publicidad
Nada te prepara para la maternidad ¿verdad?

Cosas que jamás te imaginaste que harías antes de ser madre

Cosas que jamás te imaginaste que harías antes de ser madre

Acostarte a las 8 PM y cantar canciones de Dora la exploradora en tu regreso del supermercado, entre otras cosas..

Nada te prepara para la maternidad ¿verdad?
Nada te prepara para la maternidad ¿verdad?

Hay una frase que dice que en la vida siempre hay una primera vez y en la maternidad aplica perfectamente. Hay una vida antes de ser madre y otra que comienza con la llegada de los hijos. Recuerdo el pasado Halloween ver a una amiga vestida de plátano y a un amigo de cuerpo grandote vestido de huevo frito, (ambos padres de pequeñitos) y pensar, “wow, lo que hacemos los papás por los hijos”.

Yo he hecho muchas cosas que jamás pensé que haría y que son parte sorpresa de este nuevo rol, para mí el más importante de mi vida. Claro, hay muchas cosas que no nos imaginábamos capaces de hacer porque tampoco sabíamos lo poderoso que es el amor por los hijos.

Por ejemplo, yo nunca me imaginé criando hijos en Nueva York, menos llevando a mis hijas a ver un show llamado Yo Gabba Gabba y hasta llorar de alegrá al ver la reacción de mis niñas cuando los muñecos aparecieron en el escenario, o de emocionarme al ver al muñeco de Peppa Pig fotografiarse con mis hijas.

Tampoco pensé antes de ser madre que en las conversaciones telefónicas con mi esposo intercambiaríamos frases como 'Run Run as you can, I'm the Ginger Bread Man' de la película Sherk,. O que sería capaz de mirar la misma cinta 20 veces sin aburrirme.

Otra cosa que jamás pensé que me pasaría, antes de ser madre, es considerar a las 8:00 P.M. como hora para dormir. Para mí, que soy una persona que funciona más de noche que de mañana, las 8 era temprano hasta para ir al gimnasio. Ahora es la marca que indica que es tiempo de prepararse para ir a la cama.

También me he dado cuenta que ahora mi repertorio de canciones incluye temas como los de Dora, la exploradora, Bob the Builder y My Little Pony, canciones que a veces, sin darme cuenta, canto en la calle cuando voy caminando o estoy en el supermercado (eso explica la cara de sorpresa de las personas que me cruzan…)


publicidad


Ni hablar de las veces que estando sola en mi casa he puesto canciones de Frozen (Love is an open door, mi favorita)

Recuerdo cuando estaba en la oficina, en mi trabajo anterior, donde era la única mamá y por ende sorprendía a mis compañeros con canciones infantiles que ellos juraban me las había inventado yo.

Tampoco me imaginé, antes de ser madre, que pasaría los días hablando como un mono o un tigre, o conocería todos los playgrounds de NYC.

Tampoco estaba en mis planes el viaje en tren con Santa Claus que hicimos junto con la familia de mi amiga, ni pegar un grito de emoción cuando me enteré que mis hijas tenían un lugar en la escuela del barrio.

Puedo seguir enumerando decenas de cosas que no estaban en mis planes pero que me han sorpendido de una forma muy grata.

¿Cuáles son las cosa que jamás te imaginarías que harías al convertirte en mamá?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Las cicatrices sicológicas que pueden estar generando en los niños las redadas y arrestos a inmigrantes
Temor y miedo experimentan niños y jóvenes estudiantes con el clima de divisiones que han traído las reformas migratorias del presidente Trump; y hay mucha incertidumbre de lo que viene para su futuro. ¿Cómo guiar a nuestros hijos en esta situación?
Un grupo de estudiantes apoyan a niños que han sido abusados física y sexualmente
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.
‘Historias Secretas’ obra para reflexionar sobre los problemas de pareja
Dos participantes de esta obra hablan de su contenido e invitan a la comunidad a disfrutar del teatro en español.
Así celebraron estos famosos el Día del niño
Con fotos de su infancia y mensajes para sus hijos artistas como Thalía, Galilea Montijo y Anahí festejaron a la niñez.
publicidad
Marcha por el clima
Mientras el presidente Donald Trump festeja sus primeros 100 dias en la casa blanca... decenas de personas en todo el pais marcharon en apoyo al planeta y a la comunidad... a nivel local no fue la excepcion... Raul Delgado con su reporte.
¿Cómo podemos crear estrategias para empoderar a los jóvenes mexicoestadounidenses?
En Conoce tus derechos, damos espacio al público para que proporcione preguntas a los expertos. Una gran preocupación de padres inmigrantes es educar a sus hijos para que sean el cambio que necesita nuestra comunidad.
¿Cómo el estado de California ayudará a enfermos y mujeres embarazadas que no van al médico por temor a la deportación?
Ricardo Lara, senador estatal por el Distrito 33, manifestó que trabajan en una ley para prohibir que cualquier dato de programas para inmigrantes pueda ser transferido al gobierno federal.
¿Cómo se vería afectada la economía de California con la construcción del muro entre EEUU y México?
Ricardo Lara, senador estatal por el Distrito 33, expresó que México es el socio número uno de California en la economía internacional.
Diego Lainez, el niño crack de América
Te presentamos la historia del joven jugador azulcrema que pinta para ser una de las figuras del fútbol mexicano.
Un hat-trick que puede valer la salvación por la Figura de la Jornada 16
El peruano Raúl Ruidíaz encabezó la goleada de Morelia sobre Pumas, que tiene a Monarcas con la posibilidad de salvarse en sus manos. Por eso es el mejor de este fin de semana para Juan Carlos Cruz.
Luciano Acosta lideró triunfo de DC United sobre el Atlanta del 'Tata' Martino
A pesar de comenzar ganando, el equipo dirigido por Tata Martino sufrió su tercera derrota en ocho partidos. El ex Boca Juniors sumó gol y asistencia
¿Sanvezzo o el 'Conejo? Difícil decisión para el gol de la Jornada 16
Ana Caty Hernández tardó en tomar partido, ya que la manufactura del gol de Sanvezzo y las implicaciones del tanto de Óscar Pérez son grandes historias. Checa con cuál se quedó y elige cuál fue tu favorito.