publicidad

¿Crees que tu hijo adolescente es adicto al celular?

¿Crees que tu hijo adolescente es adicto al celular?

Una encuesta revela que cerca del 50 por ciento de teens siente que tiene una adicción con su teléfono móvil

Adolescentes

Mientras que muchos padres confiesan que temen que sus hijos tengan una adicción al celular, muchos adolescentes creen que, efectivamente, son adictos a estos aparatos.

Una encuesta hecha por la organización Common sense Media revela que cerca del 50 por ciento de teens siente que tiene una adicción con su teléfono móvil. La encuesta abarcó 1240 adolescentes (entre 12 y 18 años) y a sus padres y según los resultados, la mitad de los teens encuestados admitió sentir una gran dependencia con respecto a su teléfono y una gran necesidad de estar conectados todo el tiempo.


La encuesta también reveló que el 69 por ciento de los padres encuestados y el 78 por ciento de los adolescentes admite revisar su teléfono al menos una vez por hora. También que la mitad de los padres y un tercio de los adolescentes ha intentado disminuir el uso del celular.


¿Cómo saber si tienen dependencia?


El experto en desintoxicación digital Holland Haiss asegura qu e si un adolescente prefiere quedarse encerrado jugando videojuegos, en cambio de salir al cine con amigos, o encontrarse para comer con ellos, o a hacer cualquier actividad fuera de la casa que construya camaradería, entonces es probable que tenga un problema (de adicción a la tecnología).


El otoño pasado, otra investigación de Common Sense Media reveló que adolescentes en Estados Unidos pasan un promedio de entre 6 y 9 horas conectados o usando tecnología.

publicidad


Aunque la adicción a Internet es considerada un amenaza para la salud pública en muchos países del mundo, en Estados Unidos no se reconoce oficialmente este tipo de adicción como un desorden de la salud.

En ese sentido, la doctora Darby Fox, una psicóloga especializada en Adolescentes y Niños, recomienda a los padres es no darle teléfonos a quienes no lo necesitan. Según Fox no hay necesidad de que un niño de 12 años tenga un celular. A esta edad aún debería ir acompañado de un adulto si sale de la casa y estar siempre con su profesor o tutor hasta que sus padres o familiares lo recojan.

También urge a los padres a ser el ejemplo.Si nosotros nos pasamos todo el día con el teléfono, mandando textos y posteando cosas y prácticamente no tenemos conversaciones en casa, entonces no hay mucho que esperar de nuestros hijos, sino que serán un reflejo de nuestras conductas.

Relacionado
Adolescentes y social media
Social media le está quitando a nuestros adolescentes la capacidad de relacionarse
Social media ha cambiado la forma en la que la gente se relaciona y la forma de las relaciones en sí.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Interés Humano
La Danza de los Diablos.- Parte 1
En Stockton existe una comunidad afromexicana que mantiene vivas sus raíces a través de la Danza de los Diablos, una tradición que conservan desde la época de la conquista española.
La reina de las habichuelas con dulce está en Washington Heights
Uno de los postres de cocina dominicana se ha hecho popular en nuestra área, y aunque allá solo se ve en la temporada de cuaresma, en Washington Heights se vende durante todo el año. Esta es la cocina de la mujer que hizo una institución de las habichuelas con dulce.
Increíbles historias de éxito de niños sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus
Niños que han sido sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus se reunieron para celebrar los casos de éxito junto con sus familiares, y los médicos y enfermeras que los atendieron y les salvaron la vida en ese hospital.
Prince Royce nos cuenta por qué está orgulloso de ser latino
Platicamos con el cantante sobre su nuevo disco, su colaboración con Shakira y los detalles de la cultura latina que definen su identidad.
publicidad
Secretario de Estado de Texas: “México es nuestro socio número uno”
Rolando Pablos aseguró que la relación con el país vecino “tiene que seguir adelante” a pesar del ambiente que se vive actualmente. El funcionario planea, además, nuevas estrategias para retomar el vínculo comercial entre ambas naciones.
Con este proyecto de ley, propietarios de vivienda podrían verse beneficiados a la hora de pagar sus impuestos
De acuerdo a los legisladores, la propuesta SB2 promete traer un alivio fiscal sin antecedentes. Autoridades en Montgomery anunciaron su apoyo a la medida e invitaron al condado Harris, uno de los lugares con más altos impuestos, a unirse a esta iniciativa.
Polémica en torno a la propuesta que impone restricciones a la población transgénero para utilizar baños públicos
El proyecto SB6, que ya pasó la votación en el senado, prohibiría a las personas de esta comunidad utilizar el baño con el que mejor se identifiquen en las escuelas y otros lugares públicos. Quienes no cumplan, se harían acreedores de una multa de hasta 1,000 dólares.
López Obrador: “Hay toda una campaña de acoso, de discriminación; y por eso decidimos hacer esta visita a Chicago”
Visitó Chicago el excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo un encuentro con simpatizantes en la secundaria Benito Juárez de Pilsen. El licenciado realiza una gira por seis ciudades estadounidenses en defensa de los derechos humanos de los inmigrantes.
Ego, contradicciones y malas decisiones están generando que La Volpe cave su tumba
El ‘Bigotón’ está perdiendo el control de América tras no conseguir buenos resultados y tal parece que podría ser cesado si no mejoran.
Sólo le dieron un partido de castigo a Ricardo La Volpe
El técnico del América no estará en el banquillo ante Cruz Azul. Además, la Comisión Disciplinaria aseguró que sigue investigando los hechos violentos en el Luis 'Pirata' de la Fuente.
Ferretti tras la amenaza que lanzó: “El único maldito soy yo”
El técnico de Tigres señaló que se sintió muy mal por las agresiones que recibieron los aficionados de los universitarios en Veracruz.
El Tri Sub 20 se acerca al Mundial con goleada de 5-0 ante Canadá
El equipo mexicano fue muy superior a su rival y con la victoria avanzó a la siguiente ronda del premundial.