publicidad

Demostrar compasión: la caridad comienza en casa

Demostrar compasión: la caridad comienza en casa

Estoy convencido de que una de mis grandes responsabilidades como padre—además de tratar de que mis hijos por lo menos prueben los repollitos de Bruselas (brussels sprouts)—es que mis hijos aprendan lo que significa la compasión. De todos mis logros, lo que más me ha dado gratificación en mi vida ha sido darle una mano …

Una de mis grandes responsabilidades es que mis hijos aprendan lo que si...

Estoy convencido de que una de mis grandes responsabilidades como padre—además de tratar de que mis hijos por lo menos prueben los repollitos de Bruselas ( brussels sprouts)—es que mis hijos aprendan lo que significa la compasión. De todos mis logros, lo que más me ha dado gratificación en mi vida ha sido darle una mano a alguien que lo necesita. Quiero que mis hijos disfruten de esa experiencia de alegría, y cada vez que puedo, animo a las personas a que encuentren la manera de dar a quien lo necesita.

Pero no siempre fue así. Cuando comencé con mis obras de caridad, nunca hice públicas estas actividades ni le permití a las organizaciones que usaran mi nombre, porque no quería que el público pensara que lo hacía por publicidad. Pero un día, un amigo me señaló que mi fama podría ayudar a muchas causas dignas de visibilidad. Desde entonces, he sido más público en cuanto a mis acciones de caridad. Y me di cuenta de que es verdad: un buen acto de compasión contagia a otros a hacerlo. La efusión del apoyo del público para las causas que estaban cerca de mi corazón fue impresionante. Por esa razón, deseo destacar la caridad y las buenas acciones como el centro de esta página web. Sé que las historias altruistas inspirarán a otros para que muestren compasión y busquen las formas de ayudar.

publicidad

También quiero destacar que no hay acción demasiado pequeña. Cuando pensamos en los grandes problemas que enfrentamos hoy en día, como la pobreza y la falta de hogares, parecen tan grandes que pensamos que no podemos hacer una diferencia en esas vidas. Pero la verdad es que cualquier expresión o donación puede tener un grandísimo efecto en otra persona. No tenemos que resolver el problema en su totalidad. Solamente tenemos que enfocarnos en formar parte del panorama en general. Tener y demostrar compasión.

Yo me he comprometido a hacer lo que pueda por acabar con la explotación de los niños a través de Ricky Martin Foundation. Nuestra principal iniciativa es “People for Children” (Las Personas a Favor de los Niños), la cual funciona para derramar luz sobre el tráfico de niños. Mis hijos tienen que encontrar lo que les apasione a ellos. Pero sin importar lo que sean, me siento orgulloso y agradecido sabiendo que ellos están haciendo una gran diferencia en este mundo.

¿Cuál es la causa o caridad que está más cerca de tu corazón? Compártela aquí con nosotros y dinos cómo podemos ayudar.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Revelan otro video del tiroteo en el que un policía acribilla a un veterano de la Marina con problemas mentales
En la grabación del altercado ocurrido la semana pasada en el sur de California se ve cómo un policía que descarga su pistola sobre un hombre que se resistía al arresto y se enfrentó al agente fuera de una tienda 7-Eleven.
Familiares de los desaparecidos del 286 de Álvaro Obregón exigen respuestas de las autoridades
Alfonso Rodríguez, quien espera noticias de su sobrina Noemí García, aseguró que las autoridades no les han dicho nada desde el domingo. "Dicen que están trabajando, pero hasta ahí no más". Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que trabajan en cinco puntos de la capital mexicana para rescatar a unos 50 desaparecidos.
Ordenan evacuación de 300 viviendas por incendio fuera de control en el sur de California
Un incendio forestal, que ha consumido más de 2,000 acres, obligó a la evacuación de 1,200 residentes en las inmediaciones de los condados de Orange y Riverside, en el sur de California.
Lares (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
Inundaciones, postes y cables caídos en el Municipio Lares. No tienen agua, luz ni teléfono pero las carreteras comienzan a limpiarse y ya hay comunicación con pueblos cercanos.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.