publicidad

Debate: ¿siempre haces que tu hija use la parte de arriba del bikini aunque sea pequeñita?

Debate: ¿siempre haces que tu hija use la parte de arriba del bikini aunque sea pequeñita?

Quiero abrir un debate muy particular sobre el uso del bikini. Pero antes deseo hablar un poco sobre su historia. Parece ser que su origen se da en el año 1600 A.C. debido a los hallazgos que se hicieron en una villa siciliana en donde mujeres lucían vestidos de baño de dos piezas. Pero fue …

images_97293

Quiero abrir un debate muy particular sobre el uso del bikini. Pero antes deseo hablar un poco sobre su historia.

Parece ser que su origen se da en el año 1600 A.C. debido a los hallazgos que se hicieron en una villa siciliana en donde mujeres lucían vestidos de baño de dos piezas. Pero fue Louis Réard, un estilista francés, quien lo presentó en julio de 1946 por primera vez. Fue llamado bikini por Bikini Atoll, un atolón de las Islas Marshall situado en el pacífico, que se hizo famoso por haber sido utilizado para pruebas nucleares en los años 40 por parte de Estados Unidos.

El uso del bikini sería considerado tan explosivo como una bomba; algo muy controvertido que a lo largo de la historia se le ha agregado o quitado porciones de tela, ya que se usa completo o sólo con una de sus partes, pues se ha hecho común el topless (no usar la parte de arriba). En los años 60, por la revolución sexual y movimiento femenino, empezó a ser aceptado y se dice que su popularidad aumentó debido al poder de la mujer y no al poder de la moda.

Tuve la oportunidad de ver un video sobre una diseñadora llamada Jessica Rey quien dictó una conferencia sobre la evolución del vestido de baño. Ella habla de historia y sobre una canción, pero remata sus comentarios con una pregunta: ¿Por qué debería andar una niña pequeña en un bikini o ropa interior sexy? Así mismo, la mujer habla acerca del pudor, el cual ha sido arrebatado por la cultura. Ella comenta que el pudor no es sobre cubrir nuestros cuerpos porque son malos, ni tampoco para escondernos a nosotros mismos, se trata de revelar nuestra dignidad.

publicidad

Supe sobre el caso de una señora española que llevaba a su hija pequeña a clases de natación y el instructor (delante de la niña) le pidió que por favor la cubriera porque eso no era aceptado en su clase ni bien visto por los demás. En mi caso, unas pocas veces he dejado que mi hija se bañe con poca ropa en su pequeña piscina dentro de la casa, sin que personas diferentes a nosotros, sus padres, la vean. Pienso que no está mal, que es un bebé y ella no entiende de qué se trata el pudor, la decencia y otros álgidos temas y que poco a poco a medida que crezca debemos irle enseñando a cuidar su cuerpo, a respetarlo y hacerlo respetar. Pero también pienso que si quiero que ella siempre lo use completo, debo entonces ponérselo así desde siempre.

Éstos son algunos de los aspectos que quiero resaltar sobre este debate:

  • Hay que ser consecuentes con lo que queremos enseñar. Si queremos que nuestras hijas usen su vestido de baño completo en público, debemos inculcar siempre que se lo pongan así. Cuando sean adultas, ellas decidirán si se quitan o no una parte, o si muestran o no su cuerpo.

  • Si cambiamos de un momento a otro la forma de vestir de los niños, tal vez no se van a sentir cómodos y toca dar explicaciones incómodas.

  • El pudor es un tema arraigado en la cultura, pues es fruto de la moral. Tiene diferentes niveles dependiendo de dónde te hayas criado y de las decisiones de cada persona. También va de la mano con las creencias, vida religiosa o imaginarios colectivos.

  • Nadie tiene derecho o debería atreverse a criticar el hijo de otro porque nadie tiene la verdad sobre la crianza.

  • Debemos gozar la paternidad sin depender de lo que digan los demás.

  • En Europa es común no usar la parte de arriba del bikini. En América Latina tal vez es mal visto que no se use el bikini completo, pero algunos padres permiten que sus niñas sean vestidas con ropas diminutas propias de mujeres adultas como pequeños “brassieres”, pantalones muy cortos, minifaldas y hasta zapatos de tacón alto.

  • Cada persona decide cómo criar a sus hijos, pero ambos padres deberían estar de acuerdo con la disciplina que quieran implantar en casa. Lo que le permitas a tu hija de pequeñita o a tus hijos debe ser lo que quieras que reflejen en su vida adulta.

  • Somos los padres los que inculcamos y enseñamos cómo vestirse a nuestros hijos, ellos nos tienen como modelo. Somos nosotros quienes les enseñamos a conservar su privacidad y no cambiarse delante de los demás o a hacerlo y que no sientan temor o vergüenza en mostrar su cuerpo.

  • El pudor aparte de enseñarse se le adhiere a la persona desde temprana edad aún sin explicaciones.

Espero tus comentarios y puntos de vista en este debate, ya que no tenemos la última palabra sobre el tema. Gracias por sus aportes.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se casan en la frontera entre EEUU y México en tres minutos y siguen separados por el muro
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
Comunidad
Empresario latino dona 2,000 pavos a la comunidad como muestra de agradecimiento
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
Entregan comida de Día de Acción de Gracias
Líderes de la región, organizaciones y miembros de la sociedad civil se unieron en distintos eventos para poder entregar una cena de Acción de Gracias a cientos de personas de bajos recursos.
Tras la muerte de ocho niños, Ikea reitera el retiro masivo de muebles de la línea Malm
Aunque el año pasado la compañía anunció el retiro masivo de varios tipos de cómodas, se siguieron registrando muertes de pequeños que terminan volcándose encima uno de estas. El último caso sucedió en California.
publicidad
Amplían de 2 a 22 los cargos contra Sayfullo Saipov, acusado del atropello múltiple en Nueva York
El sospechoso, quien tiene 29 años y es de Uzbekistán, podría enfrentar la pena de muerte después de la extensión de 8 cargos por asesinato y 12 por intento de homicidio. En el arrollamiento ocurrido el pasado 31 de octubre perdieron la vida 8 personas.
Revelan un video que muestra cómo desertó el soldado norcoreano bajo una lluvia de disparos
El Comando de Naciones Unidas en Corea dio a conocer las grabaciones del escape del desertor y la persecución que emprendieron tropas norcoreanas. Uno de los soldados llegó a cruzar la línea de demarcación militar, violando el acuerdo de armisticio de 1953.
"Me dedico a cambiar vidas": Hispano que tiene como premisa la frase 'mente sana, cuerpo sano'
Adrián Jesús Vásquez González nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato (México). Este hispano comenzó entrenando pocas personas en un parque y ahora "poco a poco ha ido creciendo esta familia de Ave Fénix". Asegura que en su centro de entrenamiento "tratamos de explicar, de la mejor forma, la manera correcta de hacer ejercicios".
El dramático momento en que un soldado desertor escapa de Corea del Norte
Imágenes de Naciones Unidas muestran como comenzó la huida en vehículo y cruzó la frontera hacia Corea del Sur corriendo bajo una lluvia de disparos de los soldados norcoreanos. Actualmente se recupera de las heridas en un hospital de Seúl.
¿Existe una sequía de arqueros mexicanos? Se abrió la polémica en Línea de Cuatro
Nuestros expertos consideran preocupante que porteros experimentados como Corona, Ochoa, Talavera, Pérez y Cota no tengan un claro remplazo generacional. Lajud no termina de afianzarse.
Valverde, retador de cara al juego de Champions: “Esperamos ver a la mejor ‘Juve’”
El DT del Barcelona se juega el liderato de su grupo contra la 'Vecchia Signora' en Turín. “Es un rival que en su estadio es muy fuerte. Tienen gran calidad, generan muchas ocasiones de gol”, advirtió.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.