publicidad

Criar hijos y cuidar ancianos

Criar hijos y cuidar ancianos

Fui padre a los 21 años y sabía que si iba a lograr mis metas, tenía que contar con la ayuda de mi familia. La madre de mi hija y yo nos separamos siendo muy jóvenes, y yo regresé a la casa de mi niñez, donde vivían mi madre y la tía abuela Lorraine, o …

El hecho de criar hijos y cuidar ancianos era un acto de balance delicado

Fui padre a los 21 años y sabía que si iba a lograr mis metas, tenía que contar con la ayuda de mi familia. La madre de mi hija y yo nos separamos siendo muy jóvenes, y yo regresé a la casa de mi niñez, donde vivían mi madre y la tía abuela Lorraine, o Rainy como la llamábamos. Rainy tenía ochenta y tantos años y una salud muy frágil. Su memoria le fallaba y no quería comer. Yo, que apenas podía funcionar como padre, no me sentía capacitado para criar hijos y cuidar ancianos también. Hijos pequeños y familiares ancianos bajo el mismo techo—no lo consideraba posible.

El hecho de criar hijos y cuidar ancianos era un acto de balance delicado, como si fuera un borracho en la cuerda floja. Mi madre y mi abuela me habían criado. Mi abuela había fallecido unos meses antes que mi hija naciera. Cuando yo estaba cursando el primer ciclo de la secundaria, Rainy, hermana menor de mi abuela, enviudó y vino a vivir con nosotros. Ella ayudó a mi crianza y anteriormente a la de mi madre, pero nunca había recibido la bendición de tener sus propios hijos.

A pesar de eso, Rainy y Madison inmediatamente se identificaron mutuamente. A pesar de las huellas del paso de los años, Rainy mantenía su encanto indeleble. Ella y mi hija se hicieron amigas rápidamente.

Una vez, durante un momento de claridad, Rainy preguntó, “¿por qué no me dejan cuidar la bebé mientras ustedes se ocupan de las cosas que tienen que hacer?” Para ser honesto, yo no confiaba en que ella tuviera la capacidad de cuidar a Madison mientras yo estaba fuera lavando la ropa o preparando la comida o cualquiera de la docena de cosas que tenía que hacer. A cualquier excusa que yo le daba como respuesta, ella tenía una reacción casi desdeñosa, y su contraargumento era: “Yo te cuidé a ti y a tu mamá cuando eran bebés, y creo que tengo bastante experiencia.”

Esta conversación se repetía constantemente hasta que, finalmente, cuando Madison era mayorcita, le acepté a Rainy su ofrecimiento. Sorprendentemente, por lo menos para mí, ella tenía una habilidad natural. Podía mantener a Madison entretenida durante horas en actividades infantiles, jugando todo aquello que los niños disfrutan. Al crecer Madison, Rainy pudo dedicarse a cuidar a mi hija durante períodos más largos. Al ir envejeciendo, la salud de Rainy empeoró, y Madison pudo también cuidarla a ella.

Conseguir que Rainy comiera siempre era un reto. Yo la persuadía, le imploraba y algunas veces le gritaba para hacer que comiera. Sin embargo, una vez, Madison, muy quisquillosa para comer, dijo que no comería hasta que Rainy lo hiciera. Rainy se lo comió todo.

Criar hijos y cuidar ancianos al mismo tiempo puede ser fácil si tú recuerdas que tu familiar anciano no es un niño. El anciano, ya débil, muchas veces está batallando mentalmente para encontrarle un sentido a su vida, ya que ellos muchas veces sienten que son una carga para los familiares más jóvenes. Al alentar a Rainy para que nos ayudara con Madison, ella disfrutó sus últimos años con un propósito de vida renovado. Madison y yo éramos muy afortunados de tenerla a nuestro lado.

¿Estás cuidando a familiares ancianos y criando hijos al mismo tiempo? ¿Qué encuentras más satisfactorio? ¿Qué consideras es lo más exigente?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
Lo peor y mejor de la moda en la entrega de los Premios Billboard
Los músicos más talentosos de la industria se reunieron para celebrar sus talentos, pero algunos vestuarios dejaron mucho que desear.
Un niño de 2 años de edad muere tras ser impactado por una camioneta en Carpentersville
El menor falleció en el hospital después de que el conductor se salió de la vía, según la policía. Lucila Argueta, residente de la zona, dice que quienes no viven en el área manejan rápido por el lugar.
Declaran "no culpable" al hombre que pidió enseñar su pene para demostrar que su novia murió accidentalmente mientras practicaban sexo oral
La Fiscalía no logró demostrar que Richard Henry Patterson asfixiara a su novia de manera voluntaria mientras practicaban sexo oral. La juez no permitió que el hombre de 65 años mostrara su órgano sexual, como había solicitado, para demostrar que todo fue un accidente.
publicidad
Vigilia para recordar a la joven que murió accidentalmente baleada por su propio novio se llevó a cabo
Los detectives continúan realizando la investigación en el bar Tiger Cabaret mientras familiares y amigos de Natalie Tavares lloraron su partida. Aldo Saucedo, de 19 años de edad, es acusado de matar accidentalmente a su novia de 18 años, cuando disparó a un hombre con quien estaba peleando fuera del bar.
Las "acusaciones dudosas" en redes sociales, una situación que divide a los venezolanos que viven exiliados en EEUU
Muchos venezolanos acusados de desfalcar las arcas de su país y otros acusados de violar los derechos humanos, hoy viven en muy buenas condiciones en Miami y otras ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, hay otros venezolanos que aseguran que se han convertido en víctimas de difamación gracias a las redes sociales.
Terror en Manchester: así se vivió la explosión catalogada por autoridades como terrorismo tras un concierto de Ariana Grande
La detonación que dejó al menos 19 muertos y 60 heridos en Arena Manchester, Inglaterra, fue presuntamente provocada por un atacante suicida. La artista escribió en Twitter: "Me siento destruida. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras".
Presentan una demanda en contra del alcalde de Hialeah y su intento de reelección
Pese a que las elecciones serán el próximo 7 de noviembre, Carlos Hernández fue demandado por el exalcalde interino y exconcejal Julio Martínez, con el fundamento de que Hernández dijo que se postulará para un tercer mandato y que ya recauda fondos.
Julio César Chávez: a punto de recurrir al alcohol tras la dolorosa derrota de su hijo
El excampeón reconoció que fue muy difícil manejar el estrés de la pelea entre su hijo y ‘Canelo’ Álvarez. Sobre el video de Chávez Jr. en la habitación con varias chicas aseguró no tener explicación.
Warriors barren a los Spurs para llegar a su tercera Final consecutiva
Golden State completo la barrida a todos los equipos en los playoffs para llegar invictos a la Final de la NBA a derrotar 129 x115 a los Spurs.
Warriors barren a Spurs, imponen récord y están en la Final nuevamente
Golden State es el primer equipo de la historia que ha comenzado unos playoffs con una foja de 12-0, al doblegar 129-115 a los Spurs en lo que podría ser el ultimo juego de Ginóbili.
‘Tuca’ Ferretti: el nuevo ‘Rey Midas’ del fútbol mexicano
El estratega de los Auriazules, además de ser el hombre con más Liguillas MX, ha llevado al equipo felino a lo más alto, en seis años han disputado 11 finales en torneos nacionales e internacionales.