publicidad

Demasiada energía en tus hijos: 7 ideas para canalizarla

Demasiada energía en tus hijos: 7 ideas para canalizarla

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona. Te propongo …

images_89903

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona.

Te propongo siete ideas para utilizar energía en nuestros peques:

  • Guerra de almohadas: He aquí un juego clásico y tradicional que te permite divertirte, gastando energía de manera divertida y se puede realizar adentro de tu casa. ¡A los chicos les encanta!
  • Bailar: Para pasar un buen momento, sólo tenemos que poner un poco de música preferida del niño, y que ellos puedan dramatizar de coreógrafos enseñándonos a bailar a nosotros. ¿Están listos?
  • Saltar a la cuerda: Puede ser de dos o más jugadores, usando una cuerda que no sea muy larga porque es difícil de manejar para los más chiquitos. Pueden seleccionar una palabra graciosa para decir en cada salto.¡Y a saltar juntos!
  • Carreras de obstáculos: Armar en tu casa diferentes carreras con obstáculos es una actividad que les fascina. Utilicen aros de gimnasia, cuerdas, sogas, cintas adhesivas de colores pegadas en el piso para marcar diferentes tipos de recorridos, conitos y pantuflas graciosas para ponerse en el recorrido. ¡A jugar!
  • Caminatas: Realizar caminatas hacia una buena vista panorámica, es ideal para gastar demasiada energía que se acumula. No se olviden de preparar un mapa de recorrido, un banderín para clavar cuando lleguen a la meta, protector solar, comida y refrigerios para hidratarse.
  • Búsqueda del tesoro: Realizar este juego clásico te permitirá pasar un momento agradable con tu hijo y canalizarán energía de manera positiva.
  • Filmen un video: Hagan gimnasia filmando una sencilla coreografía juntos. Luego, la pueden compartir con el resto de los integrantes de la familia.

Y tú, ¿sientes que tu hijo tiene demasiada energía? ¿qué ideas tienes para ayudarle a aprovecharla?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para lucir elegante en shorts
Si deseas salir a almorzar con amigas o sentirte cómoda en una salida nocturna, sigue estos consejos para lucir esta prenda que suele ser casual, de una manera elegante.
¡Fáciles y sabrosas! Aprende con el chef Jesús a cocinar cuatro ricas recetas con plátano
Jesús Díaz contó paso a paso cómo preparar cuatro deliciosos platos: plátano con tocineta, con ensalada de atún, con carne molida y una rica torta de plátano dulce.
Remedios caseros para combatir problemas de la piel
El doctor Rafael Bolio recomienda utilizar productos como bolsas de té, hojas de menta, carbón activado y vinagre de manzana, entre otros, para tratar problemas de la piel como picaduras de insectos o manchas.
Encuentran a la niña de un año que habría sido raptada por su padre el lunes
Las autoridades señalaron que la menor fue encontrada en buen estado de salud, luego de que la madre denunciara que el padre la amenazó con una pistola y la raptó el pasado lunes. El hombre se encuentra detenido.
publicidad
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Científicos crean un vientre artificial que podría servir para bebés prematuros
La bolsa probada con éxito en corderos imita las condiciones del útero materno y aumentaría la esperanza de vida a los infantes nacidos entre las semanas 23 y 26 de gestación, que ahora tienen una tasa de mortalidad de 70%.
¿Cuándo puede un inmigrante solicitar un amparo al gobierno para detener una deportación?
Marco Coss, padre de familia que lucha para evitar que lo deporten a México, está a la espera de que las autoridades respondan si le aprueban la solicitud para detener su salida de Estados Unidos, también conocida como Stay of Removal. “Me dieron 30 días para dejar el país. No tengo record criminal, declaro mis impuestos, tengo mis hijos y toda mi familia aquí”, señaló.
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
La Fórmula 1 salta del calor del desierto a las bajas temperaturas de Rusia
El GP de Rusia es el siguiente escalón de la F1. Es el país más grande del mundo, cuenta con 11 husos horarios y 9 horas de diferencia de costa a costa. Un escenario muy especial por muchas razones.
Emotiva despedida de hinchas de Tigres al equipo antes de juego final por Concachampions
Los felinos buscarán un triunfo contra Pachuca luego de que en casa igualaran 1-1 y ahora deban definir de visitante su lugar en el Mundial de Clubes.
Marco Fabián festejó al ritmo de “despacito” el pase a la final de la Copa de Alemania
El jugador del Eintracht Frankfurt grabó la alegría del equipo tras vencer en la tanda de penales al Borussia Mönchengladbach.