publicidad

Deportes del invierno para tus hijos: snow boarding, snow tubing, ice skating y más

Deportes del invierno para tus hijos: snow boarding, snow tubing, ice skating y más

Mientras que algunos padres están más que listos para la llegada de la primavera, las semanas que quedan de invierno y nieve pueden ser ideales para empezar a practicar un nuevo deporte en familia y crear nuevas tradiciones. Para practicar deportes del invierno no hay que ser un atleta olímpico, pero si se requiere de …

images_136989

Mientras que algunos padres están más que listos para la llegada de la primavera, las semanas que quedan de invierno y nieve pueden ser ideales para empezar a practicar un nuevo deporte en familia y crear nuevas tradiciones.

Para practicar deportes del invierno no hay que ser un atleta olímpico, pero si se requiere de un equipo especial para proteger el cuerpo y también es conveniente tomar algunas clases con expertos antes de probar solos.

Éstos son algunos de los deportes de invierno que puedes empezar a practicar antes que el hielo y las tormentas de nieve dejen de ser noticia y los días más calientitos finalmente lleguen.

Sledding: Trineo, una de las formas más divertidas de jugar con la nieve, requiere de un trineo (lo encuentras en cualquier tienda de deportes, de juguetes y hasta en amazon.com). Es una actividad para todas las edades, pero los más pequeños deben ir acompañados de adultos. Es recomendable no usar trineos hechos en casa o llantas, porque con ellos es más fácil perder el control al descender.

Los adultos deben elegir una ladera que no sea muy empinada y es mejor si se trata de un lugar público, abierto específicamente para eso, como un parque o un resort, y asegurarse de que no haya árboles o coches al final de la ladera.

Skiing (ski): Esquí alpino y esquí de fondo son de los deportes del invierno más populares para las familias. Los expertos aseguran que la mejor edad para empezar a aprender es a partir de los cinco años, cuando los pequeños ya tienen más coordinación. Además de los esquíes y la ropa de nieve, es importante que los chicos usen cascos y tengan algunas clases con instructores antes de probar esquiar solos.

Snowboarding: La tabla sobre nieve es uno de los deportes de invierno favoritos de los adolescentes y jóvenes. Es considerado un deporte de riesgo y por eso, para empezar, requiere de clases de instrucción. También del equipo adecuado, que es la ropa de nieve, casco, rodilleras y guantes.

Snow tubing: Muchos de los ski resorts ofrecen por estos días snow tubing exclusivamente para niños. Se trata de un deporte en el que los chicos y adultos se tiran de una ladera con nieve en un tubo inflable. En algunos lugares, los chicos pueden hacer snow tubing a la noche, en canales o pistas iluminadas especialmente para la diversión infantil.

Ice Skating (patinaje sobre hielo): Patinar sobre hielo es una de las actividades favoritas de muchas familias en el invierno. Lo importante aquí es patinar sólo en pistas autorizadas, es decir, no experimentar en un lago helado, porque el hielo puede quebrarse. No hay que olvidarse de usar la ropa correcta, y casco en especial para los más chicos.

Los deportes del invierno pueden convertirse en una de las actividades favoritas de los chicos, pero siempre, antes de tirarse por la nieve los padres deben corroborar con los instructores si los pequeños tienen la edad y la indumentaria adecuada para practicar cada deporte.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Vestidas de blanco: así se veían en su boda las grandes divas del entretenimiento
Recordamos aquí los vestidos blancos que lucieron en sus bodas Selena Quintanilla, Bibi Gaytán, Thalía, Jenni Rivera, Jennifer Lopez y otras divas del entretenimiento.
El mundo del chocolate en San Antonio
Si eres fan del chocolate en cualquier combinación “Chocolateka” es el lugar ideal para ti, aquí podrás encontrar infinidad de variedades y divertidas creaciones.
Este mensaje de Belinda acalla rumores de ruptura con Criss Angel
La cantante mexicana expresó su amor por el mago de 49 años, además de mostrar lo orgullosa que está por el logro de obtener su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
José Argueta, el periodista que muestra el sufrimiento de las personas que viven la guerra en Irak
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
publicidad
¡A disfrutar del verano pero con seguridad!
Saboree un buen menú en la playa o cualquier pasadía pero aprenda las medidas básicas para manejar adecuadamente los alimentos.
Surgen 100 nuevos incendios en California en solo cuatro días
Más de 6,000 bomberos combaten el fuego en al menos 17 siniestros, incluyendo el incendio forestal al oeste del Parque Nacional Yosemite, en el norte de California.
Dictan 30 años de prisión a “El Talibán”, exjefe de Los Zetas
Iván Velázquez Caballero estuvo involucrado en múltiples asesinatos, así como en la importación y distribución de drogas a Estados Unidos. Se prevé una orden de deportación luego de su liberación.
Secuestro
Sospechoso del secuestro de una estudiante china de la Universidad de Illinois se declara no culpable
El acusado se presentará de nuevo en corte el próximo 28 de agosto para una audiencia previa al juicio, que está programado para empezar el 12 de septiembre.
Altas y Bajas de los 18 equipos de la Liga MX para el Apertura 2017
Consulta todos los movimientos de mercado doméstico y extranjero de los participantes del torneo.
Oribe Peralta: “Ya trabajé con Miguel y tengo muy clara la idea, solo es retomarla”
El delantero del América adelantó que no le llevará mucho tiempo acostumbrarse a su nuevo-viejo DT, a pesar de haberse perdido casi toda la pretemporada. Y volvió a decir por qué no fue a la Copa Oro.
Panameño Fidel Escobar está a punto de fichar con Red Bulls
El defensa central sería uno de los dos refuerzos de los taurinos. El otro es el noruego Muhamed Keita, extremo izquierdo.
Cuartos de final Jamaica vs. Canadá Accede
El sorprendente equipo caribeño dio un gran primer tiempo ante el equipo del país de la hoja de maple para meterse en semifinales contra todo pronóstico y buscar su segunda final consecutivo en el torneo de la Concacaf.