publicidad

Dar gracias con la familia

Dar gracias con la familia

Se acerca una de las festividades de mayor celebración en los Estados Unidos y que en mi país, Puerto Rico, hemos adoptado como parte de nuestras tradiciones por su significado y propósito. Este día de fiestas conocido como el Día de Acción de Gracias se ha separado en nuestros calendarios como un día especial, un día en el que …

Hay que dar gracias por nuestra vida y las de nuestros familiares siempre

Se acerca una de las festividades de mayor celebración en los Estados Unidos y que en mi país, Puerto Rico, hemos adoptado como parte de nuestras tradiciones por su significado y propósito. Este día de fiestas conocido como el Día de Acción de Gracias se ha separado en nuestros calendarios como un día especial, un día en el que pausamos de nuestra ajetreada rutina de trabajo y estudios para sentarnos unidos en familia a dar gracias a Dios por todas las cosas importantes en nuestras vidas. Y nos reunimos todos para sentarnos a la mesa a compartir el alimento con el fin de conmemorar y recordar todas esas cosas con las que hemos sido bendecidos.

publicidad

Especialmente nosotros damos gracias por nuestra familia, por ser ésta la razón por la que nos esforzamos con el fin de mantener el bienestar, el amor y los valores que nos permiten que seamos mejores seres humanos. Damos gracias a Dios todos los días y reconocemos que somos bendecidos mediante nuestra fe, pero en el Día de Acción de Gracias tenemos la oportunidad de reunirnos todos, cada familia, cada hogar, cada grupo de personas, para hacer ese acto de agradecimiento a Dios de manera colectiva. Muchas familias se reúnen con el resto de sus familiares que a veces no pueden ver muy seguido, hay viajes y reencuentros. Hay preparación y expectativa por compartir una rica cena después de expresar nuestro agradecimiento.

¿Y qué es dar gracias?
Dar gracias es reconocer que no estamos solos, que hay alguien que te ha ayudado a realizar y tener la vida y las cosas que te permiten vivir en armonía.

¿Por cuáles cosas podemos estar agradecidos? Enséñales a tus hijos a estar agradecidos por:

  • La familia
  • Nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos y primos
  • Tener un hogar seguro
  • Por la abundancia de alimento
  • La salud y tener acceso a cuidado médico
  • Nuestras mascotas
  • Tener educación y maestros
  • Vivir en paz
  • Los amigos
  • La oportunidad de divertirse
  • El amor que reciben
  • Las cosas que han sido difíciles pero que se han superado
  • Los recursos naturales

Hay que dar gracias por nuestra vida y las de nuestros familiares siempre.

publicidad

Aquí te mostramos una actividad divertida para hacer con los niños en ocasión del Día de Acción de Gracias:

Pavito de manzana

Materiales:

  •   manzanas
  •   habichuelas secas o cáscara de maní
  •   1 servilleta
  •   3 palillos de dientes
  •   resistol
  •   2 ojos locos
  •   1 almendra

Observa cómo preparamos el pavito de manzana: http://www.youtube.com/watch?v=c62yWl3LAdE

Cuéntame, ¿por quiénes das gracias? Comparte tu pavito de manzana en la
página de Facebook de PiccoloUniverse. ¡Felices fiestas!

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
¿Por qué la Agencia Central de Inteligencia despidió a uno de sus agentes caninos?
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
¿Rihanna, Selena Gómez o Jennifer López? Mira quién se llevó el envidiable 'look de la semana'
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
Silvestre Dangond dice que es parrandero, pero no borracho como muchos andan diciendo
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
publicidad
Corte da 11 días al gobierno de Trump para permitir el aborto de la menor indocumentada en Texas
Activistas critican que la decisión judicial es un peligro debido al avanzado estado de gestación -15 semanas- y a que el gobierno federal ha adoptado como política impedir a toda costa los abortos de menores indocumentadas.
Policía de Rosemont cierra el caso de la joven encontrada muerta en refrigerador
Las autoridades informaron esta tarde que después de revisar la evidencia llegaron a la conclusión de que la muerte de la menor de 19 años fue accidental.
¿Qué proponen legisladores peruanos para despenalizar el uso de la marihuana medicinal?
Ya hay sobre la mesa tres proyectos de ley que buscan no solo que haya importación de este producto, sino que también exista una posibilidad de autocultivo para que no exista un monopolio de las grandes empresas frente a este tema.
Vea por qué una buena postura lo ayudará con su autoestima
Expertos señalan que tener la columna vertebral en una buena posición mejora su estado de ánimo y disminuye los dolores de espalda por el estrés diario.
La inspiración de Veracruz en la J14: los 5 mejores goles que le anotó su técnico a las Chivas
El DT de los Tiburones Rojos, José Saturnino Cardozo, es el mejor ejemplo que tienen los jugadores de ‘Los Escualos’ de cara a su duelo contra el Rebaño. Aquí las joyas del ‘Diablo Mayor’.
Yarbrough le robó el primero a Valdés
El volante chileno apareció en el área, disparó y cuando el balón parecía meterse, el portero del León evitó la caída de su marco con un gran lance.
Penal dudoso y… Ruidíaz la revienta en el poste
En cuatro minutos hubo penal y Ruidíaz lo falló. El árbitro hizo la dudosa marcación pero el goleador de Monarcas no supo convertirlo en gol y todo se mantuvo 0-0.
Argentina
Argentina jugará amistosos con Rusia y Nigeria
Confirmados los dos amistosos, en noviembre, pensando en el Mundial para Messi y compañía.