publicidad

Deléitate de ser padre posmoderno

Deléitate de ser padre posmoderno

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de …

images_78095

Si las palabras “indie”, “i-pad”, “whatsap” e “inbox” resuenan de forma extraña en tus oídos a través de las joviales bocas de tus hijos, probablemente es hora de dar una mirada a tu visión de madre o padre posmoderno. ¡Disfruta esta etapa! Ha llegado el momento de revisar cómo vamos en ese interesante regalo de vida llamado “ser progenitor” en tiempos de cambio y gran revolución.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para disfrutar el deleite de ser un padre o madre posmoderno:

1. Tecnología: Explora qué artefactos están de moda entre tus hijos y conoce sus mecanismos. Aprende el idioma cibernético y mantente atento a los discursos de tus hijos en torno a la tecnología, vocablos utilizados y recursos obtenidos a través de la misma (videos, amigos, música). Regala e-books, pues la apreciación por lo visual frente a la “pantalla mágica” es la orden del día entre los jóvenes.

2. Diálogo horizontal: Permite que tus hijos sean partícipes en las decisiones del hogar, así como en las decisiones familiares en general. Provoca que se sientan líderes en el proceso de realizar tareas o de conocer sus recursos para desarrollar determinada tarea (interés por el diseño del hogar y la decoración, habilidades manuales, manejo de conversaciones efectivas con terceros).

3. Vive a plenitud la posmodernidad: Una madre o un padre posmoderno disfruta de las bendiciones de esta era. Así que comparte los aciertos del cine internacional con tus hijos, participa en actividades de música actual (incluso “indie”), disfruta del teatro nuevo (microteatro) e inculca el valor por las manifestaciones del arte libre en las zonas urbanas abiertas. Toma tiempo para descubrir estas nuevas alternativas que provocan la unión entre la familia y la interacción social con otros.

publicidad

4. Fomenta los debates y las posturas: Instruye a tus hijos sobre los puntos positivos y negativos de temas en controversia, de acuerdo a tus creencias y posturas. Respeta la opinión de ellos, aunque se encuentre en proceso de evolución (familias no tradicionales, aborto, VIH/SIDA y mitos). Fomenta el respeto ante la diversidad y ante las decisiones distintas de los demás en casa para que sean capaces de respetar a los demás.

5. Lee entre líneas: No hay mejor manera de conocer a tus hijos que leyendo sus “subtextos”. Me refiero a esos mensajes que aparecen ocultos, a través de su lenguaje no verbal y entonación. Hazlo de un modo saludable y descubre si hay algo más allá que tus hijos quieren decirte. La mejor manera para descubrirlo es a través de preguntas abiertas (¿Hay algo más que me quieras comentar y no me has dicho? Dices que te encuentras feliz, mas tu semblante es de tristeza, ¿en qué puedo apoyarte para que sea distinto? Aprende el valor de las preguntas abiertas.

6. Lee sobre “coaching”: El coaching es una gran alternativa para provocar preguntas interesantes y evocar sueños del alma. Conviértete en un experto de coaching e irradia el lenguaje particular de este arte en tu sistema familiar. Conoce detalles interesantes sobre Programación Neuro-Lingüística, La Rueda de la Vida, entre otras alternativas prácticas para integrar en tu sistema familiar.

publicidad

7. Disfruta: Dentro de este proceso interesante de vivir en esta era de tantos cambios e incertidumbres, vive. Disfruta día a día la experiencia de crecer con tus hijos y descubre lo que muchos padres, abuelos y tíos hemos descubierto, que los verdaderos maestros de estas generaciones, son tus niños. Conviértete en un padre o madre posmoderno, y serás por siempre, un gran maestro-aprendiz.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Detrás de cámaras: Giulietta fue la que más disfrutó de la fiesta de su mamá, aunque salió accidentada
En la inauguración de la tienda de Ana Patricia todos se la pasaron superbien. Pero la tía Karla se emocionó tanto de compartir tiempo con Giulietta, ¡que sin querer le pegó con un candil!
Este niño texano no podrá regresar a clases en su escuela por tener el cabello largo
La escuela le exige a la madre del niño de 4 años, matriculado en kindergarten, que le corte el cabello para permitirle regresar a clases. Ella rechaza esa opción y está tratando de encontrar que la escuela haga una excepción argumentando que esta regla es sexista.
¿Cuáles son los beneficios para tus hijos de un desayuno saludable?
Expertos médicos aseguran que un buen desayuno es el inicio de un buen rendimiento académico para los estudiantes. Por otro lado, aseguran que las comidas pesadas provocan problemas de sobrepeso y aumentan la pereza en los menores.
A la bebé de Zuria Vega le están saliendo los dientes, ¿cómo puede aliviar su comezón?
Cuando un bebé está dentando puede llegar a sentir comezón, ardor y dolor, ¿qué remedios naturales existen para ayudarles a aliviar estas molestias? ¡Ojalá la pequeña Lua ya no las sienta!
publicidad
Exdirector de nacional de inteligencia duda sobre la capacidad de Trump para gobernar
James Clapper dijo esto a CNN luego del evento político que el mandatario tuvo en Phoenix, Arizona.
Vakeró: "Hago música que me nace del corazón, no lo que está de moda"
El artista dominicano habló con Edición Digital NY sobre su influencia musical, su más reciente producción y sus planes para el futuro.
Despierta controversia un anuncio de Craigslist buscando actores para apoyar a Trump
Previo a la visita del presidente a Phoenix, un anuncio fantasma apareció pidiendo actores de alguna minoría que se presentaran como presuntos partidarios de Trump.
Podría recibir cadena perpetua la mujer que habría provocado un accidente en el que murió uno de sus hijos
Compareció por primera vez ante un juez del condado de Harris la mujer que perdió el control de su auto provocando la muerte de su hijo de 7 años de edad. Según las autoridades, la mujer tenía varias drogas en su organismo, entre ellas metanfetamina. Todo quedó captado en video por una cámara de un negocio en el cual se ve cómo es expulsado el niño y muere instantáneamente.
OFICIAL: Francisco Palencia fue cesado como entrenador de Pumas
A través de un comunicado, el club felino informó que ‘Paco’ “deja de ser el director técnico del equipo”. Sergio Egea asumirá un interinato y ya comenzaron a sonar los nombres para el cargo.
La ‘Chicharomanía’ puso a bailar a los fanáticos del West Ham
Javier Hernández tiene encantados a los fanáticos de los ‘Hammers’ al grado de que la canción que le compusieron ya es un hit.
¿Quién era Rafael "Felo" Ramírez, el mítico narrador de los Miami Marlins?
La voz en español de los Marlins se apagó a los 94 años de edad; una vida dedicada a la pasión por la pelota caliente hasta el último día.
¡Hay fecha para la Gran Final! La MLS Cup 2017 será jugada el sábado, 9 de diciembre
El calendario de los Playoffs y la Gran Final fueron revelados por la MLS; la MLS Cup será transmitida en vivo por UniMás y las plataformas digitales de Univision Deportes.