publicidad

Cuatro estrategias para que tus hijos manejen el acoso escolar

Cuatro estrategias para que tus hijos manejen el acoso escolar

El acoso escolar o “bullying” se manifiesta cuando un niño o un grupo de niños comete abusos contra otro de manera repetida. El acoso puede presentarse como violencia física o mental de un niño con más poder hacia otros niños que no tienen la capacidad de defenderse. Aunque los padres no podemos controlar los comportamientos …

PiccoloMondoPR

El acoso escolar o “ bullying” se manifiesta cuando un niño o un grupo de niños comete abusos contra otro de manera repetida. El acoso puede presentarse como violencia física o mental de un niño con más poder hacia otros niños que no tienen la capacidad de defenderse. Aunque los padres no podemos controlar los comportamientos de otros niños en el ámbito escolar, sí podemos preparar a nuestros hijos para que aprendan a manejar sus reacciones y puedan responder de manera efectiva a cualquier acto de acoso contra ellos. Comparto cuatro estrategias que puedes enseñar a tus niños para manejar el acoso escolar. Con estos consejos puedes ayudar a tus hijos a reducir sus sentimientos de impotencia y fortalecer sus habilidades para solucionar el problema de acoso.

publicidad
  1. Rodéate de tus amigos– Dile a tus hijos que es bueno que estén acompañados de sus amigos, pues el acosador suele no molestar al niño que está en grupo.
  2. Reflexiona y guíate por la opinión de ti mismo– Orienta a tus hijos a pensar en cómo ellos, si fuera necesario, contestarían a una burla. Por ejemplo, “Yo no soy fea, yo sé que soy muy bonita”. Hacia un acto de burla, dile a tus hijos que piensen en qué opinan de sí mismos y no en lo que los demás opinan de ellos. Diles que piensen: ¿Qué opinión es más importante, la mía o la del otro?
  3. Ignora– Dile a tus hijos que llorar o enfurecerse por la burla puede demostrar al abusador que su acoso está siendo efectivo, por lo que seguirán molestando. Enséñales que la mejor reacción ante el abusador es ignorarlo y alejarse de él, demostrándole que su burla no le molesta.
  4. Solicita ayuda de un adulto– Si el acosador es persistente, orienta a tus hijos a que avisen a un adulto. No estimules a tu hijo a que pelee para defenderse, sino explícale a que es un adulto la persona apta para atender la situación.

Si sospechas que tu hijo es víctima de bullying o tu hijo te ha manifestado que está siendo molestado en la escuela, habla diariamente con él sobre cómo pasó su día en la escuela y oriéntale con las estrategias arriba descritas. Inicia el diálogo con preguntas como, ¿te trataron bien tus compañeros?, ¿estuviste feliz en el día de hoy?, ¿jugaste con tus amiguitos? Define claramente con tus hijos lo que está permitido y lo que no, en el trato hacia él. Ayúdalo a prepararse para ofrecer respuesta a una burla. Es bueno que les des la oportunidad de que puedan solucionar sus problemas. Tú determinarás cuándo debes intervenir para resolver una situación de acoso escolar. ¿Qué otros consejos haz dado a tus hijos para defenderse de un acosador?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo el eclipse solar afectará nuestra energía en la vida personal y profesional
El fenómeno astronómico que sucederá hoy en el cielo traerá muchos cambios, sobre todo a nivel espiritual, y que afectarán el aspecto personal y profesional de cada uno de nosotros, según el astrólogo Samuel Morett.
El sur de Florida se prepara para ver el eclipse solar
Según expertos, cada 99 años se tiene la posibilidad de apreciar un fenómeno astronómico como este. Sin embargo, se deben tomar precauciones para que el avistamiento no afecte la salud de los ojos.
Una fantasía sexual, el móvil detrás del crimen de un joven estilista de Chicago
De acuerdo con los fiscales, el exprofesor de la Universidad de Northwestern y el tesorero de la Universidad de Oxford, acusados de asesinato en primer grado, planearon el homicidio del joven de 26 años con meses de anticipación. La idea de su fantasía era asesinar a alguien y luego matarse entre ellos.
Superintendente del condado de Broward anuncia cambios en el nuevo curso escolar
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad
Retiran monumentos confederados en UT Austin
Las figuras de Robert E. Lee, Albert Sidney y John Reagan serán almacenadas en un centro de investigación.
En fotos: Rechazan discurso racista y a supremacistas blancos
La movilización a la que convocaron activistas proTrump en contra de los indocumentados en el sur de California fue opacada por manifestantes que rechazaron la xenofobia, el odio y el discurso racista que supuestamente promovían los organizadores del evento llevado a cabo la tarde del domingo en Laguna Beach. Alrededor de 50 personas asistieron a la protesta inicial, la cual ha sido vinculada a grupos de supremacistas blancos o del movimiento llamado 'Alt-Right', mientras que en la contraprotesta –los que estaban a favor de los inmigrantes y de la diversidad– los participantes se contaban por cientos.
Decenas de personas en Dallas se preparan para el eclipse solar
El Museo Ross Perot recibió a un importante grupo de personas que desea ver el fenómeno natural de forma segura.
Miembros del Distrito Escolar Independiente de Dallas motivan a estudiantes de puerta en puerta
El personas del ISD visita las casas para recordar a las familias que las actividades escolares reiniciarán este 28 de agosto.
Cigarro ‘invisible’ de Mourinho enloquece las redes
El entrenador del Manchester United volvió a ser tendencia por un gesto antes de iniciar el partido del fin de semana ante el Swansea City.
Gigante sorpresa para las jugadoras del América: pusieron sus fotos en el vestidor del Azteca
En las Águilas les hicieron un enorme regalo a las chicas del equipo femenil en su primer partido en el Azteca. El vestidor fue decorado con sus imágenes, igual que hacen con los futbolistas de Primera.
¿Cómo se divierte un astronauta en el espacio? José Hernández reveló cómo mataba el tiempo
Alan Tacher siempre se ha preguntado qué hace un astronauta cuando tiene un rato libre en su misión especial en el espacio exterior. ¡Y José Hernández despejó sus dudas y lo dejó muy sorprendido!
Liga MX Femenil: así quedaron las tablas de posiciones tras disputarse la jornada 4
Pachuca y América marchan con puntaje perfecto en el Grupo 1, mientras que Tigres comanda el Grupo 2. Aquí un repaso a los resultados del fin de semana y a las respectivas clasificaciones.