publicidad

Del biberón al vaso: algunos consejos para la transición

Del biberón al vaso: algunos consejos para la transición

La idea del biberón fue concebida para poder alimentar a nuestros bebés en los momentos en los que no se les puede dar pecho porque la madre no está disponible. También puede ser un sustituto del amamantamiento (cuando no se tiene opción de dar leche materna). En Latinoamérica el biberón tiene distintos nombres, es el …

images_article-images_del-biberon-al-vaso-algunos-consejos-para-la-trans...

La idea del biberón fue concebida para poder alimentar a nuestros bebés en los momentos en los que no se les puede dar pecho porque la madre no está disponible. También puede ser un sustituto del amamantamiento (cuando no se tiene opción de dar leche materna). En Latinoamérica el biberón tiene distintos nombres, es el caso de tetero (Colombia y Venezuela), mamila (México), mamadera (Argentina), pepe (Honduras) y pacha (Salvador).  

Este recipiente, utilizado para dar líquidos a los infantes (leche y agua preferiblemente), parece ser que es mejor utilizarlo hasta antes de los 13 meses y usar un vaso en su defecto. Los pediatras y psicólogos están de acuerdo en que este cambio resulta beneficioso para los pequeños porque el uso prolongado del biberón podría ocasionar malformación en el paladar, dientes torcidos y aumenta las probabilidades de caries. Además, estudios serios han encontrado una relación con las infecciones recurrentes de oídos. El vaso facilita que el niño tenga mayor coordinación mano-boca, mantiene el pulso y le permite ganar autonomía.

Consejos para hacer la transición


publicidad


  • Empezar la transición más o menos desde los 7 meses. Se va haciendo poco a poco, se combinan con sus biberones y se les da pequeñas cantidades de agua, jugo y luego de leche.

  • A las semanas puedes sustituir un biberón de leche por una taza. Si no quiere su leche ahí, se trata primero con una pequeña cantidad.

  • Dejar menos visibles los biberones

  • Llenar el biberón de agua y ponerle leche y jugos en las tazas

  • Tener siempre juguetes a la mano para que los manipule sin tener que dejarle el biberón como juguete.

  • Ir usando varios tipos de tazas con boquillas distintas. Yo usé con agarraderas o asas y boquillas más suaves, luego sin agarraderas y más grandes con pajita, popote, pitillo o sorbete, también unos especiales para beber que se asemejan a los de tomar bebidas calientes (café o chocolate para adultos). Estos últimos permiten que se acostumbren a no meterse a la boca todo un objeto para succionar y beber y se hace más fácil luego quitar la tapa y simplemente darle del vaso directamente. Cada tipo de boquilla está recomendada para la edad del niño (consulta en la guía del producto antes de adquirirlo).

  • Tratar de conseguir vasos o tazas para beber que tengan un sistema anti-derrame. Después de muchos intentos aprendí que es mejor invertir un par de dólares más, que gastar tiempo limpiando el piso y lavando mucha más ropa por los continuos derrames de líquidos.

    El mejor truco es tener una sonrisa, tomar todo con calma, jugar con tu bebé y si no quiere en el momento, intentarlo más tarde o mañana. Cuando menos esperas, verás resultados.


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Las vacunas pueden causar enfermedades como el autismo? León Krauze investiga en La Verdad Incómoda
Una de las ideas más singulares de los últimos tiempos sugiere que las vacunas, que por siglos han sido responsables de la erradicación o el control de decenas de enfermedades terribles como la viruela, el sarampión o el polio, podrían ser dañinas. ¿Cuál es la verdad incómoda?
Dos niños murieron electrocutados cuando cables del tendido eléctrico se cayeron mientras jugaban
Se trata de dos hermanos de origen hispano, uno de 14 años y otro de 11. Ambos fueron electrocutados por una línea eléctrica que estaba caída en un área boscosa cerca del parque Oakland Lake, en el este de Fort Worth.
“Necesito a mi papá”, el emotivo testimonio de una niña cuyo padre fue arrestado por ICE
La niña que grabó con su celular cuando su papá fue detenido por ICE habló ante el Senado de EEUU como evidencia del impacto que tiene la persecución de indocumentados en los niños estadounidenses.
200 jovencitas de bajos recursos podrán vestirse de gala en su graduación gracias a la operación Campanazo Escolar
Durante un evento de dos días, jovencitas de Los Ángeles tienen la oportunidad de escoger el vestido de gala y todos los accesorios, incluyendo peinado y maquillaje, para lucir como princesas durante la celebración de fin de año escolar. Las jóvenes fueron elegidas por sus buenas calificaciones.
publicidad
Comienzan las audiencias en el Senado para determinar si hubo nexos entre la campaña de Trump y Rusia
El círculo más cercano al presidente Trump será entrevistado, y los encargados de la investigación aseguraron que llegarán hasta las últimas instancias para aclarar las denuncias y dudas sobre la posible intervención de Rusia en las pasadas elecciones. Uno de los llamados a declarar es Jared Kushner, yerno del mandatario.
Legisladores de Carolina del Norte alcanzan acuerdo para cambiar la rígida ley de baños que discrimina a personas transgénero
Este jueves se votará en el legislativo estatal una nueva legislación que modifica la norma HN2, que obliga a las personas transgénero a usar los baños correspondientes al sexo establecido en sus certificados de nacimiento.
Estados Unidos acusa por narcotráfico a fiscal del estado mexicano de Nayarit
Edgar Veytia fue arrestado en San Diego luego de una acumulación de pruebas en la misma corte federal que lleva el caso de 'El Chapo'.
México pide a la Interpol una orden de captura contra exgobernador de Chihuahua
El exgobernador César Duarte es requerido pro las autoridades mexicanas por supuesto delito de peculado durante el periodo que estuvo al frente del gobierno del estado fronterizo de Chihuahua. Es acusado de desfalcar las cuentas públicas, crear empresas fantasma y dejar una deuda de más de 56,000 millones de pesos mexicanos (3,000 millones de dólares).
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.