publicidad

Desórdenes alimenticios: cómo prevenirlos en nuestros hijos

Desórdenes alimenticios: cómo prevenirlos en nuestros hijos

Según la Organización Mundial de la Salud, ésta es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. La salud no solamente se da en la ausencia de enfermedades, sino que necesitamos de recursos físicos, psicológicos y sociales para alcanzarla. Los desórdenes alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su …

images_94243

Según la Organización Mundial de la Salud, ésta es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. La salud no solamente se da en la ausencia de enfermedades, sino que necesitamos de recursos físicos, psicológicos y sociales para alcanzarla.

Los desórdenes alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar, de acuerdo a sus características particulares (edad, sexo, peso, altura). Pueden estar causadas por una distorsión de la percepción de la propia imagen corporal.

La alimentación es un cimiento fundamental para llevar una vida saludable. Como padres, debemos dialogar con nuestros hijos para evitar posibles desórdenes alimenticios. Los expertos sugieren que conviene hablarlos, focalizándonos sobre los pilares imprescindibles para una vida sana, por ejemplo: el ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Aquí comparto algunos consejos para tener en cuenta en casa:

Hábitos saludables: Fomenta dentro de su rutina diaria ejercicios físicos como andar en bici, caminar y nadar. Éstas son actividades que se pueden llevar a cabo diariamente, y les permitirá no caer en el sedentarismo mientras disfrutan de todos los beneficios de la actividad física.

Dialogar sobre la publicidad y los estereotipos: Explícales que la salud no depende de la belleza física estética y conversa con ellos sobre los estereotipos que presenta la televisión o la moda, buscando otros fines o brindando distintos mensajes. Enséñales a utilizar el juicio crítico sobre las diferentes publicidades, para que puedan discernir con una buena conclusión.

publicidad

Educar con el ejemplo: Muestra directamente con acciones claras, prácticas y sencillas, cómo te cuidas de manera sana y responsable, fundamentando positivamente el por qué de tu elección. ¡Damos lo que somos!

Comer en familia: Trata de mantener una rutina estable, con respecto a las comidas diarias e intenta mantener a todos juntos en la mesa. Esto permitirá brindarle importancia a este momento, observar reacciones de tus peques ante la comida y acompañarlos brindando un buen ejemplo con tus acciones diarias.

Informarnos sobre estos temas: Como padres debemos estar informados sobre estos temas. Actualmente puedes acceder a la información a través de diferentes medios como Internet, folletos, charlas informativas y grupos de padres que se forman por diferentes temáticas. ¡A consultar!

¿Qué otros consejos se te ocurren para prevenir desórdenes alimenticios? Cuéntanos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué tan beneficioso es el consumo moderado de bebidas alcohólicas para la salud?
Un estudio publicado en el Diario Americano de Cardiología asegura que las mujeres deben consumir siete copas por semana, mientras los hombres deben tomar 14. Según expertos, las personas que siguieron estas recomendaciones redujeron la posibilidad de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
Aplazan por tres semanas la audiencia de los padres adoptivos de la desaparecida Sherin Mathews
Sini y Wesley Mathews comparecieron este lunes ante una corte de Dallas para definir la custodia de su hija biológica mientras avanza la investigación por la desaparición de Sherin Mathews, pero la audiencia fue aplazada por petición del padre de la menor que aún no cuenta con un abogado.
Miles de zombies en bicicleta plagaron las calles en Key West
Entre espeluznantes disfraces y magnífico trabajo de maquillaje cientos de ‘zombies’ en bicicleta llenaron las calles de Los Cayos en Florida como parte del ‘Fantasy Fest’, primer evento masivo después del impacto del huracán Irma a principios de septiembre.
Autoridades de Galveston trabajan para identificar el cuerpo del menor de edad que fue encontrado en las playas de la isla
El hallazgo se registró el pasado viernes y, desde entonces, nadie se ha acercado a reclamar el cuerpo del menor que sería de origen hispano. La policía de la ciudad pide la ayuda de la comunidad para poder identificar el cadáver mientras se conocen los resultados de los procedimientos del médico forense.
publicidad
La actual ola de calor en Los Ángeles está obligando a varias empresas a modificar sus horarios
Con el fin de proteger a sus empleados, los jefes han optado por modificar la jornada laboral ante las altas temperaturas que han batido récord llegando hasta los 102 grados Fahrenheit.
'No activé la alarma': Joven expulsado de escuela donde maestra le pidió a estudiante hablar "americano"
El estudiante Tomás Romero fue acusado por las autoridades de la escuela secundaria Cliffside Park de activar la alarma de la institución cuando los estudiantes protestaban el pasado lunes a las afueras del plantel educativo. Su madre, quien escapó de las pandillas en El Salvador, teme que este récord pueda afectar sus solicitudes de asilo.
Trump pide a una corte que impida el acceso a los documentos que explican su decisión de eliminar DACA
El Departamento de Justicia argumenta ante una Corte de Apelaciones que no debería tener que entregar los expedientes relacionados con la decisión del presidente para poner fin al programa que protegía de la deportación a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados llegados en la infancia.
Estudiante latino de medicina trabaja arduamente por encontrar la cura del cáncer
Jorge Campos Franco se propuso encontrar la cura del cáncer tras vivir y acompañar el caso de su hermana que se vio afectada por esa enfermedad. El joven estudiante de medicina ya trabaja como voluntario en el Hospital de Niños.
Copa MX
Martes decisivo para los octavos de final de la Copa MX
Los duelos entre América y Cruz Azul, Toluca frente al Atlante, Morelia con Tijuana, y León vs Querétaro abrirán la jornada del torneo mexicano, que tendrá sus otros cuatro juegos un día después.
‘Chucky’ Lozano, entre los mejores goleadores de las ligas europeas
El delantero mexicano, del PSV holandés, se ubica en la sexta posición del escalafón que domina parcialmente el colombiano Rafamel Falcao, del Mónaco. Lionel Messi ocupa la tercera casilla.
¡Drama! Así fueron los penales cuando Cruz Azul eliminó al América en Copa MX.
Revivimos aquella histórica tanda de penales cuando la Máquina celeste eliminó al América del 'Piojo' en semifinales de Copa MX. A la postre, Cruz Azul alzaría el título de campeón.
Osorio y Guardado votaron por CR7
El DT y capitán de México votaron en los premios ‘The Best’