publicidad

Del biberón al vaso: algunos consejos para la transición

Del biberón al vaso: algunos consejos para la transición

La idea del biberón fue concebida para poder alimentar a nuestros bebés en los momentos en los que no se les puede dar pecho porque la madre no está disponible. También puede ser un sustituto del amamantamiento (cuando no se tiene opción de dar leche materna). En Latinoamérica el biberón tiene distintos nombres, es el …

images_article-images_del-biberon-al-vaso-algunos-consejos-para-la-trans...

La idea del biberón fue concebida para poder alimentar a nuestros bebés en los momentos en los que no se les puede dar pecho porque la madre no está disponible. También puede ser un sustituto del amamantamiento (cuando no se tiene opción de dar leche materna). En Latinoamérica el biberón tiene distintos nombres, es el caso de tetero (Colombia y Venezuela), mamila (México), mamadera (Argentina), pepe (Honduras) y pacha (Salvador).  

Este recipiente, utilizado para dar líquidos a los infantes (leche y agua preferiblemente), parece ser que es mejor utilizarlo hasta antes de los 13 meses y usar un vaso en su defecto. Los pediatras y psicólogos están de acuerdo en que este cambio resulta beneficioso para los pequeños porque el uso prolongado del biberón podría ocasionar malformación en el paladar, dientes torcidos y aumenta las probabilidades de caries. Además, estudios serios han encontrado una relación con las infecciones recurrentes de oídos. El vaso facilita que el niño tenga mayor coordinación mano-boca, mantiene el pulso y le permite ganar autonomía.

Consejos para hacer la transición


publicidad


  • Empezar la transición más o menos desde los 7 meses. Se va haciendo poco a poco, se combinan con sus biberones y se les da pequeñas cantidades de agua, jugo y luego de leche.

  • A las semanas puedes sustituir un biberón de leche por una taza. Si no quiere su leche ahí, se trata primero con una pequeña cantidad.

  • Dejar menos visibles los biberones

  • Llenar el biberón de agua y ponerle leche y jugos en las tazas

  • Tener siempre juguetes a la mano para que los manipule sin tener que dejarle el biberón como juguete.

  • Ir usando varios tipos de tazas con boquillas distintas. Yo usé con agarraderas o asas y boquillas más suaves, luego sin agarraderas y más grandes con pajita, popote, pitillo o sorbete, también unos especiales para beber que se asemejan a los de tomar bebidas calientes (café o chocolate para adultos). Estos últimos permiten que se acostumbren a no meterse a la boca todo un objeto para succionar y beber y se hace más fácil luego quitar la tapa y simplemente darle del vaso directamente. Cada tipo de boquilla está recomendada para la edad del niño (consulta en la guía del producto antes de adquirirlo).

  • Tratar de conseguir vasos o tazas para beber que tengan un sistema anti-derrame. Después de muchos intentos aprendí que es mejor invertir un par de dólares más, que gastar tiempo limpiando el piso y lavando mucha más ropa por los continuos derrames de líquidos.

    El mejor truco es tener una sonrisa, tomar todo con calma, jugar con tu bebé y si no quiere en el momento, intentarlo más tarde o mañana. Cuando menos esperas, verás resultados.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lupita Nyong’o se camufló vestida de 'Power Rangers' entre la multitud en la Comic-Con
La actriz logró pasar desapercibida por los asistentes a la Comic-Con en San Diego el pasado fin de semana gracias a su disfraz de 'Pink Ranger'. "¡¿Me viste en la Comic Con?! #SDCC2017", preguntó a sus seguidores en Twitter junto con el video de su particular aventura.
El bebé abandonado por su papá en un estacionamiento requiere tratamiento médico
Una cámara de vigilancia captó el momento cuando un bebé de 16 días de nacido fue abandonado afuera de un centro comercial por su propio padre, quien huyó del lugar y a dos millas tuvo un accidente. El hombre estaba en libertad bajo fianza y ahora enfrenta nuevos cargos, incluyendo posesión de cocaína.
Cuáles son los mitos y realidades de los implantes de glúteo
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
Una muy seria Ana Patricia dio el reporte del clima (y lucía un poco acartonada)
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y que lo celebrará en San Francisco?
publicidad
Video: El último refugio de una indocumentada para evitar la deportación
Rosa Sabido ha encontrado dentro de una iglesia en el sureste de Colorado su último refugio legal para defenderse de la deportación. Lleva 30 años intentando quedarse en el país.
Accidente en un juego mecánico deja una persona muerta y cinco heridos de gravedad en Ohio
El accidente ocurrió cuando una sección de asientos al aire libre salió disparada de un juego mecánico donde la gente, atada a arneses, comienza a girar y se iza en el aire.
Detectan una probable infección del virus zika en el sur de Texas
Autoridades determinaron que un residente del condado de Hidalgo habría resultado infectado pese a que no ha viajado a ningún destino fuera del estado.
Presunto ladrón resultó herido luego de que un empleado de Wingstop le disparara
Según autoridades, el sospechoso entró a la tienda y demandó el dinero de la caja registradora mientras se tocaba el bolsillo como si buscara un arma. Luego de llevarse más de 300 dólares, el cajero lo persiguió hasta que logró impactarlo en una pierna para detenerlo.
Dueño de Cavaliers no confirma que Kyrie Irving se quiera ir
Gilbert recordó que Irving tiene contrato por dos temporadas más, por lo que espera que se presente en el campamento de prácticas.
¡Go-la-zo de los Estados Unidos para el 1-0 sobre Jamaica!
Tremenda anotación de Jozy Altidore a disparo de tiro libre.
Goooolll!! Jozy Altidore mete el balón y marca para USA
Goooolll!! Jozy Altidore mete el balón y marca para USA on July 26, 2017
Gran expectativa por el juego de la MLS All Star Game en Chicago
Ya tenemos más detalles de la alineación de la MLS que jugará contra el Real Madrid este 2 de agosto en el Soldier Field.