publicidad

Día Internacional de la Familia: ideas para celebrarlo juntos

Día Internacional de la Familia: ideas para celebrarlo juntos

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los expertos, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término dependerá de la legislación de cada país. Igualmente podemos unirnos aprovechando la oportunidad para que …

Cualquier oportunidad puede ser una maravillosa excusa para brindar amor.

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los expertos, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término dependerá de la legislación de cada país. Igualmente podemos unirnos aprovechando la oportunidad para que todos los miembros familiares puedan juntarse, compartir y celebrar.

Aquí comparto cuatro ideas para festejar el Día Internacional de la Familia:

  1. Collage familiar: ¡Manos a la obra! Entre todos los integrantes busquen diferentes fotos familiares. Luego, comiencen a pegarlas armando un collage, en una superficie dura que pueda aguantar el peso de las fotografías. No se olviden de preparar: tijeras, pegamentos, témperas, crayones y fibrones. Pueden agregar y pintar detalles para terminar la decoración, por ejemplo, huellas de manos, frases, nombres, corazones. Les aseguro que recordarán momentos inolvidables y se divertirán mucho.
  2. Diario de anécdotas: Cada integrante de la familia deberá escribir en un papel una anécdota breve graciosa, para compartir con el resto de los integrantes. Luego, las narrarán en voz alta y las pegarán en este diario firmando con un autógrafo. Finalmente, entre todos pueden pensar, proponer y votar el título del diario.
  3. Juegos de mesa: En una reunión familiar no te pueden faltar los clásicos juegos de mesa, que permiten divertirte y unirte con toda la familia. ¡Utilízalos!
  4. Juegos tradicionales: Aquí me refiero a los juegos que siguen perdurando de generación en generación, sufriendo quizás algunos cambios pero manteniendo su esencia. Algunos juegos tradicionales posibles de incluir pueden ser: la pelota, el trompo, las bolitas, la mancha, el gallo ciego, la rayuela, rondas, yo-yo, la soga.

Para finalizar, recordemos que el Día internacional de la familia no es sólo cosa de un día. Cualquier oportunidad puede ser una maravillosa excusa para brindar amor a nuestros familiares. ¡Vale la pena!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: la serenata de Julión Álvarez a Alejandra Espinoza por su 30 cumpleaños
El artista de regional mexicano entonó 'Las mañanitas' para celebrar el trigésimo aniversario de la conductora, que en abril estrena programa: 'La Reina de la Canción'.
Legislador propone que California siga de “party” hasta las 4:00 a.m.
Una iniciativa de ley en el estado permitiría extender el horario para la venta de alcohol en bares y restaurantes argumentando beneficios a la seguridad pública.
¿Cerrar los centros nocturnos más tarde por seguridad? Esta propuesta toma fuerza en el Senado
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
publicidad
Trump creará una oficina para saltar el muro de la burocracia federal y privatizar funciones del gobierno
Urgido porque sus promesas electoral se transformen en hechos tangibles, el presidente ha encomendado a su yerno y asesor Jare Kushner la responsabilidad de la Oficina de Innovación Estadounidense de la Casa Blanca, según adelanta el diario The Washington Post.
¿Cuáles son las ciudades con mayor índice de obesidad y diabetes en EEUU?
Un estudio de la organización WalletHub reveló la lista. Conozca también los lugares con la población más saludable.
Disminuyen los viajeros de México hacia Estados Unidos, según la Federación Mexicana de Turismo
Jorge Hernández, presidente de la organización, expresó que el número de quienes salen del país azteca con destino al lugar de Norteamérica se ha reducido un 5% cada mes durante este año.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Fair Play de Luis Gabriel Rey ante América
El delantero de Morelia dijo al árbitro que un supuesto penal no había sido y el colegiado rectificó.
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.