publicidad

Debate: celebrar el aniversario de casados, ¿con o sin los hijos?

Debate: celebrar el aniversario de casados, ¿con o sin los hijos?

En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados yo me inclino hacia la idea de que debe ser algo exclusivo de la pareja. Hay decenas de fechas importantes para toda la familia, como los cumpleaños, graduaciones, fiestas de fin de año, reuniones con parientes, escapadas de fines de semana. Pero el aniversario es …

images_96227

En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados yo me inclino hacia la idea de que debe ser algo exclusivo de la pareja. Hay decenas de fechas importantes para toda la familia, como los cumpleaños, graduaciones, fiestas de fin de año, reuniones con parientes, escapadas de fines de semana. Pero el aniversario es para la pareja.

Pero claro, no es tan fácil hacerlo. Realmente a veces es complicado encontrar el tiempo, el lugar y la energía para salir de casa y que alguien quede al cuidado de la familia. Otras veces el tema del dinero es el que pesa y otras es que la pareja no está en su mejor momento para celebrar.

Es cierto que la pareja no es la misma después de la llegada de los hijos. Los niños la transforman en algo diferente, no necesariamente en algo peor, pero sí pasa a otra fase que hace a los integrantes de la pareja más apegados o más alejados.

En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados no sólo hay que evaluar con quién dejaremos a los niños si salimos a cenar o a festejar, sino cómo haremos nuestro festejo.

Para que el festejo sea exitoso y memorable hay que tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo:

La fecha es lo de menos: Piensa que si el día de tu aniversario es un martes, y ese día tu pareja tiene una jornada de trabajo larga, y tus hijos tienen actividades por la tarde y todo se complica, no es necesario celebrarlo ese día. Es probable que los dos estén cansados y poco predispuestos a celebrar.

publicidad

Ten en cuenta al otro: Éste es un festejo para dos personas. No se trata de que una decida qué hacer sin tener en cuenta qué le gustaría al otro. Son dos personas que festejan el seguir juntas, unidas, los logros y las dificultades superadas.

No tiene que ser algo super especial: Quizá lo que tú y tu pareja necesiten es un día de descanso recostados en el césped sin celular ni ruidos, o una tarde de películas en el sofá, los dos tranquilos.

No va a mejorar lo que no está bien: Si tu relación de pareja no está en su mejor momento, no esperes que la celebración de tu aniversario haga magia y transforme tu vida en algo mejor. Puedes aprovechar esta oportunidad para conversar sobre lo que está pasando y ver cómo seguir.

Recuerda que el amor de pareja se celebra todos los días, y que nuestros hijos ven y aprenden de la manera en la que los papás nos relacionamos en casa, de la manera en la que expresamos nuestro afecto y de la manera en que atravesamos las situaciones difíciles de la pareja.

¿Qué piensas tú del debate, aniversario con o sin hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Policía sorprende a automovilistas en retenes al regalar pasteles de Acción de Gracias
El Departamento de Policía de Irvine tomó por sorpresa a quienes cruzaban por puntos de revisión llamados "pumpkin pie checkpoints" que instaló en esa ciudad del sur de California para obsequiar tartas de calabaza como un gesto de agradecimiento por el feriado de Thanksgiving.
Mujer asegura que se curó del cáncer al cambiar sus hábitos alimenticios y consumir productos orgánicos
Expertos no han encontrado evidencia de que consumir productos orgánicos ayuden en el tratamiento de cáncer. Sin embargo, sí aseguran que el consumo de alimentos con pesticidas o químicos afectan negativamente la salud.
Madre expone a mujeres que dice intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
publicidad
Arrestan a un hombre en el caso del pitbull que murió tras ser apuñalado y encerrado en una maleta en Hollywood, Florida
Las autoridades indican que el sujeto, quien está libre bajo probatoria acusado de robo a un banco y enfrenta cargos de crueldad animal, fue encontrado por muestras de ADN y huellas digitales.
'Las Chulitas', un movimiento de hermandad y amor por la música de antaño
Armadas con los LP de Los Panchos y Selena Quitanilla, discos de vinilo que heredaron de sus padres y abuelos, este grupo de disyoqueis latinas son el alma de las fiestas, pero saben que tienen una misión clara: preservar la música de sus ancestros.
En video: Sospechoso de robo intenta abrir una vivienda con un cuchillo en Miami-Dade
El presunto responsable de hurtar al menos 50,000 dólares en joyas en una residencia el pasado 14 de noviembre, también habría forzado la puerta de otra casa tres días después. La policía recomienda instalar cámaras de seguridad y alarmas en las propiedades.
Expertos dan consejos para no sentirse deprimidos en estas fechas especiales
El Día de Acción de Gracias significa para muchos alegría y esperanza, ya que se reúnen con todos sus seres queridos y comparten en familia, pero no todos tienen la posibilidad de viajar y estar acompañados. Los expertos recomiendan ver estas fechas con optimismo y no mantenerse solos, para que la depresión y melancolía no hagan efecto negativo.
¡El hombre récord! Y no es Messi ni Cristiano Ronaldo... Zlatan hizo historia en la Champions League
El 10 del Manchester United logró una nueva marca en la máxima competición de clubes del mundo: es el único jugador que ha participado en este certamen con 7 clubes diferentes. Aquí, más detalles.
Paco Villa: “Creo que el proyecto de Tigres con ‘Tuca’ ya dio lo que tenía que dar”
Nuestro experto aseguró que, pese a que Ferretti le parece un gran entrenador, “no le está sacando el jugo a la inversión que tiene el equipo”. Raúl Guzmán y Enrique Borja debatieron esa opinión.
Enrique Borja: “Cuando América juega contra Cruz Azul, se sublima”
El exfutbolista de las Águilas y analista de Línea de Cuatro aseguró que, a pesar de que las Águilas no “están en un buen momento futbolístico”, lograrán vencer a la Máquina en los cuartos de final del Apertura 2017.
Cruz Azul y América esperan la hora cero para poner en juego su sueño liguero
Por tercera vez en el semestre se enfrentarán los equipos. Aunque las Águilas dominan las estadísticas, la Máquina llega con aire en su playera tras romper seis torneos sin calificar a Liguilla.