publicidad

Día de las Madres: honra a tu mamá ayudando a otras en necesidad

Día de las Madres: honra a tu mamá ayudando a otras en necesidad

Cómo ayudar a mamás del planeta que necesitan mucho más que una tarjeta o un ramo de flores para llegar al día siguiente …

images_84258

El año pasado se gastaron unos 20 billones de dólares en la celebración del Día de las Madres en Estados Unidos. 671 millones de dólares sólo en tarjetas. Mientras estoy convencida de que las mamás se merecen el mejor regalo del mundo, también creo que con ese dinero se puede ayudar a mamás del planeta que necesitan mucho más que una tarjeta o un ramo de flores para llegar al día siguiente.

Como mamá, el mejor regalo que puedo recibir es tener un día en compañía de mis hijas y si pudiera, de mi mamá, que está en Argentina. Por eso, si mi esposo o mis hijas destinaran el dinero del regalo del Día de las Madres para ayudar a otras personas o me dieran algo que ayude a mamás con necesidades, me sentiría más que satisfecha.

publicidad

En los últimos meses recibí muchos e-mails con ideas para regalar en el Día de las Madres, y de todas, quise rescatar éstas, que son las que tienen un valor agregado y que seguramente harán que las mamás no sólo estén agradecidas por nuestro regalo, sino orgullosas por nuestra elección.

Campaña IMBORNTO: Esta campaña organizada por March of Dimes está destinada a recaudar fondos para prevenir nacimientos prematuros y ayudar a las mamás a tener un embarazo sano. Como parte de esta iniciativa, compañías como Martha Stewart Living Omnimedia, The Bon-Ton Stores, Inc., Mud Pie, Scentsy, e.p.t.® Family Planning Solutions, Oral-B, Kmart y eBay donarán un porcentaje de ventas de productos específicos a March of Dimes.

World Vision: Esta organización, conocida por ayudar a niños de todo el mundo, también tiene un catálogo creado especialmente para el Día de las Madres, regalos que tienen un precio razonable pero que tienen un impacto enorme. Los regalos van desde brazaletes hechos por chicos en África, hasta una oveja, que obviamente no es para nuestra mamá sino para que una madre en necesidad pueda alimentar a su familia. Otros regalos incluyen la oportunidad de que una mamá pueda recibir entrenamiento o pueda arreglar su casa.

Finalmente, el Comité Internacional de Rescate ofrece su colección de “Regalos de Rescate” que pueden tener un impacto real en las vidas de las madres refugiadas y sus familias que viven en medio de conflictos o desastres naturales en lugares como Siria y Filipinas.

publicidad

Con 24 dólares se puede ayudar a una mamá a tener un parto seguro. En un país como Afganistán, con 56 dólares se puede enviar a una joven a la escuela por un año y darle la oportunidad de una vida mejor.

En caso de optar por estos regalos, la mamá homenajeada recibirá una tarjeta con la información de la caridad a la que fue destinado el dinero, monto que por más pequeño que sea tendrá un impacto enorme en la vida de otras madres.

Y tú, ¿ya tienes decidido cómo honrarás a tu mamá este 11 de mayo?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Cataño (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
Cataño sufre fuertes inundaciones sobre todo en la zona de Juana Matos en la que además se ha reportado el 80% de las estructuras arrasadas. Este municipio tiene varias vías principales inhabilitadas como la 869 y la 165. La alcaldía sufrió daños.
Salinas (Puerto Rico) después de paso del huracán María: últimas noticias
Salinas fue uno de los municipios incluidos en la primera declaración de “zonas de desastre” de la Casa Blanca. Los daños ocasionados no se han terminado de contabilizar.
Sabana Grande (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
La información sobre este municipio de suroeste es casi inexistente, lo que genera una visible ansiedad a los familiares en las redes sociales.
Bayamón (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Las autoridades informaron de la fuga de 13 reos del Complejo Correccional de Bayamón. Cinco de ellos fueron recapturados. El Gobernador Roselló confirmó también la muerte de un hombre.
Raúl Jiménez participó en triunfo de Benfica ante Paços Ferreira
Con goles de Cervi y Jonás, las Águilas se impusieron sin problemas por 2-0 en el estadio da Luz. El mexicano jugó 20 minutos.
El Hat-Trick del crack tras el Barcelona 3-0 Girona
Hristo Stoitchkov nos dio sus tres puntos luego de la goleada del cuadro culé.
CDMX no autorizó el Cruz Azul-Pachuca en el Azul por estado de emergencia
El gobierno capitalino negó que se juegue el partido correspondiente e la fecha 11 en el estadio Azul el próximo martes por los riesgos y el estado de emergencia que vive la ciudad.
MLS
El cafetero Mauro Manotas salvó un punto para Houston en el regreso de David Villa al City
El argentino Maxi Moralez marcó el tanto del NYCFC en el empate 1-1 disputado en el Whitney Stadium de Connecticut.