publicidad

¿Cuarto ordenado? Te voy a contar cómo lo conseguí

¿Cuarto ordenado? Te voy a contar cómo lo conseguí

Me pone muy nerviosa que la casa esté desordenada, y tener que ser yo la que esté ordenando la casa todo el día. Que si el jersey tirado en una silla, los zapatos del colegio en una esquina, la mochila del colegio sin colgar en el perchero, y así constantemente. Entonces para conseguir que mis …

images_article-images_cuarto-ordenado-te-voy-a-contar

Me pone muy nerviosa que la casa esté desordenada, y tener que ser yo la que esté ordenando la casa todo el día.

Que si el jersey tirado en una silla, los zapatos del colegio en una esquina, la mochila del colegio sin colgar en el perchero, y así constantemente. Entonces para conseguir que mis hijos tengan siempre su cuarto ordenado me inventé una norma: el que lo tira, lo recoge.

Puede que te parezca una tontería, pero no lo es. Nos sirve a todos, no sólo a los pequeños de la casa. Desde que esa norma está en casa, el jersey de mi marido está siempre en el cajón.

No te voy a decir que esto fue fácil. Conseguir que la casa esté ordenada ha llevado años.

Comenzamos cuando mi hijo pequeño (tengo dos que ahora tienen 6 y 8 años) tenía 3 años. Al llegar del colegio, después de tomar una pequeña merienda, siempre se ponían a jugar en su cuarto. Al final de ese tiempo de juego, en el cuarto no se veía el suelo.

De ahí nació la norma: el que lo tira, lo ordena. Si no, no hay parque.

Para ellos el parque es un premio: correr al aire libre, jugar con amigos y andar en bicicleta. Así que no ir al parque significaba perder la mejor parte del día. Si su cuarto no estaba ordenado, no había parque; gran problema para ellos.

Se quedaron sin parque 3 días, no más. A partir del 4to día, el cuarto siempre estaba recogido. Ahora con la norma del que lo tira lo ordena, el cuarto siempre está ordenado. Antes de comer, antes de cenar, antes de salir de casa, mamá ya no ordena, salvo que ella tire o juegue con algo.

Mi ropa y mi material de trabajo ha de estar ordenado también. Si no, la norma no funciona. Los niños tienen que darse cuenta de que en este juego entramos todos, si no, no es válido, sobre todo en habitaciones que no son las usuales como el salón o la cocina.

Otra idea que te puedo dar es dedicar una tarde a jugar al cuarto ordenado. A veces, cuando hay que hacer limpieza de juguetes rotos, tiramos todos los juguetes por la habitación y entre toda la familia ordenamos el cuarto. 

Pero son ellos quienes deciden dónde colocar cada cosa, al fin y al cabo es su cuarto y no el nuestro.

Cuéntame, ¿logras que tus hijos tengan su cuarto ordenado? ¿cómo lo haces? Si quieres más información encontré este fantástico artículo con algunos trucos y también algunos consejos sobre lo que no debemos hacer.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El Día de los Caídos en Guerra se conmemoró en el Monumento John Alexander Logan de Chicago
"En estos tiempos es necesario que nos mantengamos fuertes como lo hacemos hoy, cuando recordamos a los héroes que dieron su vida por Estados Unidos", dijo un general del Ejército.
Así han sido los operativos policiales durante el feriado del Día de los Caídos en Guerra en la Playa de la Avenida Norte
Las autoridades revisan bolsos e incautan objetos que podrían servir como armas. Los bomberos comunicaron por medio de Twitter que seis personas han sido trasladadas a hospitales por lesiones o por exceso de alcohol.
Más de 150,000 héroes son homenajeados durante el Día de Recordación en Texas
Este lunes se realizó una ceremonia especial en el Cementerio Nacional Fort Sam Houston para recordar a los que perdieron la vida cumpliendo su labor como miembros de las fuerzas armadas.
Ismael Cala nos contó cómo vencer la depresión y cómo hacer del positivismo un estilo de vida
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
publicidad
Un veterano y un estudiante recién graduado, los héroes que murieron por defender a dos chicas en un tren de Portland
El ataque racista se produjo el viernes por la noche, cuando un hombre comenzó a lanzar insultos a dos jóvenes que viajaban en el tren, una de ellas llevaba 'hiyab'. Las dos víctimas mortales defendieron a las jóvenes del agresor, quien ya había protagonizado otros incidentes similares.
Posibilidad de lluvias pasajeras en Chicago
La temperatura máxima de este martes 30 de mayo será de 72 grados Fahrenheit y la mínima, de 51.
Rinden homenaje a uniformado que murió al caer al vacío luego de presentar fallas en su paracaídas en Nueva Jersey
Mientras continúan las investigaciones por las fallas en el paracaídas, hoy se rindió homenaje al militar con un minuto de silencio pedido por el alcalde Bill de Blasio en el Museo del Aire y el Espacio.
Líder opositor de Venezuela Henrique Capriles tuvo que ser sacado de una protesta por sus guardaespaldas
Capriles participaba en las protestas de Caracas pero fue afectado por los gases lacrimógenos y tuvo que salir cargado por su equipo de seguridad. Miles de opositores trataron de llegar hasta la Defensoría del Pueblo pero nuevamente tropezaron con una intensa represión policial por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Los 10 magníficos goles del campeón Chivas en el Clausura 2017
Alan Pulido fue el jugador que más goles bonitos marcó. Javier López, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar, Jesús Sánchez, y Oswaldo Alanís también están en la lista.
La WWE ya le prepara un cinturón de campeón a las Chivas
La organización de lucha libre estadounidense homenajeará al campeón de la Liga MX, como lo ha hecho con monarcas de otras ligas profesionales
Taquitos, caños y atajadas espectaculares fueron el deleite en la Jornada 13 de la MLS
El fin de semana tuvo a Gio dos Santos y Miguel Almirón como protagonistas, te compilamos las mejores jugadas.
Chivas celebró por todo lo alto su nuevo título de Liga
La Minerva, en Guadalajara, y El Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, fueron dos de los principales sitios de festejo para los seguidores del Rebaño Sagrado.