publicidad

Custodia compartida: 6 consejos para poner en práctica

Custodia compartida: 6 consejos para poner en práctica

Según los expertos, la custodia compartida es la asunción compartida de autoridad y responsabilidad entre padres separados en relación a todo cuanto concierna a los hijos comunes, que supone el respeto al derecho de los niños a continuar contando, afectiva y realmente, con un padre y una madre, y el aprendizaje de modelos solidarios entre …

images_128634

Según los expertos, la custodia compartida es la asunción compartida de autoridad y responsabilidad entre padres separados en relación a todo cuanto concierna a los hijos comunes, que supone el respeto al derecho de los niños a continuar contando, afectiva y realmente, con un padre y una madre, y el aprendizaje de modelos solidarios entre ex-esposos pero aún socios parentales” (Salberg).

Aquí 6 consejos para abordar la custodia compartida:

  1. Comunicación entre los padres: Es importante que los padres se comuniquen directamente uno con el otro, para que el niño no se encuentre en el medio trasmitiendo mensajes. El niño debe seguir ocupando el rol de hijo de ambos, y no debe cargar con funciones que no le corresponden.
  2. No hablar mal del otro delante del niño: Debemos tener en cuenta que el niño quiere y necesita a sus dos padres. No conviene hablar mal del otro en presencia de nuestros peques. Esto les puede generar tristeza o bronca hacia uno de ellos (por lo que escucha). Seamos responsables y no olvidemos que el problema es nuestro, por estar pasando un proceso de divorcio. Es esperable que al separarnos sintamos un torbellino de emociones hacia el otro, pero debemos manejarlo sin involucrar a los niños.
  3. Mantener la rutina estable: Hay que intentar no cambiar drásticamente la rutina diaria de los niños. Según los expertos, cada cambio puede generarles estrés, ansiedad, angustia y/o tristeza. Y no olvidemos que nuestros hijos también son personas involucradas en este proceso de separación. Por eso, tratemos de tomar decisiones en función de ellos y no por venganza.
  4. No perder el interés en los niños: A veces por estar sumergidos en este proceso nos olvidamos que nuestros hijos nos siguen necesitando con presencia y muestras de afecto. Por eso, acordemos y permitamos momentos de encuentros entre los hijos y ambos padres.
  5. Pedir ayuda a un profesional: Siempre es positivo tener está opción dentro de las variables. El encuentro con un profesional brindará un espacio de diálogo y escucha mutua para superar y guiar este proceso.
  6. Abordar las preguntas y diversas emociones: Este proceso puede provocar en el niño muchas preguntas que deberán ser contestadas, o pueden presentar diversas emociones como tristeza, llanto, o enfado que deberán ser contenidas por los padres.

Ultimadamente, los niños deben sentir la seguridad de que no perderán el amor de sus padres por esta situación de custodia compartida.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Anuncian el retiro de frijoles por potencial defecto en las latas
La fabricante de frijoles BUSH's Best pidió a los consumidores deshacerse de las latas marcadas con alguno de los ocho números de lote afectados.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Exclusiva: Ninel Conde teme que el pleito con su ex se torne violento y pide una orden de restricción
La actriz, quien tiene una orden de restricción en contra de su expareja, habló con Univision Entretenimiento sobre la demanda en la cual se encuentra involucrada donde están disputando la custodia de su hijo.
Hallan culpable a mujer que asesinó a su marido frente a perico hablador
Exesposa de hombre asesinado siempre sostuvo que el loro, quien era mascota del occiso, repetía las últimas palabras que dijo su expareja antes de que fuese abatido a tiros en mayo del 2015.
publicidad
'Los Ángeles en un Minuto': arrestan a un sospechoso de robo tras un atrincheramiento
En un minuto también te informamos sobre las técnicas especiales que utilizan los agentes de la frontera para combatir a los contrabandistas. Además, agentes de ICE detuvieron a un pastor evangélico, pese a que su esposa y sus dos hijos son ciudadanos estadounidenses.
Los magistrados nombrados por el Parlamento de Venezuela se esconden para evitar la cárcel
Los miembros del nuevo Tribunal paralelo nombrado por la oposición pasaron a la clandestinidad, luego de que Nicolás Maduro amenazó con detenerlos "uno a uno".
Inicia el juicio en contra del exinfante de marina acusado dispararle a una estudiante de la UNT
Eric Jamal Johnson, de 20 años de edad, será procesado en el condado Denton como el principal sospechoso de la muerte de Sara Mutschlechner, fallecida en enero de 2016.
Video: El acróbata que usa elefantes para volar
Un acróbata húngaro de 20 años causó furor entre la comunidad circense al integrar a su acto de acrobacias un equipo de elefantes.
Derrick Rose se une a LeBron James y sus Cavaliers
Rose, un ganador del premio al Jugador Más Valioso se une a Cleveland con el salario mínimo de 2,1 millones para un veterano.
Decio de María: “Ha sido un verano difícil para todos, en especial para Juan Carlos Osorio”
El presidente de la Federación, a pesar de los fracasos en Confederaciones y Copa Oro, mantuvo su respaldo incondicional al DT colombiano, y tras la eliminación reafirmó nuevamente su confianza en el proceso.
Así arrancó hoy el training camp de los Dallas Cowboys
No te pierdas las mejores imágenes de la primera práctica de los Vaqueros en California, con la presencia de Dak Prescott y Ezekiel Elliott.
“La responsabilidad es de todos”: Destacó Rodolfo Pizarro tras la eliminación en Copa Oro
El atacante aseguró que la culpa por la eliminación en el torneo, tras caer 0-1 ante Jamaica, es compartida, pero quitó presión al cuerpo técnico asegurando que dentro del campo juegan los futbolistas.