publicidad

Día de San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

Día de San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

Pareciera que el Día de San Valentín fuera cada vez algo más comercial, un día para regalar flores y chocolates o pagar cenas al doble de lo que cuestan cualquier otro día. Para mí, San Valentín tiene un valor especial sólo si lo considero una fecha para hacer honor al amor de la familia y …

Manualidades para hacer en familia este 14 de Febrero

Pareciera que el Día de San Valentín fuera cada vez algo más comercial, un día para regalar flores y chocolates o pagar cenas al doble de lo que cuestan cualquier otro día.

Para mí, San Valentín tiene un valor especial sólo si lo considero una fecha para hacer honor al amor de la familia y a la amistad, algo que no requiere necesariamente un gasto grande o un ramo de flores compradas online a último minuto.

Este 14 de febrero puede ser la oportunidad para que tu familia, todos incluidos, hagan actividades en conjunto para celebrar con simples manualidades el amor familiar, el romance de la pareja y el cariño que nos damos los otros 364 días del año.

Una de las manualidades favoritas para esta fecha es la de hacer corazones con botones que tengamos en la casa. Si los hijos no son tan pequeños (no hay que correr el riesgo de que se metan un botón a la boca), esta actividad es ideal. Los botones se pueden pegar a un cartón y luego convertirlo en un cuadro. El resultado es bello y más aún sabiendo que toda la familia ha sido parte de la creación.

Guirnalda de corazones: Puedes usar papel de diario y pintarlo de rojo con temperas o papel de revistas que tengas en casa. En cada corazón puedes escribir un nombre, una frase o pegar una foto y luego colgarlo con hilo plástico en algún rincón de la casa que consideres especial.

Dulces: Si eres de esas que disfruta expresar su amor con comida, invita a tu familia a hacer galletas de corazones y a decorarlas con glaseado de color rojo o a dibujarlas con marcadores comestibles. Y ni hablar si te animas a hacer red velvet cupcakes, una delicia que hará que tu familia quiera que San Valentín sea todos los días.

Imprímelo y comparte: Si estás corta de tiempo o recursos, en Internet hay cientos de diseños y dibujos para imprimir gratis y que tu familia puede recortar, pegar, pintar o usar como inspiración para decorar la casa durante San Valentín.

Cuento de amor: Con cartón, crayones, temperas, pinceles y marcadores de glitter puedes crear una cronología de cómo tu familia comenzó, desde el noviazgo, la boda, el nacimiento de los hijos. Este álbum-cuento es uno de los recuerdos que más valorarán tus hijos a medida que crezcan.

Juntos es mejor: Si prefieres salir con la familia, hay museos y tiendas que ofrecen talleres y manualidades para celebrar San Valentín de una forma especial. Sólo asegúrate que haya espacio disponible y que las actividades sean acordes a la edad de tus hijos.

Y recuerda para celebrar San Valentín puedes abrir tu corazón sin prácticamente abrir tu billetera. Si no tienes los recursos para hacer manualidades en casa, las tiendas de dólar están preparadas para la demanda.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
Ricky Martin se nos va a Las Vegas
El cantante está a punto de comenzar con sus shows en Las Vegas y tiene varias sorpresas preparadas.
Becky G entró por la puerta grande a Hollywood
La cantante hará su debut próximamente en la cinta 'Power Rangers'. Además, Zion y Lennox tienen una gran sorpresa.
publicidad
Patrimonio de Marktown, en riesgo por posible amenaza ambiental y compra de terrenos para usos industriales
Samuel Henderson, abogado del Concilio Hoosier, expresa que los residentes no han tenido los recursos sociales ni políticos para combatir la contaminación industrial. La compañía BP comunicó que las 50 propiedades adquiridas en esta zona de East Chicago han estado vacantes o en malas condiciones.
“¿Este es el empleo que les estamos robando?”: el mensaje de una campesina al presidente Trump
Inmigrantes que trabajan en los viñedos de California le hacen saber al presidente Trump en un video que el trabajo de los indocumentados no es nada envidiable.
El tiempo: monitor de sequía
Cada jueves echamos un vistazo al monitor de sequía en Texas sobretodo ahora que el viento y la humedad han hecho aumentar considerablemente el riesgo de incendio sobre el oeste del estado. Meteorólogo Albert Martínez.
Lo que debes saber sobre las nuevas reglas migratorias de Donald Trump
Entérate de qué inmigrantes están en la mira de la fuerza nacional de deportaciones, quiénes son prioridad y quiénes no, y quiénes podrán pelear su permanencia en el país.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
FC Dallas saborea las semifinales en Liga de Campeones tras golear 4-0 al Árabe Unido
La flamante contratación, el paraguayo Cristian Colmán, debutó con gol, Kellyn Acosta anotó un doblete y Michael Barrios selló la goleada.
Los 36 goles de José Saturnino Cardozo; el inolvidable Apertura 2002
El entonces goleador de Toluca rompió todos los récords de goleo aquella campaña y aún se mantienen vigentes.
LeBron James logra un 'triple doble' y Cavaliers arrollan a los Knicks
LeBron James registró su 48º doble triple en su carrera y los Cavaliers ganaron 119-104 a los Knicks de Nueva York.