publicidad

Consigue que aprender inglés sea divertido para tu hijo

Consigue que aprender inglés sea divertido para tu hijo

Puedes ayudar a tu hijo a aprender inglés de una forma divertida. No te preocupes si no dominas la lengua inglesa. A lo largo de este artículo pongo a tu disposición una serie de recursos que te facilitarán la tarea. Para empezar, pierde tu miedo a la pronunciación del inglés. ¡Te dejo aquí un recurso …

images_140390

Puedes ayudar a tu hijo a aprender inglés de una forma divertida. No te preocupes si no dominas la lengua inglesa. A lo largo de este artículo pongo a tu disposición una serie de recursos que te facilitarán la tarea.

Para empezar, pierde tu miedo a la pronunciación del inglés. ¡Te dejo aquí un recurso que te va a encantar! Seguro que te resultará muy útil para que también aprenda tu hijo, pues es importante que vaya familiarizándose con la fonética.

Piensa que tu objetivo ahora no es conseguir que tu pequeño domine la lengua inglesa (ya habrá tiempo para ello), sino despertar en él, a través del juego, el deseo e interés por comunicarse con un idioma diferente al propio. Esto, sin lugar a dudas, le abrirá las puertas al mundo.

Te propongo estas actividades:

  • Cocina con tu hijo una receta sencilla. Aquí el vocabulario estará relacionado con los alimentos que emplees como ingredientes, su color, la textura, el sabor, etc. Ve diciendo en voz alta las palabras que vas aprendiendo conforme vayas elaborando la receta.
  • Jugamos al juego “Para ir a (un lugar: playa, campo) necesito…” o “¿Qué puedes encontrar en (una frutería, granja, el universo)?” Para ello elabora tarjetas ilustradas sobre el vocabulario con el que vas a jugar. Aquí tienes un ejemplo: “¿Qué puedes encontrar en una granja?” Las respuestas pueden ser cerdos, vacas, ovejas, etc. Aquí está la dinámica: en familia y por turnos intenten hacer una cadena de palabras procurando memorizar las que se van diciendo y añadir una nueva. Recurran a las tarjetas para recordar vocabulario. Por ejemplo, “¿Qué puedes encontrar en una granja? En una granja puedo encontrar un cerdo. En una granja puedo encontrar un cerdo y un pato. En una granja puedo encontrar un cerdo, un pato y una oveja…”.

Con este juego, además de aprender vocabulario, ejercitarán también la memoria.

  • Jugamos a hacer parejas. Piensa algunos temas sencillos (prendas de vestir, medios de transporte, frutas y verduras). Para cada tema elabora con dibujos las parejas de tarjetas que se te ocurran. Por ejemplo:


publicidad


Los medios de transporte

coche-carretera

avión- cielo

tren- vías

Prendas de vestir y complementos

guantes- manos

calcetines- pies

bufanda- cuello


¿Cómo jugar? De la temática escogida, reparte una tarjeta a cada jugador para que se la coloque sobre la camiseta. El juego consiste en que bailen al ritmo de su música favorita hasta que se detenga. Cuando esto ocurra cada participante deberá ir al encuentro de su pareja. ¿Quiénes ganan? Aquellos dúos cuyos integrantes se hayan emparejado correctamente y, además, sepan decir en inglés el dibujo que tienen colocado sobre el pecho.

  • Hacemos manualidades. Con los materiales que tengas a tu disposición crea con tu hijo algún escenario (una calle, una granja, un mercado). Esta actividad es maravillosa para que tu pequeño aprenda inglés, pues conforme vayan elaborando cada uno de los objetos que componen la maqueta, podrá ir aprendiendo nuevo vocabulario. Si por ejemplo decides elaborar una calle, aprenderá palabras relacionadas con sus elementos (farol, semáforo, coche, banco, carretera, acera…), con sus colores y tamaños. Y, además, aprenderá vocabulario sobre el material utilizado para la elaboración de la manualidad (cartón, pegamento, pintura).


Otras actividades y recursos que ayudarán a tu hijo a aprender inglés:

  • Si tienes la posibilidad de que tu hijo se relacione con niños de su edad que hablen inglés, organiza con sus madres algún encuentro en parques, cafeterías, etc. para que puedan jugar juntos. Los niños aprenden muchísimo dentro de su grupo de iguales.
  • Representar canciones en inglés. Te recomiendo que visites Super Simple Learning donde encontrarás, además de canciones, tarjetas (flash cards) y otros recursos muy útiles para ayudar a tu hijo a disfrutar con el inglés.
  • Léele en inglés sus cuentos clásicos preferidos. Si tú no dominas el idioma puedes buscar por internet audiocuentos para que tu hijo los escuche.
  • Integra en tu día a día saludos, despedidas, agradecimientos y otras fórmulas de cortesía en inglés. Puede resultar muy divertido para toda la familia.
  • Procura que vea en inglés sus programas y series de dibujos animados preferidos. Te recomiendo que visites Let´s Clan donde encontrarás, clasificados por edades, programas y series infantiles en inglés con sus respectivas fichas didácticas de contenidos muy útiles para reforzar los aprendizajes de tu hijo.
  • Si tus hijos son ya adolescentes quizás les pueda resultar más interesante aprender otro idioma a través de las entrevistas y canciones de sus artistas preferidos (ir a un karaoke es una buena opción).


publicidad


Como ves, con un poquito de creatividad se puede conseguir que aprender inglés le resulte divertido a tu hijo.

Si no sabes el idioma, te animo a que lo aprendas, pues así podrás ayudar con mayor facilidad a tu niño. Aquí te dejo un curso gratuito estupendo. ¡Ya no tienes excusas!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
¿Dónde está la verdadera Alondra? La pequeña a quien su padre se llevó siendo una niña…
Alondra Díaz vivía una vida normal junto a su padre, iba a la escuela y tenía amigas. Lo que no sabía era que tenía una madre luchando por encontrarla.
¿Cómo afectan las propuestas comerciales de Trump a los profesionales y comerciantes que trabajan en ciudades fronterizas?
Algunos comerciantes en la frontera aseguran que el miedo es el factor principal por el cual los consumidores estadounidenses no están llegando hasta sus negocios.
Un día después de su derrota, Trump vuelve a atacar la reforma de salud del expresidente Obama
En un tuit enviado este sábado, el presidente dijo que Obamacare “explotará” y prometió que se logrará un nuevo plan de salud. Trump no precisó detalles, pero para lograr una legislación necesitará de aliados que aún no tiene en su propio partido.
Oficiales realizaron 54,116 detenciones en los primeros seis meses del 2016, según un reporte del CPD
El informe del Departamento de Policía de Chicago (CPD) obedece a un acuerdo con la Unión Americana para las Libertades Civiles, entidad que amenazó con demandar si no se daba a conocer esta información.
¡Columbus Crew da vuelta el marcador con este golazo!
Magistral asistencia de Federico Higuaín para una fantástica definición de Ola Kamara.
La alegría de Portland duró poco... Justin Meram igualó el partido
El internacional con la selección de Irak remató fuerte una pelota que no tenía dueño y el balón terminó en el fondo de las redes.
Adrián Aldrete sorprende a 'Pikolin' con este tiro libre y abre el marcador
El defensor celeste ejecutó un tiro libre que con colaboración del guardameta universitario terminó en el fondo de las redes.
El colombiano Dairon Asprilla 'madrugó' a la defensa de Columbus con este remate cruzado
Los Timbers sorprendieron al Crew en los primeros minutos de juego y se pusieron en ventaja en el marcador.