publicidad

Demostrar compasión: la caridad comienza en casa

Demostrar compasión: la caridad comienza en casa

Estoy convencido de que una de mis grandes responsabilidades como padre—además de tratar de que mis hijos por lo menos prueben los repollitos de Bruselas (brussels sprouts)—es que mis hijos aprendan lo que significa la compasión. De todos mis logros, lo que más me ha dado gratificación en mi vida ha sido darle una mano …

Una de mis grandes responsabilidades es que mis hijos aprendan lo que si...

Estoy convencido de que una de mis grandes responsabilidades como padre—además de tratar de que mis hijos por lo menos prueben los repollitos de Bruselas ( brussels sprouts)—es que mis hijos aprendan lo que significa la compasión. De todos mis logros, lo que más me ha dado gratificación en mi vida ha sido darle una mano a alguien que lo necesita. Quiero que mis hijos disfruten de esa experiencia de alegría, y cada vez que puedo, animo a las personas a que encuentren la manera de dar a quien lo necesita.

Pero no siempre fue así. Cuando comencé con mis obras de caridad, nunca hice públicas estas actividades ni le permití a las organizaciones que usaran mi nombre, porque no quería que el público pensara que lo hacía por publicidad. Pero un día, un amigo me señaló que mi fama podría ayudar a muchas causas dignas de visibilidad. Desde entonces, he sido más público en cuanto a mis acciones de caridad. Y me di cuenta de que es verdad: un buen acto de compasión contagia a otros a hacerlo. La efusión del apoyo del público para las causas que estaban cerca de mi corazón fue impresionante. Por esa razón, deseo destacar la caridad y las buenas acciones como el centro de esta página web. Sé que las historias altruistas inspirarán a otros para que muestren compasión y busquen las formas de ayudar.

publicidad

También quiero destacar que no hay acción demasiado pequeña. Cuando pensamos en los grandes problemas que enfrentamos hoy en día, como la pobreza y la falta de hogares, parecen tan grandes que pensamos que no podemos hacer una diferencia en esas vidas. Pero la verdad es que cualquier expresión o donación puede tener un grandísimo efecto en otra persona. No tenemos que resolver el problema en su totalidad. Solamente tenemos que enfocarnos en formar parte del panorama en general. Tener y demostrar compasión.

Yo me he comprometido a hacer lo que pueda por acabar con la explotación de los niños a través de Ricky Martin Foundation. Nuestra principal iniciativa es “People for Children” (Las Personas a Favor de los Niños), la cual funciona para derramar luz sobre el tráfico de niños. Mis hijos tienen que encontrar lo que les apasione a ellos. Pero sin importar lo que sean, me siento orgulloso y agradecido sabiendo que ellos están haciendo una gran diferencia en este mundo.

¿Cuál es la causa o caridad que está más cerca de tu corazón? Compártela aquí con nosotros y dinos cómo podemos ayudar.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
preview 0:51
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
Un par de estaciones del metro fueron evacuadas en la capital británica por la alerta. Sin embargo, la policía no halló pruebas de tiros o de heridos en la escena.
El tren navideño de la CTA comienza su operación en la ciudad de los vientos
La compañía de transporte inició esta tradición en 1992 y 25 años después sigue llenando de alegría a los residentes. El vagón sale de la estación Midway y los pasajeros pueden disfrutar de música, luces y decoración navideña.
Sofía Vergara vs. Beyoncé: ¿quién deslumbró más en el Día de Acción de Gracias?
Los Detectives de la Moda pusieron bajo su lupa a la guapa Sofía Vergara y la 'reina' Beyoncé, ya que ambas se robaron la noche de 'Thanksgiving' con sus looks. ¿Pero quién de las dos brilló más?
preview 0:45
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Entre camisas floreadas, peinados 'afro' y pantalones acampanados, esta familia en Mississippi decidió utilizar ropa acorde a la moda de hace cuatro décadas para convertir la tradicional cena en un encuentro inolvidable.
publicidad
'Seasons of Sharing', la nueva exhibición navideña del Museo de Niños de Houston
Henry Yau, vocero del Museo de Niños de Houston, explica que la nueva exhibición es un vecindario que tiene siete casas y cada una de ellas representa una cultura que se celebra alrededor del mundo. La exposición estará disponible hasta el 9 de enero de 2018.
Consejos para no convertirse en víctima de ladrones cibernéticos durante las compras navideñas
El experto en tecnología Ariel Coro explica que se debe tener precaución con las ofertas que llegan a los correos electrónicos. Enigma Software indica que las infecciones en dispositivos electrónicos aumentaron el 99% entre ‘Black Friday’ y Navidad en el 2016.
El prontuario criminal del sospechoso de asesinar a un oficial del DPS
Dabrett Montreal Black enfrenta cargos por homicidio capital luego de que supuestamente le quitó la vida con un rifle a un oficial que intentó arrestarlo. El sujeto ya había enfrentado cargos en 2015 por atacar a un servidor público e intentar quitarle el arma a un policía.
Encuentran un cuerpo cerca de una escuela secundaria del sureste de Houston
Oficiales hallaron este viernes el cadáver de un hombre, que es descrito como caucásico de aproximadamente 26 años de edad, en el 6700 de la calle Telephone, cerca de la escuela secundaria Ortiz. La causa de muerte aún está bajo investigación.
Con los ‘colmillos’ listos se prepara el segundo capítulo de la batalla de ‘fieras’ en el Volcán
Tras el 1-1 en el Camp Nou, Tigres y León definen su paso a la semifinal del Apertura 2017 en el estadio Universitario. Los protagonistas hablan de cara al intenso duelo que vivirán en Monterrey.
Ask crack: Hristo Stoichkov reveló el nombre del mejor técnico que tuvo como profesional
Nuestro experto contestó a las preguntas que le enviaron sus seguidores por redes sociales, dio consejos a los que aspiran a ser técnicos, y entregó su favorito entre América y Cruz Azul.
Historias en Corto: la cirugía de rodilla de Cristante, el fuego que forjó a un auténtico ‘Diablo’
El técnico del Toluca contó cómo afrontó la ruptura del tendón cuadricipital de su rodilla, una lesión, que en sus palabras: “Me dejó más afuera del fútbol que con una posibilidad de volver”.
Top 5: los goles más bonitos de los partidos de ida en la Liguilla
Verdaderas joyas se vieron durante el inicio de los cuartos de final. Fernando Uribe, en el juego de Toluca ante Morelia, anotó el tanto con el que se abre este escalafón.