publicidad

Crea una casa embrujada en la terraza o en el balcón

Crea una casa embrujada en la terraza o en el balcón

Octubre es el mes ideal para “embrujar” los sentidos de tus hijos. Es el tiempo para aprovechar los últimos días sin frío y llenar la casa con los personajes más populares de la temporada: fantasmas, arañas, calabazas, brujas y esqueletos. Basta con tener un espacio pequeño, como un balcón o una terraza, para poner la …

ctubre es el mes ideal para "embrujar" los sentidos de tus hijos.

Octubre es el mes ideal para “embrujar” los sentidos de tus hijos. Es el tiempo para aprovechar los últimos días sin frío y llenar la casa con los personajes más populares de la temporada: fantasmas, arañas, calabazas, brujas y esqueletos.

Basta con tener un espacio pequeño, como un balcón o una terraza, para poner la creatividad de la familia en marcha e invitarlos a crear una casa embrujada.

Las calabazas son las reinas de Halloween y para que el embrujo sea más efectivo, lo ideal es planear una tarde de visita a una granja cercana para recogerlas y llevarlas a casa. Las visitas son cada vez más populares, e incluyen actividades para niños y la oportunidad de tomarse una foto para compartir con la familia.

Las calabazas se pueden tallar (carving), pintar o decorar con etiquetas de vinilo, que se ven en las tiendas y online. Además, se les puede poner una vela artificial (flameless candle) para que por la noche la casa embrujada tome vida.

Si en la casa hay galones de leche o de agua, se pueden convertir en simpáticos fantasmas, solo hay que vaciarlos, darles vuelta, pintarles los ojos y la boca con marcadores, y…¡BOO! Si se animan a algo más elaborado, lo ideal es poner luces (como las de Navidad) dentro de cada botellón para iluminar el fantasma desde adentro.

Otra forma rápida de decorar la casa embrujada es usando globos naranjas y negros. Puedes pintar ojos en los globos y crear criaturas escalofriantes en un par de minutos.

Las luces son parte importante de una casa embrujada, y para que no haya peligro lo mejor es evitar las velas. Se pueden usar luces pequeñas de color naranja bordeando todo el balcón o en las plantas, o recurrir a la gran oferta que hay en las tiendas de Halloween que venden luces para patio con forma de calabazas, fantasmas y arañas.

También, usando las bolsitas de papel en las que se pone la comida de los chicos, se pueden crear faroles fantasmas para la terraza: se necesitan las velitas artificiales y la imaginación para darle vida a los fantasmitas.

Vasos y platos de papel también son elementos que sirven para hacer criaturas de miedo y colgarlas en el balcón con el hilo de pescar o ganchos adhesivos. 

Y que por favor, no falten las brujas ni los vampiros: con cartulina negra, y temperas blancas los chicos pueden recortar y crear a los personajes más populares de Halloween y colgarlos en la terraza o en las ventanas. En Internet abundan las páginas con moldes para bajar gratis y darle vida a estos famosos habitantes de la casa embrujada.

Lo importante es que la creación sea una actividad familiar, que ayude a los chicos a dejar volar su imaginación y les enseñe el valor de las cosas hechas a mano. Y además que les permita embrujar a sus amigos y hacerles pasar un buen rato.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan al hombre acusado de robar viviendas acompañado por un perro
El sujeto fue captado en cámara mientras saqueaba una casa en Kendall en compañía de un canino, que lo esperó afuera del lugar. El sospechoso también es acusado de robar viviendas en Miami-Dade y no se quiso presentar ante un juez de fianza.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.
El boleto de los $448 millones del Powerball estaba guardado en la cocina del ganador
El afortunado ha optado por un solo pago de $279 millones y ha solicitado privacidad al señalar que está pasando por un proceso abrumador al contratar asesores legales y financieros para administrar el dinero.
Una mujer enfrenta cargos criminales por llamar a su exmarido 72 veces en 5 horas
La Policía de Palm Springs, en el sur de California, arrestó a la mujer por no cumplir con una orden de restricción que tenía por un incidente de violencia doméstica.
publicidad
Corea del Norte ignora el llamado de Seúl para entablar negociaciones militares y aliviar tensiones
La invitación a una tregua lanzada por Corea del Sur no fue respondida directamente por el régimen por Pyongyang, sino a través de sus medios oficial que la tildaron de "incongruente".
Ante la incesante violencia, dominicanos están tomando justicia por mano propia
La comunidad ha perdido confianza en la justicia y en los propios agentes de policía, algo que ha derivado en el recrudecimiento de los linchamientos en los barrios más afectados por el crimen.
Mujer denuncia que un hombre la amenazó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral en Queens
Según el reporte, el sujeto agredió a la víctima mientras ella corría por un parque, la llevó a una zona apartada y la asaltó sexualmente. El sospechoso huyó de la escena y dejó tirado el envoltorio de un preservativo.
Primera jornada del paro cívico en Venezuela deja al menos cuatro muertos
La oposición estima que la movilización fue acatada por el 85% de la población del país. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro asegura que la protesta "fue derrotada".
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.