publicidad

Demostrar compasión: la caridad comienza en casa

Demostrar compasión: la caridad comienza en casa

Estoy convencido de que una de mis grandes responsabilidades como padre—además de tratar de que mis hijos por lo menos prueben los repollitos de Bruselas (brussels sprouts)—es que mis hijos aprendan lo que significa la compasión. De todos mis logros, lo que más me ha dado gratificación en mi vida ha sido darle una mano …

Una de mis grandes responsabilidades es que mis hijos aprendan lo que si...

Estoy convencido de que una de mis grandes responsabilidades como padre—además de tratar de que mis hijos por lo menos prueben los repollitos de Bruselas (brussels sprouts)—es que mis hijos aprendan lo que significa la compasión. De todos mis logros, lo que más me ha dado gratificación en mi vida ha sido darle una mano a alguien que lo necesita. Quiero que mis hijos disfruten de esa experiencia de alegría, y cada vez que puedo, animo a las personas a que encuentren la manera de dar a quien lo necesita.

Pero no siempre fue así. Cuando comencé con mis obras de caridad, nunca hice públicas estas actividades ni le permití a las organizaciones que usaran mi nombre, porque no quería que el público pensara que lo hacía por publicidad. Pero un día, un amigo me señaló que mi fama podría ayudar a muchas causas dignas de visibilidad. Desde entonces, he sido más público en cuanto a mis acciones de caridad. Y me di cuenta de que es verdad: un buen acto de compasión contagia a otros a hacerlo. La efusión del apoyo del público para las causas que estaban cerca de mi corazón fue impresionante. Por esa razón, deseo destacar la caridad y las buenas acciones como el centro de esta página web. Sé que las historias altruistas inspirarán a otros para que muestren compasión y busquen las formas de ayudar.

También quiero destacar que no hay acción demasiado pequeña. Cuando pensamos en los grandes problemas que enfrentamos hoy en día, como la pobreza y la falta de hogares, parecen tan grandes que pensamos que no podemos hacer una diferencia en esas vidas. Pero la verdad es que cualquier expresión o donación puede tener un grandísimo efecto en otra persona. No tenemos que resolver el problema en su totalidad. Solamente tenemos que enfocarnos en formar parte del panorama en general. Tener y demostrar compasión.

Yo me he comprometido a hacer lo que pueda por acabar con la explotación de los niños a través de Ricky Martin Foundation. Nuestra principal iniciativa es “People for Children” (Las Personas a Favor de los Niños), la cual funciona para derramar luz sobre el tráfico de niños. Mis hijos tienen que encontrar lo que les apasione a ellos. Pero sin importar lo que sean, me siento orgulloso y agradecido sabiendo que ellos están haciendo una gran diferencia en este mundo.

¿Cuál es la causa o caridad que está más cerca de tu corazón? Compártela aquí con nosotros y dinos cómo podemos ayudar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
Jenni Rivera tenía un truco para verse "buenona" sin usar faja: nos lo revela su diseñador
El modisto Adán Terríquez desveló las medidas del cuerpo de 'La Diva de la Banda', para la que confeccionó más de 500 vestidos.
"Fue una provocación": Giovanni Medina nos contó cómo reaccionó cuando vio a Ninel Conde besándose con otro hombre
Giovanni Medina explicó el incómodo incidente que tuvo cuando se encontró a Ninel Conde en un restaurante y ella se besó con otro hombre en frente de él.
Festival Internacional del Humor
Eugenio Derbez te hace reír a carcajadas con sus personajes
Eugenio Derbez es uno de los comediantes favoritos de la televisión hispana. Seguro recuerdas a varios de los personajes a los que les ha dado vida y algunas de sus frases.
publicidad
Fotos Mopar Mile High Block Party 2017
Estas son algunos de los autos y las personas que estuvieron presentes durante el Mopar Mile High Block Party 2017 en Golden Colorado
En un minuto: Así es el proyecto de ley que busca otorgar residencia condicional a los dreamers
Además, el senador McCain agradece con un tuit los mensajes de apoyo de sus colegas y una mujer en Camboya asegura que su marido se ha reencarnado en un becerro.
Menor recibió un balazo en el ojo cuando abría la puerta de su hogar en Indiana
La agresión, que tuvo lugar en la cuadra 175 con avenida Chestnut en Hammond, cobró la vida de Chloe Bell de 17 años de edad. Hasta el momento no hay ningún detenido por este caso que se investiga como homicidio.
Jeff Sessions insiste en que seguirá siendo fiscal general, a pesar de ataques del presidente Trump en su contra
El fiscal general rechazó las críticas del mandatario por haberse recusado de las investigaciones sobre el 'Rusiagate'. Sessions dijo que ama su trabajo y que no planea renunciar.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Steven Vitória de Canada
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Steven Vitória de Canada on July 20, 2017
Cyle Larín se pierde el empate para Canadá y estrella el balón en un poste
El delantero se levantó en el área, pero su remate no alcanzó a mecer las redes del arco de Jamaica.
Disparo afuera de Cyle Larin
Disparo afuera de Cyle Larin on July 20, 2017
Jamaica combina a pura velocidad y Shaun Francis hace el 1-0 sobre Canadá
El conjunto caribeño inició con gran decisión y en una linda jugada de técnica y rapidez abrió el marcador.