publicidad
Comprando online en Black Friday

Cyber Monday: errores a la hora de comprar con el celular

Cyber Monday: errores a la hora de comprar con el celular

Si estás planeando hacer tus compras de ‘Black Friday o Cyber Monday‘ usando aplicaciones móviles en tu celular o tableta, es importante que tomes ciertas prevenciones para que tu información personal y tus cuentas bancarias estén seguras. Se espera que en este 2015 más de un 90 por ciento de los compradores usen al menos …

Comprando online en Black Friday
Comprando online en Black Friday

Si estás planeando hacer tus compras de ‘Black Friday o Cyber Monday‘ usando aplicaciones móviles en tu celular o tableta, es importante que tomes ciertas prevenciones para que tu información personal y tus cuentas bancarias estén seguras.

Se espera que en este 2015 más de un 90 por ciento de los compradores usen al menos una aplicación en su celular o tableta para hacer compras durante los días de rebajas y descuentos en muchas tiendas (que cada vez son más y empiezan cada vez más temprano). Y no importa qué tanto o poco se gaste en esa compra, los riesgos son los mismos.

Claro, el método de comprar es realmente conveniente: uno puede escoger o ver precios y disponibilidad desde cualquier lugar, puede usar cupones, buscar rebajas y hacer compras en diferentes tiendas sin tener que ir y venir, cargar cosas y demás.

Errores más comunes

Andrew Hoog, co fundador y CEO de la compañía NowSecure asegura que si bien los teléfonos son cada vez más ‘inteligentes’ no necesariamente son más seguros. Pero hay formas de prevenir que ‘intrusos’ tomen información de los celulares y tabletas y hacer que estos dispositivos estén más protegidos. NowSecure es una compañía que se dedica a ayudar a usuarios y negocios a tener la mayor protección durante el uso de móviles y teléfonos.

Hoog y su equipo de trabajo también advierten que si bien las aplicaciones son relativamente seguras, muchos consumidores cometen simples errores que los dejan expuestos y en riesgo.

Estos son los errores más comunes en lo que puedes incurrir al hacer compras a través de aplicaciones móviles:

1. Te pasas de confiado: según NowSecure cada dispositivo móvil (teléfono o tableta) tiene un promedio de 320 aplicaciones instaladas pero no todas ellas son ‘oficiales’ o confiables. Hay que ser selectivos a la hora de bajar una aplicación. Lo que el experto recomienda es recurrir a iTunes, Apple App store, Google Play store o a las páginas oficiales de las aplicaciones para asegurarte que las que bajes sean reconocidas por estas empresas y sean seguras.

2. No usas passwords: Más de un 40 por ciento de la gente que usa su celular no tiene password de acceso, de manera que si lo pierde, cualquier persona puede acceder a sus aplicaciones, correo, cuentas, etc. Otras personas usan passwords muy fáciles de adivinar y están expuestos a los mismos riesgos.


publicidad


Pon PIN o password cada vez que puedas, de manera que, aunque tengas que memorizar mas passwords, el uso de las aplicaciones sea más seguro (y por favor usa diferentes passwords para diferentes aplicaciones).

3. Te conectas donde sea: hay que recordar que cuando te conectas a Wifi en cafés, o parques, estás más expuestos a que si te conectas a una red segura en tu casa, o en la oficina, donde las redes requieren passwords individuales y tiene uso limitado. La recomendación es hacer compras y actividades online que requieren información personal sólo cuando estás conectado a Internet en sitios seguros.

4. Postergas los ‘upgrades’: hacer las actualizaciones de programas y sistemas operativos es también muy importante. Muchas veces los postergamos porque no queremos esperar 10 o 15 minutos para que se actualicen las aplicaciones, pero eso nos ayuda a mantener la privacidad y la seguridad de lo que hacemos en el celular.

Además de ser selectivos con las aplicaciones, asegurarnos de poner passwords diferentes y de hacer las actualizaciones hay otras formas de proteger nuestras compras en el celular o dispositivo móvil:

1- Conociendo qué tipo de información es recolectado por las aplicaciones que bajas. Algunas aplicaciones te piden acceso a tu lista de contactos, lista de llamados, calendario, contactos de tu email y ubicación, entre otros. Se estima que un 50 por ciento de las aplicaciones recolectan información para enviar a una red de advertising (es por eso que cuando navegas sitios y miras ropa o juguetes o libros, luego recibes emails o ads relacionados con esos productos, no es que te estén leyendo la mente, pero sí te están siguiendo los pasos de lo que consumes).

2- Haz log out cada vez que termines de usar una aplicación. Sí, es importante que cierres tu cuenta para que tus datos no queden expuestos a potenciales riesgos.

3- Revisa tu estado de cuenta bancario todas las semanas para ver si hay alguna actividad que no corresponde a tus compras

4- No abras emails o aplicaciones que aparezcan en pop up o que se vean extrañas.

5- Activa la protección antifraude en tu navegador y haz limpieza de cookies cada vez que puedas, eso también te ayudará a tener menos riesgos la hora de usar tu dispositivo móvil para hacer compras y ver precios durante esta temporada de fiestas.

¿Qué porcentaje de compras navideñas haces con aplicaciones?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
Romeo y Julieta, la tierna historia de los bebés que nacieron el mismo día en el mismo hospital
Como si se tratara de la mejor trama inventada por un escritor, dos pequeños que nacieron con tan solo 18 horas de diferencia y en cuartos contiguos, fueron bautizados por sus padres como los protagonistas de la emblemática historia de amor de Shakespeare. Una fotógrafa se dio cuenta y su post se hizo viral en redes.
Las historias sobre las que estaban reportando los tres periodistas que han sido asesinados este mes en México
Los reporteros Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda murieron a tiros en marzo y Univision Noticias se dio a la tarea de encontrar una conexión entre sus últimas denuncias: los tres investigaban casos sobre políticos y su probable relación con el crimen.
Esta madre mexicana celebra el segundo aniversario de su victoria para hacer justicia por la muerte de su hija
El caso de Mariana Lima es el primero de un feminicidio en México que la Suprema Corte de Justicia atrae y resuelve. Este sábado se cumplen dos años desde que se dio ese fallo histórico.
Tropas de la OTAN llegan a Estonia en medio de tensiones con Rusia
En una de las mayores movilizaciones militares desde el fin de la Guerra Fría, efectivos de Francia se están uniendo al batallón británico desplegado en la frontera con Rusia. Mientras tanto, fuerzas de EEUU y Estonia realizan ejercicios militares en la zona.
Un gol con nostalgia: Gerrard y Michael Owen en el Partido de Leyendas del Liverpool
Un gran centro desde la derecha de Stevie G. terminó con un cabezazo del 'Golden Boy' contra las Leyendas del Real Madrid.
Nombran ‘André Gignac’ a niño en Aguascalientes
Ahora, el padre del menor espera que el jugador de los Tigres pueda conocer a su hijo cuando los felinos visiten al Necaxa.
Diego Lainez, uno de los 50 jugadores jóvenes a seguir en el mundo
'La joya americanista', aparece en un listado del diario británico The Sun como uno de los jugadores jóvenes destacados a nivel mundial.
Philippe Coutinho estaría cada vez más cerca de fichar por el Barcelona
Según medios catalanes, el club blaugrana ha puesto en marcha su intención de firmar al jugador del Liverpool.