publicidad

Corazón saludable para las mamás: hoy más que nunca aprende a cuidar tu corazón

Corazón saludable para las mamás: hoy más que nunca aprende a cuidar tu corazón

El corazón de las mamás puede estar lleno de amor y afecto, pero el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, el sobrepeso y la falta de ejercicio pueden causar una falla en este órgano tan vital, al grado de llevarnos al borde de la muerte. Cada febrero, la Asociación Americana del Corazón (AHA) celebra su …

images_68982

El corazón de las mamás puede estar lleno de amor y afecto, pero el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, el sobrepeso y la falta de ejercicio pueden causar una falla en este órgano tan vital, al grado de llevarnos al borde de la muerte.

Cada febrero, la Asociación Americana del Corazón (AHA) celebra su campaña Go Red for Women, con la que busca recordarnos que las enfermedades del corazón son el principal enemigo de las mujeres en este país e informarnos acerca de los pasos a seguir para tener un corazón saludable.

Como mamás, todas queremos ver crecer a nuestros hijos y a nuestros nietos, y para ello tenemos que trabajar en el cuidado de nuestra salud, que es nuestro principal aliado a la hora de poder estar presentes en la crianza y desarrollo de la familia.

En Estados Unidos las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres, y matan a más mujeres que todos los cánceres combinados.

La AHA recomienda estas acciones para evitar aumentar los riesgos de un infarto y tener un corazón saludable:

– Antes de embarazarse: Las mujeres con historia de presión arterial alta deben considerar una dosis baja de aspirinas o calcio antes de quedar embarazadas, para disminuir los niveles de preeclampsia.

– Tras el embarazo: Las mujeres que tienen preeclampsia tienen el doble de riesgo de tener un infarto y cuatro veces más posibilidades de sufrir de presión arterial alta, por ende, hay que hacerse los controles necesarios y tomar medicamento si el doctor lo receta. Para las mujeres con presión alta, los médicos recomiendan la dieta DASH, que es un régimen bajo en sodio y dedicado a atacar las causas que generan que la presión suba.

– Fumar, tener el colesterol alto y diabetes son factores de riesgo que deben tratarse lo más temprano posible. Además, antes de tomar pastillas anticonceptivas, las mujeres deben ir al médico a medir su presión arterial porque las píldoras aumentan el riesgo de infarto.

– El estrés emocional, la ansiedad y la depresión también aumentan el riesgo de infarto en las mujeres más que en los hombres.

– Las mujeres que tienen migrañas deben dejar de fumar para evitar mayores riesgos de infarto.

Además, los médicos recomiendan los siguientes cuidados básicos:

Hacer ejercicio: Se necesitan al menos 150 minutos por semana (30 minutos cinco días a la semana, o 50 minutos tres días a la semana), algo totalmente posible de hacer.

Pararse: Permanecer sentado todo el día es perjudicial para la salud. Hay que pararse, caminar y moverse.

Controlar la diabetes, el colesterol y el peso: Éstos son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y hay que controlarlos. Una dieta saludable, ejercicio en forma regular y controles médicos son claves para darle batalla a estas afecciones.

Únete al movimiento Go Red: Este movimiento ayuda a las mujeres a enfocarse en su salud y cumplir sus metas para tener un corazón saludable. También ayuda a difundir el mensaje entre otras mujeres.

¿Lista para el cambio?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
publicidad
Los sondeos dan en cabeza a Macron y Le Pen en la primera vuelta de las presidenciales de Francia
La participación estimada justo antes de las urnas era de un 77%, un porcentaje algo inferior al de las elecciones presidenciales de 2012.
La consigna de 'El Chapo': sin sobornos no hay paraíso
Como infiltrado del ejército mexicano en el Cartel de Sinaloa, José Luis Maldonado fue testigo hasta la decepción de cómo los tentáculos de Guzmán penetraron la institución.
¿Me puede despedir mi empresa por no comprobar mi estatus migratorio?
La abogada Jessica Domínguez habla sobre el reciente caso ocurrido en la ciudad de Nueva York donde fueron despedidos de una panadería una gran cantidad de empleados por no poder demostrar su estatus legal migratorio. Además ofrece algunas recomendaciones de lo que se debe hacer si ICE llega a su sitio de trabajo.
Prensa de Corea del Norte afirma que el país está listo para hundir un portaaviones estadounidense "con un solo ataque"
La propaganda no deja de mezclarse con la información en el aumento de tensiones entre Corea del Norte y EEUU. Este domingo, el periódico del partido de gobierno norcoreano aseguraba que sus fuerzas están listas para atacar a la flota de EEUU. Mientras tanto, el portaaviones USS Carl Vinson navega, ahora sí, hacia el mar de Japón.
Disparo afuera de Nicolás Castillo
Disparo afuera de Nicolás Castillo on April 23, 2017
Sistema Mágico, solo para locos: La Volpe explica al Chelsea de Conte
El técnico del América sigue dándo cátedra en Twitter sobre conceptos y filosofías del fútbol internacional.
Disparo afuera de Cristian Pellerano
Disparo afuera de Cristian Pellerano on April 23, 2017
Christian Benteke complica al Liverpool la Liga de Campeones
El jugador de origen belga le aplicó la 'ley del ex' al Liverpool, mientras que los 'Reds' parecen revivir desgracias de años pasados.