publicidad

Dar gracias con la familia

Dar gracias con la familia

Se acerca una de las festividades de mayor celebración en los Estados Unidos y que en mi país, Puerto Rico, hemos adoptado como parte de nuestras tradiciones por su significado y propósito. Este día de fiestas conocido como el Día de Acción de Gracias se ha separado en nuestros calendarios como un día especial, un día en el que …

Hay que dar gracias por nuestra vida y las de nuestros familiares siempre

Se acerca una de las festividades de mayor celebración en los Estados Unidos y que en mi país, Puerto Rico, hemos adoptado como parte de nuestras tradiciones por su significado y propósito. Este día de fiestas conocido como el Día de Acción de Gracias se ha separado en nuestros calendarios como un día especial, un día en el que pausamos de nuestra ajetreada rutina de trabajo y estudios para sentarnos unidos en familia a dar gracias a Dios por todas las cosas importantes en nuestras vidas. Y nos reunimos todos para sentarnos a la mesa a compartir el alimento con el fin de conmemorar y recordar todas esas cosas con las que hemos sido bendecidos.

Especialmente nosotros damos gracias por nuestra familia, por ser ésta la razón por la que nos esforzamos con el fin de mantener el bienestar, el amor y los valores que nos permiten que seamos mejores seres humanos. Damos gracias a Dios todos los días y reconocemos que somos bendecidos mediante nuestra fe, pero en el Día de Acción de Gracias tenemos la oportunidad de reunirnos todos, cada familia, cada hogar, cada grupo de personas, para hacer ese acto de agradecimiento a Dios de manera colectiva. Muchas familias se reúnen con el resto de sus familiares que a veces no pueden ver muy seguido, hay viajes y reencuentros. Hay preparación y expectativa por compartir una rica cena después de expresar nuestro agradecimiento.

¿Y qué es dar gracias?


publicidad


Dar gracias es reconocer que no estamos solos, que hay alguien que te ha ayudado a realizar y tener la vida y las cosas que te permiten vivir en armonía.

¿Por cuáles cosas podemos estar agradecidos? Enséñales a tus hijos a estar agradecidos por:

  • La familia
  • Nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos y primos
  • Tener un hogar seguro
  • Por la abundancia de alimento
  • La salud y tener acceso a cuidado médico
  • Nuestras mascotas
  • Tener educación y maestros
  • Vivir en paz
  • Los amigos
  • La oportunidad de divertirse
  • El amor que reciben
  • Las cosas que han sido difíciles pero que se han superado
  • Los recursos naturales

Hay que dar gracias por nuestra vida y las de nuestros familiares siempre.

Aquí te mostramos una actividad divertida para hacer con los niños en ocasión del Día de Acción de Gracias:

Pavito de manzana

Materiales:

  •   manzanas
  •   habichuelas secas o cáscara de maní
  •   1 servilleta
  •   3 palillos de dientes
  •   resistol
  •   2 ojos locos
  •   1 almendra

Observa cómo preparamos el pavito de manzana: http://www.youtube.com/watch?v=c62yWl3LAdE

Cuéntame, ¿por quiénes das gracias? Comparte tu pavito de manzana en la


página de Facebook de PiccoloUniverse. ¡Felices fiestas!


publicidad
publicidad
Más de Trends
Alternativas para usar zapatos planos creaando looks frescos y elegantes
Valentina Tamayo, bloguera de moda, nos recomienda opciones para lucir cómodas y vernos siempre chic, sin necesidad de tener que usar tacones.
La chef Lorena García te enseña a preparar una rica cazuela de lentejas negras y quinoa
No puedes dejar de ver este video para aprender a hacer una deliciosa receta de lentejas negras y quinoa para sorprender a tus invitados y deleitarlos con un gran plato.
Propuestas de trajes de baño acorde con los distintos tipos de cuerpo y estilos de vida
La experta Martha Gil de Montes presenta diferentes estilos de trajes de baño para mujeres, dando oportunidad a que cada una pueda escoger el más apropiado para su cuerpo. Tenga en cuenta estas recomendaciones y disfrute el verano.
Rituales caseros para atraer al amor (y alejar a tus ex)
Termina de una vez por todas con esa mala racha en el amor llevando a cabo estos sencillos rituales. Y de paso, aleja para siempre a esas exparejas que no quieres volver a tener cerca.
publicidad
Cielo ligeramente nublado y calor moderado para este jueves en Los Ángeles
Aunque persiste el calor, este día no llegará a niveles extremos. La temperatura máxima será de 78 grados y la mínima de 62 grados. Residente de Los Ángeles podrán ver algunas nubes en el cielo durante el día.
Los nuevos estacionamientos para bicicletas en San Francisco le sacarán fotos a los ladrones
El sistema está conectado a internet y también genera una alarma si alguien intenta forzarlos. El problema: su costo.
Una joven embarazada dispara a su pareja para ganar seguidores en YouTube y acaba matándolo
Pedro Ruiz y Monalisa Perez, padres de un bebé de tres años y otro en camino, prepararon todo para grabar un video en el que ella le disparaba a él mientras se protegía con un libro para tener más reproducciones en su canal. La bala atravesó el libro y murió inmediatamente.
Hoy entra en vigor el veto migratorio: ¿qué familiares pueden entrar y cuáles no a Estados Unidos?
Desde esta tarde, ciudadanos de seis países tendrán prohibida la entrada, excepto algunas personas. Estos son los que pueden y los que no pueden entrar, según el grado de parentesco.
5 razones por las que México puede vencer a Alemania
El Tri está ante un reto importante pero no imposible, una final de la Copa Confederaciones podría llegar para los verdes 18 años después.
El sudáfricano Wayde van Niekerk establece un nuevo récord en los 400 metros planos
El atleta es considerado el sucesor de Usain Bolt, ahora que el jamaiquino se retire de las pistas en el próximo Campeonato Mundial.
¿Quién es Matheus Uribe, el jugador colombiano que quiere sí o sí 'El Piojo' en América?
Este futbolista polifuncional hace parte de Atlético Nacional, campeón del país cafetero y actual campeón de la Copa Libertadores.
El preparador físico de Pacquiao cree que Jeff Horn perderá
Jeff Horn considera que el invicto del australiano llegará a su fin ante la velocidad de 'PacMan' a pesar de sus 38 años.