publicidad

Día de San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

Día de San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

Pareciera que el Día de San Valentín fuera cada vez algo más comercial, un día para regalar flores y chocolates o pagar cenas al doble de lo que cuestan cualquier otro día. Para mí, San Valentín tiene un valor especial sólo si lo considero una fecha para hacer honor al amor de la familia y …

Manualidades para hacer en familia este 14 de Febrero

Pareciera que el Día de San Valentín fuera cada vez algo más comercial, un día para regalar flores y chocolates o pagar cenas al doble de lo que cuestan cualquier otro día.

Para mí, San Valentín tiene un valor especial sólo si lo considero una fecha para hacer honor al amor de la familia y a la amistad, algo que no requiere necesariamente un gasto grande o un ramo de flores compradas online a último minuto.

Este 14 de febrero puede ser la oportunidad para que tu familia, todos incluidos, hagan actividades en conjunto para celebrar con simples manualidades el amor familiar, el romance de la pareja y el cariño que nos damos los otros 364 días del año.

Una de las manualidades favoritas para esta fecha es la de hacer corazones con botones que tengamos en la casa. Si los hijos no son tan pequeños (no hay que correr el riesgo de que se metan un botón a la boca), esta actividad es ideal. Los botones se pueden pegar a un cartón y luego convertirlo en un cuadro. El resultado es bello y más aún sabiendo que toda la familia ha sido parte de la creación.

Guirnalda de corazones: Puedes usar papel de diario y pintarlo de rojo con temperas o papel de revistas que tengas en casa. En cada corazón puedes escribir un nombre, una frase o pegar una foto y luego colgarlo con hilo plástico en algún rincón de la casa que consideres especial.

Dulces: Si eres de esas que disfruta expresar su amor con comida, invita a tu familia a hacer galletas de corazones y a decorarlas con glaseado de color rojo o a dibujarlas con marcadores comestibles. Y ni hablar si te animas a hacer red velvet cupcakes, una delicia que hará que tu familia quiera que San Valentín sea todos los días.

publicidad

Imprímelo y comparte: Si estás corta de tiempo o recursos, en Internet hay cientos de diseños y dibujos para imprimir gratis y que tu familia puede recortar, pegar, pintar o usar como inspiración para decorar la casa durante San Valentín.

Cuento de amor: Con cartón, crayones, temperas, pinceles y marcadores de glitter puedes crear una cronología de cómo tu familia comenzó, desde el noviazgo, la boda, el nacimiento de los hijos. Este álbum-cuento es uno de los recuerdos que más valorarán tus hijos a medida que crezcan.

Juntos es mejor: Si prefieres salir con la familia, hay museos y tiendas que ofrecen talleres y manualidades para celebrar San Valentín de una forma especial. Sólo asegúrate que haya espacio disponible y que las actividades sean acordes a la edad de tus hijos.

Y recuerda para celebrar San Valentín puedes abrir tu corazón sin prácticamente abrir tu billetera. Si no tienes los recursos para hacer manualidades en casa, las tiendas de dólar están preparadas para la demanda.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

publicidad
publicidad
Más de Trends
De la oficina a la fiesta: transforma totalmente tu look en solo 30 segundos
No tienes por qué correr a casa a cambiarte de outfit cuando salgas de la oficina, mejor escucha cómo transformar tu look completo en tan solo 30 segundos, ¡y con lo que ya traes puesto!
Cuál es el mejor lugar para tener intimidad con tu pareja según tu signo zodiacal
El astrólogo Samuel Morett te revela cuál es el lugar ideal de cada signo para dar rienda suelta a la pasión, ¡y todo tiene que ver con tu elemento regente!
Aprenda a disimular las arrugas con ayuda de mascarillas de jengibre
El jengibre es utilizado para darle sabor a las comidas y en recetas de remedios caseros, pero la esteticista Betty Silva explica cómo se puede usar para tratamiento de arrugas. Dice que tiene otros beneficios para el rostro.
Abuso sexual infantil, un delito que deja secuelas para toda la vida
La psicóloga Paula Ruiz explica algunas señales que permiten identificar si un niño es víctima de abuso sexual. Dice que generalmente el responsable es un familiar cercano y que las consecuencias de estos actos tendrán consecuencias imborrables en la vida de las víctimas.
publicidad
La Comisión puertorriqueña para la anexión a EEUU celebra su primera reunión
El grupo tiene la misión de impulsar en Washington la anexión de la isla con base en los resultados del plebiscito de junio pasado.
Reportan falta de mantenimiento en el Paseo de Puerta de Tierra
La falta de mantenimiento en el Paseo de Puerta de Tierra representa un problema de seguridad para los cientos de personas que diariamente caminan o corren por dicho camino inaugurado en octubre de 2016.
Dos pitbull salvan a dos niños de 1 y 4 años de ser atacados por serpientes venenosas
Según relató la abuela de los niños, los dos perros defendieron a los pequeños de la serpiente venenosa pero no pudieron evitar ser mordidos por el reptil y ahora se recuperan de las picaduras.
Hope Hicks, una asesora de Trump de solo 28 años, será la nueva directora interina de comunicaciones de la Casa Blanca
La joven, que ha estado junto al presidente desde el inicio pero con una presencia discreta, sustituirá a Anthony Scaramucci, quien solo duró 10 días en el puesto.
Martín Cauteruccio no cree que tenga derecho a monopolizar los goles del Cruz Azul
El delantero uruguayo, que le dio el triunfo a la Máquina ante Zacatepec por la Copa MX, dijo que se va contento cuando marca, pero que cualquiera de sus compañeros puede hacerlo.
“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”: Rafael Puente
El entrenador de Lobos BUAP resumió en una frase lo que espera de su equipo tras la derrota ante Pumas y antes de la visita del América. “Nos sacudimos el polvo de la caída”, graficó.
Julio César Chávez va del lado de ‘GGG’ en la pelea contra ‘Canelo’
El ‘César’ del boxeo respeta a Saúl Álvarez, pero muestra simpatía por Gennady Golovkin.
Kevin-Prince Boateng será compañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo
El ghanés logró finiquitar su contrato de 4 temporadas con Las Palmas para volver a la Bundesliga.