publicidad

Cuidados en el verano: toma nota y pasa unas vacaciones sin sustos

Cuidados en el verano: toma nota y pasa unas vacaciones sin sustos

Ya sea que planees una ida a la playa, o un viaje por carretera, siempre hay que tomar precauciones simples pero claves para tener una buenas vacaciones.

images_89307

Junio es el Mes Nacional de la Seguridad y coincide con el lanzamiento de la temporada de vacaciones. Por eso, antes de relajarnos y cerrar los ojos para sentir la brisa del mar, o saborear un asado en casa, es conveniente tomar ciertas precauciones para el cuidado de toda la familia.

Ya sea que planees una ida a la playa, o un viaje por carretera, siempre hay que tomar medidas de seguridad para poder disfrutar de las vacaciones.

Los cuidados en el verano más recomendados son:

Cuidados al sol

Lo primero que pienso cuando llega el calorcito es cuidar la piel de mis hijas. No sólo se trata de poner protector solar, sino de escoger el correcto, acordarse de aplicarlo cada dos horas y cada media hora si los chicos están en el agua. Los médicos aconsejan evitar el sol entre las 10 AM y las 4 PM y usar sombrero y ropa clara.

Además, en estos meses, más que nunca, tenemos que mantener a nuestra familia hidratada. El agua es la mejor opción para los chicos y grandes. Si tus hijos prefieren jugos, puedes ofrecerles agua con un poco de limón, y de a poco ir acostumbrándolos a tomar agua sin ningún sabor en particular.

Cuidados en el agua

Con la llegada de la temporada de playa y alberca hay que poner toda la atención en el cuidado de los pequeños y de aquellos familiares que no saben nadar. No hay que dejarlos desatendidos nunca, ni siquiera cuando estén jugando en una piscina de plástico con poca agua.

Es importante que los chicos sepan que no pueden ir al agua sin la compañía de un adulto y que, aunque sepan nadar, necesitan ser supervisados.

Si tienes piscina en la casa y tus hijos son pequeños, asegúrate de tener rejas y puertas cerradas para que no se vayan al agua. También revisa que no haya agua en baldes o que jueguen cerca de desagües, rejillas y filtros de agua.

Si piensas pasar vacaciones en la playa, nunca permitas que se alejen de ti o vayan al mar solos, y no los desatiendas, ni siquiera cuando haya un guardavidas cerca.

Si frecuentas una piscina o una playa y tienes amigos que van contigo, los especialistas sugieren crear un grupo que se alterne para ser cuidador en el agua. Los “cuidadores en el agua” deben saber nadar y saber qué hacer en caso de emergencia.

Cuidados en el auto

Parece absurdo, pero es más común de lo imaginado. Muchos padres olvidan a sus hijos en el auto y éstos quedan a riesgo de sufrir un infarto por calor. No hay que dejar a los pequeños solos en el carro, ni siquiera por un minuto. Y esto no es sólo en cuanto a los cuidados en el verano, sino siempre. Los expertos recuerdan que dentro del auto la temperatura puede ser hasta 20 grados (F) superior a la temperatura que se siente afuera.

Cuidados en el patio

Si tienes ganas de hacer carne asada y deleitar a tu familia con un barbecue, declara una zona libre de niños de manera que no se acerquen al fuego o las brasas. Mantén los fósforos y encendedores fuera del alcance de los chicos y siempre asegúrate que alguien esté supervisando el fuego de manera que ningún pequeño se acerque a la parrilla sin supervisión.

Cuidados en campamentos

Si decides ir de camping, no te aventures sin la ropa y utensilios necesarios. Hay listas que los expertos en este tipo de experiencias preparan con cosas que se recomiendan para hacer campamento; tenlas en cuenta. También diles a tus hijos que no se alejen del campamento solos y que no jueguen en áreas consideradas peligrosas.

Cuidados en la carretera

Si viajas con tu bebé, asegúrate de tener el car seat o el booster instalado correctamente. Si tienes dudas, visita una estación de policía cercana y ellos te orientarán sobre cómo hacerlo. Otro de los cuidados para el verano es no olvidarse de poner el cinturón de seguridad siempre, no importa qué tan larga sea la distancia.

Memoriza esta lista de cuidados en el verano para que pases unas, ¡felices vacaciones!


Relacionado
Manos a la obra: vuelve la temporada de barbecues
BBQ season: consejos para evitar accidentes caseros mientras haces asados
La temporada de asados al aire libre empieza oficialmente y nunca viene mal saber cómo prevenir accidentes caseros con la parilla.
publicidad
publicidad
Más de Trends
El proyecto de arte en Pilsen que busca resaltar la labor de los inmigrantes en la comunidad
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Salma Hayek posa semidesnuda en Instagram
La fotografía ha alcanzado 111,000 'likes' y más de mil comentarios halagando su figura.
Estas son las dos mujeres que vuelven loco a Gianluca Vacchi
Ellas son su novia Giorgia y su hijasta Ginevra, el italiano se convirtió en una celebridad de las redes sociales por su forma de bailar y está invitado a la próxima ceremonia de Premios Juventud el 6 de julio.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
publicidad
Probabilidad de lluvia para este lunes 26 de junio en Chicago
Las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de lo normal para esta época del año. El viento está soplando del oeste, entre 15 a 22 millas. Hay un 20% de probabilidad de lluvia, que no se espera que sea fuerte. La temperatura estará en los 71 grados.
Incendio forestal quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Jóvenes en Tijuana trabajan en una iniciativa de reciclaje de comida para alimentar a los menos favorecidos
El 30% de los alimentos que se producen en el mundo terminan en la basura, ya sea por pérdida de la cosecha o por desperdicio tras su venta en tiendas y mercados; según la ONU. En México, un país con alto índice de pobreza y hambre, el despilfarro es del 37%. Pero un grupo de jóvenes quiere rescatar comida para que termine en una mesa y no en un basurero con el proyecto ‘Comida, no bombas Tijuana’.
Familia de estudiante de la Universidad de Illinois desaparecida implora la ayuda del público para encontrarla
La mujer de 26 años y de ascendencia asiática fue vista por última vez el pasado 9 de junio subiéndose a un auto en la urbana Illinois. Su familia y amigos celebraron una vigilia en su honor, en la cual la describieron como una chica que soñaba con salir adelante a través del estudio.
¿Y de quién era la carta? Jugadores propiedad de sus agentes en Liga MX
Santiago García, nuevo refuerzo del Toluca, es el último caso de una práctica hoy prohibida por la FIFA y el TAS.
Nicolás Maduro llama 'malagradecidos' a los que excluyen al gobierno de éxitos deportivos
El presidente de Venezuela dijo que el subcampeonato mundial de fútbol Sub 20 en parte se debe a políticas sociales de su gobierno.
#15: Aaron Donald (DT, Rams) | Top 100 Jugadores 2017
El tackle defensivo de Los Angeles Rams Aaron Donald se ubica en el puesto # 15 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#16: Drew Brees (QB, Saints) | Top 100 Jugadores 2017
El mariscal de campo de New Orleans Saints, Drew Brees, ocupa el puesto # 16 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017, según lo votado por sus compañeros.