publicidad

Cosquillas: los beneficios para padres e hijos

Cosquillas: los beneficios para padres e hijos

Las cosquillas llenan de alegría al hogar y no hay nada mejor que ver a un chiquitín divirtiéndose con tus caricias. Aunque no lo creas, son una parte vital en la vida de tus hijos y divertirte con ellos puede mejorar tu estado de ánimo causando un efecto positivo en tu salud. Primeramente ayudan a …

Cosquillas son una parte vital en la vida de tus hijos

Las cosquillas llenan de alegría al hogar y no hay nada mejor que ver a un chiquitín divirtiéndose con tus caricias. Aunque no lo creas, son una parte vital en la vida de tus hijos y divertirte con ellos puede mejorar tu estado de ánimo causando un efecto positivo en tu salud.

Primeramente ayudan a fortalecer la relación con tus hijos. Según expertos, este contacto físico crea un vínculo de unión entre padres e hijos basado en la confianza.

De acuerdo a la experta Christine Harris, las personas dependen del contacto físico, en este caso, la cosquilla, para comunicarse efectivamente. Al igual que abrazar a tus pequeños, este juego sirve como oportunidad para tener algo en común con los hijos, ya que es divertido y benéfico para ambos.  

Además, esta actividad puede aliviar el estrés. Hay momentos en que es inevitable ponerse rabioso con los pequeños pero hay que sacar esa mala vibra del hogar. ¿Qué mejor que una buena cosquilla para romper el hielo? Ya verás cómo desaparece la tensión y las carcajadas invaden tu casa.

La risa es una de las primeras formas en que un bebé logra comunicarse contigo, al igual que el llanto. A través de esta interacción está aprendiendo todo tipo de habilidades de comunicación.

Las cosquillas pueden ser una forma de aprendizaje para tu hijo. Por ejemplo, mientras juegan le vas nombrando en qué parte del cuerpo le estás tocando, como la barriga o los pies. Inclusive, si a tu pequeñín le fastidia bañarse, puedes cambiar su actitud utilizando las cosquillas como herramienta. Crea una rutina diaria en la que la tarea de quitarse la ropa se vea amenizada con una sesión de cosquillas antes de entrar a la bañera. Haz esto de antemano para que relacione el baño con algo divertido y así ya no será tan difícil meterlo en la ducha.  

publicidad

Finalmente, si hay cosquilla, hay risa. Si nos estamos riendo, quiere decir que también estamos quemando calorías. Un estudio médico encontró que entre más tiempo te rías, más calorías quemas. Ahora sí que me está gustando esto.

En tu opinión, ¿cuáles son los beneficios de las cosquillas? Cuéntanos tu perspectiva.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Se casan en la frontera entre EEUU y México en tres minutos y siguen separados por el muro
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
Cena del 23: Familias celebran el Día de Acción de Gracias en el Bosque Encantado de Santa 
Los equipos de Noticias 23 y Univision Radio compartieron con 23 familias de bajos recursos los tradicionales alimentos en la víspera de esta celebración.
Comunidad
Empresario latino dona 2,000 pavos a la comunidad como muestra de agradecimiento
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
Entregan comida de Día de Acción de Gracias
Líderes de la región, organizaciones y miembros de la sociedad civil se unieron en distintos eventos para poder entregar una cena de Acción de Gracias a cientos de personas de bajos recursos.
publicidad
La búsqueda del submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes entra en una "etapa crítica"
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció que después de una semana sin noticias del sumergible la preocupación aumenta. Una de las principales dificultades a la que se enfrentan es la renovación del oxígeno.
Un avión de la Marina de EEUU con 11 personas a bordo se estrella en el Pacífico
La aeronave se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan que actualmente realiza operaciones en el Mar de Filipinas, a 90 millas de Japón. El ministro japonés de Defensa dijo que han localizado a ocho de las personas que viajaban en el aparato.
Los derechos que tienen los dreamers para recuperar el dinero de sus contribuciones tras el fin de DACA
En promedio, un beneficiario de DACA ha trabajado con su permiso entre cuatro a cinco años en diferentes industrias. Todos contribuyeron a sus fondos de jubilación a través del Seguro Social Federal y planes de jubilación individual.
Un meteorito en forma de bola de fuego cae del cielo en Japón
El conductor que registró la imagen conducía por la carretera de la prefectura de Chiba a Tokyo cuando una luz repentina lo sorprendió.
¿Existe una sequía de arqueros mexicanos? Se abrió la polémica en Línea de Cuatro
Nuestros expertos consideran preocupante que porteros experimentados como Corona, Ochoa, Talavera, Pérez y Cota no tengan un claro remplazo generacional. Lajud no termina de afianzarse.
Valverde, retador de cara al juego de Champions: “Esperamos ver a la mejor ‘Juve’”
El DT del Barcelona se juega el liderato de su grupo contra la 'Vecchia Signora' en Turín. “Es un rival que en su estadio es muy fuerte. Tienen gran calidad, generan muchas ocasiones de gol”, advirtió.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.