publicidad

Corazón saludable para las mamás: hoy más que nunca aprende a cuidar tu corazón

Corazón saludable para las mamás: hoy más que nunca aprende a cuidar tu corazón

El corazón de las mamás puede estar lleno de amor y afecto, pero el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, el sobrepeso y la falta de ejercicio pueden causar una falla en este órgano tan vital, al grado de llevarnos al borde de la muerte. Cada febrero, la Asociación Americana del Corazón (AHA) celebra su …

images_68982

El corazón de las mamás puede estar lleno de amor y afecto, pero el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, el sobrepeso y la falta de ejercicio pueden causar una falla en este órgano tan vital, al grado de llevarnos al borde de la muerte.

Cada febrero, la Asociación Americana del Corazón (AHA) celebra su campaña Go Red for Women, con la que busca recordarnos que las enfermedades del corazón son el principal enemigo de las mujeres en este país e informarnos acerca de los pasos a seguir para tener un corazón saludable.

Como mamás, todas queremos ver crecer a nuestros hijos y a nuestros nietos, y para ello tenemos que trabajar en el cuidado de nuestra salud, que es nuestro principal aliado a la hora de poder estar presentes en la crianza y desarrollo de la familia.

En Estados Unidos las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres, y matan a más mujeres que todos los cánceres combinados.

La AHA recomienda estas acciones para evitar aumentar los riesgos de un infarto y tener un corazón saludable:

– Antes de embarazarse: Las mujeres con historia de presión arterial alta deben considerar una dosis baja de aspirinas o calcio antes de quedar embarazadas, para disminuir los niveles de preeclampsia.

– Tras el embarazo: Las mujeres que tienen preeclampsia tienen el doble de riesgo de tener un infarto y cuatro veces más posibilidades de sufrir de presión arterial alta, por ende, hay que hacerse los controles necesarios y tomar medicamento si el doctor lo receta. Para las mujeres con presión alta, los médicos recomiendan la dieta DASH, que es un régimen bajo en sodio y dedicado a atacar las causas que generan que la presión suba.

publicidad

– Fumar, tener el colesterol alto y diabetes son factores de riesgo que deben tratarse lo más temprano posible. Además, antes de tomar pastillas anticonceptivas, las mujeres deben ir al médico a medir su presión arterial porque las píldoras aumentan el riesgo de infarto.

– El estrés emocional, la ansiedad y la depresión también aumentan el riesgo de infarto en las mujeres más que en los hombres.

– Las mujeres que tienen migrañas deben dejar de fumar para evitar mayores riesgos de infarto.

Además, los médicos recomiendan los siguientes cuidados básicos:

Hacer ejercicio: Se necesitan al menos 150 minutos por semana (30 minutos cinco días a la semana, o 50 minutos tres días a la semana), algo totalmente posible de hacer.

Pararse: Permanecer sentado todo el día es perjudicial para la salud. Hay que pararse, caminar y moverse.

Controlar la diabetes, el colesterol y el peso: Éstos son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y hay que controlarlos. Una dieta saludable, ejercicio en forma regular y controles médicos son claves para darle batalla a estas afecciones.

Únete al movimiento Go Red: Este movimiento ayuda a las mujeres a enfocarse en su salud y cumplir sus metas para tener un corazón saludable. También ayuda a difundir el mensaje entre otras mujeres.

¿Lista para el cambio?

publicidad
publicidad
Más de Trends
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Jacky Bracamontes se va de vacaciones en familia tras el regreso de su esposo de Grecia
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
Danilo Carrera: “Mi vida privada es totalmente privada y me encanta”
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
publicidad
La creación del mural más grande del mundo está a cargo de un artista latino
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
Departamento de Salud Pública de Maricopa lanza portal en español
En este sitio la comunidad hispanohablante podrá informarse sobre dónde conseguir vacunas o algún tipo de atención médica.
Madre guatemalteca recibe la llamada que tanto temía: su esposo, arrestado por ICE, había sido deportado
El inmigrante guatemalteco Erick Sosa, quien había llegado a Estados Unidos con una visa de turismo en 2006, no volvió a su hogar luego de una cita regular en una corte de inmigración. Autoridades le notificaron este miércoles a su esposa que fue deportado desde Louisiana. Su abogada reveló que su defendido no tenía récord criminal.
¿En qué consiste la nueva propuesta republicana que busca limitar inmigración legal?
El abogado Raed González explica que la propuesta tiene como fin reducir un 50% la migración legal, reducir el número de refugiados, eliminar la lotería de visas y la residencia permanente solo sería patrocinada para los esposos, esposas e hijos menores de 21 años de edad.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Damián Musto de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Damián Musto de Club Tijuana on August 18, 2017
Javier Torrente: “Podemos competir y engancharnos en la Liga”
El director técnico de León aseguró que enfrentar al líder Monterrey y ser mejor, les da cierta tranquilidad.
Un centro que se convirtió en disparo al arco de Figueroa deja lesionado a Carrizo
El portero argentino salvó a Monterrey de una pelota peligrosa pero se estrelló con el palo en el momento de caer.