publicidad

Día del Niño:10 formas de ayudar a los niños de todo el planeta

Día del Niño:10 formas de ayudar a los niños de todo el planeta

El 20 de noviembre se celebra el Día del Niño, una fecha establecida para conmemorar la declaración de los derechos de los pequeños, que lamentablemente siguen sin ser respetados en todos los rincones del planeta.

10 formas de ayudar a los chicos de todo el mundo

El 20 de noviembre se celebra el Día del Niño, una fecha establecida para conmemorar la declaración de los derechos de los pequeños. No es posible en un párrafo dar un panorama preciso de la situación de millones de menores en el mundo, pero creo que algunas cifras son muestra suficiente de que hay  mucho trabajo por hacer: 1 de cada 4 niños en el mundo vive en la pobreza y cada siete segundos un niño muere de hambre.

Cien millones no pueden ir a la escuela y 300.000 son obligados a luchar en conflictos armados. Hay 150 millones de chicos que viven en la calle, y otros tantos millones que son abusados, maltratados y hasta convertidos en esclavos sexuales.

publicidad

Aquí les comparto 10 formas de ayudar a los chicos de todo el mundo:

1-Dejemos  que los niños sean niños: como padres a veces queremos que los chicos se porten bien y actúen como adultos. Dejemos que nuestros pequeñitos jueguen, experimenten y disfruten tener una infancia. Millones de chicos en el mundo no la tienen.

2- Respetemos y hagamos cumplir los Derechos del Niño: los pequeños tienen derechos establecidos mundialmente, pero muchos de ellos no pueden ejercerlos, como el derecho a la protección durante conflictos armados, la protección contra el descuido, la protección contra el trabajo infantil, entre otros.

3- Seamos parte de la solución: hay tantas causas para apoyar como poner fin a la violencia de armas, evitar el tráfico de niños, detener el abuso infantil, trabajar por una mejor alimentación. Se puede empezar por consultar a fundaciones u organizaciones que trabajan en estas áreas.

4-Donemos nuestro tiempo: el trabajo de voluntario ayuda a hacer milagros. Debemos asegurarnos que donde haya abuso, maltrato, descuido, haya ayuda inmediata, contención y amor.

5-Alimentemos su espíritu: mi hermana me dijo una vez algo que quedó en mi memoria, y eso es que ella quería darles a sus hijos algo que pudieran llevar a todas partes, algo interior que los ayudara a seguir adelante. No se trata sólo de llenarlos de juguetes y ropa en el día del niño. Un niño necesita  también reconfortar su espíritu.

publicidad

6-Escuchémoslos: Si sabemos escuchar, y nos tomamos el tiempo de hacerlo, podremos ayudarlos a pasar por situaciones difíciles y evitar tragedias, como las más recientes ocasionadas por el bullying.

7-Motivémoslos: Criar niños con confianza y amor propio es tan importante como criar hijos saludables y activos. El valorarse uno mismo los hará tomar mejores decisiones y defenderse mejor en la vida.

8- Démosles ejemplos: a falta de ejemplos los chicos buscan sus modelos a seguir en los lugares equivocados. Seamos buenos ejemplos para los niños en todo lo que podamos.

  9- Patrocinemos a un niño: con 30 dólares por mes se  puede ayudar a un niño  a tener sus vacunas, tener agua potable, abrigo, y alimentos.

10- Amémoslos: por encima de todas la cosas, amemos a nuestros niños, aceptémoslos, démosles contención y amor, en el día del niño, al día siguiente y siempre.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
Los piratas cibernéticos podrían saber toda la información sobre sus compras
El especialista en tecnología Diego Cárdenas explica que estas personas pueden acceder a datos secretos, activar cámaras de computadoras y conocer las redes de las viviendas. Instalar antivirus y usar sistemas de bancos son algunas recomendaciones para no convertirse en víctimas.
Secuestro
Habla el hombre que presuntamente secuestró a su hijo en California y huyó con él a México
Carlos Iván Reyna, padre del menor de 15 meses, permanece prófugo después de llevarse a su descendiente del vecindario Boyle Heights en Los Ángeles hacia Tijuana cuando trabajadores sociales lo buscaron debido a que un juez les negó la custodia a él y a su esposa por supuesto uso de drogas. El progenitor decidió entregar al infante a las autoridades por medio de un hermano en el puerto de entrada Otay Mesa en San Diego.
Cumplir el sueño de niños enfermos, una gran manera de celebrar el Día de Acción de Gracias
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
publicidad
Tras María, el pueblo costero de Naguabo en Puerto Rico sigue sin recuperarse
Conocido como 'el pueblo de los enchumbaos', el municipio todavía carece de servicio de agua potable y electricidad. La recuperación ha sido lenta principalmente por el proceso de solicitud y atención de FEMA.
Gobernador de Texas ofrece 20,000 dólares de recompensa por información sobre muerte de agente fronterizo
Greg Abbott anunció a través de Twitter la suma destinada para obtener datos que esclarezcan el confuso fallecimiento de Rogelio Martínez, de 36 años, y las afectaciones que sufrió su compañero cuando patrullaban una zona limítrofe con México. Janette Harper, miembro del FBI, comunicó que ambos sufrieron golpes en la cabeza y múltiples heridas como huesos rotos.
Investigan el choque entre vehículos y la aparición de un paquete sospechoso en Mckinley Park
De acuerdo a las autoridades, cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras un accidente entre dos autos frente a una gasolinera. La policía de Chicago confirmó que uno de los vehículos era robado y se encontró un paquete misterioso dentro.
Paraíso Tóxico: Así luce lo que queda del lugar que alguna vez se conoció como el Niágara mexicano
En el punto más contaminado del Río Grande de Santiago, en el Salto, Jalisco, se han detectado más de 1,000 agentes químicos. Expertos en salud pública asocian esta contaminación con enfermedades renales.
El ‘club’ de los fracasos: el Chivas campeón, Xolos sin ‘Coudet’, Pachuca extrañó a ‘Chucky’ y Pumas…
Tras definirse los clasificados a la Liguilla, estos cuatro equipos hicieron unas vergonzosas campañas durante el Apertura 2017. Por ejemplo, los Universitarios, cambiaron tres veces de técnico.
Policía pide a hinchas de West Ham que dejen de reportar “11 muertos” cada vez que su club pierde
Los fanáticos del equipo donde milita el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández llaman a la línea de emergencia en Essex a manera de protesta.
Seattle se queda a 'un par de yardas' de irse a tiempo extra y finalmente cae ante Atlanta
Un gol de campo fallado en los segundos finales evitó el empate de los Seahawks ante los Falcons, que se llevaron la victoria por 34-31.
Kyrie Irving explota con 47 puntos y Celtics hilan 16a victoria consecutiva
Los Celtics volvieron a remontar una desventaja de dos dígitos para vencer 110-102 a los Mavericks.