publicidad

Día del Niño:10 formas de ayudar a los niños de todo el planeta

Día del Niño:10 formas de ayudar a los niños de todo el planeta

El 20 de noviembre se celebra el Día del Niño, una fecha establecida para conmemorar la declaración de los derechos de los pequeños, que lamentablemente siguen sin ser respetados en todos los rincones del planeta.

10 formas de ayudar a los chicos de todo el mundo

El 20 de noviembre se celebra el Día del Niño, una fecha establecida para conmemorar la declaración de los derechos de los pequeños. No es posible en un párrafo dar un panorama preciso de la situación de millones de menores en el mundo, pero creo que algunas cifras son muestra suficiente de que hay  mucho trabajo por hacer: 1 de cada 4 niños en el mundo vive en la pobreza y cada siete segundos un niño muere de hambre.

Cien millones no pueden ir a la escuela y 300.000 son obligados a luchar en conflictos armados. Hay 150 millones de chicos que viven en la calle, y otros tantos millones que son abusados, maltratados y hasta convertidos en esclavos sexuales.

publicidad

Aquí les comparto 10 formas de ayudar a los chicos de todo el mundo:

1-Dejemos  que los niños sean niños: como padres a veces queremos que los chicos se porten bien y actúen como adultos. Dejemos que nuestros pequeñitos jueguen, experimenten y disfruten tener una infancia. Millones de chicos en el mundo no la tienen.

2- Respetemos y hagamos cumplir los Derechos del Niño: los pequeños tienen derechos establecidos mundialmente, pero muchos de ellos no pueden ejercerlos, como el derecho a la protección durante conflictos armados, la protección contra el descuido, la protección contra el trabajo infantil, entre otros.

3- Seamos parte de la solución: hay tantas causas para apoyar como poner fin a la violencia de armas, evitar el tráfico de niños, detener el abuso infantil, trabajar por una mejor alimentación. Se puede empezar por consultar a fundaciones u organizaciones que trabajan en estas áreas.

4-Donemos nuestro tiempo: el trabajo de voluntario ayuda a hacer milagros. Debemos asegurarnos que donde haya abuso, maltrato, descuido, haya ayuda inmediata, contención y amor.

5-Alimentemos su espíritu: mi hermana me dijo una vez algo que quedó en mi memoria, y eso es que ella quería darles a sus hijos algo que pudieran llevar a todas partes, algo interior que los ayudara a seguir adelante. No se trata sólo de llenarlos de juguetes y ropa en el día del niño. Un niño necesita  también reconfortar su espíritu.

publicidad

6-Escuchémoslos: Si sabemos escuchar, y nos tomamos el tiempo de hacerlo, podremos ayudarlos a pasar por situaciones difíciles y evitar tragedias, como las más recientes ocasionadas por el bullying.

7-Motivémoslos: Criar niños con confianza y amor propio es tan importante como criar hijos saludables y activos. El valorarse uno mismo los hará tomar mejores decisiones y defenderse mejor en la vida.

8- Démosles ejemplos: a falta de ejemplos los chicos buscan sus modelos a seguir en los lugares equivocados. Seamos buenos ejemplos para los niños en todo lo que podamos.

  9- Patrocinemos a un niño: con 30 dólares por mes se  puede ayudar a un niño  a tener sus vacunas, tener agua potable, abrigo, y alimentos.

10- Amémoslos: por encima de todas la cosas, amemos a nuestros niños, aceptémoslos, démosles contención y amor, en el día del niño, al día siguiente y siempre.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Karla se saboreó tanto este bizcocho que el Chef Jesús le hizo una torta de fresa y melocotón
¿Quieres preparar un postre fácil, rápido y lleno de sabor? Este pastel del Chef Jesús te encantará, ya que puedes hacerlo con la fruta que más te guste. ¡A nosotras se nos hacía agua la boca con sólo verlo!
Raúl nos mostró imágenes exclusivas de sus vacaciones familiares por Hawái
Juntos y en familia, así la pasó Raúl junto a su esposa y su hija Mia en una de las islas más hermosas del mundo.
Carlitos 'el productor' reveló el tremendo tatuaje que tiene en la espalda
Boquiabiertos nos quedamos cuando nuestro productor estrella nos mostró el tatuaje que lleva en el cuerpo.
No, no es la casa de los sustos, es el lugar donde Régulo Caro se hace todos sus tatuajes
Fuimos con el cantante al lugar donde se ha hecho todas sus "rayas" y nos explicó lo que significan para él.
publicidad
En video: Sujetos disparan tiros al aire mientras hacen maniobras con autos en un estacionamiento de Pleasant Grove
En Pleasant Grove hay preocupación debido al incremento de actos delictivos. Maniobras peligrosas con vehículos y hasta disparos al aire son el pan de cada día. El concejal de Dallas, Dwayne Caraway, condenó el hecho y dijo que consideran aumentar el patrullaje.
Convertir a Puerto Rico en el estado 51, el sueño del gobernador de la isla Ricardo Rosselló
El gobernador de Puerto Rico asegura que el pueblo ya ha manifestado su voluntad en dos ocasiones frente a la posibilidad de convertir a la isla en el estado 51 de los Estados Unidos. Además, asegura que de darse todo este sería un mensaje de inclusión para todo el mundo.
En video: La cuatro mayores contradicciones de Trump en Arizona
Durante un evento político en Arizona, el presidente sacó su retórica más encendida y divisionista, pero también paradójica.
Pence le promete a venezolanos de Miami que vendrán nuevas sanciones pero no especifica cuándo
El vicepresidente estadounidense visitó Doral, corazón de la comunidad venezolana en EEUU, y dejó a los asistentes a una iglesia católica esperando por anuncios sobre sanciones, protección a los exiliados e incluso, la prometida "opción militar" de la que habló el presidente Donald Trump.
Disparo afuera de Atiba Harris
Disparo afuera de Atiba Harris on August 23, 2017
Sorpresota en el Azteca: Gignac es suplente por primera vez desde que llegó a Tigres
El delantero francés, verdugo habitual del América, no comenzó como titular. El ‘Tuca’ Ferretti, además, dejó en la banca al chileno Vargas, quien viene encendido en este torneo. Aquí los detalles.
Goooolll!! Vicente Sanchez mete el balón y marca para Houston Dynamo
Goooolll!! Vicente Sanchez mete el balón y marca para Houston Dynamo on August 23, 2017
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 23, 2017