publicidad

Crea una casa embrujada en la terraza o en el balcón

Crea una casa embrujada en la terraza o en el balcón

Octubre es el mes ideal para “embrujar” los sentidos de tus hijos. Es el tiempo para aprovechar los últimos días sin frío y llenar la casa con los personajes más populares de la temporada: fantasmas, arañas, calabazas, brujas y esqueletos. Basta con tener un espacio pequeño, como un balcón o una terraza, para poner la …

ctubre es el mes ideal para "embrujar" los sentidos de tus hijos.

Octubre es el mes ideal para “embrujar” los sentidos de tus hijos. Es el tiempo para aprovechar los últimos días sin frío y llenar la casa con los personajes más populares de la temporada: fantasmas, arañas, calabazas, brujas y esqueletos.

Basta con tener un espacio pequeño, como un balcón o una terraza, para poner la creatividad de la familia en marcha e invitarlos a crear una casa embrujada.

Las calabazas son las reinas de Halloween y para que el embrujo sea más efectivo, lo ideal es planear una tarde de visita a una granja cercana para recogerlas y llevarlas a casa. Las visitas son cada vez más populares, e incluyen actividades para niños y la oportunidad de tomarse una foto para compartir con la familia.

Las calabazas se pueden tallar (carving), pintar o decorar con etiquetas de vinilo, que se ven en las tiendas y online. Además, se les puede poner una vela artificial (flameless candle) para que por la noche la casa embrujada tome vida.

Si en la casa hay galones de leche o de agua, se pueden convertir en simpáticos fantasmas, solo hay que vaciarlos, darles vuelta, pintarles los ojos y la boca con marcadores, y…¡BOO! Si se animan a algo más elaborado, lo ideal es poner luces (como las de Navidad) dentro de cada botellón para iluminar el fantasma desde adentro.

Otra forma rápida de decorar la casa embrujada es usando globos naranjas y negros. Puedes pintar ojos en los globos y crear criaturas escalofriantes en un par de minutos.

Las luces son parte importante de una casa embrujada, y para que no haya peligro lo mejor es evitar las velas. Se pueden usar luces pequeñas de color naranja bordeando todo el balcón o en las plantas, o recurrir a la gran oferta que hay en las tiendas de Halloween que venden luces para patio con forma de calabazas, fantasmas y arañas.

También, usando las bolsitas de papel en las que se pone la comida de los chicos, se pueden crear faroles fantasmas para la terraza: se necesitan las velitas artificiales y la imaginación para darle vida a los fantasmitas.

Vasos y platos de papel también son elementos que sirven para hacer criaturas de miedo y colgarlas en el balcón con el hilo de pescar o ganchos adhesivos. 

Y que por favor, no falten las brujas ni los vampiros: con cartulina negra, y temperas blancas los chicos pueden recortar y crear a los personajes más populares de Halloween y colgarlos en la terraza o en las ventanas. En Internet abundan las páginas con moldes para bajar gratis y darle vida a estos famosos habitantes de la casa embrujada.

Lo importante es que la creación sea una actividad familiar, que ayude a los chicos a dejar volar su imaginación y les enseñe el valor de las cosas hechas a mano. Y además que les permita embrujar a sus amigos y hacerles pasar un buen rato.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para lograr que sus hijos aprendan a comer saludablemente y sin problemas
La dietista Carolina Herrera reconoce que para muchos niños la hora de la comida es muy angustiosa, pero los padres deben lograr que ellos aprendan a comer variedad de alimentos. Uno de los consejos es hacer un batido con la comida que los niños rechazan y mezclarlos con otros, así los comerán sin problema.
Tres personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en un aparatoso accidente en Sunrise
Los heridos son una mujer, un bebé de dos meses y un niño de dos años, que terminaron volcados en la carretera, pero se desconoce su estado de salud. Las autoridades investigan, pero al parecer no hubo más vehículos involucrados en el accidente. No se descarta que la velocidad haya sido la causa.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo evitar que la obsesión por la alimentación lo lleven a padecer bulimia o anorexia?
El doctor Orlando García señala que actualmente muchas personas se obsesionan por lucir bien, y esto incluye un control exagerado por la alimentación. En los casos más extremos, las personas dejan de darle al cuerpo alimentos necesarios, por lo que terminan afectando su salud. Lo más importante es monitorear siempre las dietas con un especialista.
Investigan la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido en Brooklyn
La madre, de 24 años, llevó al bebé al hospital en una ambulancia, sin que se haya informado sobre los síntomas que presentaba. El cuerpo médico lo recibió, pero los esfuerzos para salvarlo no fuero suficiente. El forense investiga las causas de la muerte.
publicidad
Orden judicial obligaría a una escuela de North Hollywood a despedir a varios maestros
La orden, emitida en 1978, buscaba evitar la segregación, por lo que el Distrito Escolar de Los Ángeles podía destinar más presupuesto a escuelas donde menos del 30 % de los estudiantes eran anglosajones, esto con el objetivo de apoyar a las minorías. El problema en la escuela afectada es que el número de estos estudiantes aumentó, por lo que le recortarían fondos.
Juez aprueba liberación de Daniel Ramírez Medina por falta de pruebas
El dreamer de 24 años de edad, permaneció seis semanas en un cárcel en Seattle, allí declaró no tener conexiones con pandillas, y ante la falta de pruebas por parte del juez, tuvieron que otorgarle la salida del centro de reclusión.
"No hay vuelta atrás": Reino Unido inicia oficialmente su salida de la Unión Europea
El presidente del Consejo Europeo recibió este miércoles una carta de la primera ministra Theresa May para comenzar la cuenta regresiva de dos años que terminará con el abandono británico de ese esquema de integración.
Buscan al sospechoso de asesinar a un hombre hispano en una calle de Watts
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos ocho disparos, y al llegar encontraron al hombre en la calle gravemente heridos. Minutos después los paramédicos lo declararon muerto. Policía y detectives buscan al sospechoso y además investigan si el caso está relacionado con pandillas.
Endrina Chiquinquirá, una sensual amante del fitness y seguidora de la 'Vinotinto'
Esta venezolana es una mujer disciplinada con el ejercicio y en su tiempo libre apoya a la selección de su país de nacimiento.
Real Salt Lake despidió a su entrenador tras tres partidos y tiene listo a su remplazo
Tras el despido de Jeff Cassar, el equipo de MLS en Utah presenta a su nuevo timonel
Barcelona salió en defensa de Lionel Messi tras sanción de FIFA
El club emitió un comunicado en el que considera "injusta y desproporcionada" la sanción de cuatro juegos a la que se hizo acreedor 'La Pulga'.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo