publicidad

Deportes del invierno para tus hijos: snow boarding, snow tubing, ice skating y más

Deportes del invierno para tus hijos: snow boarding, snow tubing, ice skating y más

Mientras que algunos padres están más que listos para la llegada de la primavera, las semanas que quedan de invierno y nieve pueden ser ideales para empezar a practicar un nuevo deporte en familia y crear nuevas tradiciones. Para practicar deportes del invierno no hay que ser un atleta olímpico, pero si se requiere de …

images_136989

Mientras que algunos padres están más que listos para la llegada de la primavera, las semanas que quedan de invierno y nieve pueden ser ideales para empezar a practicar un nuevo deporte en familia y crear nuevas tradiciones.

Para practicar deportes del invierno no hay que ser un atleta olímpico, pero si se requiere de un equipo especial para proteger el cuerpo y también es conveniente tomar algunas clases con expertos antes de probar solos.

Éstos son algunos de los deportes de invierno que puedes empezar a practicar antes que el hielo y las tormentas de nieve dejen de ser noticia y los días más calientitos finalmente lleguen.

Sledding : Trineo, una de las formas más divertidas de jugar con la nieve, requiere de un trineo (lo encuentras en cualquier tienda de deportes, de juguetes y hasta en amazon.com). Es una actividad para todas las edades, pero los más pequeños deben ir acompañados de adultos. Es recomendable no usar trineos hechos en casa o llantas, porque con ellos es más fácil perder el control al descender.

Los adultos deben elegir una ladera que no sea muy empinada y es mejor si se trata de un lugar público, abierto específicamente para eso, como un parque o un resort, y asegurarse de que no haya árboles o coches al final de la ladera.

Skiing ( ski ): Esquí alpino y esquí de fondo son de los deportes del invierno más populares para las familias. Los expertos aseguran que la mejor edad para empezar a aprender es a partir de los cinco años, cuando los pequeños ya tienen más coordinación. Además de los esquíes y la ropa de nieve, es importante que los chicos usen cascos y tengan algunas clases con instructores antes de probar esquiar solos.

publicidad

Snowboarding: La tabla sobre nieve es uno de los deportes de invierno favoritos de los adolescentes y jóvenes. Es considerado un deporte de riesgo y por eso, para empezar, requiere de clases de instrucción. También del equipo adecuado, que es la ropa de nieve, casco, rodilleras y guantes.

Snow tubing: Muchos de los ski resorts ofrecen por estos días snow tubing exclusivamente para niños. Se trata de un deporte en el que los chicos y adultos se tiran de una ladera con nieve en un tubo inflable. En algunos lugares, los chicos pueden hacer snow tubing a la noche, en canales o pistas iluminadas especialmente para la diversión infantil.

Ice Skating (patinaje sobre hielo): Patinar sobre hielo es una de las actividades favoritas de muchas familias en el invierno. Lo importante aquí es patinar sólo en pistas autorizadas, es decir, no experimentar en un lago helado, porque el hielo puede quebrarse. No hay que olvidarse de usar la ropa correcta, y casco en especial para los más chicos.

Los deportes del invierno pueden convertirse en una de las actividades favoritas de los chicos, pero siempre, antes de tirarse por la nieve los padres deben corroborar con los instructores si los pequeños tienen la edad y la indumentaria adecuada para practicar cada deporte.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Eugenio Derbez habla sobre la campaña "Sigue Haciéndola"
DishLATINO y Eugenio Derbez nos invitan a que celebremos juntos el orgullo de ser latinos.
¿Cómo sobrevive una persona más de 50 horas bajo escombros? Luis Chao mostró cómo se salvó
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad
Arroyo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Arroyo fue uno de los municipios incluido en la primera declaración de zona de desastre de la Casa Blanca. En esta localidad costera se prepararon para recibir a más de mil refugiados.
Oficial de origen hispano recibe homenaje por heroísmo y valentía en Austin
Carlos López fue reconocido este viernes luego de cumplir con su labor de forma heroica durante un tiroteo en 2015.
Toa Alta (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El último reporte de daminificados al norte de la Isla indica que había 661 personas en refugios de esta zona, entre los que estaban residentes de Toa Alta.
Continúan los rescates en las zonas más vulnerables de Puerto Rico tras el paso del huracán María
El propio gobernador de la isla ha estado en las labores de rescate y sobrevolando las zonas de desastre. Al menos 1700 personas han sido transportadas a los refugios habilitados y el toque de queda se mantendrá hasta el domingo.
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca: el hijo de Trump juega en el DC United
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
El hijo del presidente Trump es canterano del D.C. United
Barron Trump, de 11 años, es declarado aficionado al fútbol y hace parte de la academia del D.C. United.