publicidad

¿Cuándo es tiempo de que los niños usen anteojos?

¿Cuándo es tiempo de que los niños usen anteojos?

Hace un par de semanas llevé a mi hija mayor al oculista y le recetaron anteojos. Las primeras horas de uso fueron bárbaras, porque estaba feliz con su nueva adquisición, pero después se le cayeron, nos olvidamos de ponérselos y hasta los perdimos por unas horas. Pero ella los necesita y de a poco nos …

images_92167

Hace un par de semanas llevé a mi hija mayor al oculista y le recetaron anteojos. Las primeras horas de uso fueron bárbaras, porque estaba feliz con su nueva adquisición, pero después se le cayeron, nos olvidamos de ponérselos y hasta los perdimos por unas horas. Pero ella los necesita y de a poco nos vamos acostumbrando a esta nueva forma de vida.

Durante la visita al centro de ojos le pregunté a la doctora a qué edad se recomienda que los pequeños hagan su primer examen de vista y me explicó que la Academia Americana de Oftalmólogos sugiere que los bebés tengan su primer examen comprensivo de la visión a los seis meses y que luego tengan otro a los tres años y otro más antes de entrar a kínder, a los cinco años.

Si bien a los pequeños les cuesta quedarse quietos y seguir las indicaciones de los médicos de mirar arriba, abajo, leer las letras y más, es necesario hacer la consulta médica porque cerca de un 10 por ciento de los chicos preescolares, y un 25 por ciento de los pequeños en edad escolar tienen problemas de visión.

Como en todas las enfermedades y condiciones, cuanto antes se diagnostiquen, más son las posibilidades de corregirlas o curarlas.

Para los infantes y niños que son diagnosticados con problemas de visión, los médicos asignarán fechas para hacer seguimiento y hacer decisiones basadas en resultados.

La cita con el oculista


publicidad

Si vas a hacer una cita con el médico de la visión para tu hijo o hija, asegúrate de hacerla para un horario en el que tu pequeño esté despierto y de buen humor, ya que el examen de los ojos toma tiempo y hay que ser muy pacientes. En mi caso estuve tres horas y media en el lugar.

También hay que tener a mano la historia médica familiar y la del embarazo, para saber qué factores pueden influir en los problemas de visión de los hijos.

Es importante que el médico sepa si has tenido historia de parto prematuro, si tu pequeño tiene retraso motor, si se refriega los ojos seguido, si no puede mantener contacto de ojo a ojo con otra persona, si tiene problemas para reconocer objetos o si manifiesta dolores de cabeza frecuentes. Es muy raro que los chicos digan directamente que tienen problemas para ver, por eso hay que tener en cuenta lo anterior para tener un indicativo de que la visión necesita ser corregida.

La aceptación de los anteojos

Me causó una agradable sorpresa saber que mi hija estaba feliz con sus anteojos. De hecho lloró tanto cuando le dijeron que tenía que esperar una semana para usarlos, que los ópticos decidieron hacérselos antes y los tuvieron listos en 24 horas.

Si ese no es el caso de tu hijo, hay que armarse de paciencia e intentar hacerles entender que esos anteojos son una herramienta que les permite jugar con sus amigos, ver sus películas favoritas, leer sus cuentos y ser buen alumno en la escuela.

Cada vez veo más pequeños usándolos, por lo que creo que los chicos de ahora no se deben sentir tan extraños, ya que siempre hay alguno otro compañerito de clases que usa lentes; o espero que así sea.

¿Tienes hijos con anteojos? ¿Cómo ha sido tu experiencia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta para preparar un delicioso cheesecake de fresa
Emma Robertson, de Cheesecake Factory, nos explica cómo preparar un delicioso cheesecake de fresa para celebrar el Día Nacional del Cheesecake.
Pasteles y dulces deliciosos en “Saboristas” con Yaya
Ivannia García nos muestra una deliciosa forma de endulzar el paladar en Romelia’s Bakery en el segmento “Saboristas”.
Festival Internacional del Humor
Te invitamos a que te rías a lo grande con el Festival Internacional del Humor
A partir de este domingo a las 8PM/7C ven a reír con el Festival Internacional del Humor y ponle mucha diversión a tu domingo. Si te gusta la comedia, el stand up, los trucos de magia e ilusionismo, entonces este programa es para ti.
Con este ceviche carretillero podrás celebrar el Día de la Independencia de Perú como todo un tigre
El Chef Diego Oka nos mostró cómo se debe celebrar correctamente el Día de la Independencia de su país, ¡y el secreto está en la 'leche de tigre' que lleva un buen ceviche peruano!
publicidad
Nuevo video muestra a oficiales fronterizos alentando a mexicano a beber metanfetamina
El joven Cruz Velázquez intentaba pasar la frontera con unas botellas que contenían droga. En declaraciones anteriores los agentes negaron que obligasen a beber el líquido al mexicano. Sin embargo, estas imágenes parecen probar lo contrario. Velázquez murió tras ingerir la droga.
Chicago ya llegó a los 400 asesinatos en lo que va del año
En el 2016, que pasó a la historia como el año con más homicidios en los últimas dos décadas, la Ciudad de los Vientos alcanzó esta cifra hasta el primero de agosto.
Relato de los bomberos de la noche de horror en la que se descubrió el camión de inmigrantes en San Antonio
Un oficial del cuerpo de esa ciudad asegura que el departamento nunca había respondido a un incidente masivo de mayor magnitud. Un altar con diez cruces y botellas de agua recuerda ahora a las víctimas mortales de la tragedia en aparcamiento de Walmart donde aparcó el tráiler.
Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la violencia en el este de San Antonio
El pastor John David de León nos habla sobre una iniciativa para combatir la violencia en el este de San Antonio.
Premier League
Pep Guardiola: inflando la burbuja desde el 2009
La mayoría de los fichajes multimillonarios aprobados por Guardiola terminan depreciándose, inflando precios y causando grandes pérdidas.
Comenzó la Liga MX femenil, Pachuca derrotó 3-0 a Pumas
Después de varios intentos por impulsar el fútbol femenil, la Liga MX es toda una realidad para las mujeres después del triunfo que Pachuca cosechó a vencer a Pumas.
Jornada 21: Revancha en Atlanta, estreno de Sigi Schmid en LA y partidazo en Toronto
El Atlanta United-Orlando City abre las acciones del fin de semana de la MLS. El nuevo DT del Galaxy enfrenta a su ex equipo.