publicidad

Cosquillas: los beneficios para padres e hijos

Cosquillas: los beneficios para padres e hijos

Las cosquillas llenan de alegría al hogar y no hay nada mejor que ver a un chiquitín divirtiéndose con tus caricias. Aunque no lo creas, son una parte vital en la vida de tus hijos y divertirte con ellos puede mejorar tu estado de ánimo causando un efecto positivo en tu salud. Primeramente ayudan a …

Cosquillas son una parte vital en la vida de tus hijos

Las cosquillas llenan de alegría al hogar y no hay nada mejor que ver a un chiquitín divirtiéndose con tus caricias. Aunque no lo creas, son una parte vital en la vida de tus hijos y divertirte con ellos puede mejorar tu estado de ánimo causando un efecto positivo en tu salud.

Primeramente ayudan a fortalecer la relación con tus hijos. Según expertos, este contacto físico crea un vínculo de unión entre padres e hijos basado en la confianza.

De acuerdo a la experta Christine Harris, las personas dependen del contacto físico, en este caso, la cosquilla, para comunicarse efectivamente. Al igual que abrazar a tus pequeños, este juego sirve como oportunidad para tener algo en común con los hijos, ya que es divertido y benéfico para ambos.  

Además, esta actividad puede aliviar el estrés. Hay momentos en que es inevitable ponerse rabioso con los pequeños pero hay que sacar esa mala vibra del hogar. ¿Qué mejor que una buena cosquilla para romper el hielo? Ya verás cómo desaparece la tensión y las carcajadas invaden tu casa.

La risa es una de las primeras formas en que un bebé logra comunicarse contigo, al igual que el llanto. A través de esta interacción está aprendiendo todo tipo de habilidades de comunicación.

Las cosquillas pueden ser una forma de aprendizaje para tu hijo. Por ejemplo, mientras juegan le vas nombrando en qué parte del cuerpo le estás tocando, como la barriga o los pies. Inclusive, si a tu pequeñín le fastidia bañarse, puedes cambiar su actitud utilizando las cosquillas como herramienta. Crea una rutina diaria en la que la tarea de quitarse la ropa se vea amenizada con una sesión de cosquillas antes de entrar a la bañera. Haz esto de antemano para que relacione el baño con algo divertido y así ya no será tan difícil meterlo en la ducha.  

Finalmente, si hay cosquilla, hay risa. Si nos estamos riendo, quiere decir que también estamos quemando calorías. Un estudio médico encontró que entre más tiempo te rías, más calorías quemas. Ahora sí que me está gustando esto.

En tu opinión, ¿cuáles son los beneficios de las cosquillas? Cuéntanos tu perspectiva.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Recorrido por uno de los pocos museos del mundo con un zoológico y un acuario para sentir las maravillas del desierto de Arizona
El Museo del Desierto Arizona-Sonora es una experiencia de fusión: zoológico, jardín botánico, galería de arte, museo de historia natural y acuario.
"Estudiante que se convertiría en terrorista", el certificado que recibió una adolescente en Texas
Los maestros de una escuela le dieron este certificado a la joven como si se tratara de un premio, pero la familia lo rechazó por considerarlo ofensivo. La directora de la institución se disculpó y la maestra señaló que la actividad hacía parte de un proyecto de clase. Sin embargo, el hecho ha sido catalogado como indignante.
Qué mundo tan Chiqui: La historia de amor de Karla y Efraín comenzó por intervención divina
Chiqui Delgado se lanzó a Chicago a conocer más de la increíble historia de amor de Karla y Efraín, quienes aseguran que alguien en el cielo entrelazó toda una cadena de coincidencias para que se enamoraran.
Sigue estos consejos de Alejandro Chabán para no subir de peso este Memorial Day
No subas de peso ni rompas la dieta este fin de semana largo de Memorial Day, ¡pero tampoco te mates de hambre! Escucha qué alimentos le harán bien a tu cuerpo y te harán sentir satisfecho.
publicidad
Lo que le espera a Trump en Europa: pocos amigos, políticas a las que se opone y asuntos que no le interesan
Merkel y Macron se hacen fuertes en Europa con políticas opuestas a las de EEUU. Trump ha criticado los lugares donde tiene que estar como la UE, la OTAN e incluso Bruselas. Obama dará un discurso a la vez en Berlín.
EEUU prepara su primera prueba para interceptar misiles balísticos intercontinentales por amenaza norcoreana
El Pentágono está organizando su primera prueba para interceptar misiles balísticos intercontinentales tras los avances de Corea del Norte en los últimos meses, según informó de manera exclusiva la agencia de noticias Associated Press.
La "estafa" del presupuesto, el fantasma de Nixon y otros dardos que lanzó Hillary Clinton a Trump en su discurso de graduación en Wellesley College
En un mensaje altamente politizado a la clase 2017 del Wellesley College, su alma mater, la ex candidata presidencial demócrata arremetió contra el presidente republicano y parceió sugerir que correrá la misma suerte que Richard Nixon.
"Por favor, mátenlo", el pedido de una mujer en medio de una persecución en autopista de Texas
Una madre imploró a las autoridades que la salvaran a ella y a sus hijos mientras su pareja se los llevaba en un vehículo en el área de Dallas
Chivas y Tigres juegan un partido lleno de adrenalina
Pedro Silva resume lo ocurrido en el partido en el que el equipo de Guadalajara empató con los Tigres de Monterrey.
A lo Stephen Curry, Edinson Cavani encestó un triple increíble
El delantero uruguayo del PSG demostró sus habilidades para el baloncesto y dejó a más de unos sorprendido con su buena puntería.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.