publicidad
.

¿Cuánto cuesta cuidar a los niños? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

¿Cuánto cuesta cuidar a los niños?

¿Cuánto cuesta cuidar a los niños?

¿Cuánto cuesta cuidar a los niños?

El precio de cuidar a los niños se calcula más allá del dinero, se tiene en cuenta el bienestar de los chicos, pero también el de máma y de papá.

¿Cuánto cuesta cuidar a los niños?
¿Cuánto cuesta cuidar a los niños?


Cuando quedé embarazada decidí que lo mejor era quedarme en casa y que cuidaría a mi hija por lo menos hasta que cumpliera los dos años edad. Pero antes de esa fecha, me puse a indagar y mirar opciones para trabajar. Nada fácil conseguir un empleo relacionado con mi carrera o algo parecido a lo que hacía antes en mi país. Así que miré en almacenes o en los pocos sitios en los que no se requiere mucha experiencia y la mayoría de veces yo debía estar disponible para turnos de noches o fines de semana. Los valores que debía pagar para que cuidaran a mi pequeña eran superiores a lo que hubiera ganado con un salario básico. Entonces, decidí trabajar desde casa.

publicidad

Como vivimos en un pequeño pueblo donde no tenemos familia cercana y el daycare solo está abierto de lunes a viernes de 6:30 am a 6:00 pm, decidí esperar un poco más. No sólo se trataba del dinero, sino de la tranquilidad de dejarla bien, a gusto y con personas en las que pudiera confiar.

No es fácil tomar este tipo de decisiones cuando no vives en tu país y no tienes familia cerca, que aunque no cuiden 100% a tus hijos, pueden echar una mano y estar pendientes también. Entonces, pensé que era mejor que la niña ya estuviera en el preescolar los 5 días a la semana porque así sería más fácil, ella ya hablaría, iría al baño y comería sola sin problemas.
Me puse a pensar mucho en aquellas madres que desean cuidar a sus hijos en los primeros años de vida, pero no pueden, porque deben trabajar para poder ayudar con los gastos . De verdad que soy afortunada porque mi esposo puede suplir las necesidades del hogar mientras yo cuido a mi hija. No puedo imaginar la frustración de trabajar duramente y que casi todo, sino todo el sueldo se vaya en pagar para que cuiden a los hijos.

El precio puede depender de la cantidad de niños, la edad, el tiempo, el lugar donde vivas, el ambiente donde quieras que sea cuidado; por ejemplo, en tu propia casa, en la casa de la cuidadora o en un daycare. Sea una persona (licenciada o no) o una institución, normalmente ellos hacen descuentos cuando lo hacen de manera permanente. Sea semanal, quincenal o mensual. Algunos padres prefieren que sus hijos sean cuidados por personas que lo hagan por más bajo precio así no tengan la experiencia o certificaciones, pero la mayoría prefieren que sus hijos se queden en un lugar seguro y con personas responsables así cueste un poco más.

publicidad

Hay personas que pagan $50 dólares por un solo día, otras $25 a $30 no importa si lo cuidan una hora u ocho horas, porque es la tarifa diaria. El promedio parece ser de $200 dólares a la semana, unos $800 al mes. Aunque hay personas que no pagan menos de $250 a la semana. Cuando son niños pequeños (menores de 2 años) puede costar hasta $2.000 al mes. Una hora de babysitter en un daycare puede ser $5 o $30 al día. Una persona que cuide ocasionalmente a tu niño podría cobrarte entre $10 y $15 dólares la hora. Si es de noche, podrías pagar unos $20 en promedio.


Ciertos padres pagan el preescolar (2-4 años) y también se organizan para llevar a sus hijos a un daycare las horas necesarias mientras están trabajando. Cuando los chicos crecen, los dejan en lo que llaman “after school” que involucra actividades o tareas después de la escuela. Todo eso tiene un valor extra que podría ser entre $7 y 15 dólares la hora.

En nuestro caso, en el preescolar, pagamos un bajo precio porque es una escuela privada que administra una iglesia y se trata de un pueblo pequeño. Es $120 la mensualidad y son solo 3 días a la semana de 8:00 am a 12:00 pm. Pero una amiga paga $11.000 al año por lo mismo porque se trata de una escuela católica en la ciudad. El próximo año (que comienza en agosto) pagaremos $200 por 5 días a la semana y debemos mirar el transporte y cuántas horas adicionales se necesitan en un daycare o con una babysitter.

publicidad

Tengo una amiga que nunca ha pagado porque le cuiden a sus hijos o por una niñera. Ha balanceado el tiempo junto a su esposo y esto ha sido excelente. O como el caso de la mamá de uno de los amigos del preescolar de mi hija, que no necesita niñera, pues sus padres están jubilados, el niño es el único nieto y siempre están pendientes de él.

Cuando le pregunté a una persona conocida me dijo lo siguiente:Esto es lo que yo gasto para que cuiden a mis niños en casa todo el día (7:30am - 5:30pm)$100 a la semana por un niño de 4 años.

$175 a la semana por un niño de dos años. Apenas esté entrenado para ir al baño serían $125 a la semana. $65 a la semana por la niña que va al Kinder o a la escuela regular. A esto se suma el transporte para que la lleven y la cuide la niñera mientras ella llega a casa.

Otra persona me dijo que tiene un negocio de cuidar hijos en su propia casa y cobra $35 a día por niño. Lo bueno es que estudió para poder hacerlo y está certificada en “CPR” (resucitación cardiopulmonar) y primeros auxilios, que paga un porcentaje en impuestos y que también debe pagar mucho en el mercado unos $1100 al mes. Ella proporciona dos meriendas, almuerzo y leche a los niños que cuida. Nunca tiene descansos o vacaciones, pues trabaja 51 semanas al año y está con sus hijos en casa mientras cuida a otros. Dice que es duro y estresante, pero que se puso la meta de estar en casa con sus hijos hasta que todos ellos puedan estar en primer grado. Quise tratar ese punto, porque son muchas madres que optan por esta opción de cuidar a otros niños, tengan o no la experiencia o el firme deseo. Lo hacen porque no ven otras alternativas y de alguna forma ganan dinero que servirá para sus hijos.

publicidad


He visto que hay madres que optan por involucrarse en negocios multinivel que les ayudan a pagar sus gastos y solo dedican unas pocas horas a la semana a eso. El punto al que quiero llegar es: Querida madre que te quedas en casa, si eres feliz cuidando a tus hijos y haces actividades adicionales que te permitan sentirte útil y ganar algo de dinero, hazlo. Si te quedas en casa, cuidas a tus hijos pero deseas con todo tu corazón trabajar y no te sientes plena y sientes que tu vida no tiene sentido, entonces trabaja. Creo que debemos hacer lo que nuestra mente y corazón siente.

Si nos sentimos mal con lo que hacemos, los que están a nuestro lado lo percibirán. Tus hijos recordarán lo bueno, el tiempo valioso que pasaron contigo, no les gustará saber y sentir que tienen un padre o madre que no es feliz. Cualquier sacrificio no valdrá la pena.

El precio de cuidar a los niños se calcula más allá del dinero, se tiene en cuenta el bienestar de los chicos, pero también el de máma y de papá. El precio de saber que crecen sanos, fuertes y felices a tu lado no se puede pagar con dinero.
Nota: Los datos acerca de los valores a pagar sobre el cuidado de niños fueron obtenidos mediante unas preguntas abiertas que realizó la autora en social media a sus amigos y conocidos. Unas 75 personas que viven en Estados Unidos respondieron, los valores están en dólares americanos.

Relacionado
Beneficios de la licencia por maternidad
Beneficios de la licencia por maternidad para la mamá, el bebé, la familia y el trabajo
¿Por qué es crucial que los padres puedan tener licencia paga para poder estar con los recién nacidos?
publicidad
publicidad
Más de Trends
Malia Obama vio las elecciones en una pizzería de un pueblo de Bolivia... y otros detalles de su viaje sabático por Latinoamérica
El año pasado, la hija mayor del presidente de los Estados Unidos pasó seis semanas entre Perú y Bolivia. Allí vivió con una familia local de orígenes quechua, escaló una gran cordillera y trabajó en una granja orgánica.
El Acuario Shedd adelanta concurso con niños para explicar la importancia de la vida marina
Convivir con algunas especies de animales y con el trabajo diario del equipo de rescate animal, son algunas de las destrezas que los niños estudiantes de Chicago pueden poner a prueba para participar en este programa.
Los mensajes de Paulina Rubio que delatarían su despecho
La ‘Chica Dorada’ ha escrito últimamente varias frases en sus redes sociales que podrían relacionarse con su reciente ruptura con Gerardo Bazúa.
Confesiones de HOY: "No me gusta el novio de mi hija, creo que la maltrata"
Una desesperada madre de familia nos envió una carta pidiendo ayuda, ya que su hija adolescente tiene un novio que podría estar maltratándola y abusando de ella.
publicidad
Latinos en Los Ángeles argumentan los pro y los contra de la posesión de Donald Trump
Algunos ya recibieron invitaciones del mandatario para que asistan a la ceremonia en Washington. Otros, que mayormente están en su contra, se preparan para crear movimientos civiles que rechazan las políticas del magnate.
Chelsea Manning quedará en libertad en mayo tras conmutación de su condena por filtraciones de EEUU a WikiLeaks
Manning, quien intentó suicidarse en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión tras filtrar en 2010 un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.
Donald Trump es demandado por Summer Zervos, quien lo acusa de supuesta difamación
La ex participante del programa de televisión The Apprentice, del cual el magnate hacía parte, le pidió al presidente electo que se retracte de haberla llamado mentirosa, acto que hasta el momento él no lo ha hecho, por ende, Zervos asegura que a través de la demanda es la única forma de limpiar su nombre.
Tras el tiroteo en Playa del Carmen, aparecen mensajes de Los Zetas y un comando ataca a la fiscalía en Cancún
De acuerdo con información de inteligencia, en Quintana Roo solo se tenía registro de la presencia del cártel del Golfo por medio de dos células: Los Pelones y Los Talibanes.
Chris Paul estará fuera por dos meses
La estrella de los Clippers tendrá que operarse un ligamento roto en el pulgar y estará fuera de 6 a 8 semanas.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
Carlos Salcido y los arbitrajes: “Acá cualquier contacto y ya te marcan”
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar de Nicaragua.