publicidad

Día del Niño:10 formas de ayudar a los niños de todo el planeta

Día del Niño:10 formas de ayudar a los niños de todo el planeta

El 20 de noviembre se celebra el Día del Niño, una fecha establecida para conmemorar la declaración de los derechos de los pequeños, que lamentablemente siguen sin ser respetados en todos los rincones del planeta.

10 formas de ayudar a los chicos de todo el mundo

El 20 de noviembre se celebra el Día del Niño, una fecha establecida para conmemorar la declaración de los derechos de los pequeños. No es posible en un párrafo dar un panorama preciso de la situación de millones de menores en el mundo, pero creo que algunas cifras son muestra suficiente de que hay mucho trabajo por hacer: 1 de cada 4 niños en el mundo vive en la pobreza y cada siete segundos un niño muere de hambre.

Cien millones no pueden ir a la escuela y 300.000 son obligados a luchar en conflictos armados. Hay 150 millones de chicos que viven en la calle, y otros tantos millones que son abusados, maltratados y hasta convertidos en esclavos sexuales.

Aquí les comparto 10 formas de ayudar a los chicos de todo el mundo:


publicidad

1-Dejemos  que los niños sean niños: como padres a veces queremos que los chicos se porten bien y actúen como adultos. Dejemos que nuestros pequeñitos jueguen, experimenten y disfruten tener una infancia. Millones de chicos en el mundo no la tienen.

2- Respetemos y hagamos cumplir los Derechos del Niño: los pequeños tienen derechos establecidos mundialmente, pero muchos de ellos no pueden ejercerlos, como el derecho a la protección durante conflictos armados, la protección contra el descuido, la protección contra el trabajo infantil, entre otros.

3- Seamos parte de la solución: hay tantas causas para apoyar como poner fin a la violencia de armas, evitar el tráfico de niños, detener el abuso infantil, trabajar por una mejor alimentación. Se puede empezar por consultar a fundaciones u organizaciones que trabajan en estas áreas.

4-Donemos nuestro tiempo: el trabajo de voluntario ayuda a hacer milagros. Debemos asegurarnos que donde haya abuso, maltrato, descuido, haya ayuda inmediata, contención y amor.

5-Alimentemos su espíritu: mi hermana me dijo una vez algo que quedó en mi memoria, y eso es que ella quería darles a sus hijos algo que pudieran llevar a todas partes, algo interior que los ayudara a seguir adelante. No se trata sólo de llenarlos de juguetes y ropa en el día del niño. Un niño necesita  también reconfortar su espíritu.

6-Escuchémoslos: Si sabemos escuchar, y nos tomamos el tiempo de hacerlo, podremos ayudarlos a pasar por situaciones difíciles y evitar tragedias, como las más recientes ocasionadas por el bullying.

7-Motivémoslos: Criar niños con confianza y amor propio es tan importante como criar hijos saludables y activos. El valorarse uno mismo los hará tomar mejores decisiones y defenderse mejor en la vida.

8- Démosles ejemplos: a falta de ejemplos los chicos buscan sus modelos a seguir en los lugares equivocados. Seamos buenos ejemplos para los niños en todo lo que podamos.

 9- Patrocinemos a un niño: con 30 dólares por mes se puede ayudar a un niño  a tener sus vacunas, tener agua potable, abrigo, y alimentos.

10- Amémoslos: por encima de todas la cosas, amemos a nuestros niños, aceptémoslos, démosles contención y amor, en el día del niño, al día siguiente y siempre.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Así celebraron en Univision el gran estreno de Edición Digital Chicago
Conozca los sucesos locales, nacionales e internacionales con el informativo conducido por Diana Pérez y Enrique Rodríguez que se puede ver desde cualquier dispositivo móvil. Súmese a la conversación con la etiqueta #EdiciónDigitalCHI de lunes a viernes a las 11:30 de la mañana.
Brindar una vez al día con una copa de vino tinto podría ser beneficioso para ti
En Vida Sana con Cecilia te contamos en qué consiste la paradoja francesa y por qué beber vino tinto podría aportarte beneficios a tu salud.
publicidad
Texas es el estado que tiene el mayor número de casos de niños que mueren de calor dentro de vehículos
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de San José determinó que un promedio de 37 niños muere anualmente en este tipo de casos en Estados Unidos. Texas lidera estas estadísticas, pues desde 1998 hasta el 2015 han muerto 100 menores por calor encerrados en vehículos. Expertos recomiendan tomar precauciones para evitar que sigan ocurriendo estas tragedias.
Mira lo que hizo el hijo de Pepe Aguilar para reducir su condena por tráfico humano
El abogado de José Emiliano Aguilar logró negociar con el fiscal un acuerdo para reducir su condena según algunos documentos que logramos obtener.
El juicio del exsheriff Joe Arpaio inicia con uno de sus exabogados testificando en su contra
Este lunes comenzaron los ocho días de audiencia que enfrentará el exsheriff del condado Maricopa acusado de desacato por incumplimiento de la orden de un juez de detener patrullajes en busca de inmigrantes latinos.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Jair Pereira, sobre la Copa Oro: “El equipo va a llegar de muy buena forma”
Tras el merecido llamado al Tri, el defensa expresó su deseo de aprovechar la oportunidad y de demostrar que luchará por un puesto en el once titular. “Hay jugadores con mucha calidad”, destacó.
Copa Confederaciones
Opinión de experto: “Jonathan dos Santos es el mejor futbolista del Tri en la primera fase”
Nuestros analistas coincidieron en asegurar que el 6 mexicano en la Copa Confederaciones ha marcado diferencia. “Es el que transmite el fútbol directo, la calma y el que lucha”, destacó Zamorano.
10 records para volarte la cabeza de figuras top en la NFL
Conoce las estadísticas alucinantes que demuestran por qué estos chicos están en la parte alta de la lista de los 100 Mejores Jugadores de 2017.
Realizan un campamento que enseña medidas de seguridad a niños en Houston
El ejército de salvación de la ciudad y la fundación Zac llevan a cabo esta actividad para enseñarle a los menores entre 5 y 9 años de edad sobre las medidas de seguridad que se deben tener a la hora de entrar en contacto con el agua. Para esto ofrecen clases de natación y jornadas didácticas.