publicidad

Cosquillas: los beneficios para padres e hijos

Cosquillas: los beneficios para padres e hijos

Las cosquillas llenan de alegría al hogar y no hay nada mejor que ver a un chiquitín divirtiéndose con tus caricias. Aunque no lo creas, son una parte vital en la vida de tus hijos y divertirte con ellos puede mejorar tu estado de ánimo causando un efecto positivo en tu salud. Primeramente ayudan a …

Cosquillas son una parte vital en la vida de tus hijos

Las cosquillas llenan de alegría al hogar y no hay nada mejor que ver a un chiquitín divirtiéndose con tus caricias. Aunque no lo creas, son una parte vital en la vida de tus hijos y divertirte con ellos puede mejorar tu estado de ánimo causando un efecto positivo en tu salud.

Primeramente ayudan a fortalecer la relación con tus hijos. Según expertos, este contacto físico crea un vínculo de unión entre padres e hijos basado en la confianza.

De acuerdo a la experta Christine Harris, las personas dependen del contacto físico, en este caso, la cosquilla, para comunicarse efectivamente. Al igual que abrazar a tus pequeños, este juego sirve como oportunidad para tener algo en común con los hijos, ya que es divertido y benéfico para ambos.  

Además, esta actividad puede aliviar el estrés. Hay momentos en que es inevitable ponerse rabioso con los pequeños pero hay que sacar esa mala vibra del hogar. ¿Qué mejor que una buena cosquilla para romper el hielo? Ya verás cómo desaparece la tensión y las carcajadas invaden tu casa.

La risa es una de las primeras formas en que un bebé logra comunicarse contigo, al igual que el llanto. A través de esta interacción está aprendiendo todo tipo de habilidades de comunicación.

Las cosquillas pueden ser una forma de aprendizaje para tu hijo. Por ejemplo, mientras juegan le vas nombrando en qué parte del cuerpo le estás tocando, como la barriga o los pies. Inclusive, si a tu pequeñín le fastidia bañarse, puedes cambiar su actitud utilizando las cosquillas como herramienta. Crea una rutina diaria en la que la tarea de quitarse la ropa se vea amenizada con una sesión de cosquillas antes de entrar a la bañera. Haz esto de antemano para que relacione el baño con algo divertido y así ya no será tan difícil meterlo en la ducha.  

Finalmente, si hay cosquilla, hay risa. Si nos estamos riendo, quiere decir que también estamos quemando calorías. Un estudio médico encontró que entre más tiempo te rías, más calorías quemas. Ahora sí que me está gustando esto.

En tu opinión, ¿cuáles son los beneficios de las cosquillas? Cuéntanos tu perspectiva.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cesar's Killer Margaritas, otro de los restaurantes hispanos que triunfa en Chicago
Fundado hace 26 años por una pareja de mexicanos, este lugar se ha vuelto el fiel reflejo de que el trabajo duro da sus frutos.
Padres de niños rebeldes podrían perder la custodia de sus hijos tras fallo judicial
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
Dueños de loncheras protestan por los vendedores ambulantes que operan sin permiso
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
Cómo prevenir los berrinches de los niños en lugares públicos
La organización 'Entrenamiento Sistemático para Padres' recomienda que, en vez de gritarle, pellizcarle o rechinar los dientes; los padres tienen que agacharse para estar al nivel del niño y corregirle amablemente.
publicidad
Una mujer enfrenta cargos criminales por llamar a su exmarido 72 veces en 5 horas
La Policía de Palm Springs, en el sur de California, arrestó a la mujer por no cumplir con una orden de restricción que tenía por un incidente de violencia doméstica.
Esta ley de Nueva York permitirá que los trabajadores de comida rápida tengan un horario justo
Una ley recientemente aprobada en la ciudad de Nueva York y que entra en vigor en noviembre prohíbe modificaciones de último momento en los horarios de los trabajadores de establecimientos de comida rápida.
Empleados de negocios de comida rápida protestan por un aumento salarial (noviembre 2016)
Un grupo de trabajadores exigió un aumento en su sueldo equivalente a 15 dólares por cada hora trabajada.
¿Simuló la primera dama de Japón no saber inglés para no tener que hablar con Trump?
En la entrevista que dio este miércoles el presidente al New York Times contó una graciosa anécdota con la esposa del primer ministro japonés durante las reuniones del G 20. Las redes la declaran su heroína al capturar videos en lo que se le oye hablar en inglés. ¿Por qué entonces no habló a Trump? La entrevista lanzó al menos otros dos episodios que capturaron la atención de Twitter.
La prensa francesa da por segura la llegada de Neymar al PSG
Le Parisien y L'Équipe, diarios importantes del país galo, aseguran que solo faltan detalles para que se pague la cláusula de 222 millones de Euros.
Murió el extenista australiano Peter Doohan, 'el demoledor de Becker', a los 56
La Federación de Tenis de Australia informó que el deceso fue resultado de una enfermedad de la neurona motora.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial