publicidad

Deléitate de ser padre posmoderno

Deléitate de ser padre posmoderno

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de …

images_78095

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de vida llamado “ser progenitor” en tiempos de cambio y gran revolución.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para disfrutar el deleite de ser un padre o madre posmoderno:

1. Tecnología: Explora qué artefactos están de moda entre tus hijos y conoce sus mecanismos. Aprende el idioma cibernético y mantente atento a los discursos de tus hijos en torno a la tecnología, vocablos utilizados y recursos obtenidos a través de la misma (videos, amigos, música). Regala e-books, pues la apreciación por lo visual frente a la “pantalla mágica” es la orden del día entre los jóvenes.

2. Diálogo horizontal: Permite que tus hijos sean partícipes en las decisiones del hogar, así como en las decisiones familiares en general. Provoca que se sientan líderes en el proceso de realizar tareas o de conocer sus recursos para desarrollar determinada tarea (interés por el diseño del hogar y la decoración, habilidades manuales, manejo de conversaciones efectivas con terceros).

3. Vive a plenitud la posmodernidad: Una madre o un padre posmoderno disfruta de las bendiciones de esta era. Así que comparte los aciertos del cine internacional con tus hijos, participa en actividades de música actual (incluso “indie”), disfruta del teatro nuevo (microteatro) e inculca el valor por las manifestaciones del arte libre en las zonas urbanas abiertas. Toma tiempo para descubrir estas nuevas alternativas que provocan la unión entre la familia y la interacción social con otros.

publicidad

4. Fomenta los debates y las posturas: Instruye a tus hijos sobre los puntos positivos y negativos de temas en controversia, de acuerdo a tus creencias y posturas. Respeta la opinión de ellos, aunque se encuentre en proceso de evolución (familias no tradicionales, aborto, VIH/SIDA y mitos). Fomenta el respeto ante la diversidad y ante las decisiones distintas de los demás en casa para que sean capaces de respetar a los demás.

5. Lee entre líneas: No hay mejor manera de conocer a tus hijos que leyendo sus “subtextos”. Me refiero a esos mensajes que aparecen ocultos, a través de su lenguaje no verbal y entonación. Hazlo de un modo saludable y descubre si hay algo más allá que tus hijos quieren decirte. La mejor manera para descubrirlo es a través de preguntas abiertas (¿Hay algo más que me quieras comentar y no me has dicho? Dices que te encuentras feliz, mas tu semblante es de tristeza, ¿en qué puedo apoyarte para que sea distinto? Aprende el valor de las preguntas abiertas.

6. Lee sobre “coaching”: El coaching es una gran alternativa para provocar preguntas interesantes y evocar sueños del alma. Conviértete en un experto de coaching e irradia el lenguaje particular de este arte en tu sistema familiar. Conoce detalles interesantes sobre Programación Neuro-Lingüística, La Rueda de la Vida, entre otras alternativas prácticas para integrar en tu sistema familiar.

publicidad

7. Disfruta: Dentro de este proceso interesante de vivir en esta era de tantos cambios e incertidumbres, vive. Disfruta día a día la experiencia de crecer con tus hijos y descubre lo que muchos padres, abuelos y tíos hemos descubierto, que los verdaderos maestros de estas generaciones, son tus niños. Conviértete en un padre o madre posmoderno, y serás por siempre, un gran maestro-aprendiz.

publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
#LoreTip como quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad
FBI alerta sobre varios robos cometidos por el "Ladrón Fashionista" en Mesa
Este ladrón es señalado por varios robos en el área de Mesa y se caracteriza por su peculiar manera de vestir, usando ropa de mujer.
Arrestan a una enfermera acusada de asaltar, secuestrar y apuñalar a una anciana en Irving
Según el reporte oficial, la mujer obligó a su víctima a manejar por la ciudad en busca de unas joyas y luego trató de robarle dinero y tarjetas de crédito. Sin embargo, la octogenaria reaccionó y logró ahuyentar a la sospechosa, pero resultó con algunas heridas.
Arrestan a dos jóvenes como sospechosos de intento de robo dentro de un vehículo en Hialeah
La mujer que dejó abierto y estacionado su auto de marca Nissan en un edificio ubicado al oeste de la ciudad dice que no se llevaron nada. Su vecino fue quien llamó a la policía después de presuntamente confrontar a uno de los dos adolescentes, quienes tienen 16 y 17 años de edad.
Familia asegura que el joven señalado como asesino de su sobrino es inocente
La familia argumenta que el joven padece autismo, por lo que no pudo entender la situación por la que estaba pasando cuando confesó el crimen.
América hundió al campeón; Chivas ya es último lugar general
América sufrió gran parte del partido, pero supo reaccionar y en par de minutos mandó al Guadalajara al último lugar general.
Miguel Herrera y su autocrítica: “Chivas jugó mejor 60 minutos y después América reaccionó”
El técnico de las Águilas reconoció que su equipo fue superado por Guadalajara durante gran parte del partido, pero la efectividad de sus dirigidos les entregó la victoria final de 2-1.
Almeyda y la eliminación del Apertura: “Es la enseñanza más grande de mis cinco años como entrenador”
El técnico de Chivas hizo mea culpa de la salida de su equipo de toda posibilidad de entrar a la Liguilla. “Yo soy el mayor responsable, sabía que iba a hacer un semestre difícil”, confesó.
Rodolfo Cota: "Eché a perder el partido"
El portero de Chivas reconoció que su error abrió la puerta para la remontada del América y ofreció disculpas a la afición de Chivas así como a sus compañeros y cuerpo técnico.