publicidad

Debate: celebrar el aniversario de casados, ¿con o sin los hijos?

Debate: celebrar el aniversario de casados, ¿con o sin los hijos?

En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados yo me inclino hacia la idea de que debe ser algo exclusivo de la pareja. Hay decenas de fechas importantes para toda la familia, como los cumpleaños, graduaciones, fiestas de fin de año, reuniones con parientes, escapadas de fines de semana. Pero el aniversario es …

images_96227

En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados yo me inclino hacia la idea de que debe ser algo exclusivo de la pareja. Hay decenas de fechas importantes para toda la familia, como los cumpleaños, graduaciones, fiestas de fin de año, reuniones con parientes, escapadas de fines de semana. Pero el aniversario es para la pareja.

Pero claro, no es tan fácil hacerlo. Realmente a veces es complicado encontrar el tiempo, el lugar y la energía para salir de casa y que alguien quede al cuidado de la familia. Otras veces el tema del dinero es el que pesa y otras es que la pareja no está en su mejor momento para celebrar.

Es cierto que la pareja no es la misma después de la llegada de los hijos. Los niños la transforman en algo diferente, no necesariamente en algo peor, pero sí pasa a otra fase que hace a los integrantes de la pareja más apegados o más alejados.

En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados no sólo hay que evaluar con quién dejaremos a los niños si salimos a cenar o a festejar, sino cómo haremos nuestro festejo.

Para que el festejo sea exitoso y memorable hay que tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo:

La fecha es lo de menos: Piensa que si el día de tu aniversario es un martes, y ese día tu pareja tiene una jornada de trabajo larga, y tus hijos tienen actividades por la tarde y todo se complica, no es necesario celebrarlo ese día. Es probable que los dos estén cansados y poco predispuestos a celebrar.

Ten en cuenta al otro: Éste es un festejo para dos personas. No se trata de que una decida qué hacer sin tener en cuenta qué le gustaría al otro. Son dos personas que festejan el seguir juntas, unidas, los logros y las dificultades superadas.

No tiene que ser algo super especial: Quizá lo que tú y tu pareja necesiten es un día de descanso recostados en el césped sin celular ni ruidos, o una tarde de películas en el sofá, los dos tranquilos.

No va a mejorar lo que no está bien: Si tu relación de pareja no está en su mejor momento, no esperes que la celebración de tu aniversario haga magia y transforme tu vida en algo mejor. Puedes aprovechar esta oportunidad para conversar sobre lo que está pasando y ver cómo seguir.

Recuerda que el amor de pareja se celebra todos los días, y que nuestros hijos ven y aprenden de la manera en la que los papás nos relacionamos en casa, de la manera en la que expresamos nuestro afecto y de la manera en que atravesamos las situaciones difíciles de la pareja.

¿Qué piensas tú del debate, aniversario con o sin hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Artista en Atlanta construye un 'muro fronterizo' para crear conciencia sobre la migración
Joseph Guay dio paso a esta instalación, de 40 pies de ancho y 16 de alto, para alertar sobre las políticas del actual gobierno de Donald Trump. Su creación plasma la cara del mandatario, por un lado, mientras que por el otro pinta una bandera de México.
Saúl 'Canelo' Álvarez y Shannon de Lima dejan de enviarse mensajes de amor
Comienzan los rumores de que terminó la relación a tan sólo un mes de que anunciaran lo felices que eran.
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
publicidad
Dos personas fueron baleadas en Katy por un posible acto de ira al volante
Los hechos ocurrieron en frente del restaurante Cheddar’s, en la carretera Katy y Westgreen. Según la policía de Houston, sucedió un altercado entre los conductores y pasajeros de dos vehículos, cuando los sospechosos abrieron fuego contra las víctimas impactando a una mujer en el cuello, el brazo y en la mano; mientras que el hombre resultó herido de bala, al menos una vez.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.
Departamento de Salud advierte del peligro de bañarse en cinco playas del condado Nassau
Las fuertes lluvias elevan el nivel de bacterias, trayendo como consecuencia un agua de mala calidad para los bañistas.
Los gemelos Martínez: De una vida de pobreza en España a estrellas de las redes sociales
En menos de un año como ''youtubers'' profesionales, las bromas de los gemelos Martínez los han hecho famosos. Sus videos generan en promedio 20 millones de visitas mensuales en YouTube, algo que representa ingresos económicos. Pero pocos conocen cómo los jóvenes de 18 años decidieron experimentar en las redes, para vencer un pasado de pobreza.
‘Porque la vida puede ser maravillosa’, Marc Crosas fichó con Univisión Sports
El mediocampista méxico-catalán pondrá el estilo ‘tiki-taka’ que aprendió en La Masia analizando la Liga MX como nunca antes.
Novato Jeremy Ebobisse y Sebastián Blanco resucitan a Portland Timbers
Los verdes vencieron 2-1 en casa de Vancouver Whitecaps de la mano de una dupla que nadie tenía en los planes debido a las lesiones de Portland.
Aldo De Nigris: conquistador del Cerro de la Silla, enrolado con La Pandilla de UDN
El dos veces campeón de la Liga MX colgó los botines y pasó ahora a los micrófonos de Univisión Sports desde Monterrey.
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. “Yo vengo para levantar a este gigante”, fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.