publicidad

Del biberón al vaso: algunos consejos para la transición

Del biberón al vaso: algunos consejos para la transición

La idea del biberón fue concebida para poder alimentar a nuestros bebés en los momentos en los que no se les puede dar pecho porque la madre no está disponible. También puede ser un sustituto del amamantamiento (cuando no se tiene opción de dar leche materna). En Latinoamérica el biberón tiene distintos nombres, es el …

images_article-images_del-biberon-al-vaso-algunos-consejos-para-la-trans...

La idea del biberón fue concebida para poder alimentar a nuestros bebés en los momentos en los que no se les puede dar pecho porque la madre no está disponible. También puede ser un sustituto del amamantamiento (cuando no se tiene opción de dar leche materna). En Latinoamérica el biberón tiene distintos nombres, es el caso de tetero (Colombia y Venezuela), mamila (México), mamadera (Argentina), pepe (Honduras) y pacha (Salvador).  

Este recipiente, utilizado para dar líquidos a los infantes (leche y agua preferiblemente), parece ser que es mejor utilizarlo hasta antes de los 13 meses y usar un vaso en su defecto. Los pediatras y psicólogos están de acuerdo en que este cambio resulta beneficioso para los pequeños porque el uso prolongado del biberón podría ocasionar malformación en el paladar, dientes torcidos y aumenta las probabilidades de caries. Además, estudios serios han encontrado una relación con las infecciones recurrentes de oídos. El vaso facilita que el niño tenga mayor coordinación mano-boca, mantiene el pulso y le permite ganar autonomía.

Consejos para hacer la transición


publicidad


  • Empezar la transición más o menos desde los 7 meses. Se va haciendo poco a poco, se combinan con sus biberones y se les da pequeñas cantidades de agua, jugo y luego de leche.

  • A las semanas puedes sustituir un biberón de leche por una taza. Si no quiere su leche ahí, se trata primero con una pequeña cantidad.

  • Dejar menos visibles los biberones

  • Llenar el biberón de agua y ponerle leche y jugos en las tazas

  • Tener siempre juguetes a la mano para que los manipule sin tener que dejarle el biberón como juguete.

  • Ir usando varios tipos de tazas con boquillas distintas. Yo usé con agarraderas o asas y boquillas más suaves, luego sin agarraderas y más grandes con pajita, popote, pitillo o sorbete, también unos especiales para beber que se asemejan a los de tomar bebidas calientes (café o chocolate para adultos). Estos últimos permiten que se acostumbren a no meterse a la boca todo un objeto para succionar y beber y se hace más fácil luego quitar la tapa y simplemente darle del vaso directamente. Cada tipo de boquilla está recomendada para la edad del niño (consulta en la guía del producto antes de adquirirlo).

  • Tratar de conseguir vasos o tazas para beber que tengan un sistema anti-derrame. Después de muchos intentos aprendí que es mejor invertir un par de dólares más, que gastar tiempo limpiando el piso y lavando mucha más ropa por los continuos derrames de líquidos.

    El mejor truco es tener una sonrisa, tomar todo con calma, jugar con tu bebé y si no quiere en el momento, intentarlo más tarde o mañana. Cuando menos esperas, verás resultados.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero en Albania utilizó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó salir en Playboy, fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que cuando las mujeres se salen de la regla nos parecen inaceptables: porque nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Las autoridades del Metroplex están listas para detener a los conductores ebrios este Memorial Weekend
Las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del licor o las drogas tendrían que pagar hasta $10,000 dólares de multa y los indocumentados correrían el riesgo de ser deportados.
publicidad
A 100 años de su nacimiento, se esperan los últimos datos sobre quién mató a Kennedy
Este año, el mismo de su centenario, los Archivos Nacionales deberán presentar toda la información recabada en el último cuarto de siglo sobre el magnicidio que marcó a EEUU y el mundo.
La calificación del presidente Trump según los trumpistas más leales: Una A+++
A los votantes más apasionados del presidente no les importan los escándalos y polémicas que han plagado los primeros cuatro meses del presidente y le apoyarán haga lo que haga. Pero comienzan a notarse señales preocupantes para Trump: a algunos se les está pasando el flechazo.
Las icónicas fotografías que cuentan la vida interrumpida de JFK
La presidencia de John Fitzgerald Kennedy, en una de las épocas más complicadas de la política interna y externa de los EEUU, terminó abruptamente cuando fue asesinado. El 29 de mayo de 2017 estaría cumpliendo 100 años de edad.
Cómo hablar con los niños sobre ataques terroristas
El atentado que dejó 22 muertos en Manchester ocurrió en un concierto de Ariana Grande y tocó de cerca a padres, jóvenes y niños de corta edad. Expertos recomiendan abordar el tema por más difícil que resulte y ofrecen algunos consejos para hacerlo y aprender a manejar la angustia como padres.
Guatemala Liga Nacional
Municipal se proclamó campeón de Guatemala al vencer a Guastatoya
Las medallas de campeón no se pudieron entregar debido a una avalancha de gente que entró en el terreno de juego y que impidió el festejo.
Honduras queda eliminado del Mundial Sub 20 a pesar de derrotar a Vietnam
Un triunfo por 2-0 no fue suficiente para que la 'H' continúe en la Copa del Mundo de la categoría.
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.