publicidad

Día de San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

Día de San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

Pareciera que el Día de San Valentín fuera cada vez algo más comercial, un día para regalar flores y chocolates o pagar cenas al doble de lo que cuestan cualquier otro día. Para mí, San Valentín tiene un valor especial sólo si lo considero una fecha para hacer honor al amor de la familia y …

Manualidades para hacer en familia este 14 de Febrero

Pareciera que el Día de San Valentín fuera cada vez algo más comercial, un día para regalar flores y chocolates o pagar cenas al doble de lo que cuestan cualquier otro día.

Para mí, San Valentín tiene un valor especial sólo si lo considero una fecha para hacer honor al amor de la familia y a la amistad, algo que no requiere necesariamente un gasto grande o un ramo de flores compradas online a último minuto.

Este 14 de febrero puede ser la oportunidad para que tu familia, todos incluidos, hagan actividades en conjunto para celebrar con simples manualidades el amor familiar, el romance de la pareja y el cariño que nos damos los otros 364 días del año.

Una de las manualidades favoritas para esta fecha es la de hacer corazones con botones que tengamos en la casa. Si los hijos no son tan pequeños (no hay que correr el riesgo de que se metan un botón a la boca), esta actividad es ideal. Los botones se pueden pegar a un cartón y luego convertirlo en un cuadro. El resultado es bello y más aún sabiendo que toda la familia ha sido parte de la creación.

Guirnalda de corazones: Puedes usar papel de diario y pintarlo de rojo con temperas o papel de revistas que tengas en casa. En cada corazón puedes escribir un nombre, una frase o pegar una foto y luego colgarlo con hilo plástico en algún rincón de la casa que consideres especial.

Dulces: Si eres de esas que disfruta expresar su amor con comida, invita a tu familia a hacer galletas de corazones y a decorarlas con glaseado de color rojo o a dibujarlas con marcadores comestibles. Y ni hablar si te animas a hacer red velvet cupcakes, una delicia que hará que tu familia quiera que San Valentín sea todos los días.

Imprímelo y comparte: Si estás corta de tiempo o recursos, en Internet hay cientos de diseños y dibujos para imprimir gratis y que tu familia puede recortar, pegar, pintar o usar como inspiración para decorar la casa durante San Valentín.

Cuento de amor: Con cartón, crayones, temperas, pinceles y marcadores de glitter puedes crear una cronología de cómo tu familia comenzó, desde el noviazgo, la boda, el nacimiento de los hijos. Este álbum-cuento es uno de los recuerdos que más valorarán tus hijos a medida que crezcan.

Juntos es mejor: Si prefieres salir con la familia, hay museos y tiendas que ofrecen talleres y manualidades para celebrar San Valentín de una forma especial. Sólo asegúrate que haya espacio disponible y que las actividades sean acordes a la edad de tus hijos.

Y recuerda para celebrar San Valentín puedes abrir tu corazón sin prácticamente abrir tu billetera. Si no tienes los recursos para hacer manualidades en casa, las tiendas de dólar están preparadas para la demanda.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La curiosa iniciativa en Gran Bretaña para atraer nuevos votantes: cerveza gratis
Los británicos han debido participar de sucesivas elecciones y no todos están contentos con esto. El 8 de junio van a las urnas nuevamente.
Autoridades recomiendan tomar precauciones ante la ola de calor en California
A los bañistas que asistan a ríos o playas se les recomienda tener a la mano al menos un salvavidas, el uso del bloqueador solar y tomar constantemente agua para evitar cualquier tipo de emergencia.
Gelena Solano nos reveló que sucedió con su esposo Steve, en la primera noche después de la boda
Nuestra querida Gelena volvió a sus días de trabajo luego de su matrimonio con el empresario Steve Cutili. Ella nos contó cómo vivió la primera noche de casada.
Tips para estar a la moda durante el verano en California
Con la llegada de las altas temperaturas también cambian las tendencias de la moda y la bloguera Cindy Limón les recomienda a todas sus seguidoras en las redes sociales el uso de prendas con flores, las transparencias y los colores vibrantes
publicidad
En sus propias palabras: Una estudiante inmigrante de 4to grado en El Bronx nos cuenta sobre su último proyecto para pasar al siguiente grado
Arlette nos cuenta cómo se siente sobre su proyecto de lectura, la actividad central a la que se dedican los niños de su grado.
Vuelve a México el periodista amenazado de muerte que fue detenido por ICE al solicitar asilo
El reportero pasó más de tres meses en un centro de detención de ICE en El Paso, un lapso que él mismo describió como “los peores días de su vida”, por lo que decidió retirar la solicitud de asilo y regresar a México pese a las amenazas de muerte que existen en su contra y al clima de violencia contra periodistas que se vive en ese país.
¿UTIER va a la huelga contra la Junta?
Ángel Figueroa Jaramillo aseguró luchará por los derechos de los trabajadores.
Captan el momento en que un león marino agarra a una niña y la tira al agua
El video fue publicado por uno de los presentes que ayudó a rescatar a la persona que se lanzó al agua en busca de la pequeña. El incidente sucedió en un muelle en la ciudad canadiense de Richmond y nadie resultó herido.
Así se vivió en Culiacán la ansiada final del Ascenso MX entre Dorados y Lobos BUAP
La Manada se coronó campeón del Ascenso MX tras igualar 2-2 ante el Gran Pez, con un global de 3-2. Los dirigidos por Rafael Puente aseguraron su cupo en Liga MX para la próxima temporada.
Tigres es un equipo de época: ocho finales en apenas tres años
El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti se han convertido en uno que marcará un antes y un después. Y no solo en la historia de los Felinos, sino en el fútbol mexicano. Aquí el repaso de sus logros.
Summer Beat: El abreboca del verano de fútbol con una serie de conciertos que te trae la MLS
Atlanta, San José y Seattle tendrán eventos especiales el fin de semana de Memorial Day Weeked que marca el inicio del verano en Norteamérica.
George Best: Alcohol, mujeres, coches lujosos y fútbol
Son las frases de una desenfrenada vida de excesos y talento del que para muchos es el 'Quinto Beatle': el mejor jugador británico de la historia.