publicidad

¿Cuarto ordenado? Te voy a contar cómo lo conseguí

¿Cuarto ordenado? Te voy a contar cómo lo conseguí

Me pone muy nerviosa que la casa esté desordenada, y tener que ser yo la que esté ordenando la casa todo el día. Que si el jersey tirado en una silla, los zapatos del colegio en una esquina, la mochila del colegio sin colgar en el perchero, y así constantemente. Entonces para conseguir que mis …

images_article-images_cuarto-ordenado-te-voy-a-contar

Me pone muy nerviosa que la casa esté desordenada, y tener que ser yo la que esté ordenando la casa todo el día.

Que si el jersey tirado en una silla, los zapatos del colegio en una esquina, la mochila del colegio sin colgar en el perchero, y así constantemente. Entonces para conseguir que mis hijos tengan siempre su cuarto ordenado me inventé una norma: el que lo tira, lo recoge.

Puede que te parezca una tontería, pero no lo es. Nos sirve a todos, no sólo a los pequeños de la casa. Desde que esa norma está en casa, el jersey de mi marido está siempre en el cajón.

No te voy a decir que esto fue fácil. Conseguir que la casa esté ordenada ha llevado años.

Comenzamos cuando mi hijo pequeño (tengo dos que ahora tienen 6 y 8 años) tenía 3 años. Al llegar del colegio, después de tomar una pequeña merienda, siempre se ponían a jugar en su cuarto. Al final de ese tiempo de juego, en el cuarto no se veía el suelo.

De ahí nació la norma: el que lo tira, lo ordena. Si no, no hay parque.

Para ellos el parque es un premio: correr al aire libre, jugar con amigos y andar en bicicleta. Así que no ir al parque significaba perder la mejor parte del día. Si su cuarto no estaba ordenado, no había parque; gran problema para ellos.

Se quedaron sin parque 3 días, no más. A partir del 4to día, el cuarto siempre estaba recogido. Ahora con la norma del que lo tira lo ordena, el cuarto siempre está ordenado. Antes de comer, antes de cenar, antes de salir de casa, mamá ya no ordena, salvo que ella tire o juegue con algo.

publicidad

Mi ropa y mi material de trabajo ha de estar ordenado también. Si no, la norma no funciona. Los niños tienen que darse cuenta de que en este juego entramos todos, si no, no es válido, sobre todo en habitaciones que no son las usuales como el salón o la cocina.

Otra idea que te puedo dar es dedicar una tarde a jugar al cuarto ordenado. A veces, cuando hay que hacer limpieza de juguetes rotos, tiramos todos los juguetes por la habitación y entre toda la familia ordenamos el cuarto. 

Pero son ellos quienes deciden dónde colocar cada cosa, al fin y al cabo es su cuarto y no el nuestro.

Cuéntame, ¿logras que tus hijos tengan su cuarto ordenado? ¿cómo lo haces? Si quieres más información encontré este fantástico artículo con algunos trucos y también algunos consejos sobre lo que no debemos hacer.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Televisión
Ariadna Gutiérrez no puede contener el llanto cuando le preguntan por la salud de padre
"Es un tema que me pega muy duro" dijo con tristeza la reina de belleza durante una entrevista en un programa de televisión colombiano.
Alimentos détox para limpiar el hígado y adelgazar
Incluir en tú dieta algunos de los alimentos de la siguiente lista es una excelente manera de eliminar toxinas y perder peso. ¡Toma nota!
Autoridades de Puerto Rico diseñan rutas para llevar alimentos a todos los habitantes de la isla
El gobernador Ricardo Rosselló explicó de qué manera se está tratando de garantizar la alimentación a todas las personas de la isla, aún a quienes se encuentran en zonas de difícil acceso. Además, habla sobre el costo de tiquetes aéreos hacia Puerto Rico.
Así fue la experiencia de la ganadora de un “mega makeover”
Indira Sierra acompañó a una televidente a realizarse un cambio de imagen sin igual.
publicidad
El impacto de la nueva propuesta de ley para sustituir Obamacare sigue siendo el mismo: millones de personas perderán su seguro
La Oficina de Presupuesto del Congreso indicó este lunes que sustituir la ley de salud vigente por el Graham-Cassidy, el más reciente proyecto republicano, reducirá el acceso de los estadounidenses a la salud.
Unidos por los nuestros: Famosos se solidarizan con los damnificados del terremoto y huracanes
Más de 3 millones de dólares fueron recaudados en el Teletón organizado por Univision para ser distribuidos por la Cruz Roja Americana entre los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Irma y María. Jean Carlos Canela, Ana Bárbara y Eugenio Derbez fueron algunos de los que participaron en la jornada.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
En medio de una crisis por combustible y estructuras destruidas por el huracán María, Puerto Rico lucha por levantarse
Con el paso de los días, el servicio de energía y comunicación empieza a normalizarse en todo Puerto Rico, mientras tanto, cientos de personas hacen filas interminables por adquirir un poco de gasolina y recuperar lo perdido por el paso del huracán María.
“América se descuida en defensa y vamos a tratar de aprovechar eso”: Fernando Navarro
El jugador de León, que recibirá a las Águilas en la fecha 11 de la liga MX, aseguró que un triunfo sería un buen empujón anímico, y que buscarán los puntos para subir en la tabla.
"Ven por la comida pero quédate en casa para ver la NFL", anuncia local en Texas tras las protestas de jugadores
Integrantes de varios equipos de la liga de futbol americano se arrodillaron el domingo en respuesta a las críticas del presidente Donald Trump, quien reclamó que quienes se manifiestan de esa manera durante el himno nacional deben ser despedidos.
“Es el momento de mostrarle al mundo lo mejor del pueblo mexicano”: Miguel Herrera
El DT del América destacó que México está frente a una gran oportunidad para acabar con el polémico grito a los porteros, y aseguró que para apoyar a un equipo no es necesario gritar nada.
“La ciudad está consternada por la situación, pero la vida tiene que seguir”: Miguel Herrera
Luego de estar fuera de competición por más de una semana, el ‘Piojo’ destacó que el parón del fútbol mexicano afectará a todos los equipos en el torneo, y aseguró que ya es momento de continuar.