publicidad

Custodia compartida: 6 consejos para poner en práctica

Custodia compartida: 6 consejos para poner en práctica

Según los expertos, la custodia compartida es la asunción compartida de autoridad y responsabilidad entre padres separados en relación a todo cuanto concierna a los hijos comunes, que supone el respeto al derecho de los niños a continuar contando, afectiva y realmente, con un padre y una madre, y el aprendizaje de modelos solidarios entre …

images_128634

Según los expertos, la custodia compartida es la asunción compartida de autoridad y responsabilidad entre padres separados en relación a todo cuanto concierna a los hijos comunes, que supone el respeto al derecho de los niños a continuar contando, afectiva y realmente, con un padre y una madre, y el aprendizaje de modelos solidarios entre ex-esposos pero aún socios parentales” (Salberg).

Aquí 6 consejos para abordar la custodia compartida:

  1. Comunicación entre los padres: Es importante que los padres se comuniquen directamente uno con el otro, para que el niño no se encuentre en el medio trasmitiendo mensajes. El niño debe seguir ocupando el rol de hijo de ambos, y no debe cargar con funciones que no le corresponden.
  2. No hablar mal del otro delante del niño: Debemos tener en cuenta que el niño quiere y necesita a sus dos padres. No conviene hablar mal del otro en presencia de nuestros peques. Esto les puede generar tristeza o bronca hacia uno de ellos (por lo que escucha). Seamos responsables y no olvidemos que el problema es nuestro, por estar pasando un proceso de divorcio. Es esperable que al separarnos sintamos un torbellino de emociones hacia el otro, pero debemos manejarlo sin involucrar a los niños.
  3. Mantener la rutina estable: Hay que intentar no cambiar drásticamente la rutina diaria de los niños. Según los expertos, cada cambio puede generarles estrés, ansiedad, angustia y/o tristeza. Y no olvidemos que nuestros hijos también son personas involucradas en este proceso de separación. Por eso, tratemos de tomar decisiones en función de ellos y no por venganza.
  4. No perder el interés en los niños: A veces por estar sumergidos en este proceso nos olvidamos que nuestros hijos nos siguen necesitando con presencia y muestras de afecto. Por eso, acordemos y permitamos momentos de encuentros entre los hijos y ambos padres.
  5. Pedir ayuda a un profesional: Siempre es positivo tener está opción dentro de las variables. El encuentro con un profesional brindará un espacio de diálogo y escucha mutua para superar y guiar este proceso.
  6. Abordar las preguntas y diversas emociones: Este proceso puede provocar en el niño muchas preguntas que deberán ser contestadas, o pueden presentar diversas emociones como tristeza, llanto, o enfado que deberán ser contenidas por los padres.

Ultimadamente, los niños deben sentir la seguridad de que no perderán el amor de sus padres por esta situación de custodia compartida.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
El reencuentro de 12 familias en la frontera de EEUU y México, con matrimonio incluido
La patrulla fronteriza le permitió a 12 familias que viven divididas entre naciones vecinas, reunirse durante tres minutos. Un estadounidense y una indocumentada pudieron contraer matrimonio.
La MTA va a ofrecer servicios de autobuses gratuito en el aeropuerto La Guardia
La medida es debido a congestión vehicular que se prevé durante el día festivo de Acción de Gracias. Se trata de la línea de autobús Q70 y el servicio gratuito estará disponible hasta el próximo domingo 26 de noviembre.
Durante 17 horas bomberos lucharon contra devastador incendio en Hamilton Heights
Nueve personas, entre ellas siete bomberos, resultaron heridas. El siniestro dejó a más de 20 familias sin hogar. El departamento de bomberos de Nueva York evalúa la estabilidad estructural del edificio residencial de 50 unidades. El incendio destruyó por completo los dos últimos pisos.
60 mujeres empresarias migrantes se graduaron del programa 'Empresarias del Futuro'
El programa es con el apoyo de Mujeres Latinas en Acción y el área de Educación Financiera del Consulado de México. La idea detrás del programa es fortalecer una idea de negocios, y aquellas que ya tienen sus pequeñas empresas tuvieron la oportunidad de identificar aquellos aspectos a trabajar.
Cruz Azul clasificó a la Liguilla, pero los memes no lo dejan en paz
Las redes sociales no perdieron la oportunidad de burlarse de La Máquina pese a que después de seis torneos clasificaron a la Fiesta Grande.
Tiro desviado de Luis Pérez
Tiro desviado de Luis Pérez on November 18, 2017
Tiro de esquina para Monarcas Morelia
Tiro de esquina para Monarcas Morelia on November 18, 2017
Tiro de esquina para Monarcas Morelia
Tiro de esquina para Monarcas Morelia on November 18, 2017