publicidad

Demasiada energía en tus hijos: 7 ideas para canalizarla

Demasiada energía en tus hijos: 7 ideas para canalizarla

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona. Te propongo …

images_89903

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona.

Te propongo siete ideas para utilizar energía en nuestros peques:

  • Guerra de almohadas: He aquí un juego clásico y tradicional que te permite divertirte, gastando energía de manera divertida y se puede realizar adentro de tu casa. ¡A los chicos les encanta!
  • Bailar: Para pasar un buen momento, sólo tenemos que poner un poco de música preferida del niño, y que ellos puedan dramatizar de coreógrafos enseñándonos a bailar a nosotros. ¿Están listos?
  • Saltar a la cuerda: Puede ser de dos o más jugadores, usando una cuerda que no sea muy larga porque es difícil de manejar para los más chiquitos. Pueden seleccionar una palabra graciosa para decir en cada salto.¡Y a saltar juntos!
  • Carreras de obstáculos: Armar en tu casa diferentes carreras con obstáculos es una actividad que les fascina. Utilicen aros de gimnasia, cuerdas, sogas, cintas adhesivas de colores pegadas en el piso para marcar diferentes tipos de recorridos, conitos y pantuflas graciosas para ponerse en el recorrido. ¡A jugar!
  • Caminatas: Realizar caminatas hacia una buena vista panorámica, es ideal para gastar demasiada energía que se acumula. No se olviden de preparar un mapa de recorrido, un banderín para clavar cuando lleguen a la meta, protector solar, comida y refrigerios para hidratarse.
  • Búsqueda del tesoro: Realizar este juego clásico te permitirá pasar un momento agradable con tu hijo y canalizarán energía de manera positiva.
  • Filmen un video: Hagan gimnasia filmando una sencilla coreografía juntos. Luego, la pueden compartir con el resto de los integrantes de la familia.

Y tú, ¿sientes que tu hijo tiene demasiada energía? ¿qué ideas tienes para ayudarle a aprovecharla?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Moda en gris
Compras en Black Friday 2017: una guía de 26 prendas básicas para tu clóset
Si planeas aprovechar las ofertas para renovar tu guardarropa, aquí hay una lista de artículos que son una inversión a largo plazo.
A través de una línea de ayuda, expertos lo guiarán para las reuniones con familiares racistas
Las celebraciones de fin de año son propicias para reunir a la familia, pero algunos temas se vuelven sensibles. Por eso una red nacional de personas blancas lanzaron una línea de ayuda para facilitar el encuentro con familiares racistas.
En fotos: Así es la masiva operación de cosecha de árboles de navidad
El proceso está en curso en Holiday Tree Farms, el mayor productor de árboles de navidad de Estados Unidos. Ubicada en Philomath, Oregon, esta granja está produciendo los árboles navideños que adornarán un millón de hogares estadounidenses esta navidad.
publicidad
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
Platicamos con los hermanos superdotados que terminaron la universidad antes de ser mayores de edad
Conoce la historia de los hermanos Almazán: Dafne se graduó de la carrera de psicología con tan solo 13 años, mientras que su hermano Andrew se convirtió en médico al cumplir los 18. ¡Su impresionante desarrollo académico no dejó a todos muy sorprendidos!
"Las cosas han cambiado; los asilos de ancianos deben garantizar atención de calidad a sus pacientes"
El sociólogo, profesor de la George Washington University y experto en cuidados de largo plazo, Robert Burke, explica por qué es importante vencer el estigma a la hora de proporcionar servicios a los adultos mayores. "Existe la creencia de que entran allí a morar o para siempre, pero no: van buscando cuidado especializado".
Reportaje especial: migrantes de paso
Aunque para muchos migrantes el destino final de su viaje es Estados Unidos, muchos encuentran en Monterrey una alternativa para quedarse de forma permanente.
Asesinan a uno de los 'barrabravas' más importantes de Boca Juniors
Gustavo Pereyra se habría enfrentado al grupo que lideraba 'La 12', famosa barra del equipo xeneize.
En Atlas no les incomoda que los den por muertos ante Rayados
Para Daniel Arreola es motivante que Atlas tenga la etiqueta de víctima ante Monterrey y confía en que los Rojinegros darán la sorpresa.
Dos equipos de un mismo país se enfrentan en los cuartos de final en la Liga de Naciones
Honduritas venció a los Catrachos tres a uno en un encuentro lleno de adrenalina y talento.
Con una efusiva carta, Miguel Almirón agradece al Tata Martino por llevarlo a Atlanta y cuenta su historia
El estelar paraguayo escribió un revelador ensayo tras ser elegido como la Contratación del Año en la MLS.