publicidad

Custodia compartida: 6 consejos para poner en práctica

Custodia compartida: 6 consejos para poner en práctica

Según los expertos, la custodia compartida es la asunción compartida de autoridad y responsabilidad entre padres separados en relación a todo cuanto concierna a los hijos comunes, que supone el respeto al derecho de los niños a continuar contando, afectiva y realmente, con un padre y una madre, y el aprendizaje de modelos solidarios entre …

images_128634

Según los expertos, la custodia compartida es la asunción compartida de autoridad y responsabilidad entre padres separados en relación a todo cuanto concierna a los hijos comunes, que supone el respeto al derecho de los niños a continuar contando, afectiva y realmente, con un padre y una madre, y el aprendizaje de modelos solidarios entre ex-esposos pero aún socios parentales” (Salberg).

Aquí 6 consejos para abordar la custodia compartida:

  1. Comunicación entre los padres: Es importante que los padres se comuniquen directamente uno con el otro, para que el niño no se encuentre en el medio trasmitiendo mensajes. El niño debe seguir ocupando el rol de hijo de ambos, y no debe cargar con funciones que no le corresponden.
  2. No hablar mal del otro delante del niño: Debemos tener en cuenta que el niño quiere y necesita a sus dos padres. No conviene hablar mal del otro en presencia de nuestros peques. Esto les puede generar tristeza o bronca hacia uno de ellos (por lo que escucha). Seamos responsables y no olvidemos que el problema es nuestro, por estar pasando un proceso de divorcio. Es esperable que al separarnos sintamos un torbellino de emociones hacia el otro, pero debemos manejarlo sin involucrar a los niños.
  3. Mantener la rutina estable: Hay que intentar no cambiar drásticamente la rutina diaria de los niños. Según los expertos, cada cambio puede generarles estrés, ansiedad, angustia y/o tristeza. Y no olvidemos que nuestros hijos también son personas involucradas en este proceso de separación. Por eso, tratemos de tomar decisiones en función de ellos y no por venganza.
  4. No perder el interés en los niños: A veces por estar sumergidos en este proceso nos olvidamos que nuestros hijos nos siguen necesitando con presencia y muestras de afecto. Por eso, acordemos y permitamos momentos de encuentros entre los hijos y ambos padres.
  5. Pedir ayuda a un profesional: Siempre es positivo tener está opción dentro de las variables. El encuentro con un profesional brindará un espacio de diálogo y escucha mutua para superar y guiar este proceso.
  6. Abordar las preguntas y diversas emociones: Este proceso puede provocar en el niño muchas preguntas que deberán ser contestadas, o pueden presentar diversas emociones como tristeza, llanto, o enfado que deberán ser contenidas por los padres.

Ultimadamente, los niños deben sentir la seguridad de que no perderán el amor de sus padres por esta situación de custodia compartida.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero usó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó posar sin ropa fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que las mujeres nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
publicidad
El primer túnel de ‘El Chapo’ es utilizado por la Patrulla Fronteriza para entrenar
Univision Noticias entró al primer túnel transfronterizo en Estados Unidos. Fue descubierto en Douglas, Arizona, en 1990. El arquitecto que supervisó su construcción trabajaba para 'El Chapo'.
El primer túnel de 'El Chapo' es utilizado ahora por la Patrulla Fronteriza para entrenar a sus agentes
Visitamos el primer túnel transfronterizo descubierto en Douglas, Arizona, en mayo de 1990. Felipe de Jesús Corona-Verbera fue reconocido como el arquitecto que supervisó la construcción de este túnel y por varios años trabajó para Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
El atacante del tren en Portland puede afrontar un cargo federal por crimen de odio
El FBI se unió a la investigación contra Jeremy Joseph Christian, el atacante que apuñaló el viernes a dos hombres que defendían a dos mujeres de apariencia musulmana. Evalúan acusarlo de terrorismo doméstico o crimen de odio que puede implicar una condena de pena de muerte.
El efecto Trump en Europa: "Los tiempos en los que nos podíamos fiar de los otros llegan a su fin", dice Merkel
Este es el mensaje lanzado por la presidenta de Alemania tras el paso del mandatario de EEUU por Bruselas y la reunión del G7.
LeBron James se fue a celebrar el paso a las Finales de la NBA a un concierto de rap
El alero de los Cleveland Cavaliers estuvo en el concierto del rapero Future en las afueras de Cleveland, luego de avanzar a las Finales, donde enfrentarán a Golden State.
La simulación más absurda de un futbolista en el año se dio en el fútbol de Hungría
En el partido de la primera división húngara entre Budapest y Videoton se dio este curioso hecho, que no resultó ni en una advertencia para el jugador.
Verano del 97: 'Tuca' y el mágico 7-2 de Chivas a Toros Neza
El hoy técnico de Tigres ganó su primer título como DT con Guadalajara y cortó una una sequía rojiblanca de 10 años sin ser campeón.
Néstor Araujo fuera del Tricolor por fractura en la mano
El jugador del Santos entró de cambio ante Croacia y tras un forcejeo con un rival se dio la fractura en la mano derecha.