publicidad

Cosquillas: los beneficios para padres e hijos

Cosquillas: los beneficios para padres e hijos

Las cosquillas llenan de alegría al hogar y no hay nada mejor que ver a un chiquitín divirtiéndose con tus caricias. Aunque no lo creas, son una parte vital en la vida de tus hijos y divertirte con ellos puede mejorar tu estado de ánimo causando un efecto positivo en tu salud. Primeramente ayudan a …

Cosquillas son una parte vital en la vida de tus hijos

Las cosquillas llenan de alegría al hogar y no hay nada mejor que ver a un chiquitín divirtiéndose con tus caricias. Aunque no lo creas, son una parte vital en la vida de tus hijos y divertirte con ellos puede mejorar tu estado de ánimo causando un efecto positivo en tu salud.

Primeramente ayudan a fortalecer la relación con tus hijos. Según expertos, este contacto físico crea un vínculo de unión entre padres e hijos basado en la confianza.

De acuerdo a la experta Christine Harris, las personas dependen del contacto físico, en este caso, la cosquilla, para comunicarse efectivamente. Al igual que abrazar a tus pequeños, este juego sirve como oportunidad para tener algo en común con los hijos, ya que es divertido y benéfico para ambos.  

Además, esta actividad puede aliviar el estrés. Hay momentos en que es inevitable ponerse rabioso con los pequeños pero hay que sacar esa mala vibra del hogar. ¿Qué mejor que una buena cosquilla para romper el hielo? Ya verás cómo desaparece la tensión y las carcajadas invaden tu casa.

La risa es una de las primeras formas en que un bebé logra comunicarse contigo, al igual que el llanto. A través de esta interacción está aprendiendo todo tipo de habilidades de comunicación.

Las cosquillas pueden ser una forma de aprendizaje para tu hijo. Por ejemplo, mientras juegan le vas nombrando en qué parte del cuerpo le estás tocando, como la barriga o los pies. Inclusive, si a tu pequeñín le fastidia bañarse, puedes cambiar su actitud utilizando las cosquillas como herramienta. Crea una rutina diaria en la que la tarea de quitarse la ropa se vea amenizada con una sesión de cosquillas antes de entrar a la bañera. Haz esto de antemano para que relacione el baño con algo divertido y así ya no será tan difícil meterlo en la ducha.  

publicidad

Finalmente, si hay cosquilla, hay risa. Si nos estamos riendo, quiere decir que también estamos quemando calorías. Un estudio médico encontró que entre más tiempo te rías, más calorías quemas. Ahora sí que me está gustando esto.

En tu opinión, ¿cuáles son los beneficios de las cosquillas? Cuéntanos tu perspectiva.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Temperaturas frescas para el primer fin de semana de otoño en Los Ángeles
Amanecerá fresco en Los Ángeles este sábado 23 de septiembre, pero la temperatura irá aumentando a lo largo del día. La máxima será de 77 grados.
El pronóstico del tiempo para este fin de semana en Nueva York
Las temperaturas alcanzarán los 90 grados Fahrenheit con pocas probabilidades de lluvia en este inicio de otoño.
Así ocurren las ofertas fraudulentas de viaje de las que las autoridades advierten a la comunidad
Según la Comisión Federal de Comercio, estas ofertas fraudulentas de viaje son una de las estafas más comunes. Por eso, hay que asegurarse siempre de que las compañías estén registradas en la Procuraduría General del estado.
¿Cómo ayudar a los damnificados en México y Puerto Rico desde Nueva York?
Berenice Gartner recomienda contactar a las empresas de transporte que están ayudando en esta labor, teniendo en cuenta qué clase de objetos están siendo útiles en las zonas de desastre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.