publicidad

Cuando los niños exigen cómo vestirse: tips para ayudarlos a ser más autónomos

Cuando los niños exigen cómo vestirse: tips para ayudarlos a ser más autónomos

Mi hija pequeña me dice cómo se quiere vestir, me muestra lo que le gusta, aunque ella no habla 100% bien, debido a su corta edad, pero sí sabe hacerse entender en cuanto a qué quiere ponerse. Cada mañana se levanta con deseos de ponerse un vestido diferente y en ocasiones desea combinar ropa que …

images_148210

Mi hija pequeña me dice cómo se quiere vestir, me muestra lo que le gusta, aunque ella no habla 100% bien, debido a su corta edad, pero sí sabe hacerse entender en cuanto a qué quiere ponerse. Cada mañana se levanta con deseos de ponerse un vestido diferente y en ocasiones desea combinar ropa que no se va a ver bien en cuanto estilo y colores. Si le dejo espacio, revuelve todo buscando lo que le gusta y me dice exactamente lo que desea. A veces intenta vestirse por sí sola y se coloca bien los pantalones o las faldas, en otras necesita ayuda, pero yo la dejo hacerlo, porque quiere hacerlo sola, quiere tener más autonomía e independencia.

Es muy común este tipo de situaciones, a pesar de ser pequeños, ellos quieren dar su opinión sobre cómo vestirse. Si no se les presta atención, lloran, patalean, se tiran al piso y gritan que no quieren. Normalmente quieren ponerse la ropa más delgada en invierno, y lo más abrigador en verano. Si es una niña querrá lucir su vestido de baño como una blusa y ponerse una falda de bailarina con botas y hasta sombrero. Y puede que también quiera lucir un disfraz para ir a la iglesia o a algún paseo.

El asunto es cómo hacer para ayudar a los pequeños a vestirse sin que todo resulte en una gran frustración, un tremendo desorden o una combinación bastante ridícula. Los niños deben estar cómodos, seguros y sentirse a gusto con la ropa que usan. No tienen que distinguirse en exceso o que se convierta en algo negativo en el futuro.

Si te sientes identificada o identificado conmigo, tengo unos tips que te ayudarán.

  1. Aunque sean pequeños, es necesario dar autonomía a los niños—dejarlos que vayan tomando sus propias decisiones.

  2. Debes dejar que los niños intenten vestirse solos, les costará pero se alegrarán mucho cuando lo hagan. Estarás ahí para ayudar si te lo piden y su expresión por ese pequeño triunfo, que incluye tu reconocimiento, será tu mejor recompensa.

  3. Cuando escoja algo que no se ve bien, dile con cariño que estará mejor que use esta u otra camisa, o mejor una falda de un solo color y no esa de cuadros con la blusa de flores. Muéstrale otras cosas, sonríe, habla despacio y dándole ánimo para cambiar. Te aseguro que lograrás mucho.

  4. Si definitivamente tu hija no entiende razones y encontró a la mano un vestido de verano y hace frío. Logra un acuerdo y entonces coloca una blusa de manga larga debajo y unos leggings o medias veladas. Ella se pondrá lo que quiera y tú te asegurarás de que no pescará un resfriado. Si es un niño, coloca una manga larga debajo de su camiseta. Si quieren ponerse camisas gruesas y abrigadoras o una chaqueta en un día de verano, no te preocupes, tardará un rato y te dirá que le cambies la ropa. Asegúrate de llevar ropa extra o tener otras opciones a la mano.

  5. Si los planes para vestirse son de 10 minutos antes de salir, pues ahora piensa en 20 minutos y organízate para eso. Vamos, sí se puede.

  6. Para evitar mucho desorden, saca del armario (entre 2 y 4) opciones para vestirlos con colores que se puedan combinar y se vean bien. Si no lo haces, puedes terminar todos los días gastando mucho tiempo y la labor de organizar será de nunca acabar.

  7. Ten en cuenta también que podemos cometer errores al vestir a los niños cuando dejamos que usen ropa incómoda, de la talla equivocada, con excesivos colores, mal combinados, en los que se muestre de más o también cuando no nos fijamos en las texturas que sean cómodas, tengan muchos botones o formas que no son fáciles para poner o quitar.

  8. En mi caso, si no hay mucho tiempo para salir, le digo a mi hija y le muestro lo linda que se verá con ese vestido que he escogido para ella. Le hablo de los colores, las formas, si tiene una princesa, un oso, flores, el personaje que le gusta o simplemente tiene cuadros, líneas o puntos. Cuando les describes los detalles y enseñas, ellos se inquietan y terminan dejándose vestir rápidamente.

Logra acuerdos con tus pequeños y todos felices. Puedes ayudar a que tu “toddler” sea autónomo y se sienta feliz de verse bien.


publicidad
publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan la muerte de una bebé que fue hallada en un apartamento en Brooklyn
La policía encontró a la niña a la medianoche inconsciente en el apartamento ubicado en el sector de Gravesend, y al llegar al hospital fue declarada muerta. El cuerpo de la menor no tenía señales de golpes ni maltrato, por lo que los forenses investigan las causas de la muerte.
‘¿Qué te tomas?’: exposición sobre las bebidas mexicanas
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
Las inconsistencias sobre el asbesto en los reportes de las Escuelas Públicas de Chicago
El equipo investigativo de Univision Chicago y el Programa de Justicia Social de la Escuela de Periodismo de Northwestern encontraron que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) no han ejecutado totalmente las recomendaciones de los inspectores sobre la remoción del mineral. La organización no se ha pronunciado sobre el hallazgo de las inconsistencias en los documentos.
Aprueban iniciativa de ley que permite armas dentro de automóviles estacionados en las escuelas
El temor ahora es que las armas no estén seguras dentro de los vehículos y queden al alcance de la delincuencia. Quienes están a favor de la propuesta aseguran que se trata de la seguridad de los niños, quienes se oponen indican que la Cámara de Representantes de Texas está haciendo exactamente lo contrario.
publicidad
Joven permanece en estado crítico tras ser baleado frente a su casa en el noroeste de Miami
El joven de 17 años se encontraba al frente de su casa en la medianoche, cuando aparentemente fue baleado desde un vehículo en movimiento. La madre indicó que su hijo asiste a una escuela especial para menores que han tenido problemas con el sistema judicial.
Un hombre resultó gravemente herido al quedar incrustado en una reja en Inwood, Manhattan
Investigan si el hombre intentaba saltar la reja o cayó accidentalmente sobre los barrotes de hierro. Inmediatamente fue trasladado al hospital, sin que se haya informado sobre su estado de salud.
Alerta por fuertes vientos, lluvia y tormentas eléctricas este jueves en Nueva York
El cielo estará totalmente nublado todo el día, acompañado de la fuerte lluvia que permanecerá hasta el viernes. La máxima temperatura para hoy será de 61 grados, con sensaciones térmicas que no llegarán a los 60 grados.
Investigan incidente en el que una niñera terminó herida de bala en una calle de El Bronx
En horas de la tarde del miércoles la mujer recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en la zona de Allerton. Luego fue trasladada al hospital y allí permanece en condición estable. Investigan si se trató de un ataque o una bala perdida.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.