publicidad

Desórdenes alimenticios: cómo prevenirlos en nuestros hijos

Desórdenes alimenticios: cómo prevenirlos en nuestros hijos

Según la Organización Mundial de la Salud, ésta es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. La salud no solamente se da en la ausencia de enfermedades, sino que necesitamos de recursos físicos, psicológicos y sociales para alcanzarla. Los desórdenes alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su …

images_94243

Según la Organización Mundial de la Salud, ésta es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. La salud no solamente se da en la ausencia de enfermedades, sino que necesitamos de recursos físicos, psicológicos y sociales para alcanzarla.

Los desórdenes alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar, de acuerdo a sus características particulares (edad, sexo, peso, altura). Pueden estar causadas por una distorsión de la percepción de la propia imagen corporal.

La alimentación es un cimiento fundamental para llevar una vida saludable. Como padres, debemos dialogar con nuestros hijos para evitar posibles desórdenes alimenticios. Los expertos sugieren que conviene hablarlos, focalizándonos sobre los pilares imprescindibles para una vida sana, por ejemplo: el ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Aquí comparto algunos consejos para tener en cuenta en casa:

Hábitos saludables: Fomenta dentro de su rutina diaria ejercicios físicos como andar en bici, caminar y nadar. Éstas son actividades que se pueden llevar a cabo diariamente, y les permitirá no caer en el sedentarismo mientras disfrutan de todos los beneficios de la actividad física.

Dialogar sobre la publicidad y los estereotipos: Explícales que la salud no depende de la belleza física estética y conversa con ellos sobre los estereotipos que presenta la televisión o la moda, buscando otros fines o brindando distintos mensajes. Enséñales a utilizar el juicio crítico sobre las diferentes publicidades, para que puedan discernir con una buena conclusión.

Educar con el ejemplo: Muestra directamente con acciones claras, prácticas y sencillas, cómo te cuidas de manera sana y responsable, fundamentando positivamente el por qué de tu elección. ¡Damos lo que somos!

Comer en familia: Trata de mantener una rutina estable, con respecto a las comidas diarias e intenta mantener a todos juntos en la mesa. Esto permitirá brindarle importancia a este momento, observar reacciones de tus peques ante la comida y acompañarlos brindando un buen ejemplo con tus acciones diarias.

Informarnos sobre estos temas: Como padres debemos estar informados sobre estos temas. Actualmente puedes acceder a la información a través de diferentes medios como Internet, folletos, charlas informativas y grupos de padres que se forman por diferentes temáticas. ¡A consultar!

¿Qué otros consejos se te ocurren para prevenir desórdenes alimenticios? Cuéntanos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La cantante dominicana Fefita La Grande confiesa a sus 73 años que quiere hacer una novela
Una de las cantantes más reconocidas en República Dominicana en los últimos años dice que cantar y tocar su acordeón es lo que la hace sentir viva, feliz y llena de energía. Con su baile sigue contagiando a su público de la música típica de su país, en cualquier lugar donde cante.
Space X anuncia que enviaría a dos personas a un viaje turístico hacia la Luna
Los pasajeros tendrán que realizar pruebas y un complejo entrenamiento con el fin de evaluar si son aptos para el recorrido. El cohete y la aeronave que los llevarían aún no se han probado.
Mujer le disparó a su novio en los genitales
Delia Mary Flores, de 53 años, aprovechó que su novio estaba dormido para dispararle al menos en siete ocasiones, tres de ellas en los genitales.
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolescentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
publicidad
Trump acusa a Obama de estar detrás de las filtraciones y las protestas en su contra
En una entrevista con Fox News, el mandatario señaló que su predecesor y "su gente" están detrás de las filtraciones en la Casa Blanca, entre ellas las de las llamadas que hizo en enero al primer ministro australiano y al presidente mexicano.
Las dos sospechosas del asesinato del hermanastro de Kim Jong-un se exponen a morir en la horca
Una indonesia y una vietnamita son las principales implicadas en el homicidio de Kim Jong-nam causado con un agente neurotóxico letal. Este miércoles serán acusadas ante un tribunal.
Joven mexicana será la encargada de responder al discurso que presentará el presidente Trump
Astrid Silva, dreamer y activista, es la encargada de dar una respuesta y mensaje en español, luego del discurso que pronunciará el mandatario esta noche en la Casa Blanca. En el que se espera que mencione temas de seguridad nacional y fronteriza, de las modificaciones a ley de salud Obamacare y de educación.
Buscan a la sospechosa de robo de identidad que gastó miles de dólares con datos de otra persona
La mujer hizo compras por más de 7,000 dólares luego de abrir una cuenta de crédito utilizando los datos de su víctima. La policía pide a la comunidad suministrar información que permita dar con su paradero.
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Menotti cree que el Barça depende demasiado del azar y gana "sin jugar bien"
Así lo afirmó el técnico argentino, exseleccionador albiceleste y exentrenador del Barcelona.
En fotos: estos son los nuevos autos que correrán en la temporada 2017 de la F1
El 26 de marzo iniciará un nuevo campeonato de la máxima carpa del automovilismo y los equipos ya presentaron sus nuevos monoplazas.
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson