publicidad

Diez cosas que juré que al ser madre no haría y que hago

Diez cosas que juré que al ser madre no haría y que hago

Antes de ser madre podía pasar horas imaginándome serlo. Observaba a las madres con sus hijos y pensaba en cómo sería yo. En mi mente, yo sería una madre tan buena que tendría hijos que se duermen temprano, que comen toda su comida, que no tienen rabietas y etc., etc., etc…Sin embargo, una cosa es …

images_148850

Antes de ser madre podía pasar horas imaginándome serlo. Observaba a las madres con sus hijos y pensaba en cómo sería yo. En mi mente, yo sería una madre tan buena que tendría hijos que se duermen temprano, que comen toda su comida, que no tienen rabietas y etc., etc., etc…Sin embargo, una cosa es la teoría y otra la práctica, ¿no? Resultó ser que ahora que soy mamá, hay muchas cosas que hago y que antes juraba que nunca haría:

  1. Tomar fotos de momentos ridículos de mis hijos. Odiaba que mi foto de la primera vez que fui al baño estuviera en el álbum de la familia. ¿Acaso mis padres querían ridiculizarme? Hoy entiendo que para un padre no hay fotos vergonzosas, sino especiales y así es que la foto de uno de mis hijos sentado en el inodoro y con cara de molesto es una de mis favoritas y circula en los teléfonos de mis mejores amigas.
  2. ¿Dónde quedó mi sentido del ridículo? Siempre pensé que ser madre no tenía que significar perder la elegancia y el estilo. Eso ya no me importa mucho y puedo salir de casa sin peinarme y cantar y bailar en público con mis hijos sin temer cómo me veo ante los demás.
  3. Usar mi dedo con saliva para ¿todo? Nunca pensé que lo haría, pero el dedo con saliva puede acomodar mechones de pelos y dejar caritas relucientes en cuestión de segundos. Ellos lo odian. Yo no es que adore la técnica pero reconozco que soy una madre práctica.
  4. Comentar algunas intimidades de mis hijos. ¡Qué feo fue que la primera vez que me vino el período mi mamá lo divulgara con liviandad! ¡Yo moría de vergüenza y ella como si quisiera publicarlo en el periódico! Ahora cometo yo también el mismo pecado y hasta la frecuencia en la que mis hijos van al baño es tema de conversación.
  5. Hacer que coman. De chica odiaba que me obligaran a tomar la leche o a comer el tomate que tanto aborrecía. Ahora entiendo lo importante que es para una madre que sus hijos se alimenten bien y sí les pongo cierta presión para que tomen su leche en la mañana y coman bien durante el día. A veces pienso que no está bien presionarlos pero me gana mi preocupación porque coman bien.
  6. Repetir típicas frases de madre. “Abrígate”; “Cuando tengas hijos me vas a entender”; “Te lo digo por tu bien” o “Pregúntale a papá”. Creo que todos crecimos escuchando frases de este tipo y—casi sin quererlo—las repetimos nosotros también cuando somos padres.
  7. Dejar que estén sucios. Antes observaba indignada cómo había madres que no se preocupaban por cómo se veían sus hijos y los tenían con la cara sucia, descalzos, despeinados y con algún moco colgando. ¡Qué horror! Ahora ya entiendo que es difícil tener a un chico 100% limpio todo el día porque es muy fácil para ellos ensuciarse mientras comen y mientras juegan. Ya soy una mamá relajada y dejo que mis hijos se diviertan tranquilos aunque se ensucien: el baño viene después.
  8. Postergar la hora de ir a la cama. ¡Por supuesto que mis hijos se irían a la cama a las 8! La teoría que tenía antes de ser madre era que los hijos debían irse a dormir temprano. Aprovechando que los míos aún no van a la escuela, mi esposo y yo preferimos llegar del trabajo y estar con nuestros hijos el mayor de los tiempos posibles. La hora en la que se acuestan a dormir es mucho más tarde que mi teórico 8 pm.
  9. Aceptar rabietas. Estaba segura de que mis hijos no tendrían rabietas porque sería siempre rigurosa y no les permitiría semejante comportamiento. Ahora sé que las rabietas son parte de su crecimiento y no creo que el fin de ellas esté en el rigor, sino en el diálogo.

10. Reordenar prioridades. Pensé que ser exitosa en mi profesión sería siempre una prioridad. Lo era, antes de ser mamá. Hoy trato de compaginar—siempre con malabares—mi rol de madre y de trabajadora pero lo importante son mis hijos y soy yo la que quiere criarlos. Antes de ser madre quería ser la mejor periodista; hoy quiero ser la mejor mamá.

publicidad

Y tú, ¿qué cosas agregarías a mi lista ahora que eres madre?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Acompañamiento y guarniciones para la cena de Acción de Gracias
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
Hoy es día de: Drinksgiving
Este 22 de noviembre celebramos Drinksgiving esta fiesta nació en el 2004 y es ideal para tener un buen pre copeo con amigos y familiares antes de la fiesta de Thanksgiving.
Memoria, salud, felicidad y belleza: los múltiples beneficios de beber café diariamente
Esa bebida – tan necesaria en las mañanas para algunos – es verdaderamente una fuente de beneficios para nuestra salud, tal como lo explica detalladamente el Dr. Juan Rivera acompañado de un 'barista'.
publicidad
Vigilantes del tiempo del 22 de noviembre
Reyna Cavazos comparte las imágenes de nuestros seguidores con detalles sobre las condiciones del tiempo.
Fear in Trump territory – this is the U.S. city with the highest proportion of undocumented immigrants
Pedro is one of thousands of undocumented immigrants who work in chicken processing plants in Gainesville, Georgia. In a county where police work in tandem with immigration authorities and more than 72% of citizens voted for Donald Trump, many immigrants live in fear.
El submarino ARA San Juan desapareció al borde de un abismo de 6,600 metros de profundidad
La nave, con 44 personas a bordo, seguía una ruta por la frontera marítima de Argentina, que coincide con el comienzo de un talud continental.
Organización local comienza preparativos de la cena de acción de gracias para indigentes
Dallas Life inició la preparación de múltiples pavos que repartirán a indigentes y sus familias. Asimismo, la organización repartirá comida al Departamento de Policía como muestra de agradecimiento.
Dak Prescott reconoce la calidad de pass rushers de los Chargers
El QB de los Cowboys advierte de la peligrosidad de Joey Bosa y Melvin Ingram; Tyron Smith reaparecería con Dallas en el juego de Acción de Gracias.
Inexplicable: El técnico de Australia renuncia tras conseguir el pase a la Copa del Mundo
Ange Postecoglou renunció una semana después de dejar fuera del Mundial a Honduras y convertirse en uno de los 32 clasificados a Rusia 2018.
Exmédico del equipo de gimnasia de EEUU se declara culpable de abusos
Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable de mala conducta sexual y otros cargos.
Hasta en el hotel: Tigres no deja de trabajar previo al duelo en Liguilla frente a León
El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti jugará el primer encuentro de los cuartos de final ante los Panzas Verdes y, para evitar sorpresas, los Auriazules han trabajado en un salón del lugar de concentración.