publicidad

Demasiada energía en tus hijos: 7 ideas para canalizarla

Demasiada energía en tus hijos: 7 ideas para canalizarla

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona. Te propongo …

images_89903

Sabemos que los niños de hoy acumulan demasiada energía, pasando muchas horas frente a recursos tecnológicos, y dedicando poco tiempo a realizar actividades físicas que desgastan energía de manera eficiente. Es nuestra responsabilidad como padres, brindarles un ambiente con actividades que impacten positivamente y promuevan un desarrollo sano e integral de su persona.

Te propongo siete ideas para utilizar energía en nuestros peques:

  • Guerra de almohadas: He aquí un juego clásico y tradicional que te permite divertirte, gastando energía de manera divertida y se puede realizar adentro de tu casa. ¡A los chicos les encanta!
  • Bailar: Para pasar un buen momento, sólo tenemos que poner un poco de música preferida del niño, y que ellos puedan dramatizar de coreógrafos enseñándonos a bailar a nosotros. ¿Están listos?
  • Saltar a la cuerda: Puede ser de dos o más jugadores, usando una cuerda que no sea muy larga porque es difícil de manejar para los más chiquitos. Pueden seleccionar una palabra graciosa para decir en cada salto.¡Y a saltar juntos!
  • Carreras de obstáculos: Armar en tu casa diferentes carreras con obstáculos es una actividad que les fascina. Utilicen aros de gimnasia, cuerdas, sogas, cintas adhesivas de colores pegadas en el piso para marcar diferentes tipos de recorridos, conitos y pantuflas graciosas para ponerse en el recorrido. ¡A jugar!
  • Caminatas: Realizar caminatas hacia una buena vista panorámica, es ideal para gastar demasiada energía que se acumula. No se olviden de preparar un mapa de recorrido, un banderín para clavar cuando lleguen a la meta, protector solar, comida y refrigerios para hidratarse.
  • Búsqueda del tesoro: Realizar este juego clásico te permitirá pasar un momento agradable con tu hijo y canalizarán energía de manera positiva.
  • Filmen un video: Hagan gimnasia filmando una sencilla coreografía juntos. Luego, la pueden compartir con el resto de los integrantes de la familia.

Y tú, ¿sientes que tu hijo tiene demasiada energía? ¿qué ideas tienes para ayudarle a aprovecharla?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Increíbles historias de éxito de niños sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus
Niños que han sido sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus se reunieron para celebrar los casos de éxito junto con sus familiares, y los médicos y enfermeras que los atendieron y les salvaron la vida en ese hospital.
¿Qué lleva Luis Fonsi en la maleta?
El cantante boricua nos contó todo sobre sus hábitos de viaje y el amuleto que lo acompaña siempre a recorrer el mundo.
Alimentos que no deberían ocupar un lugar en tu refrigerador
Entérate cuáles son los alimentos que han estado ocupando un lugar innecesario en el refrigerador de tu casa.
"Lo peor es la deslealtad": Lucía Villalón habla sobre su ruptura con el 'Chicharito'
La periodista española habló por primera vez de las razones que ocasionaron su separación del delantero mexicano.
publicidad
Más de una decena de organizaciones protestan contra el gobierno de Trump por lo que llaman una injusta política migratoria
Están preocupados porque agentes de ICE siembran miedo en la comunidad. Hay repudio por el intento de detención de una señora en Elizabeth, Nueva Jersey, que fue impedida por su hija.
Bajo el lema 'no es mi presidente', manifestantes envían un claro mensaje a Donald Trump en Nueva York
Más de 25 ciudades participaron en esta manifestación. En Nueva York, miles de personas protestaron y la gente asegura que el presidente Donald Trump ataca los principios fundamentales del país.
Cientos de ecuatorianos protestan ante el temor de un posible fraude en la elección de su nuevo presidente
Quienes protestan dicen temer que el candidato oficialista, Lenín Moreno, sea declarado en primera vuelta a pesar de que los primeros resultados oficiales preliminares determinan que hay posibilidades de una segunda vuelta con el candidato opositor Guillermo Lasso.
Donald Trump enfrenta su primera crisis en la Casa Blanca: así fue la cuarta semana del presidente
Entre polémicas y escándalos, Donald Trump cumplió su primer mes en la Casa Blanca. Manifestantes impidieron la entrada de Betsy DeVos, su nueva secretaria de educación a una escuela, su nominado para asesor de seguridad, Michael Flynn, se vio obligado a renunciar y según el 'New York Times' y 'CNN', miembros de su campaña estuvieron en contacto con la inteligencia rusa.
Reinoso sugiere que en la calentura del juego Gignac le dio el 'Beso de Judas'
“Me dio un beso en la cabeza medio falsete”, contó el DT de Veracruz y añadió que: “Al ‘Tuca’ lo adoro, no sé que lo llevó a actuar así”.
"Tomamos a la eliminatoria contra Vancouver como si fuera una final", dicen los Red Bulls
El jugador franquicia Gonzalo Verón prefiere concentrarse en su inmediato adversario en la Liga de Campeones antes pensar en Tigres o Pumas.
Por: Ariel Judas
El truco que utilizó Matías Almeyda para vencer al América
Te presentamos el color del clásico del fútbol mexicano en el que Chivas se impuso por 1-0 sobre las Águilas.
El tercer gol de Pumas ante Xolos, sí fue de Nicolás Castillo
El árbitro Marco Antonio Ortiz envió un ofició para corregir la cédula del partido para otorgarle el tanto al delantero chileno.