publicidad

¿Cuarto ordenado? Te voy a contar cómo lo conseguí

¿Cuarto ordenado? Te voy a contar cómo lo conseguí

Me pone muy nerviosa que la casa esté desordenada, y tener que ser yo la que esté ordenando la casa todo el día. Que si el jersey tirado en una silla, los zapatos del colegio en una esquina, la mochila del colegio sin colgar en el perchero, y así constantemente. Entonces para conseguir que mis …

images_article-images_cuarto-ordenado-te-voy-a-contar

Me pone muy nerviosa que la casa esté desordenada, y tener que ser yo la que esté ordenando la casa todo el día.

Que si el jersey tirado en una silla, los zapatos del colegio en una esquina, la mochila del colegio sin colgar en el perchero, y así constantemente. Entonces para conseguir que mis hijos tengan siempre su cuarto ordenado me inventé una norma: el que lo tira, lo recoge.

Puede que te parezca una tontería, pero no lo es. Nos sirve a todos, no sólo a los pequeños de la casa. Desde que esa norma está en casa, el jersey de mi marido está siempre en el cajón.

No te voy a decir que esto fue fácil. Conseguir que la casa esté ordenada ha llevado años.

Comenzamos cuando mi hijo pequeño (tengo dos que ahora tienen 6 y 8 años) tenía 3 años. Al llegar del colegio, después de tomar una pequeña merienda, siempre se ponían a jugar en su cuarto. Al final de ese tiempo de juego, en el cuarto no se veía el suelo.

De ahí nació la norma: el que lo tira, lo ordena. Si no, no hay parque.

Para ellos el parque es un premio: correr al aire libre, jugar con amigos y andar en bicicleta. Así que no ir al parque significaba perder la mejor parte del día. Si su cuarto no estaba ordenado, no había parque; gran problema para ellos.

Se quedaron sin parque 3 días, no más. A partir del 4to día, el cuarto siempre estaba recogido. Ahora con la norma del que lo tira lo ordena, el cuarto siempre está ordenado. Antes de comer, antes de cenar, antes de salir de casa, mamá ya no ordena, salvo que ella tire o juegue con algo.

Mi ropa y mi material de trabajo ha de estar ordenado también. Si no, la norma no funciona. Los niños tienen que darse cuenta de que en este juego entramos todos, si no, no es válido, sobre todo en habitaciones que no son las usuales como el salón o la cocina.

Otra idea que te puedo dar es dedicar una tarde a jugar al cuarto ordenado. A veces, cuando hay que hacer limpieza de juguetes rotos, tiramos todos los juguetes por la habitación y entre toda la familia ordenamos el cuarto. 

Pero son ellos quienes deciden dónde colocar cada cosa, al fin y al cabo es su cuarto y no el nuestro.

Cuéntame, ¿logras que tus hijos tengan su cuarto ordenado? ¿cómo lo haces? Si quieres más información encontré este fantástico artículo con algunos trucos y también algunos consejos sobre lo que no debemos hacer.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los ‘picós’ colombianos: las intensas fiestas que las autoridades intentaron callar
Dominadas por poderosos sistemas de sonido, estos eventos eran mal vistos por los gobiernos locales. Hoy, las ciudades están intentando encontrar puntos de diálogo para disfrutarlos sin problemas.
Esteriliza a tus mascotas sin costo
Univision 41 como parte del proyecto “Amigos de la calle” invitan a la comunidad, dueños de perros, a esterilizarlos de forma gratuita. Entérate cómo y dónde.
Una mujer de Singapur tuvo su bebé en un vehículo de Uber y ganó un crédito de 220 dólares
En lugar de llamar una ambulancia cuando iba a dar a luz, la mujer pidió un servicio de Uber. El parto no dio espera, y tuvo al bebé dentro del vehículo. El recorrido costó 17 dólares, y la mujer recibió un crédito de 220 dólares más una camiseta para el niño. La historia recorre las redes sociales.
El Dr. Juan nos llevó a su casa para mostrarnos qué debe contener un botiquín casero
Por primera vez conocimos el hogar de nuestro querido Dr. Juan Rivera, y aprovechando la ocasión él mismo nos mostró qué medicamentos debe contener un botiquín casero.
publicidad
Mujeres embarazadas deben evitar estar expuestas a altas temperaturas
La deshidratación puede causar complicaciones en el embarazo, especialmente en los primeros meses, complicaciones que pueden ser mayores provocando incluso la pérdida o parto prematuro.
Patrulla estatal atropella a una mujer y choca contra una casa en el condado de DeKalb
El accidente ocurrió en la mañana de este martes en la calle Chamblee Tucker Road. Tanto el agente como la mujer fueron trasladados al hospital en condiciones graves.
Una falla técnica provoca un accidente mortal en una avioneta en Georgia
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte Aéreo determinó que el accidente ocurrido el pasado 3 de julio fue provocado debido a que los motores de la nave se apagaron durante una tormenta intensa.
Catalogan como suicidio la muerte de Sheila Abdus-Salaam, la primera jueza musulmana de EEUU
El cadáver de Abdus-Salaam, una respetada magistrada de la corte de apelaciones de Nueva York, fue hallado flotando en el río Hudson el pasado 12 de abril. La oficina del forense dijo que la causa de su muerte fue ahogamiento y el modo fue el suicidio.
Conoce el Levi’s Stadium, el lugar donde se jugará la final de la Copa Oro 2017
Un estadio muy joven pero que en muy pocos años cuenta con una rica historia de fútbol americano y fútbol internacional.
Los 25 años del Dream Team de Barcelona-92: el mejor equipo en la historia del básquetbol
Estados Unidos se coronó en los Juegos Olímpicos con una plantilla de ensueño liderada por Michael Jordan y acompañada por otros grandes talentos.
Ronaldinho jugará un partido amistoso en Honduras el próximo domingo
El exjugador de Barcelona jugará un tiempo con el Motagua y otro con el Real España, dos de los cuatro mejores equipos del país centroamericano.
Diario argentino dice que el TAS le quitará a Chile los dos puntos a ganados a Bolivia sobre el escritorio
Se trata del periódico La Nación, medio que asegura que la noticia se dará a conocer en los próximos días.