publicidad

Deléitate de ser padre posmoderno

Deléitate de ser padre posmoderno

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de …

images_78095

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de vida llamado “ser progenitor” en tiempos de cambio y gran revolución.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para disfrutar el deleite de ser un padre o madre posmoderno:

1. Tecnología: Explora qué artefactos están de moda entre tus hijos y conoce sus mecanismos. Aprende el idioma cibernético y mantente atento a los discursos de tus hijos en torno a la tecnología, vocablos utilizados y recursos obtenidos a través de la misma (videos, amigos, música). Regala e-books, pues la apreciación por lo visual frente a la “pantalla mágica” es la orden del día entre los jóvenes.

2. Diálogo horizontal: Permite que tus hijos sean partícipes en las decisiones del hogar, así como en las decisiones familiares en general. Provoca que se sientan líderes en el proceso de realizar tareas o de conocer sus recursos para desarrollar determinada tarea (interés por el diseño del hogar y la decoración, habilidades manuales, manejo de conversaciones efectivas con terceros).

3. Vive a plenitud la posmodernidad: Una madre o un padre posmoderno disfruta de las bendiciones de esta era. Así que comparte los aciertos del cine internacional con tus hijos, participa en actividades de música actual (incluso “indie”), disfruta del teatro nuevo (microteatro) e inculca el valor por las manifestaciones del arte libre en las zonas urbanas abiertas. Toma tiempo para descubrir estas nuevas alternativas que provocan la unión entre la familia y la interacción social con otros.

4. Fomenta los debates y las posturas: Instruye a tus hijos sobre los puntos positivos y negativos de temas en controversia, de acuerdo a tus creencias y posturas. Respeta la opinión de ellos, aunque se encuentre en proceso de evolución (familias no tradicionales, aborto, VIH/SIDA y mitos). Fomenta el respeto ante la diversidad y ante las decisiones distintas de los demás en casa para que sean capaces de respetar a los demás.

5. Lee entre líneas: No hay mejor manera de conocer a tus hijos que leyendo sus “subtextos”. Me refiero a esos mensajes que aparecen ocultos, a través de su lenguaje no verbal y entonación. Hazlo de un modo saludable y descubre si hay algo más allá que tus hijos quieren decirte. La mejor manera para descubrirlo es a través de preguntas abiertas (¿Hay algo más que me quieras comentar y no me has dicho? Dices que te encuentras feliz, mas tu semblante es de tristeza, ¿en qué puedo apoyarte para que sea distinto? Aprende el valor de las preguntas abiertas.

6. Lee sobre “coaching”: El coaching es una gran alternativa para provocar preguntas interesantes y evocar sueños del alma. Conviértete en un experto de coaching e irradia el lenguaje particular de este arte en tu sistema familiar. Conoce detalles interesantes sobre Programación Neuro-Lingüística, La Rueda de la Vida, entre otras alternativas prácticas para integrar en tu sistema familiar.

7. Disfruta: Dentro de este proceso interesante de vivir en esta era de tantos cambios e incertidumbres, vive. Disfruta día a día la experiencia de crecer con tus hijos y descubre lo que muchos padres, abuelos y tíos hemos descubierto, que los verdaderos maestros de estas generaciones, son tus niños. Conviértete en un padre o madre posmoderno, y serás por siempre, un gran maestro-aprendiz.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
‘Comida, no bombas’, el proyecto que busca rescatar alimentos y darlo a los más necesitados en México
La iniciativa creada por jóvenes mexicanos busca evitar el desperdicio de alimentos y dar raciones de comida a personas de bajos recursos y migrantes de forma gratuita.
¿Por qué se ha vuelto un reto para las personas decir la palabra 'no'?
La motivadora Elvira Guzmán dice que la dificultad para decir 'no' se debe al deseo de las personas de agradar a otros. Dice que muchos caen en el error de mentir, por el temor de decir 'no' sinceramente en alguna situación. Asegura que es importante aprender a decir 'no' sin excusas.
Arrestan al padre del niño desparecido en Pasadena hace dos meses por el presunto asesinato de su hijo
Aramazd Andressian fue detenido en el área de Las Vegas el pasado viernes, acusado de asesinar a su hijo. Aunque el cuerpo del menor de 5 años no ha sido hallado, las autoridades aseguran tener suficiente evidencia para culparlo del crimen.
Consejos para reconstruir tu puntaje de crédito
La especialista Jéssica Sotolongo nos explicó algunos pasos básicos para tener una buena vida crediticia y recomendó hacer los pagos a tiempo y cuidar el historial.
publicidad
Un naufragio con cerca de 170 turistas deja al menos 6 muertos y decenas de desaparecidos en Colombia
La embarcación naufragó en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada 50 millas al este de Medellín, informaron fuentes oficiales. El balance de víctimas es todavía incierto.
La Corte Suprema revisará el veto migratorio de Trump y permite que algunas partes entren en vigor
La Corte Suprema decidió este lunes que escuchará el caso del veto migratorio firmado por el presidente Donald Trump que impedía la entrada de personas de seis países de mayoría musulmana. Con esta decisión, algunas partes de dicho veto entrarán en vigor.
Decenas de personas siguen desaparecidas tras un naufragio de un bote en Colombia
Una treintena de buzos reanudaron la búsqueda de desaparecidos en el naufragio de un barco de turismo con más de 150 personas a bordo en la represa de Guatapé,que costó la vida al menos a seis de sus pasajeros.
Sobrevivientes de naufragio de barco turístico en Guatapé, Colombia, señalan que no hubo chalecos salvavidas
Las autoridades colombianas adelantan investigaciones tras la tragedia en la represa El Peñol donde al menos 6 personas perdieron la vida. Heridos narraron los momentos de pánico y señalaron que se salvaron de milagro.
Cuando la suerte está de tu lado, ni el travesaño te niega el gol
En un campeonato de fútbol amateur, se dio este curioso penal en el que el jugador estrelló la pelota en la parte superior del travesaño pero mágicamente entró.
Con este doblete Darío Benedetto cerró su campaña goleadora con el campeón Boca Juniors
El exdelantero del América se convirtió en el máximo goleador de la Primera División del fútbol argentino con 21 anotaciones.
Habemus entrenador: club inglés anuncia que tiene nuevo DT de una manera muy creativa
El Crystal Palace inglés dio a conocer que contrataron a un nuevo timonel con humo blanco en uno de los pubs más tradicionales para sus seguidores.
La fuerte pelea entre aficionados de Pumas y América durante un importante partido de fútbol en Santa Ana
En la mitad del partido, los seguidores de los equipos saltaron a la cancha para pelear. Ante las fuertes agresiones físicas y verbales, el importante partido de fútbol fue suspendido. Las autoridades detuvieron a varias personas.