publicidad

Cuidados en el verano: toma nota y pasa unas vacaciones sin sustos

Cuidados en el verano: toma nota y pasa unas vacaciones sin sustos

Ya sea que planees una ida a la playa, o un viaje por carretera, siempre hay que tomar precauciones simples pero claves para tener una buenas vacaciones.

images_89307

Junio es el Mes Nacional de la Seguridad y coincide con el lanzamiento de la temporada de vacaciones. Por eso, antes de relajarnos y cerrar los ojos para sentir la brisa del mar, o saborear un asado en casa, es conveniente tomar ciertas precauciones para el cuidado de toda la familia.

Ya sea que planees una ida a la playa, o un viaje por carretera, siempre hay que tomar medidas de seguridad para poder disfrutar de las vacaciones.

Los cuidados en el verano más recomendados son:

Cuidados al sol

Lo primero que pienso cuando llega el calorcito es cuidar la piel de mis hijas. No sólo se trata de poner protector solar, sino de escoger el correcto, acordarse de aplicarlo cada dos horas y cada media hora si los chicos están en el agua. Los médicos aconsejan evitar el sol entre las 10 AM y las 4 PM y usar sombrero y ropa clara.

Además, en estos meses, más que nunca, tenemos que mantener a nuestra familia hidratada. El agua es la mejor opción para los chicos y grandes. Si tus hijos prefieren jugos, puedes ofrecerles agua con un poco de limón, y de a poco ir acostumbrándolos a tomar agua sin ningún sabor en particular.

Cuidados en el agua

Con la llegada de la temporada de playa y alberca hay que poner toda la atención en el cuidado de los pequeños y de aquellos familiares que no saben nadar. No hay que dejarlos desatendidos nunca, ni siquiera cuando estén jugando en una piscina de plástico con poca agua.

publicidad

Es importante que los chicos sepan que no pueden ir al agua sin la compañía de un adulto y que, aunque sepan nadar, necesitan ser supervisados.

Si tienes piscina en la casa y tus hijos son pequeños, asegúrate de tener rejas y puertas cerradas para que no se vayan al agua. También revisa que no haya agua en baldes o que jueguen cerca de desagües, rejillas y filtros de agua.

Si piensas pasar vacaciones en la playa, nunca permitas que se alejen de ti o vayan al mar solos, y no los desatiendas, ni siquiera cuando haya un guardavidas cerca.

Si frecuentas una piscina o una playa y tienes amigos que van contigo, los especialistas sugieren crear un grupo que se alterne para ser cuidador en el agua. Los “cuidadores en el agua” deben saber nadar y saber qué hacer en caso de emergencia.

Cuidados en el auto

Parece absurdo, pero es más común de lo imaginado. M uchos padres olvidan a sus hijos en el auto y éstos quedan a riesgo de sufrir un infarto por calor. No hay que dejar a los pequeños solos en el carro, ni siquiera por un minuto. Y esto no es sólo en cuanto a los cuidados en el verano, sino siempre. Los expertos recuerdan que dentro del auto la temperatura puede ser hasta 20 grados (F) superior a la temperatura que se siente afuera.

Cuidados en el patio

Si tienes ganas de hacer carne asada y deleitar a tu familia con un barbecue, declara una zona libre de niños de manera que no se acerquen al fuego o las brasas. Mantén los fósforos y encendedores fuera del alcance de los chicos y siempre asegúrate que alguien esté supervisando el fuego de manera que ningún pequeño se acerque a la parrilla sin supervisión.

publicidad

Cuidados en campamentos

Si decides ir de camping, no te aventures sin la ropa y utensilios necesarios. Hay listas que los expertos en este tipo de experiencias preparan con cosas que se recomiendan para hacer campamento; tenlas en cuenta. También diles a tus hijos que no se alejen del campamento solos y que no jueguen en áreas consideradas peligrosas.

Cuidados en la carretera

Si viajas con tu bebé, asegúrate de tener el car seat o el booster instalado correctamente. Si tienes dudas, visita una estación de policía cercana y ellos te orientarán sobre cómo hacerlo. Otro de los cuidados para el verano es no olvidarse de poner el cinturón de seguridad siempre, no importa qué tan larga sea la distancia.

Memoriza esta lista de cuidados en el verano para que pases unas, ¡felices vacaciones!

Relacionado
Manos a la obra: vuelve la temporada de barbecues
BBQ season: consejos para evitar accidentes caseros mientras haces asados
La temporada de asados al aire libre empieza oficialmente y nunca viene mal saber cómo prevenir accidentes caseros con la parilla.
publicidad
publicidad
Más de Trends
De la oficina a la fiesta: transforma totalmente tu look en solo 30 segundos
No tienes por qué correr a casa a cambiarte de outfit cuando salgas de la oficina, mejor escucha cómo transformar tu look completo en tan solo 30 segundos, ¡y con lo que ya traes puesto!
Cuál es el mejor lugar para tener intimidad con tu pareja según tu signo zodiacal
El astrólogo Samuel Morett te revela cuál es el lugar ideal de cada signo para dar rienda suelta a la pasión, ¡y todo tiene que ver con tu elemento regente!
Aprenda a disimular las arrugas con ayuda de mascarillas de jengibre
El jengibre es utilizado para darle sabor a las comidas y en recetas de remedios caseros, pero la esteticista Betty Silva explica cómo se puede usar para tratamiento de arrugas. Dice que tiene otros beneficios para el rostro.
Abuso sexual infantil, un delito que deja secuelas para toda la vida
La psicóloga Paula Ruiz explica algunas señales que permiten identificar si un niño es víctima de abuso sexual. Dice que generalmente el responsable es un familiar cercano y que las consecuencias de estos actos tendrán consecuencias imborrables en la vida de las víctimas.
publicidad
En la mente del que odia: por qué se comenten crímenes racistas
Desde las elecciones, Univision Noticias ha recibido cerca de 200 denuncias a través de Documenting Hate (el reporte del odio), un proyecto que busca entender mejor este fenómeno. Estas son algunas teorías de académicos, expertos, agresores y víctimas sobre los comportamientos que hay detrás de un incidente de odio.
Dos pitbull salvan a dos niños de 1 y 4 años de ser atacados por serpientes venenosas
Según relató la abuela de los niños, los dos perros defendieron a los pequeños de la serpiente venenosa pero no pudieron evitar ser mordidos por el reptil y ahora se recuperan de las picaduras.
Cerca de 100 estudiantes son picados por abejas en regreso a clases, 56 llevados al hospital
Una escuela del condado de Los Ángeles vivió momentos caóticos en el regreso a clases luego de que una colmena construida durante las vacaciones de verano fue perturbada por un grupo de alumnos.
El Trump-iezo del día: la decisión salomónica del presidente
Arturito nos habla sobre las declaraciones del presidente Donald Trump en los que culpó a supremacistas blancos, pero también a los manifestantes en contra del racismo de los hechos violentos ocurridos en Charlottesville.
Estos son los resultados que necesita el Barcelona para lograr la hazaña ante el Real Madrid
El Barça quiere ir por la heroica en la Supercopa de España, y en el mismísimo Bernabéu. Tras perder en la final de ida por 3-1, aquí las combinaciones que precisa el equipo de Messi para ser campeón.
Kevin-Prince Boateng, será compañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo
El ghanés logró finiquitar su contrato de 4 temporadas con Las Palmas para volver a la Bundesliga.
Así se exige McGregor en los entrenamientos para su pelea ante Mayweather
El luchador irlandés quiere demostrar que tiene lo necesario para vencer al boxeador estadounidense y por eso le deja todo en su preparación.
El ‘Chucky’ Lozano, elegido en el once ideal de la liga Eredivisie de Holanda
El delantero mexicano fue el único jugador del PSV Eindhoven elegido en el equipo ideal de la primera jornada de este torneo tras marcar un gol y mostrarse como el jugador más peligroso de su club en el debut.