publicidad

Día del Niño:10 formas de ayudar a los niños de todo el planeta

Día del Niño:10 formas de ayudar a los niños de todo el planeta

El 20 de noviembre se celebra el Día del Niño, una fecha establecida para conmemorar la declaración de los derechos de los pequeños, que lamentablemente siguen sin ser respetados en todos los rincones del planeta.

10 formas de ayudar a los chicos de todo el mundo

El 20 de noviembre se celebra el Día del Niño, una fecha establecida para conmemorar la declaración de los derechos de los pequeños. No es posible en un párrafo dar un panorama preciso de la situación de millones de menores en el mundo, pero creo que algunas cifras son muestra suficiente de que hay mucho trabajo por hacer: 1 de cada 4 niños en el mundo vive en la pobreza y cada siete segundos un niño muere de hambre.

Cien millones no pueden ir a la escuela y 300.000 son obligados a luchar en conflictos armados. Hay 150 millones de chicos que viven en la calle, y otros tantos millones que son abusados, maltratados y hasta convertidos en esclavos sexuales.

Aquí les comparto 10 formas de ayudar a los chicos de todo el mundo:


publicidad

1-Dejemos  que los niños sean niños: como padres a veces queremos que los chicos se porten bien y actúen como adultos. Dejemos que nuestros pequeñitos jueguen, experimenten y disfruten tener una infancia. Millones de chicos en el mundo no la tienen.

2- Respetemos y hagamos cumplir los Derechos del Niño: los pequeños tienen derechos establecidos mundialmente, pero muchos de ellos no pueden ejercerlos, como el derecho a la protección durante conflictos armados, la protección contra el descuido, la protección contra el trabajo infantil, entre otros.

3- Seamos parte de la solución: hay tantas causas para apoyar como poner fin a la violencia de armas, evitar el tráfico de niños, detener el abuso infantil, trabajar por una mejor alimentación. Se puede empezar por consultar a fundaciones u organizaciones que trabajan en estas áreas.

4-Donemos nuestro tiempo: el trabajo de voluntario ayuda a hacer milagros. Debemos asegurarnos que donde haya abuso, maltrato, descuido, haya ayuda inmediata, contención y amor.

5-Alimentemos su espíritu: mi hermana me dijo una vez algo que quedó en mi memoria, y eso es que ella quería darles a sus hijos algo que pudieran llevar a todas partes, algo interior que los ayudara a seguir adelante. No se trata sólo de llenarlos de juguetes y ropa en el día del niño. Un niño necesita  también reconfortar su espíritu.

6-Escuchémoslos: Si sabemos escuchar, y nos tomamos el tiempo de hacerlo, podremos ayudarlos a pasar por situaciones difíciles y evitar tragedias, como las más recientes ocasionadas por el bullying.

7-Motivémoslos: Criar niños con confianza y amor propio es tan importante como criar hijos saludables y activos. El valorarse uno mismo los hará tomar mejores decisiones y defenderse mejor en la vida.

8- Démosles ejemplos: a falta de ejemplos los chicos buscan sus modelos a seguir en los lugares equivocados. Seamos buenos ejemplos para los niños en todo lo que podamos.

 9- Patrocinemos a un niño: con 30 dólares por mes se puede ayudar a un niño  a tener sus vacunas, tener agua potable, abrigo, y alimentos.

10- Amémoslos: por encima de todas la cosas, amemos a nuestros niños, aceptémoslos, démosles contención y amor, en el día del niño, al día siguiente y siempre.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan la muerte de una bebé que fue hallada en un apartamento en Brooklyn
La policía encontró a la niña a la medianoche inconsciente en el apartamento ubicado en el sector de Gravesend, y al llegar al hospital fue declarada muerta. El cuerpo de la menor no tenía señales de golpes ni maltrato, por lo que los forenses investigan las causas de la muerte.
‘¿Qué te tomas?’: exposición sobre las bebidas mexicanas
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
Las inconsistencias sobre el asbesto en los reportes de las Escuelas Públicas de Chicago
El equipo investigativo de Univision Chicago y el Programa de Justicia Social de la Escuela de Periodismo de Northwestern encontraron que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) no han ejecutado totalmente las recomendaciones de los inspectores sobre la remoción del mineral. La organización no se ha pronunciado sobre el hallazgo de las inconsistencias en los documentos.
Aprueban iniciativa de ley que permite armas dentro de automóviles estacionados en las escuelas
El temor ahora es que las armas no estén seguras dentro de los vehículos y queden al alcance de la delincuencia. Quienes están a favor de la propuesta aseguran que se trata de la seguridad de los niños, quienes se oponen indican que la Cámara de Representantes de Texas está haciendo exactamente lo contrario.
publicidad
Joven permanece en estado crítico tras ser baleado frente a su casa en el noroeste de Miami
El joven de 17 años se encontraba al frente de su casa en la medianoche, cuando aparentemente fue baleado desde un vehículo en movimiento. La madre indicó que su hijo asiste a una escuela especial para menores que han tenido problemas con el sistema judicial.
Un hombre resultó gravemente herido al quedar incrustado en una reja en Inwood, Manhattan
Investigan si el hombre intentaba saltar la reja o cayó accidentalmente sobre los barrotes de hierro. Inmediatamente fue trasladado al hospital, sin que se haya informado sobre su estado de salud.
Alerta por fuertes vientos, lluvia y tormentas eléctricas este jueves en Nueva York
El cielo estará totalmente nublado todo el día, acompañado de la fuerte lluvia que permanecerá hasta el viernes. La máxima temperatura para hoy será de 61 grados, con sensaciones térmicas que no llegarán a los 60 grados.
Investigan incidente en el que una niñera terminó herida de bala en una calle de El Bronx
En horas de la tarde del miércoles la mujer recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en la zona de Allerton. Luego fue trasladada al hospital y allí permanece en condición estable. Investigan si se trató de un ataque o una bala perdida.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.