través del estatus migratorio de su hermano, quien es ciudadano estadounidense.
“Saqué a la luz todas las injusticias que la gente está viviendo”: dreamer de Arizona amenazada en Facebook
Belén Sisa publicó en Facebook que presentó su declaración de impuestos y terminó recibiendo amenazas y mensajes de odio que iban desde ‘te reporte con ICE y llegará a tu puerta’, hasta llamarla ‘patética’, ‘tonta’, entre otros insultos.
La hora del relax: Karla Martínez descubrió estos gadgets ideales para alejarse del estrés
Karla Martínez no quería dejar de probar estos artículos que prometen alejarnos del estrés, como masajeadores, cobertores con hierbas aromáticas y máquinas de sonidos de la naturaleza.
Ex New York Red Bulls Mike Petke, es el nuevo entrenador de Real Salt Lake
Tras el despido de Jeff Cassar, el equipo de MLS en Utah presenta a su nuevo timonel. Ídolo de New York Red Bulls, Mike Petke asume su segundo plantel de MLS como entrenador
Con México más líder que nunca, así quedó el Hexagonal después de la jornada 4
Finalizó la doble jornada de Eliminatorias y la selección mexicana, gracias a sus dos victorias, les sacó una buena distancia a sus perseguidores. Aquí, más detalles del camino del Tri a Rusia 2018.
Osorio, en su llegada a México: “Le dedicamos estos seis puntos a toda la afición”
El DT del Tri se tomó unos minutos para recordar a los fanáticos mexicanos apenas pisó suelo azteca tras regresar desde Trinidad y Tobago. “Estamos felices por el grupo”, añadió.
Carlos Salcedo: “Críticas siempre hay, pero el equipo sabe lo que quiere”
El defensa del Tri le restó importancia a la opinión generalizada sobre la forma cautelosa en la que jugaron ante Trinidad y Tobago. “El grupo sabe lo que juega y eso nos deja tranquilos”, añadió.