publicidad

Custodia compartida: 6 consejos para poner en práctica

Custodia compartida: 6 consejos para poner en práctica

Según los expertos, la custodia compartida es la asunción compartida de autoridad y responsabilidad entre padres separados en relación a todo cuanto concierna a los hijos comunes, que supone el respeto al derecho de los niños a continuar contando, afectiva y realmente, con un padre y una madre, y el aprendizaje de modelos solidarios entre …

images_128634

Según los expertos, la custodia compartida es la asunción compartida de autoridad y responsabilidad entre padres separados en relación a todo cuanto concierna a los hijos comunes, que supone el respeto al derecho de los niños a continuar contando, afectiva y realmente, con un padre y una madre, y el aprendizaje de modelos solidarios entre ex-esposos pero aún socios parentales” (Salberg).

Aquí 6 consejos para abordar la custodia compartida:

  1. Comunicación entre los padres: Es importante que los padres se comuniquen directamente uno con el otro, para que el niño no se encuentre en el medio trasmitiendo mensajes. El niño debe seguir ocupando el rol de hijo de ambos, y no debe cargar con funciones que no le corresponden.
  2. No hablar mal del otro delante del niño: Debemos tener en cuenta que el niño quiere y necesita a sus dos padres. No conviene hablar mal del otro en presencia de nuestros peques. Esto les puede generar tristeza o bronca hacia uno de ellos (por lo que escucha). Seamos responsables y no olvidemos que el problema es nuestro, por estar pasando un proceso de divorcio. Es esperable que al separarnos sintamos un torbellino de emociones hacia el otro, pero debemos manejarlo sin involucrar a los niños.
  3. Mantener la rutina estable: Hay que intentar no cambiar drásticamente la rutina diaria de los niños. Según los expertos, cada cambio puede generarles estrés, ansiedad, angustia y/o tristeza. Y no olvidemos que nuestros hijos también son personas involucradas en este proceso de separación. Por eso, tratemos de tomar decisiones en función de ellos y no por venganza.
  4. No perder el interés en los niños: A veces por estar sumergidos en este proceso nos olvidamos que nuestros hijos nos siguen necesitando con presencia y muestras de afecto. Por eso, acordemos y permitamos momentos de encuentros entre los hijos y ambos padres.
  5. Pedir ayuda a un profesional: Siempre es positivo tener está opción dentro de las variables. El encuentro con un profesional brindará un espacio de diálogo y escucha mutua para superar y guiar este proceso.
  6. Abordar las preguntas y diversas emociones: Este proceso puede provocar en el niño muchas preguntas que deberán ser contestadas, o pueden presentar diversas emociones como tristeza, llanto, o enfado que deberán ser contenidas por los padres.

Ultimadamente, los niños deben sentir la seguridad de que no perderán el amor de sus padres por esta situación de custodia compartida.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Construcción de gasolinera cerca a una escuela primaria indigna a padres de Pomona
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
Ciudades santuario están en la mira y esto incluye a Los Ángeles
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
Marc Anthony anuncia que abrirá un orfanato en Chicago
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
publicidad
Concejales de Chicago hablan sobre el anuncio de Jeff Sessions para las ciudades santuario
El fiscal general dijo que desafortunadamente algunos estados y ciudades han adoptado políticas para frustrar la ley de inmigración. Ricardo Muñoz, concejal del Distrito 22, expresó frente a esto que hay un grupo de payasos en Washington D. C. que no saben gobernar.
Una mujer que presuntamente estaba ebria fue atropellada por un conductor en Manhattan
El hombre que manejaba el vehículo permaneció en la zona de los hechos y dio aviso a las autoridades, quienes están investigando lo sucedido. La víctima fue trasladada al hospital y se encuentra en estado estable.
Agente de ICE hiere a un hombre en medio de un arresto en Belmont Cragin
Carl Rusnok, vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), manifestó: "Un agente le disparó al individuo cuando el área de investigaciones trataba de hacer un arresto". Carmen Torres, hija del herido, dijo que su padre no tenía pistola.
Suspenden a un detective de la policía de Nueva York por supuestos actos obscenos en Long Island
El agente fue acusado este lunes de un caso de violación de propiedad ajena y de tres cargos por poner en peligro la vida de menores. Según las denuncias, el hombre alumbraba con una linterna las ventanas de las residencias para que la gente lo viera manoseando sus partes íntimas.
Hace 27 años su majestad Michael Jordan anotó su récord de puntos en un juego
La mejor actuación ofensiva del mejor de todos los tiempos fue de 69 puntos en la victoria 117-113 sobre Cleveland Cavaliers un 28 de marzo de 1990.
Copa Mundial
Rusia 2018, un mundial sin anfitrión: la selección rusa está colapsándose
Escándalos extracancha, manoseos políticos de Vladimir Putin y una liga cada vez más débil sacuden a Rusia a un año de la gran cita.
Rubio y Barea hacen los mejores pases de su vida en las asistencias de la semana
Chris Paul, Russell Westbrook, Isaiah Thomas, Ricky Rubio, John Wall, Zaza Pachulia y JJ Barea se lucen en las asistencias de la semana.
Rockets rindieron homenaje al venezolano Carl Herrera
El exbasquebolista venezolano, quien fuera el primero de ese país en llegar a la NBA fue incluído como parte de las 50 leyendas de los Rockets.