publicidad

Día de San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

Día de San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

Pareciera que el Día de San Valentín fuera cada vez algo más comercial, un día para regalar flores y chocolates o pagar cenas al doble de lo que cuestan cualquier otro día. Para mí, San Valentín tiene un valor especial sólo si lo considero una fecha para hacer honor al amor de la familia y …

Manualidades para hacer en familia este 14 de Febrero

Pareciera que el Día de San Valentín fuera cada vez algo más comercial, un día para regalar flores y chocolates o pagar cenas al doble de lo que cuestan cualquier otro día.

Para mí, San Valentín tiene un valor especial sólo si lo considero una fecha para hacer honor al amor de la familia y a la amistad, algo que no requiere necesariamente un gasto grande o un ramo de flores compradas online a último minuto.

Este 14 de febrero puede ser la oportunidad para que tu familia, todos incluidos, hagan actividades en conjunto para celebrar con simples manualidades el amor familiar, el romance de la pareja y el cariño que nos damos los otros 364 días del año.

Una de las manualidades favoritas para esta fecha es la de hacer corazones con botones que tengamos en la casa. Si los hijos no son tan pequeños (no hay que correr el riesgo de que se metan un botón a la boca), esta actividad es ideal. Los botones se pueden pegar a un cartón y luego convertirlo en un cuadro. El resultado es bello y más aún sabiendo que toda la familia ha sido parte de la creación.

Guirnalda de corazones: Puedes usar papel de diario y pintarlo de rojo con temperas o papel de revistas que tengas en casa. En cada corazón puedes escribir un nombre, una frase o pegar una foto y luego colgarlo con hilo plástico en algún rincón de la casa que consideres especial.

Dulces: Si eres de esas que disfruta expresar su amor con comida, invita a tu familia a hacer galletas de corazones y a decorarlas con glaseado de color rojo o a dibujarlas con marcadores comestibles. Y ni hablar si te animas a hacer red velvet cupcakes, una delicia que hará que tu familia quiera que San Valentín sea todos los días.

publicidad

Imprímelo y comparte: Si estás corta de tiempo o recursos, en Internet hay cientos de diseños y dibujos para imprimir gratis y que tu familia puede recortar, pegar, pintar o usar como inspiración para decorar la casa durante San Valentín.

Cuento de amor: Con cartón, crayones, temperas, pinceles y marcadores de glitter puedes crear una cronología de cómo tu familia comenzó, desde el noviazgo, la boda, el nacimiento de los hijos. Este álbum-cuento es uno de los recuerdos que más valorarán tus hijos a medida que crezcan.

Juntos es mejor: Si prefieres salir con la familia, hay museos y tiendas que ofrecen talleres y manualidades para celebrar San Valentín de una forma especial. Sólo asegúrate que haya espacio disponible y que las actividades sean acordes a la edad de tus hijos.

Y recuerda para celebrar San Valentín puedes abrir tu corazón sin prácticamente abrir tu billetera. Si no tienes los recursos para hacer manualidades en casa, las tiendas de dólar están preparadas para la demanda.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
La MTA va a ofrecer servicios de autobuses gratuito en el aeropuerto La Guardia
La medida es debido a congestión vehicular que se prevé durante el día festivo de Acción de Gracias. Se trata de la línea de autobús Q70 y el servicio gratuito estará disponible hasta el próximo domingo 26 de noviembre.
Durante 17 horas bomberos lucharon contra devastador incendio en Hamilton Heights
Nueve personas, entre ellas siete bomberos, resultaron heridas. El siniestro dejó a más de 20 familias sin hogar. El departamento de bomberos de Nueva York evalúa la estabilidad estructural del edificio residencial de 50 unidades. El incendio destruyó por completo los dos últimos pisos.
60 mujeres empresarias migrantes se graduaron del programa 'Empresarias del Futuro'
El programa es con el apoyo de Mujeres Latinas en Acción y el área de Educación Financiera del Consulado de México. La idea detrás del programa es fortalecer una idea de negocios, y aquellas que ya tienen sus pequeñas empresas tuvieron la oportunidad de identificar aquellos aspectos a trabajar.
Familias latinas están preocupadas ante recortes a programa que ayuda a personas especiales en Chicago
Las familias muestran preocupación y enojo por el recorte de servicios en el Centro Comunitario Esperanza. El centro argumentó su decisión diciendo que "el estancamiento de fondos estatales y el aumento de gastos operativos han sido un reto para organizaciones de servicios sociales (…) reduciremos el programa para adultos en diciembre incluyendo personal y el número de participantes".
Tiro desviado de Aldo Rocha
Tiro desviado de Aldo Rocha on November 18, 2017
Tiro de esquina para Necaxa
Tiro de esquina para Necaxa on November 18, 2017
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on November 18, 2017