publicidad
Colorear, otra forma de quitarse el estrés de encima

Contra el estrés, colorea: libros para adultos

Contra el estrés, colorea: libros para adultos

El 2 de agosto es #NationalColoringBookDay. Si aún no has sido 'atrapada' por los fascinantes efectos de colorear un libro para adultos, es hora de probar.

Colorear, otra forma de quitarse el estrés de encima
Colorear, otra forma de quitarse el estrés de encima

Si aún no te has hecho el tiempo de aprender a meditar o de ir  a clases de yoga, tienes una alternativa nueva para relajarte: colorear libros.

Sí,  la nueva tendencia de libros para pintar creados específicamente para adultos es todo un éxito y el mercado editorial está sorprendido con la venta de millones de copias de coloring books para adultos.

Por ejemplo, el libro The Enchanted Forest, un libro para colorear creado por la ilustradora Johanna Basford vendió más de 200 mil copias en sólo un mes.

¿Cuál es el secreto de éste éxito? De mi parte he experimentado muchas veces (y sin saberlo) los beneficios de estos libros. Muchas de las veces que me he puesto a pintar con mis hijas he logrado alcanzar un nivel de relajación y bienestar maravillosos.

Ya sea para lograr una ‘desintoxicación digital’, ‘parar la cabeza’ o dejar que la mente no nos agobie por un rato, estos libros son realmente efectivos y por estos días investigadores aseguran que estos libros tendrían tanta eficacia como la meditación a la hora de relajar a las personas.

Es decir, como la meditación, este tipo de libros nos permite hacer un ‘switch’ en la cabeza y pasar de pensamientos negativos a ‘estar’ en el momento, a centrarnos en las imágenes, en los colores y a desconectarnos por un rato.

Mucho más que color

Los libros son para colorear, pero también tienen una narrativa que te ayudan a transportar tu mente a medida que pintas y en definitiva a relajarte y a sentirte mejor.

publicidad

Los investigadores que trabajan en entender qué efectos tienen estos libros aseguran que pueden ayudar a combatir estrés y ansiedad. Además coinciden en que el hecho de que , al colorear, nuestro organismo se queda en un estado de calma por un tiempo extendido, también serían tan beneficiosos como lo es la meditación.

Arte sin intimidación

Otro beneficio de los libros de colorear es que permiten a los adultos explorar su lado artístico sin sentir la presión o el miedo de no ser lo suficientemente buenos. No se trata de hacer una pintura ni de competir por convertirse en nuevo Picasso, sino simplemente rellenar con colores diseños ya creados.  

Además, al colorear una imagen es más fácil reemplazar pensamientos negativos por imágenes más placenteras.  Todos los detalles de cómo pintar los bordes, las líneas, etc., ayudan definitivamente a desconectarse y a distenderse.

Inkspirations es una de las marcas en el mercado que ofrece libros para colorear para adultos. La compañía define a sus libros como “el antídoto perfecto para este mundo tan interconectado”. Estos libros ayudan a ‘desenchufarse’ usando simplemente usando lápices o marcadores.

Contra el estrés, colorea: libros para adultos inkspirations.jpg

La compañía Skyhorse  ofrece una serie de ‘Calming Patterns’  para colorear ya sea cuando vas de viaje en tren o avión, o cuando quieres pintar al aire libre, o en el parque (o para cuando simplemente has tenido un día demasiado largo).

Si quieres probar cómo funciona este sistema de colorear y relajarse, baja estas páginas cortesía de Skyhorse y empieza a experimentar esa hermosa sensación de relajación…

Calming Patterns   (Haz clic en el link para bajar e imprimir la página)

Flying Wonders   (Haz clic en el link para bajar e imprimir la página)

Calming Patterns  (Haz clic en el link para bajar e imprimir la página)

publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
Peñuelas (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
Existen 100 refugiados en el municipio de Peñuelas en Puerto Rico, que ha quedado devastado por el huracán y está incomunicado. No ha habido víctimas. Los caminos están intransitables.
Iglesia Jesucristo es mi Refugio de Dallas se convierte en centro de donaciones para afectados del terremoto en México
El coordinador José Luis Flórez expresó que las ayudas serán enviadas a Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, estados que también tienen problemas de pobreza. El cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre, asistió al templo para manifestar su apoyo a la comunidad hispana.
Guayama (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Está entre los municipios donde se reporta la mayor caída de agua de lluvia. El desbordamiento del río Guamaní provocó severas inundaciones y sus habitantes permanecen incomunicados.
Aguas Buenas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Aguas Buenas quedó incomunicado luego del paso del huracán María. Muchas carreteras de esta zona montañosa quedaron bloqueadas por casas y árboles caídos por la fuerza de los vientos.
Con gran pase de Sean Davis, Bradley Wright Phillips marca el empate de los Red Bulls
El mediocampista estadounidense rescata un balón en la línea de meta y saca el servicio para que el delantero inglés consiga el 1-1 vs. Columbus.
Federico Higuaín conecta con Jonathan Mensah para el primero de Columbus
En jugada de pelota detenida, el mediocampista argentino manda un impecable servicio al área que es cabeceado por el defensa Ghanés para el 1-0 sobre N.Y. Red Bulls.
Chris Pontius se lanza de ‘palomita’ y abre la cuenta para Philadelphia
El mediocampista estadounidense marca su primer gol de la temporada, tras colarse en la defensa y sacar el cabezazo para el 1-0 del ‘Union’ sobre Chicago Fire.
Nadal y Federer forman pareja de ensueño y ganan en la Laver Cup
Los mejores tenistas del mundo vencieron en partido de dobles al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock.