publicidad

Deportes del invierno para tus hijos: snow boarding, snow tubing, ice skating y más

Deportes del invierno para tus hijos: snow boarding, snow tubing, ice skating y más

Mientras que algunos padres están más que listos para la llegada de la primavera, las semanas que quedan de invierno y nieve pueden ser ideales para empezar a practicar un nuevo deporte en familia y crear nuevas tradiciones. Para practicar deportes del invierno no hay que ser un atleta olímpico, pero si se requiere de …

images_136989

Mientras que algunos padres están más que listos para la llegada de la primavera, las semanas que quedan de invierno y nieve pueden ser ideales para empezar a practicar un nuevo deporte en familia y crear nuevas tradiciones.

Para practicar deportes del invierno no hay que ser un atleta olímpico, pero si se requiere de un equipo especial para proteger el cuerpo y también es conveniente tomar algunas clases con expertos antes de probar solos.

Éstos son algunos de los deportes de invierno que puedes empezar a practicar antes que el hielo y las tormentas de nieve dejen de ser noticia y los días más calientitos finalmente lleguen.

Sledding: Trineo, una de las formas más divertidas de jugar con la nieve, requiere de un trineo (lo encuentras en cualquier tienda de deportes, de juguetes y hasta en amazon.com). Es una actividad para todas las edades, pero los más pequeños deben ir acompañados de adultos. Es recomendable no usar trineos hechos en casa o llantas, porque con ellos es más fácil perder el control al descender.

Los adultos deben elegir una ladera que no sea muy empinada y es mejor si se trata de un lugar público, abierto específicamente para eso, como un parque o un resort, y asegurarse de que no haya árboles o coches al final de la ladera.

Skiing (ski): Esquí alpino y esquí de fondo son de los deportes del invierno más populares para las familias. Los expertos aseguran que la mejor edad para empezar a aprender es a partir de los cinco años, cuando los pequeños ya tienen más coordinación. Además de los esquíes y la ropa de nieve, es importante que los chicos usen cascos y tengan algunas clases con instructores antes de probar esquiar solos.

Snowboarding: La tabla sobre nieve es uno de los deportes de invierno favoritos de los adolescentes y jóvenes. Es considerado un deporte de riesgo y por eso, para empezar, requiere de clases de instrucción. También del equipo adecuado, que es la ropa de nieve, casco, rodilleras y guantes.

Snow tubing: Muchos de los ski resorts ofrecen por estos días snow tubing exclusivamente para niños. Se trata de un deporte en el que los chicos y adultos se tiran de una ladera con nieve en un tubo inflable. En algunos lugares, los chicos pueden hacer snow tubing a la noche, en canales o pistas iluminadas especialmente para la diversión infantil.

Ice Skating (patinaje sobre hielo): Patinar sobre hielo es una de las actividades favoritas de muchas familias en el invierno. Lo importante aquí es patinar sólo en pistas autorizadas, es decir, no experimentar en un lago helado, porque el hielo puede quebrarse. No hay que olvidarse de usar la ropa correcta, y casco en especial para los más chicos.

Los deportes del invierno pueden convertirse en una de las actividades favoritas de los chicos, pero siempre, antes de tirarse por la nieve los padres deben corroborar con los instructores si los pequeños tienen la edad y la indumentaria adecuada para practicar cada deporte.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tiger Woods fue arrestado por presuntamente conducir embriagado y quedó en libertad bajo fianza
Según el informe, el reconocido golfista fue arrestado en Florida en horas de la madrugada. Tras ser ingresado al centro de detención, fue puesto en libertad bajo fianza.
Autoridades en Dallas realizan eventos por el Día de Recordación
Este lunes se realizó una ceremonia especial en el Cementerio Nacional de Dallas Fort-Worth para conmemorar a los veteranos de guerra que perdieron su vida por el país.
Despertamos disfrutando de una barbacoa de Memorial Day
En Despierta América festejamos el fin de semana largo de Memorial Day o Día de los Caídos con una original receta para compartir con la familia. Échale un vistazo a las imágenes.
Suegras "metiches": cómo afectan una relación y la mejor fórmula para la convivencia
¿Puede realmente nuestra suegra echar a perder nuestra relación de pareja? Según estos testimonios, sí. Pero la terapeuta Amor Antúnez nos da la fórmula para "llevar la fiesta en paz".
publicidad
Joven de 19 años quedó a cargo de sus tres hermanos tras el arresto de sus padres inmigrantes
Francisco Duarte dice que después del arresto de sus padres le tocó abandonar sus estudios, para poder dedicarse a sus hermanos menores. Está asesorándose en temas de inmigración para saber cómo proceder, y mientras tanto busca alternativas para que todos puedan salir adelante.
Dan a conocer cómo será la papeleta para el plebiscito del 11 de junio
La Comisión Estatal de Elecciones publicó este lunes la papeleta modelo que los electores tendrán enfrente dentro de dos semanas, cuando se lleve a cabo el plebiscito el 11 de junio.
Tendencias en la red: un hombre caza una rana toro en Texas
Reyna Cavazos comparte las imágenes y videos más populares en las redes sociales.
Autoridades investigan la muerte de un hombre en un motel de Hialeah
Los hechos se habrían dado en medio de una discusión entre dos hombres que terminó en un tiroteo. Las autoridades continúan trabajando para determinar las razones que provocaron la emergencia.
Fanáticos reaccionan al triunfo de las Chivas en la Liga MX
El encuentro entre las Chivas y Tigres provocó alegría y sorpresa entre los fanáticos del futbol.
Barcelona
Messi se despide de Luis Enrique deseándole "toda la suerte"
El argentino fue parte fundamental de los logros del técnico español durante su gestión frente a los azulgranas.
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida podría haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
Jacky Bracamontes celebró así el triunfo de su equipo de futbol favorito
La bella Jacky Bracamontes es la fanática #1 del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, y así celebró su triunfo en el torneo de Clausura de la Liga MX.