publicidad

Demasiada energía en tus hijos: 7 ideas para canalizarla

Demasiada energía en tus hijos: 7 ideas para canalizarla

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona. Te propongo …

images_89903

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona.

Te propongo siete ideas para utilizar energía en nuestros peques:

  • Guerra de almohadas: He aquí un juego clásico y tradicional que te permite divertirte, gastando energía de manera divertida y se puede realizar adentro de tu casa. ¡A los chicos les encanta!
  • Bailar: Para pasar un buen momento, sólo tenemos que poner un poco de música preferida del niño, y que ellos puedan dramatizar de coreógrafos enseñándonos a bailar a nosotros. ¿Están listos?
  • Saltar a la cuerda: Puede ser de dos o más jugadores, usando una cuerda que no sea muy larga porque es difícil de manejar para los más chiquitos. Pueden seleccionar una palabra graciosa para decir en cada salto.¡Y a saltar juntos!
  • Carreras de obstáculos: Armar en tu casa diferentes carreras con obstáculos es una actividad que les fascina. Utilicen aros de gimnasia, cuerdas, sogas, cintas adhesivas de colores pegadas en el piso para marcar diferentes tipos de recorridos, conitos y pantuflas graciosas para ponerse en el recorrido. ¡A jugar!
  • Caminatas: Realizar caminatas hacia una buena vista panorámica, es ideal para gastar demasiada energía que se acumula. No se olviden de preparar un mapa de recorrido, un banderín para clavar cuando lleguen a la meta, protector solar, comida y refrigerios para hidratarse.
  • Búsqueda del tesoro: Realizar este juego clásico te permitirá pasar un momento agradable con tu hijo y canalizarán energía de manera positiva.
  • Filmen un video: Hagan gimnasia filmando una sencilla coreografía juntos. Luego, la pueden compartir con el resto de los integrantes de la familia.

Y tú, ¿sientes que tu hijo tiene demasiada energía? ¿qué ideas tienes para ayudarle a aprovecharla?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Aumenta a 22 muertos el saldo por la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra
La explosión, catalogada como un ataque terrorista, deja además un aproximado de 60 personas heridas. Entre los fallecidos y lesionados hay gran cantidad de niños, seguidores de la cantante.
Este martes comienza a regir la ley que regula la venta de comida en Nueva York
La ley regula la venta de alimentos preparados en supermercados y pequeños negocios de la ciudad. Además, informar las calorías y valor nutricional de las comidas que se ofrecen. A partir del próximo 21 de agosto se comenzará a multar a quienes incumplan la nueva normativa.
Del tormento a la risa: su madre le ata un diente de leche a un largo hilo para sacárselo
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
publicidad
Cielo despejado, mucho calor y brisa para este martes en Miami
La temperatura sigue en aumento, con una máxima de 90 grados y mínima de 78 grados para hoy. El miércoles será un día más cálido, a pesar de que estará nublado y hay posibilidad de chubascos.
Ariana Grande: “Me siento destruida… no tengo palabras”, asegura la artista tras atentado en Manchester
A través de su cuenta de Twitter la cantante estadounidense pronunció su dolor, y además canceló su gira de conciertos de manera indefinida.
Miley Cyrus, Dwayne Johnson y Katy Perry envían mensaje de condolencia tras atentado en Manchester
Luego de la explosión al final del concierto de Ariana Grande, la artista publicó en su cuenta en Twitter que se sentía destrozada. Miley Cyrus, Cheryl, Katy Perry y Dwayne Johnson también enviaron un mensaje.
Arrestan a un hombre de 23 años tras el ataque suicida que causó 22 muertos y decenas de heridos en Manchester
"Con respecto a la investigación en curso sobre el horrible ataque de la noche anterior en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos detenido a un hombre de 23 años de edad en South Manchester", dijo la policía en un comunicado.
'Checo' Pérez: "Mónaco es la carrera más importante y todos queremos ganarla"
Eso dijo el el piloto mexicano, de la escudería Sahara Force India, sobre una prueba con la que “soñaba desde que era niño”.
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Denuncian que niños mexicanos con discapacidad habrían sido maltratados en un torneo de béisbol en San Bernardino
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.