publicidad

Día de las Madres: honra a tu mamá ayudando a otras en necesidad

Día de las Madres: honra a tu mamá ayudando a otras en necesidad

Cómo ayudar a mamás del planeta que necesitan mucho más que una tarjeta o un ramo de flores para llegar al día siguiente …

images_84258

El año pasado se gastaron unos 20 billones de dólares en la celebración del Día de las Madres en Estados Unidos. 671 millones de dólares sólo en tarjetas. Mientras estoy convencida de que las mamás se merecen el mejor regalo del mundo, también creo que con ese dinero se puede ayudar a mamás del planeta que necesitan mucho más que una tarjeta o un ramo de flores para llegar al día siguiente.

Como mamá, el mejor regalo que puedo recibir es tener un día en compañía de mis hijas y si pudiera, de mi mamá, que está en Argentina. Por eso, si mi esposo o mis hijas destinaran el dinero del regalo del Día de las Madres para ayudar a otras personas o me dieran algo que ayude a mamás con necesidades, me sentiría más que satisfecha.

publicidad

En los últimos meses recibí muchos e-mails con ideas para regalar en el Día de las Madres, y de todas, quise rescatar éstas, que son las que tienen un valor agregado y que seguramente harán que las mamás no sólo estén agradecidas por nuestro regalo, sino orgullosas por nuestra elección.

Campaña IMBORNTO: Esta campaña organizada por March of Dimes está destinada a recaudar fondos para prevenir nacimientos prematuros y ayudar a las mamás a tener un embarazo sano. Como parte de esta iniciativa, compañías como Martha Stewart Living Omnimedia, The Bon-Ton Stores, Inc., Mud Pie, Scentsy, e.p.t.® Family Planning Solutions, Oral-B, Kmart y eBay donarán un porcentaje de ventas de productos específicos a March of Dimes.

World Vision: Esta organización, conocida por ayudar a niños de todo el mundo, también tiene un catálogo creado especialmente para el Día de las Madres, regalos que tienen un precio razonable pero que tienen un impacto enorme. Los regalos van desde brazaletes hechos por chicos en África, hasta una oveja, que obviamente no es para nuestra mamá sino para que una madre en necesidad pueda alimentar a su familia. Otros regalos incluyen la oportunidad de que una mamá pueda recibir entrenamiento o pueda arreglar su casa.

Finalmente, el Comité Internacional de Rescate ofrece su colección de “Regalos de Rescate” que pueden tener un impacto real en las vidas de las madres refugiadas y sus familias que viven en medio de conflictos o desastres naturales en lugares como Siria y Filipinas.

publicidad

Con 24 dólares se puede ayudar a una mamá a tener un parto seguro. En un país como Afganistán, con 56 dólares se puede enviar a una joven a la escuela por un año y darle la oportunidad de una vida mejor.

En caso de optar por estos regalos, la mamá homenajeada recibirá una tarjeta con la información de la caridad a la que fue destinado el dinero, monto que por más pequeño que sea tendrá un impacto enorme en la vida de otras madres.

Y tú, ¿ya tienes decidido cómo honrarás a tu mamá este 11 de mayo?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Acompañamiento y guarniciones para la cena de Acción de Gracias
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
Hoy es día de: Drinksgiving
Este 22 de noviembre celebramos Drinksgiving esta fiesta nació en el 2004 y es ideal para tener un buen pre copeo con amigos y familiares antes de la fiesta de Thanksgiving.
Memoria, salud, felicidad y belleza: los múltiples beneficios de beber café diariamente
Esa bebida – tan necesaria en las mañanas para algunos – es verdaderamente una fuente de beneficios para nuestra salud, tal como lo explica detalladamente el Dr. Juan Rivera acompañado de un 'barista'.
publicidad
Persecución policial concluye con el arresto de tres presuntos delincuentes
El operativo comenzó en Arlington este miércoles por la madrugada y concluyó en Dallas. Sólo uno de los sospechosos logró huir a pie.
¿Cómo mantener la paz entre la familia durante la Cena de Acción de Gracias?
La consejera familiar Luz Ivonne comparte algunos consejos para lidiar con invitados problemáticos durante la cena de Thanksgiving.
Familias de San Antonio se preparan para las ventas del Viernes Negro
Decenas de familias han comenzado a formarse en múltiples tiendas para aprovechar de los descuentos por el Black Friday.
Bomberos y policía celebraran por adelantado el Día de acción de gracias
Más de 51 estaciones de bomberos y policías recibieron pavos y comida de organizaciones locales como agradecimiento por su labor.
Dak Prescott reconoce la calidad de pass rushers de los Chargers
El QB de los Cowboys advierte de la peligrosidad de Joey Bosa y Melvin Ingram; Tyron Smith reaparecería con Dallas en el juego de Acción de Gracias.
Inexplicable: El técnico de Australia renuncia tras conseguir el pase a la Copa del Mundo
Ange Postecoglou renunció una semana después de dejar fuera del Mundial a Honduras y convertirse en uno de los 32 clasificados a Rusia 2018.
Exmédico del equipo de gimnasia de EEUU se declara culpable de abusos
Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable de mala conducta sexual y otros cargos.
Hasta en el hotel: Tigres no deja de trabajar previo al duelo en Liguilla frente a León
El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti jugará el primer encuentro de los cuartos de final ante los Panzas Verdes y, para evitar sorpresas, los Auriazules han trabajado en un salón del lugar de concentración.