publicidad

¿Cuarto ordenado? Te voy a contar cómo lo conseguí

¿Cuarto ordenado? Te voy a contar cómo lo conseguí

Me pone muy nerviosa que la casa esté desordenada, y tener que ser yo la que esté ordenando la casa todo el día. Que si el jersey tirado en una silla, los zapatos del colegio en una esquina, la mochila del colegio sin colgar en el perchero, y así constantemente. Entonces para conseguir que mis …

images_article-images_cuarto-ordenado-te-voy-a-contar

Me pone muy nerviosa que la casa esté desordenada, y tener que ser yo la que esté ordenando la casa todo el día.

Que si el jersey tirado en una silla, los zapatos del colegio en una esquina, la mochila del colegio sin colgar en el perchero, y así constantemente. Entonces para conseguir que mis hijos tengan siempre su cuarto ordenado me inventé una norma: el que lo tira, lo recoge.

Puede que te parezca una tontería, pero no lo es. Nos sirve a todos, no sólo a los pequeños de la casa. Desde que esa norma está en casa, el jersey de mi marido está siempre en el cajón.

No te voy a decir que esto fue fácil. Conseguir que la casa esté ordenada ha llevado años.

Comenzamos cuando mi hijo pequeño (tengo dos que ahora tienen 6 y 8 años) tenía 3 años. Al llegar del colegio, después de tomar una pequeña merienda, siempre se ponían a jugar en su cuarto. Al final de ese tiempo de juego, en el cuarto no se veía el suelo.

De ahí nació la norma: el que lo tira, lo ordena. Si no, no hay parque.

Para ellos el parque es un premio: correr al aire libre, jugar con amigos y andar en bicicleta. Así que no ir al parque significaba perder la mejor parte del día. Si su cuarto no estaba ordenado, no había parque; gran problema para ellos.

Se quedaron sin parque 3 días, no más. A partir del 4to día, el cuarto siempre estaba recogido. Ahora con la norma del que lo tira lo ordena, el cuarto siempre está ordenado. Antes de comer, antes de cenar, antes de salir de casa, mamá ya no ordena, salvo que ella tire o juegue con algo.

Mi ropa y mi material de trabajo ha de estar ordenado también. Si no, la norma no funciona. Los niños tienen que darse cuenta de que en este juego entramos todos, si no, no es válido, sobre todo en habitaciones que no son las usuales como el salón o la cocina.

Otra idea que te puedo dar es dedicar una tarde a jugar al cuarto ordenado. A veces, cuando hay que hacer limpieza de juguetes rotos, tiramos todos los juguetes por la habitación y entre toda la familia ordenamos el cuarto. 

Pero son ellos quienes deciden dónde colocar cada cosa, al fin y al cabo es su cuarto y no el nuestro.

Cuéntame, ¿logras que tus hijos tengan su cuarto ordenado? ¿cómo lo haces? Si quieres más información encontré este fantástico artículo con algunos trucos y también algunos consejos sobre lo que no debemos hacer.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La magia del Barcelona llegó a Colombia con su primera escuela para niños
El club español anunció que abrirá en Bogotá una nueva academia de fútbol para niños de entre 6 y 14 años. El objetivo es extender los valores del club al resto del mundo.
'Arbolibro', la iniciativa que promueve la lectura en Chicago
El autor de este proyecto es Gonzalo Rizo, quien clavó a los árboles cajas de madera para guardar los libros. Las familias se detienen en los contenedores con el fin de leer y regalar.
Crece la familia de jirafas del Zoológico de Houston
Representantes del Zoológico de Houston anunciaron el nacimiento de una nueva jirafa de la especie Masai. Esta es la segunda jirafa que nace en el parque en las últimas dos semanas.
Marjorie de Sousa no se queda callada y sale a defenderse de su pleito legal con Julián Gil
La venezolana da la cara a la prensa en medio de su demanda con ex pareja y Elizabeth Curiel nos trae todos los detalles desde México.
publicidad
Las 'Hermanas del Valle’: la 'congregación' que siembra y comercializa marihuana en California
Este grupo de Merced, California, busca promover la sanación y empoderar a las mujeres con sus productos hechos de marihuana.
Un accidente sobre la Autopista 5 deja un muerto y al menos nueve heridos
Los carriles de ambos tramos de la interestatal están cerrados a la altura del bulevar Los Feliz. Uno de los vehículos involucrados en el incidente quedó totalmente destruido por las llamas.
El hampa y el hambre le arrebatan al chavismo el control de las barriadas
Una noche de saqueos en un antiguo bastión del chavismo en Caracas revela cómo el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido la capacidad de contener el desencanto de los sectores populares.
El último de los "Cocaine Cowboys" comparece en corte de Miami
Gustavo Falcón, que fue capturado el pasado 12 de abril tras estar 26 años prófugo de la justicia, fue trasladado desde la cárcel de Orlando para enfrentar cargos por narcotráfico.
Así le fue a Tom Brady en el Scouting Combine
Al legendario quarterback de los Patriots no le fue bien en las pruebas físicas previas al Draft de 2000, lo que lo relegó a ser elegido hasta la sexta ronda.
7 factores que la Clase 2017 puede cambiar en la historia del Draft
Varios de los prospectos tienen la oportunidad de revertir tendencias o abrir nuevos caminos para sus escuelas cuando entren a la NFL esta semana.
90 minutos para saber qué equipo mexicano representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes
Pachuca y Tigres se enfrentarán nuevamente para definir el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras empatar en la ida, el partido de vuelta le da una pequeña ventaja al once local.
Capítulo 1: Joe Montana pudo vestir de azul y plata, pero fue despreciado por Tom Landry
El mítico exquarterback de los 49ers estuvo en la mira de los Dallas Cowboys, pero su coach lo dejó pasar en el Draft de 1979