publicidad

¿Cuándo es tiempo de que los niños usen anteojos?

¿Cuándo es tiempo de que los niños usen anteojos?

Hace un par de semanas llevé a mi hija mayor al oculista y le recetaron anteojos. Las primeras horas de uso fueron bárbaras, porque estaba feliz con su nueva adquisición, pero después se le cayeron, nos olvidamos de ponérselos y hasta los perdimos por unas horas. Pero ella los necesita y de a poco nos …

images_92167

Hace un par de semanas llevé a mi hija mayor al oculista y le recetaron anteojos. Las primeras horas de uso fueron bárbaras, porque estaba feliz con su nueva adquisición, pero después se le cayeron, nos olvidamos de ponérselos y hasta los perdimos por unas horas. Pero ella los necesita y de a poco nos vamos acostumbrando a esta nueva forma de vida.

Durante la visita al centro de ojos le pregunté a la doctora a qué edad se recomienda que los pequeños hagan su primer examen de vista y me explicó que la Academia Americana de Oftalmólogos sugiere que los bebés tengan su primer examen comprensivo de la visión a los seis meses y que luego tengan otro a los tres años y otro más antes de entrar a kínder, a los cinco años.

publicidad

Si bien a los pequeños les cuesta quedarse quietos y seguir las indicaciones de los médicos de mirar arriba, abajo, leer las letras y más, es necesario hacer la consulta médica porque cerca de un 10 por ciento de los chicos preescolares, y un 25 por ciento de los pequeños en edad escolar tienen problemas de visión.

Como en todas las enfermedades y condiciones, cuanto antes se diagnostiquen, más son las posibilidades de corregirlas o curarlas.

Para los infantes y niños que son diagnosticados con problemas de visión, los médicos asignarán fechas para hacer seguimiento y hacer decisiones basadas en resultados.

La cita con el oculista

Si vas a hacer una cita con el médico de la visión para tu hijo o hija, asegúrate de hacerla para un horario en el que tu pequeño esté despierto y de buen humor, ya que el examen de los ojos toma tiempo y hay que ser muy pacientes. En mi caso estuve tres horas y media en el lugar.

También hay que tener a mano la historia médica familiar y la del embarazo, para saber qué factores pueden influir en los problemas de visión de los hijos.

Es importante que el médico sepa si has tenido historia de parto prematuro, si tu pequeño tiene retraso motor, si se refriega los ojos seguido, si no puede mantener contacto de ojo a ojo con otra persona, si tiene problemas para reconocer objetos o si manifiesta dolores de cabeza frecuentes. Es muy raro que los chicos digan directamente que tienen problemas para ver, por eso hay que tener en cuenta lo anterior para tener un indicativo de que la visión necesita ser corregida.

publicidad

La aceptación de los anteojos

Me causó una agradable sorpresa saber que mi hija estaba feliz con sus anteojos. De hecho lloró tanto cuando le dijeron que tenía que esperar una semana para usarlos, que los ópticos decidieron hacérselos antes y los tuvieron listos en 24 horas.

Si ese no es el caso de tu hijo, hay que armarse de paciencia e intentar hacerles entender que esos anteojos son una herramienta que les permite jugar con sus amigos, ver sus películas favoritas, leer sus cuentos y ser buen alumno en la escuela.

Cada vez veo más pequeños usándolos, por lo que creo que los chicos de ahora no se deben sentir tan extraños, ya que siempre hay alguno otro compañerito de clases que usa lentes; o espero que así sea.

¿Tienes hijos con anteojos? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Tabú: El mal olor te hará perder el encanto durante una relación sexual
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas puede ser contraproducente durante el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo y cuidar la higiene personal.
publicidad
Amenaza latente: ¿deportarán a dreamers si no se pasa una legislación que los proteja?
Aunque el temor de miles de jóvenes sigue presente, no se dan por vencidos y continúan luchando por su futuro.
Domingo con cielos despejados y temperaturas máximas de 65 grados
Se espera que mañana domingo haya vientos de entre 10 y 15 mph, con cielos casi despejados.
Investigan el hallazgo de un cadáver detrás de un edificio en Miami-Dade
La escena permanece activa mientras se recopila toda la evidencia posible. Versiones preliminares indican que la víctima había corrido ensangrentado pidiendo ayuda, pero no pudo resistir la gravedad de sus heridas.
Servicio de oración por las víctimas de la masacre en Sutherland Springs
Sin importar la religión, diversos pastores de iglesias se reunieron en una jornada de oración por las 26 víctimas de Sutherland Springs.
De karateca, Yerson Candelo da una patada a Jesús Gallardo y se va expulsado
Gallos se quedó con 10 hombres, tras una entrada de pocos amigos al jugador de Universidad.
Tiro desviado de Adrián Aldrete
Tiro desviado de Adrián Aldrete on November 18, 2017
Tiro desviado de Edgar Méndez
Tiro desviado de Edgar Méndez on November 18, 2017
Gallos regala un penal, lo falla Pablo Barrera pero Marcelo Díaz atento iguala 1-1 para Pumas
Tras una pena máxima muy inocente, Volpi la atajó, pero Brian Figueroa sirvió para el gol de Universidad.