publicidad

Día Internacional de la Familia: ideas para celebrarlo juntos

Día Internacional de la Familia: ideas para celebrarlo juntos

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los expertos, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término dependerá de la legislación de cada país. Igualmente podemos unirnos aprovechando la oportunidad para que …

Cualquier oportunidad puede ser una maravillosa excusa para brindar amor.

El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los expertos, el concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término dependerá de la legislación de cada país. Igualmente podemos unirnos aprovechando la oportunidad para que todos los miembros familiares puedan juntarse, compartir y celebrar.

Aquí comparto cuatro ideas para festejar el Día Internacional de la Familia:

  1. Collage familiar: ¡Manos a la obra! Entre todos los integrantes busquen diferentes fotos familiares. Luego, comiencen a pegarlas armando un collage, en una superficie dura que pueda aguantar el peso de las fotografías. No se olviden de preparar: tijeras, pegamentos, témperas, crayones y fibrones. Pueden agregar y pintar detalles para terminar la decoración, por ejemplo, huellas de manos, frases, nombres, corazones. Les aseguro que recordarán momentos inolvidables y se divertirán mucho.
  2. Diario de anécdotas: Cada integrante de la familia deberá escribir en un papel una anécdota breve graciosa, para compartir con el resto de los integrantes. Luego, las narrarán en voz alta y las pegarán en este diario firmando con un autógrafo. Finalmente, entre todos pueden pensar, proponer y votar el título del diario.
  3. Juegos de mesa: En una reunión familiar no te pueden faltar los clásicos juegos de mesa, que permiten divertirte y unirte con toda la familia. ¡Utilízalos!
  4. Juegos tradicionales: Aquí me refiero a los juegos que siguen perdurando de generación en generación, sufriendo quizás algunos cambios pero manteniendo su esencia. Algunos juegos tradicionales posibles de incluir pueden ser: la pelota, el trompo, las bolitas, la mancha, el gallo ciego, la rayuela, rondas, yo-yo, la soga.

Para finalizar, recordemos que el Día internacional de la familia no es sólo cosa de un día. Cualquier oportunidad puede ser una maravillosa excusa para brindar amor a nuestros familiares. ¡Vale la pena!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado ante la ola de calor que azota a la ciudad?
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
publicidad
Es incorrecto el ranking que alude Trump para acusar a México como el segundo país más violento del mundo
El Instituto Internacional de Estudios Estratégico, en el que se basa el presidente estadounidense, reconoció que el ranking elaborado sobre países violentos incurre en "una falla metodológica".
El recluso más anciano de Estados Unidos, un mafioso que tiene 100 años, finaliza su condena
John 'Sonny' Franzese abandonó en silla de ruedas este viernes el Centro Médico Federal de Devens, en Massachusetts. Fue condenado a 50 años de prisión por robo de banco, lavado de dinero y extorsión.
Estudiantes universitarios en California inventan artefactos para ayudar a las personas con impedimentos físicos
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
Criticar a las mujeres porque aún no se han casado es considerado un tipo de acoso
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.