publicidad

Día de Muertos: tutoriales de maquillaje para niños

Día de Muertos: tutoriales de maquillaje para niños

La celebración del Día de Muertos puede sonar a algo ‘macabro’ o no apto para niños. Pero en realidad, esta tradición de 3.000 años está llena de vida, color y sabor. Desde las calaveras de azúcar  al Chocolate caliente, todos los ingredientes del ritual de Día de Muertos fomentan la creatividad y la espiritualidad. Hoy te …

Maquillaje para el Día de Muertos

La celebración del Día de Muertos puede sonar a algo ‘macabro’ o no apto para niños. Pero en realidad, esta tradición de 3.000 años está llena de vida, color y sabor. Desde las calaveras de azúcar  al Chocolate caliente, todos los ingredientes del ritual de Día de Muertos fomentan la creatividad y la espiritualidad.

Hoy te mostramos cómo recrear el look de las calaveras mexicanas (catrinas) en caso de que quieras disfrazar a tus hijas o a ti mismo para celebrar el Día de Muertos o si planeas participar en algunos de los tantos desfiles y procesiones programadas por comunidades latinas aquí en Estados Unidos.

publicidad

Recuerda, antes de maquillar a tus hijos de revisar que las pinturas no tengan ingredientes tóxicos o advertencias sobre su uso en niños. Además, es recomendable probar con una muestra antes de echarte a pintar toda la cara para asegurarte que tu hijo no haga ninguna reacción alérgica.

El maquillaje también te lo puedes aplicar a ti misma, si prefieres que sea una catrina adulta.

La Catrina se inspira en la llamada Calavera Garbancera, una imagen creada por el artista José Guadalupe Posada. Años después el muralista Diego Rivera ‘bautizó’ esa creación y le dio el nombre de Catrina. Posada dibujaba a su calavera sólo con sombrero, pero Rivera le agregó los vestidos coloridos.

La imagen de la Catrina es cada vez más popular dentro y fuera de México. Vienen en artesanías de barro, de yeso, o de madera. Y por supuesto también son inspiración para cientos de mujeres que escogen el vestuario y el ‘look’ de las catrinas para Halloween y obviamente para el Día de Muertos

La celebración de Día de Muertos tiene lugar entre el 1 y el 2 de Noviembre y es una tradición mexicana de más de 3.000 años. Mira dónde celebrarlo en Estados Unidos

publicidad
publicidad
Más de Trends
Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
"Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
publicidad
Trump añade a Venezuela a la lista de países con restricciones para viajar a EEUU
Corea del Norte y el régimen de Maduro se unen a la lista original, en la que la mayoría de los países eran musulmanes. Las sanciones a Venezuela incluyen únicamente a funcionarios y sus familiares.
Puerto Rico está en alerta ante el posible desbordamiento del Lago Guajataca
Tras los desastres que dejó el huracán María en el país, la isla enciende alarmas en esta represa y pide evacuaciones en las zonas cercanas como Isabela y Quebradillas, para evitar que se vean afectados alrededor de 30,000 personas que en caso de que se desborde el lago.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
EXCLUSIVA: Colegio colapsado por terremoto en México estuvo bajo investigación por irregularidades
Fuentes oficiales, vecinos, ingenieros y rescatistas dijeron a Univision que durante años hubo irregularidades en las ampliaciones del edificio donde fallecieron 26 personas.
A lo Zlatan: Álvaro Morata hace una genial dominada con un chicle
El jugador español se luce en este video, pues hace una dominada que es difícil hasta con un balón de verdad, pero con una goma de mascar.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial