publicidad

Deléitate de ser padre posmoderno

Deléitate de ser padre posmoderno

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de …

images_78095

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de vida llamado “ser progenitor” en tiempos de cambio y gran revolución.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para disfrutar el deleite de ser un padre o madre posmoderno:

1. Tecnología: Explora qué artefactos están de moda entre tus hijos y conoce sus mecanismos. Aprende el idioma cibernético y mantente atento a los discursos de tus hijos en torno a la tecnología, vocablos utilizados y recursos obtenidos a través de la misma (videos, amigos, música). Regala e-books, pues la apreciación por lo visual frente a la “pantalla mágica” es la orden del día entre los jóvenes.

2. Diálogo horizontal: Permite que tus hijos sean partícipes en las decisiones del hogar, así como en las decisiones familiares en general. Provoca que se sientan líderes en el proceso de realizar tareas o de conocer sus recursos para desarrollar determinada tarea (interés por el diseño del hogar y la decoración, habilidades manuales, manejo de conversaciones efectivas con terceros).

3. Vive a plenitud la posmodernidad: Una madre o un padre posmoderno disfruta de las bendiciones de esta era. Así que comparte los aciertos del cine internacional con tus hijos, participa en actividades de música actual (incluso “indie”), disfruta del teatro nuevo (microteatro) e inculca el valor por las manifestaciones del arte libre en las zonas urbanas abiertas. Toma tiempo para descubrir estas nuevas alternativas que provocan la unión entre la familia y la interacción social con otros.

4. Fomenta los debates y las posturas: Instruye a tus hijos sobre los puntos positivos y negativos de temas en controversia, de acuerdo a tus creencias y posturas. Respeta la opinión de ellos, aunque se encuentre en proceso de evolución (familias no tradicionales, aborto, VIH/SIDA y mitos). Fomenta el respeto ante la diversidad y ante las decisiones distintas de los demás en casa para que sean capaces de respetar a los demás.

5. Lee entre líneas: No hay mejor manera de conocer a tus hijos que leyendo sus “subtextos”. Me refiero a esos mensajes que aparecen ocultos, a través de su lenguaje no verbal y entonación. Hazlo de un modo saludable y descubre si hay algo más allá que tus hijos quieren decirte. La mejor manera para descubrirlo es a través de preguntas abiertas (¿Hay algo más que me quieras comentar y no me has dicho? Dices que te encuentras feliz, mas tu semblante es de tristeza, ¿en qué puedo apoyarte para que sea distinto? Aprende el valor de las preguntas abiertas.

6. Lee sobre “coaching”: El coaching es una gran alternativa para provocar preguntas interesantes y evocar sueños del alma. Conviértete en un experto de coaching e irradia el lenguaje particular de este arte en tu sistema familiar. Conoce detalles interesantes sobre Programación Neuro-Lingüística, La Rueda de la Vida, entre otras alternativas prácticas para integrar en tu sistema familiar.

7. Disfruta: Dentro de este proceso interesante de vivir en esta era de tantos cambios e incertidumbres, vive. Disfruta día a día la experiencia de crecer con tus hijos y descubre lo que muchos padres, abuelos y tíos hemos descubierto, que los verdaderos maestros de estas generaciones, son tus niños. Conviértete en un padre o madre posmoderno, y serás por siempre, un gran maestro-aprendiz.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
#GelenaAndSteve: un ‘Bachelor Party’ ideal para Gelena Solano podría arruinar su matrimonio
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.
Lore Tips: Como blanquear las axilas con yogurt
Hoy en Lore Tips: Como blanquear las axilas con yogurt
Aquí tienes un resumen de la moda y los vestidos que usaron los famosos para premios Tv y Novelas
Diego nos hace un recuento de como los famosos se vistieron para la gran noche de los premios Tv y Novelas y no te lo puedes perder.
La reina Isabel II en minifalda: así la muestra Rihanna
La cantante Rihanna lleva varios días publicando una serie de fotomontajes en su cuenta de Instagram para felicitar a la monarca por su cumpleaños 91. Sin embargo, para algunos fue demasiado lejos.
publicidad
Lecciones de las poderosas del regional mexicano (que deberían aprender algunas del pop)
Además de contar con voces privilegiadas, poseen cualidades que las hacen dignas de admiración. Las intérpretes de otros géneros podrían aplicar algunas lecciones de estos mujerones.
"El Partido Popular, expertos en noticias negativas"
El fiscal del pueblo criticó el liderato del PPD por permitir los comentarios del representante Tatito Hernandez durante la asamblea del Partido Popular.
En fotos: La violencia se dispara en México en el comienzo de 2017
En los primeros tres meses del año se registraron un total de 5,775 asesinatos, más que en cualquier otro año en ese mismo periodo en las últimas dos décadas, de acuerdo con Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En marzo, México rebasó los 2,000 homicidios en un mes por primera ocasión desde mediados de 2011.
Musulmanes se dan cita en el Capitolio para pedir por sus derechos civiles y exigir igualdad
En la conmemoración del Día del Musulmán, se espera que cientos de miembros de esta comunidad se reúnan con legisladores para abogar por sus principales derechos y proteger a las pequeños grupos religiosos.
¿Premonición?: Monterrey fue campeón del torneo Sub 13 de la Liga MX
El club albiazul está imparable en todas sus categorías. Los ‘Rayaditos’ de fuerzas básicas levantaron el título del torneo Primavera 2017 tras ganarle a Toluca. ¿Seguirán el ejemplo los mayores?
¿Irrespetuosa celebración de Messi? Lio y otros tarjeteados por 'exceso de festejo'
Para la FIFA sacarse la camisa para festejar un gol se volvió meritorio de amonestación por culpa de estos cracks.
Zidane: “No voy a reprocharles nada a los jugadores por intentar y jugar”
El técnico del Real Madrid dijo que pagaron caro el hecho de ir a buscar el resultado a pesar de tener un hombre menos, pero que no tiene recriminaciones que hacer. “No merecimos perder”, comentó.
Así fue el emotivo homenaje a Oswaldo Sánchez en el partido entre Santos Laguna y América
El exportero fue invitado a Torreón por la directiva del club lagunero en la previa del duelo contra las Águilas. Oswaldo abrazó a los jugadores y le colocó los guantes a su propio muñeco inflable.