publicidad

Día Internacional de la Familia: ideas para celebrarlo juntos

Día Internacional de la Familia: ideas para celebrarlo juntos

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los expertos, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término dependerá de la legislación de cada país. Igualmente podemos unirnos aprovechando la oportunidad para que …

Cualquier oportunidad puede ser una maravillosa excusa para brindar amor.

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los expertos, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término dependerá de la legislación de cada país. Igualmente podemos unirnos aprovechando la oportunidad para que todos los miembros familiares puedan juntarse, compartir y celebrar.

Aquí comparto cuatro ideas para festejar el Día Internacional de la Familia:

  1. Collage familiar: ¡Manos a la obra! Entre todos los integrantes busquen diferentes fotos familiares. Luego, comiencen a pegarlas armando un collage, en una superficie dura que pueda aguantar el peso de las fotografías. No se olviden de preparar: tijeras, pegamentos, témperas, crayones y fibrones. Pueden agregar y pintar detalles para terminar la decoración, por ejemplo, huellas de manos, frases, nombres, corazones. Les aseguro que recordarán momentos inolvidables y se divertirán mucho.
  2. Diario de anécdotas: Cada integrante de la familia deberá escribir en un papel una anécdota breve graciosa, para compartir con el resto de los integrantes. Luego, las narrarán en voz alta y las pegarán en este diario firmando con un autógrafo. Finalmente, entre todos pueden pensar, proponer y votar el título del diario.
  3. Juegos de mesa: En una reunión familiar no te pueden faltar los clásicos juegos de mesa, que permiten divertirte y unirte con toda la familia. ¡Utilízalos!
  4. Juegos tradicionales: Aquí me refiero a los juegos que siguen perdurando de generación en generación, sufriendo quizás algunos cambios pero manteniendo su esencia. Algunos juegos tradicionales posibles de incluir pueden ser: la pelota, el trompo, las bolitas, la mancha, el gallo ciego, la rayuela, rondas, yo-yo, la soga.

Para finalizar, recordemos que el Día internacional de la familia no es sólo cosa de un día. Cualquier oportunidad puede ser una maravillosa excusa para brindar amor a nuestros familiares. ¡Vale la pena!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las últimas tendencias en vestidos de novia y maquillaje de boda, directamente desde Nueva York
Kika Rocha visitó el taller de la reconocida diseñadora Francesca Miranda para empaparse de lo último en tendencias nupciales: vestidos de novia, telas, colores, y tonos de maquillaje para ese día tan especial.
Aprende a hacer esta receta con arroz para disfrutarla en Halloween
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
¿Qué tipo de suéteres se imponen para la temporada otoño-invierno?
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
publicidad
Entre asombro y lágrimas inicia el juicio del hombre acusado de torturar y asesinar a Gabrielito
Vuelve a ser noticia uno de los casos de abuso infantil que más ha conmocionado a la comunidad de Los Ángeles, pues este lunes comenzó el juicio contra Isauro Aguirre, el novio de la madre de Gabriel Fernández, un pequeño que murió por maltrato en 2013. En un detalle hasta ahora desconocido, la Fiscalía indicó que la pareja habría agredido al niño porque creían que era gay.
Vigilantes del tiempo del 17 de octubre
Reyna Cavazos comparte las imágenes de nuestros seguidores en redes sociales con detalles sobre las condiciones del tiempo.
Mueren tres personas en aparatoso accidente en la autopista Florida's Turnpike
El vehículo en el que viajaban cuatro personas chocó contra una caseta de peaje a la altura de Commercial Boulevard. Dos de los ocupantes murieron de forma instantánea y los otros dos fueron trasladados al Broward Health Medical Center, donde uno de ellos perdió la vida. Autoridades investigan si el exceso de velocidad habría ocasionado el choque.
Elevan la recompensa para capturar a depredador sexual en Texas
Manuel Muñiz es buscado por asalto sexual agravado contra una menor de 13 años de edad. Autoridades ofrecen hasta 8,000 dólares por informaron que lleve a su captura.
Radiografía de Diego Lainez: así juega el joven enganche del Tri Sub-17 y del América
México quedó fuera en los octavos de final del Mundial Sub-17, pero el americanista igual destacó por sus condiciones físicas y técnicas. Aquí sus características.
Rayados comprometidos con su afición “En la vida y en la cancha”
El Club Monterrey ha mostrado respaldo, compromiso y apoyo a sus fanáticos a lo largo del torneo con diferentes campañas fuera del terreno de juego.
México consuma fracaso en el Mundial Sub-17 al caer con Irán
La selección mexicana logró reponerse de un inicio desastroso para acercarse en el marcador y aunque estuvo a un gol de la igualada no pudo al final.
El ‘Piojo’ Herrera definió muy bien el clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y destacó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.