publicidad

Debate: celebrar el aniversario de casados, ¿con o sin los hijos?

Debate: celebrar el aniversario de casados, ¿con o sin los hijos?

En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados yo me inclino hacia la idea de que debe ser algo exclusivo de la pareja. Hay decenas de fechas importantes para toda la familia, como los cumpleaños, graduaciones, fiestas de fin de año, reuniones con parientes, escapadas de fines de semana. Pero el aniversario es …

images_96227

En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados yo me inclino hacia la idea de que debe ser algo exclusivo de la pareja. Hay decenas de fechas importantes para toda la familia, como los cumpleaños, graduaciones, fiestas de fin de año, reuniones con parientes, escapadas de fines de semana. Pero el aniversario es para la pareja.

Pero claro, no es tan fácil hacerlo. Realmente a veces es complicado encontrar el tiempo, el lugar y la energía para salir de casa y que alguien quede al cuidado de la familia. Otras veces el tema del dinero es el que pesa y otras es que la pareja no está en su mejor momento para celebrar.

Es cierto que la pareja no es la misma después de la llegada de los hijos. Los niños la transforman en algo diferente, no necesariamente en algo peor, pero sí pasa a otra fase que hace a los integrantes de la pareja más apegados o más alejados.

En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados no sólo hay que evaluar con quién dejaremos a los niños si salimos a cenar o a festejar, sino cómo haremos nuestro festejo.

Para que el festejo sea exitoso y memorable hay que tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo:

La fecha es lo de menos: Piensa que si el día de tu aniversario es un martes, y ese día tu pareja tiene una jornada de trabajo larga, y tus hijos tienen actividades por la tarde y todo se complica, no es necesario celebrarlo ese día. Es probable que los dos estén cansados y poco predispuestos a celebrar.

Ten en cuenta al otro: Éste es un festejo para dos personas. No se trata de que una decida qué hacer sin tener en cuenta qué le gustaría al otro. Son dos personas que festejan el seguir juntas, unidas, los logros y las dificultades superadas.

No tiene que ser algo super especial: Quizá lo que tú y tu pareja necesiten es un día de descanso recostados en el césped sin celular ni ruidos, o una tarde de películas en el sofá, los dos tranquilos.

No va a mejorar lo que no está bien: Si tu relación de pareja no está en su mejor momento, no esperes que la celebración de tu aniversario haga magia y transforme tu vida en algo mejor. Puedes aprovechar esta oportunidad para conversar sobre lo que está pasando y ver cómo seguir.

Recuerda que el amor de pareja se celebra todos los días, y que nuestros hijos ven y aprenden de la manera en la que los papás nos relacionamos en casa, de la manera en la que expresamos nuestro afecto y de la manera en que atravesamos las situaciones difíciles de la pareja.

¿Qué piensas tú del debate, aniversario con o sin hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero usó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó posar sin ropa fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que las mujeres nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
publicidad
El asesinato de un estudiante negro es investigado como un crimen de odio y otros incidentes que fueron noticia esta semana
"Regresa a México": El ataque racista contra una hispana, un hombre se burla y golpea a un joven con parálisis cerebral, insultos racistas y violencia en el metro de Brooklyn. Estos son tres de los siete crímenes que tuvieron lugar en la cuarta semana de mayo.
Una tormenta deja granizos del tamaño de pelotas de béisbol en Missouri
Habitantes de las áreas donde se descargó la tormenta publicaron fotos y videos en las redes sociales mostrando los pedazos de granizo.
Trump vuelve a Twitter tras su primer viaje internacional: acusa a los medios de "fabricar fake news"
Un día después de su regreso a Estados Unidos luego de una gira internacional de nueve días, presidente Donald Trump acusó a los medios de comunicación de "fabricar" muchas de las noticias que publican sobre la Casa Blanca e "inventar" las fuentes anónimas en las que se basan.
Cientos de niñas menores de edad se casan en EEUU en matrimonios arreglados
Aunque podría parecer un problema lejano, en Estados Unidos hubo casi 250,000 matrimonios de niños entre los años 2000 y 2010, según cifras de la organización Unchained at Last. Arkansas, Idaho y Kentucky eran en 2014 tres de los estados con las tasas más altas.
Baúl de los recuerdos: Chivas logró su último título de liga en casa hace 20 años
En el torneo Verano 1997, el conjunto de Guadalajara consiguió su campeonato número 10 al golear 6-1 a Toros Neza en el estadio Jalisco.
La previa del Chivas-Tigres contada en versión comic
En Univision convertimos a los jugadores rojiblancos y felinos en superhéroes. Así es la historieta de la gran final.
Así fue la llegada de Chivas a su Estadio para la final de vuelta ante Tigres
Los jugadores del ‘Rebaño Sagrado’ ya están en el Estadio Chivas para buscar su primer título en 11 años.
El triunfo de Takuma Sato, el primer asiático en ganar en las 500 Millas de Indianapolis
El piloto se mete en la historia de la tradicional carrera, que vivió su edición 101 y vivió momentos intensos durante la competencia.