publicidad

Corazón saludable para las mamás: hoy más que nunca aprende a cuidar tu corazón

Corazón saludable para las mamás: hoy más que nunca aprende a cuidar tu corazón

El corazón de las mamás puede estar lleno de amor y afecto, pero el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, el sobrepeso y la falta de ejercicio pueden causar una falla en este órgano tan vital, al grado de llevarnos al borde de la muerte. Cada febrero, la Asociación Americana del Corazón (AHA) celebra su …

images_68982

El corazón de las mamás puede estar lleno de amor y afecto, pero el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, el sobrepeso y la falta de ejercicio pueden causar una falla en este órgano tan vital, al grado de llevarnos al borde de la muerte.

Cada febrero, la Asociación Americana del Corazón (AHA) celebra su campaña Go Red for Women, con la que busca recordarnos que las enfermedades del corazón son el principal enemigo de las mujeres en este país e informarnos acerca de los pasos a seguir para tener un corazón saludable.

Como mamás, todas queremos ver crecer a nuestros hijos y a nuestros nietos, y para ello tenemos que trabajar en el cuidado de nuestra salud, que es nuestro principal aliado a la hora de poder estar presentes en la crianza y desarrollo de la familia.

En Estados Unidos las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres, y matan a más mujeres que todos los cánceres combinados.

La AHA recomienda estas acciones para evitar aumentar los riesgos de un infarto y tener un corazón saludable:

– Antes de embarazarse: Las mujeres con historia de presión arterial alta deben considerar una dosis baja de aspirinas o calcio antes de quedar embarazadas, para disminuir los niveles de preeclampsia.

– Tras el embarazo: Las mujeres que tienen preeclampsia tienen el doble de riesgo de tener un infarto y cuatro veces más posibilidades de sufrir de presión arterial alta, por ende, hay que hacerse los controles necesarios y tomar medicamento si el doctor lo receta. Para las mujeres con presión alta, los médicos recomiendan la dieta DASH, que es un régimen bajo en sodio y dedicado a atacar las causas que generan que la presión suba.

publicidad

– Fumar, tener el colesterol alto y diabetes son factores de riesgo que deben tratarse lo más temprano posible. Además, antes de tomar pastillas anticonceptivas, las mujeres deben ir al médico a medir su presión arterial porque las píldoras aumentan el riesgo de infarto.

– El estrés emocional, la ansiedad y la depresión también aumentan el riesgo de infarto en las mujeres más que en los hombres.

– Las mujeres que tienen migrañas deben dejar de fumar para evitar mayores riesgos de infarto.

Además, los médicos recomiendan los siguientes cuidados básicos:

Hacer ejercicio: Se necesitan al menos 150 minutos por semana (30 minutos cinco días a la semana, o 50 minutos tres días a la semana), algo totalmente posible de hacer.

Pararse: Permanecer sentado todo el día es perjudicial para la salud. Hay que pararse, caminar y moverse.

Controlar la diabetes, el colesterol y el peso: Éstos son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y hay que controlarlos. Una dieta saludable, ejercicio en forma regular y controles médicos son claves para darle batalla a estas afecciones.

Únete al movimiento Go Red: Este movimiento ayuda a las mujeres a enfocarse en su salud y cumplir sus metas para tener un corazón saludable. También ayuda a difundir el mensaje entre otras mujeres.

¿Lista para el cambio?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Las últimas tendencias en vestidos de novia y maquillaje de boda, directamente desde Nueva York
Kika Rocha visitó el taller de la reconocida diseñadora Francesca Miranda para empaparse de lo último en tendencias nupciales: vestidos de novia, telas, colores, y tonos de maquillaje para ese día tan especial.
Aprende a hacer esta receta con arroz para disfrutarla en Halloween
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
¿Qué tipo de suéteres se imponen para la temporada otoño-invierno?
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
publicidad
El hijo de la periodista asesinada en Malta: "había partes del cuerpo de mi madre a mi alrededor"
Un carro bomba mató ayer a la periodista Daphne Caruana Galizia, amenazada de muerte por sus investigaciones periodísticas sobre la corrupción institucional en Malta. En un post de Facebook uno de sus tres hijos, Matthew Caruana Galizia, arremete contra el gobierno de Malta por permitir el crimen.
"Seguiré apoyando a los dreamers en mis redes": Joven hostigado por supremacista blanco en Twitter
Un autoproclamado nacionalista etiquetó a ICE en un tuit en donde escribió que Juan Mireles es “un inmigrante ilegal en Stockton, California” y, en otra publicación, pidió la deportación del joven hispano.
Un escándalo lleva a Trump a poner fecha a la declaración de emergencia por la adicción a opioides. Así de grave es la crisis
142 personas mueren diariamente en Estados Unidos debido a una sobredosis de analgésicos opiáceos y la cifra sigue aumentando. Se trata de un problema complejo. Esto es lo que debes saber.
Autoridades de Houston se acercan a la comunidad para conocer sus mayores necesidades
A través de varias jornadas de trabajo la Fiscalía del condado Harris se acercó a la comunidad para conocer los temas que más la preocupan y así poder diseñar e implementar políticas que ataquen sus necesidades. Se definieron varias líneas de trabajo que le permitió a la Fiscalía identificar las principales quejas de la ciudadanía.
Decision Day 2017: ¿Qué es? ¿Por qué es relevante para la mayoría de los equipos de la MLS?
El próximo domingo -además de la última plaza de clasificación a los Playoffs- se pueden romper récords históricos en la liga y se definirá al dueño del Botín de Oro.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con su primer ‘Hat-Trick’ en la Major League Soccer, Nemanja Nikolić es el Jugador de la Semana
El delantero Serbio-Húngaro anotó todos los goles de su equipo, el Chicago Fire, en la victoria 3-2 sobre Philadelphia Union.
El ‘Piojo’ Herrera definió muy bien el clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.