publicidad

Corazón saludable para las mamás: hoy más que nunca aprende a cuidar tu corazón

Corazón saludable para las mamás: hoy más que nunca aprende a cuidar tu corazón

El corazón de las mamás puede estar lleno de amor y afecto, pero el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, el sobrepeso y la falta de ejercicio pueden causar una falla en este órgano tan vital, al grado de llevarnos al borde de la muerte. Cada febrero, la Asociación Americana del Corazón (AHA) celebra su …

images_68982

El corazón de las mamás puede estar lleno de amor y afecto, pero el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, el sobrepeso y la falta de ejercicio pueden causar una falla en este órgano tan vital, al grado de llevarnos al borde de la muerte.

Cada febrero, la Asociación Americana del Corazón (AHA) celebra su campaña Go Red for Women, con la que busca recordarnos que las enfermedades del corazón son el principal enemigo de las mujeres en este país e informarnos acerca de los pasos a seguir para tener un corazón saludable.

Como mamás, todas queremos ver crecer a nuestros hijos y a nuestros nietos, y para ello tenemos que trabajar en el cuidado de nuestra salud, que es nuestro principal aliado a la hora de poder estar presentes en la crianza y desarrollo de la familia.

En Estados Unidos las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres, y matan a más mujeres que todos los cánceres combinados.

La AHA recomienda estas acciones para evitar aumentar los riesgos de un infarto y tener un corazón saludable:

– Antes de embarazarse: Las mujeres con historia de presión arterial alta deben considerar una dosis baja de aspirinas o calcio antes de quedar embarazadas, para disminuir los niveles de preeclampsia.

– Tras el embarazo: Las mujeres que tienen preeclampsia tienen el doble de riesgo de tener un infarto y cuatro veces más posibilidades de sufrir de presión arterial alta, por ende, hay que hacerse los controles necesarios y tomar medicamento si el doctor lo receta. Para las mujeres con presión alta, los médicos recomiendan la dieta DASH, que es un régimen bajo en sodio y dedicado a atacar las causas que generan que la presión suba.

– Fumar, tener el colesterol alto y diabetes son factores de riesgo que deben tratarse lo más temprano posible. Además, antes de tomar pastillas anticonceptivas, las mujeres deben ir al médico a medir su presión arterial porque las píldoras aumentan el riesgo de infarto.

– El estrés emocional, la ansiedad y la depresión también aumentan el riesgo de infarto en las mujeres más que en los hombres.

– Las mujeres que tienen migrañas deben dejar de fumar para evitar mayores riesgos de infarto.

Además, los médicos recomiendan los siguientes cuidados básicos:

Hacer ejercicio: Se necesitan al menos 150 minutos por semana (30 minutos cinco días a la semana, o 50 minutos tres días a la semana), algo totalmente posible de hacer.

Pararse: Permanecer sentado todo el día es perjudicial para la salud. Hay que pararse, caminar y moverse.

Controlar la diabetes, el colesterol y el peso: Éstos son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y hay que controlarlos. Una dieta saludable, ejercicio en forma regular y controles médicos son claves para darle batalla a estas afecciones.

Únete al movimiento Go Red: Este movimiento ayuda a las mujeres a enfocarse en su salud y cumplir sus metas para tener un corazón saludable. También ayuda a difundir el mensaje entre otras mujeres.

¿Lista para el cambio?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
Inicia la venta de juegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia en Houston
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Nueva compañía de cruceros iniciará viajes a Cuba
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad
Las declaraciones del exsecretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ¿benefician o perjudican a la administración de Donald Trump?
Durante los últimos días, Jeh Johnson aseguró que el gobierno de Vladimir Putin orquestó ataques cibernéticos, pero no lograron alterar las boletas de votación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016. Analistas políticos están de acuerdo en que estas infiltraciones deben ser investigadas, pero que también existen otras situaciones que han beneficiado la imagen del Partido Republicano.
En video: Una mujer cae de una atracción en Six Flags
El incidente ocurrió en la atracción 'Great Escape' del parque ubicado en Nueva York. Una multitud se congregó para tratar de ayudar a la víctima.
¿Cuál será el impacto del plan de salud propuesto por el Partido Republicano?
Marili Cancio, analista política republicana, cree que es importante resaltar que este proyecto trae menos regulaciones e impuestos para algunas compañías del país ante un presunto colapso del programa Obamacare. Por su parte, la analista demócrata Lourdes Díaz asegura que no se debe cambiar todo lo que hizo Barack Obama sino hacer algunos arreglos y no dejar a miles de personas sin cobertura médica.
En video: "Era como estar sentado en una lavadora", contó una pasajera del avión de AirAsia que aterrizó de emergencia en Australia
Un avión que volaba hacia Kuala Lumpur tuvo que regresar al aeropuerto de origen, el de Perth, en Australia, luego de 90 minutos de vuelo por una falla técnica.
Werner encamina el triunfo de Alemania ante Camerún
El delantero alemán se destapó con un doblete y ayudó a definir un partido que lucía complicado para los germanos.
Copa Confederaciones
No habrá revancha en semifinales: Chile apenas amarró el empate ante Australia
La Roja sufrió mucho en Moscú y no consiguió el triunfo sobre los australianos. Portugal será su rival en semifinales.
La novela de la Confederaciones: Chile empató, se clasificó, pero no jugará ante México
Martín Rodríguez, a los 67 minutos, anotó el tanto que le dio un sufrido empate a la ‘Roja’ frente a Australia, con lo cual los suramericanos pasaron segundos de su grupo y chocarán contra Portugal.
Cuauhtémoc Blanco: “A mi sí me gusta Osorio y lo voy a seguir defendiendo”
El exjugador del Tri se mostró feliz por la clasificación de México a las semifinales de la Copa Confederaciones y resaltó en sus redes sociales la tarea de Juan Carlos Osorio al frente del equipo.