publicidad

Desórdenes alimenticios: cómo prevenirlos en nuestros hijos

Desórdenes alimenticios: cómo prevenirlos en nuestros hijos

Según la Organización Mundial de la Salud, ésta es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. La salud no solamente se da en la ausencia de enfermedades, sino que necesitamos de recursos físicos, psicológicos y sociales para alcanzarla. Los desórdenes alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su …

images_94243

Según la Organización Mundial de la Salud, ésta es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. La salud no solamente se da en la ausencia de enfermedades, sino que necesitamos de recursos físicos, psicológicos y sociales para alcanzarla.

Los desórdenes alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar, de acuerdo a sus características particulares (edad, sexo, peso, altura). Pueden estar causadas por una distorsión de la percepción de la propia imagen corporal.

La alimentación es un cimiento fundamental para llevar una vida saludable. Como padres, debemos dialogar con nuestros hijos para evitar posibles desórdenes alimenticios. Los expertos sugieren que conviene hablarlos, focalizándonos sobre los pilares imprescindibles para una vida sana, por ejemplo: el ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Aquí comparto algunos consejos para tener en cuenta en casa:

Hábitos saludables: Fomenta dentro de su rutina diaria ejercicios físicos como andar en bici, caminar y nadar. Éstas son actividades que se pueden llevar a cabo diariamente, y les permitirá no caer en el sedentarismo mientras disfrutan de todos los beneficios de la actividad física.

Dialogar sobre la publicidad y los estereotipos: Explícales que la salud no depende de la belleza física estética y conversa con ellos sobre los estereotipos que presenta la televisión o la moda, buscando otros fines o brindando distintos mensajes. Enséñales a utilizar el juicio crítico sobre las diferentes publicidades, para que puedan discernir con una buena conclusión.

Educar con el ejemplo: Muestra directamente con acciones claras, prácticas y sencillas, cómo te cuidas de manera sana y responsable, fundamentando positivamente el por qué de tu elección. ¡Damos lo que somos!

Comer en familia: Trata de mantener una rutina estable, con respecto a las comidas diarias e intenta mantener a todos juntos en la mesa. Esto permitirá brindarle importancia a este momento, observar reacciones de tus peques ante la comida y acompañarlos brindando un buen ejemplo con tus acciones diarias.

Informarnos sobre estos temas: Como padres debemos estar informados sobre estos temas. Actualmente puedes acceder a la información a través de diferentes medios como Internet, folletos, charlas informativas y grupos de padres que se forman por diferentes temáticas. ¡A consultar!

¿Qué otros consejos se te ocurren para prevenir desórdenes alimenticios? Cuéntanos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: Un ciclista resultó con heridas graves tras la persecución de perros en Riverside, Califonia
El ciclista iba a mucha velocidad para evitar el ataque de dos perros, pero en el recorrido terminó atropellado por una camioneta. Uno de los animales fue capturado, e investigan de quién es.
Únete a la tendencia y luce como toda una celebridad con la moda oriental
La asesora de imagen Maggie Jiménez habló sobre los estampados de flores y tonos pastel que están de moda. Para la experta los accesorios son claves para estos looks.
¿Cuáles son las alergias más comunes durante el verano y cómo evitarlas?
Aunque es poco frecuente el inicio de alergias durante el verano, el doctor Juan Carlos Méndez explica que hay factores que generan estas molestias. Partículas que permanecen en el aire, polvo, insectos o productos específicos, pueden generar alergias. Vea cómo evitarlas.
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
publicidad
Al estilo Hollywood, dos ladrones en Italia roban cajeros usando máscaras de Trump
Dos hermanos italianos fueron arrestados en Turín tras robar docenas de cajeros automáticos usando máscaras del presidente estadounidense. Los robos evocan la película de 'Point Break' (Punto de quiebre) protagonizada por Keanu Reeves y Patricks Swayze.
"Después de una hora escuché que lloraban, que pedían agua. Toda la gente se desesperaba": el testimonio de sobreviviente del camión de Texas
Sin agua, sin aire acondicionado y hacinados, casi un centenar de inmigrantes viajaban a Estados Unidos. Diez murieron a causa de la asfixia y la deshidratación, los que se recuperan comienzan a desvelar algunos detalles del viaje de la muerte.
Estos son los insólitos métodos que usan inmigrantes para cruzar la frontera con EEUU
Agentes de inmigración y aduanas han hallado a personas debajo de la cojinería de los vehículos, saltando a pie los muros de entre 3 y 16 pies de altura, y en muchas ocasiones han tenido que salvarlos de lesiones a las que son expuestos.
Potentes alimentos quemadores de grasa
Échale un vistazo a esta lista de alimentos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y te ayudan a quemar grasa ¡Toma nota!
Chivas y su maldición de la jornada 1: apenas ganó una vez en los últimas 12 torneos
El Guadalajara suele tropezar en el primer escalón de cada campeonato. Este dato y muchos otros figuran en el informe. Otro ejemplo: ¿cómo les fue a los tres DT que debutaron? Aquí la respuesta.
El Feo hace un ritual de cara a la pelea entre Nunes y Shevshenko
No te pierdas la pelea de UFC entre Nunes y Shevchenko este sábado 8 de julio que estaremos cerrando la semana con broche de oro con un evento de doble campeonato.
Reportemoji: Estados Unidos vs. Jamaica, ¿quién llega con ventaja para levantar la Copa Oro?
Ambos se verán las caras en la final del torneo más importante de la Concacaf. Aquí te contamos cómo les fue en su duelo anterior, quiénes son sus goleadores y por qué los Reggae Boyz pueden hacer historia.
Juanfran saludó a Toluca por su centenario, pero le avisó que van a hacer todo por ganarle
El defensor del Atlético de Madrid afirmó, antes del amistoso ante los Diablos, que “competimos muy bien y por eso somos de los mejores de Europa”. Y dio datos que demuestran que estudiaron al rival.