publicidad

Demostrar compasión: la caridad comienza en casa

Demostrar compasión: la caridad comienza en casa

Estoy convencido de que una de mis grandes responsabilidades como padre—además de tratar de que mis hijos por lo menos prueben los repollitos de Bruselas (brussels sprouts)—es que mis hijos aprendan lo que significa la compasión. De todos mis logros, lo que más me ha dado gratificación en mi vida ha sido darle una mano …

Una de mis grandes responsabilidades es que mis hijos aprendan lo que si...

Estoy convencido de que una de mis grandes responsabilidades como padre—además de tratar de que mis hijos por lo menos prueben los repollitos de Bruselas (brussels sprouts)—es que mis hijos aprendan lo que significa la compasión. De todos mis logros, lo que más me ha dado gratificación en mi vida ha sido darle una mano a alguien que lo necesita. Quiero que mis hijos disfruten de esa experiencia de alegría, y cada vez que puedo, animo a las personas a que encuentren la manera de dar a quien lo necesita.

Pero no siempre fue así. Cuando comencé con mis obras de caridad, nunca hice públicas estas actividades ni le permití a las organizaciones que usaran mi nombre, porque no quería que el público pensara que lo hacía por publicidad. Pero un día, un amigo me señaló que mi fama podría ayudar a muchas causas dignas de visibilidad. Desde entonces, he sido más público en cuanto a mis acciones de caridad. Y me di cuenta de que es verdad: un buen acto de compasión contagia a otros a hacerlo. La efusión del apoyo del público para las causas que estaban cerca de mi corazón fue impresionante. Por esa razón, deseo destacar la caridad y las buenas acciones como el centro de esta página web. Sé que las historias altruistas inspirarán a otros para que muestren compasión y busquen las formas de ayudar.

También quiero destacar que no hay acción demasiado pequeña. Cuando pensamos en los grandes problemas que enfrentamos hoy en día, como la pobreza y la falta de hogares, parecen tan grandes que pensamos que no podemos hacer una diferencia en esas vidas. Pero la verdad es que cualquier expresión o donación puede tener un grandísimo efecto en otra persona. No tenemos que resolver el problema en su totalidad. Solamente tenemos que enfocarnos en formar parte del panorama en general. Tener y demostrar compasión.

Yo me he comprometido a hacer lo que pueda por acabar con la explotación de los niños a través de Ricky Martin Foundation. Nuestra principal iniciativa es “People for Children” (Las Personas a Favor de los Niños), la cual funciona para derramar luz sobre el tráfico de niños. Mis hijos tienen que encontrar lo que les apasione a ellos. Pero sin importar lo que sean, me siento orgulloso y agradecido sabiendo que ellos están haciendo una gran diferencia en este mundo.

¿Cuál es la causa o caridad que está más cerca de tu corazón? Compártela aquí con nosotros y dinos cómo podemos ayudar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo transferir la fotos de papel a formato digital con el celular?
Existe una aplicación gratuita que permite digitalizar las fotografías con una buena calidad y de manera sencilla. Los usuarios pueden encontrarla en App Store y Google Play.
Asbesto: ¿una amenaza para los alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago?
Este mineral fibroso está presente en el medio ambiente y se usó en la mayoría de edificios construidos antes de 1980, principalmente como aislante. Cuando se inhala, es posible que se aloje en los pulmones y se vincula con el cáncer.
Taste of Chicago celebrará su aniversario número 37 con la participación de 67 restaurantes
El festival gastronómico al aire libre más grande de Estados Unidos se realizará del 5 y al 9 de julio en Grant Park.
Lanzan programa para crear conciencia en estudiantes sobre síntomas y riesgos al sufrir un ataque cardiaco
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
publicidad
Víctimas mortales de una "epidemia" que recorre las calles de Sur Los Ángeles
Autoridades registran un incremento de casos de automovilistas que tras atropellar a peatones huyen del lugar sin auxiliar a los heridos, principalmente en uno de los sectores más marginados de la ciudad.
Adulta mayor brutalmente golpeada en medio de un robo en su vivienda le envía un mensaje a su agresor
Santos Miranda no puede contener el llanto mientras dice que quiere que paguen por lo que le hicieron el pasado 19 de mayo en su residencia.
Residentes de zonas aledañas al sendero 606 se manifiestan para que protejan viviendas asequibles
Concejales de Chicago presentarán una ordenanza, con el fin de apoyar a la comunidad, que impondría una cuota a los desarrolladores que planean demoler edificios.
Imponen fianza de 350,000 dólares al sospechoso de lanzar dos perros desde un quinto piso en Oak Lawn
Las autoridades contemplan revocarle la libertad condicional a este hombre, de 22 años de edad, otorgada por un caso previo relacionado con drogas.
Los Chicago Cubs proponen aportar un millón de dólares para instalar cámaras de seguridad en Wrigley Field
El proyecto de instalación de los aparatos fue aprobado por el Comité de Presupuesto del Concilio y este miércoles sería evaluado por el pleno. La decisión llega un día después de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que ha dejado 22 personas muertas y 60 heridas.
'Tirándole al éxito': la descendiente de inmigrantes que es candidata olímpica por EEUU en tiro al plato
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Giovani dos Santos anotó el golazo de la jornada en la MLS
El equipo de la semana y el resultado sorpresivo fue sin duda el Chicago Fire, que ganó su primer juego como visitante. El partidazo se vivió entre Orlando y NYC FC, y la figura el paraguayo Miguel Almirón.
David Villa volvió a ser uno de los protagonistas de los Magníficos 10 goles de la MLS
La jornada 12 llegó cargada de mucha emoción, y espectaculares anotaciones como la del mexicano Gio dos Santos al Minnesota United, o el zapatazo increíble de Ola Kamara directo al ángulo.