publicidad

Decorando la fiesta de cumpleaños de tus hijos sin gastar demasiado

Decorando la fiesta de cumpleaños de tus hijos sin gastar demasiado

Te cuento cómo hice para organizar y decorar la fiesta de cumpleaños de mi hija con poco dinero considerando los costos de cada pieza de decoración, centros de mesa, alquiler de salón, globos y muchos otros detalles. Primero, su papá y yo conseguimos un lugar que nos prestaron e invitamos a sus amiguitos de la …

Decoraciu00f3n usando materiales reciclados y juguetes de los niu00f1os

Te cuento cómo hice para organizar y decorar la fiesta de cumpleaños de mi hija con poco dinero considerando los costos de cada pieza de decoración, centros de mesa, alquiler de salón, globos y muchos otros detalles.

Primero, su papá y yo conseguimos un lugar que nos prestaron e invitamos a sus amiguitos de la iglesia y los hijos de las personas que la cuidaban cada domingo. Con meses de anticipación se fueron comprando detalles aprovechando ofertas. Yo misma elaboré sus tortas de princesa panda y la comida fue muy sencilla y deliciosa.

Mira las fotos de la fiesta de cumpleaños de mi hija aquí.

Para la decoración en general:

  • Usé sólo unos pocos globos (media docena) que se llenan con helio y los distribuí en el salón.
  • El resto de los globos (inflados por el papá y un par de amigos) se colocaron con cuidado en el techo con unos pequeños papeles especiales que no dañan la pintura al desprenderse.
  • Coloqué un panda gigante que le había regalado su papá para que los niños se tomaran fotos y le puse una corona de princesa.
  • También puse en la mesa central, junto a las tortas, dos grandes castillos de princesa elaborados en cartón y su estructura se formaba con pequeñas cajas para entregar. Como no cabía mucho dentro de cada caja, agregué unos cuantos dulces dentro para entregar junto con las bolsas de regalo para los invitados.
  • Compré un banner que decía “feliz cumpleaños” que me costó un dólar.

Los centros de mesa:

publicidad
  • Reciclé los papeles de colores que había guardado de los regalos que recibió en el baby shower. Los doblé y uní con cinta pegante para que se mantuvieran en su lugar.
  • Utilicé sus propios juguetes, la mayoría eran pandas, pero también invitamos a otros osos para que disfrutaran de la fiesta. Medianos, pequeños, títeres de mano, lo importante era incorporarlos.
  • Le coloqué a cada oso de peluche una corona de princesa pequeña que venden en las tiendas de dólar.
  • Finalmente, agregué alrededor confeti de colores que decía “feliz cumpleaños”, “happy birthday” y otros motivos de globos y estrellas.

Para regalar a los niños invitados (sorpresa, favors)

  • La mayoría lo conseguí en la tienda de dólar, en un par de lugares especializados en fiestas y en supermercados. Me aseguré de que todo estuviera en oferta y que pudiera conseguir varios artículos que estuvieran de acuerdo a la edad de los niños y les permitieran jugar unos días más.
  • Para las niñas: pulseras, anillos y tiaras de princesa, calcomanías, pequeñas libretas para escribir o colorear, lápices, etc.
  • Para los niños: silbatos, borradores de colores para poner en los lápices, pequeñas cajitas con laberintos, bolas pequeñas que rebotan, pulseras de colores con formas de animales, carros, etc.

La comida:

publicidad


  • Emparedados de jamón y queso, la mitad con pan blanco y la mitad con pan integral.
  • Frutas picadas acompañadas de un aderezo elaborado con marshmallow.
  • Vegetales cortados acompañados de una salsa ranch.
  • Pequeñas galletas dulces en forma de osito, otras saladas, chips y algunos chocolates y mentas.

Atrévete a decorar tú también en la fiesta de cumpleaños de tus hijos, busca ideas sencillas y económicas para hacer del cumpleaños de tus hijos un día inolvidable.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
publicidad
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Protestan por la presencia de Paul Ryan en la cena Alfred E. Smith
El evento anual de recaudación de fondos para diversas organizaciones benéficas que trabajan con niños, que se realiza en Manhattan, contó con la participación del presidente de la cámara de representantes. Esto no gustó entre cientos de personas, en su mayoría dreamers, que se manifestaron afuera del hotel Hilton.
Juez negó la petición de limpiar el historial de Joe Arpaio
Luego del perdón otorgado por Donald Trump, el exsheriff buscó limpiar su historial, a lo que un juez se negó.
Fernando Alonso se ilusiona con el motor Renault que llevará su monoplaza en el 2018
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Afición de Tigres, molesta porque su equipo no alcanza la 'triple G': ganar, gustar y golear
A pesar de que el equipo Felino hace una buena campaña y es cuarto en el Apertura con 22 puntos, no logra enamorar a su hinchada, que en el último partido, ante Veracruz, abucheó a los jugadores.
América podría clasificar a la Liguilla y las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 14
Si las Águilas ganan su juego ante Necaxa y Xolos pierden contra Atlas, los del ‘Piojo’ asegurarían su cupo a las finales. Además, el Tigres vs. Toluca, un duelo para alquilar balcón.
Derek Carr lideró la remontada de Raiders para vencer 31-30 a Kansas en el último segundo
Oakland (3-4) remontó una desventaja de nueve puntos en el cuarto periodo y se llevó una victoria espectacular rompiendo el dominio reciente de los Chiefs (5-2).
La historia de Abner Mares, el campeón mundial que de niño buscaba en la basura para poder comer
El boxeador mexicano, actual ganador del título mundial de peso pluma, contó cómo fue su lucha de pequeño para ganarle la pelea a la pobreza. “Entraba a una tienda, comía y salía sin que se dieran cuenta”, confesó.