publicidad

Consigue que aprender inglés sea divertido para tu hijo

Consigue que aprender inglés sea divertido para tu hijo

Puedes ayudar a tu hijo a aprender inglés de una forma divertida. No te preocupes si no dominas la lengua inglesa. A lo largo de este artículo pongo a tu disposición una serie de recursos que te facilitarán la tarea. Para empezar, pierde tu miedo a la pronunciación del inglés. ¡Te dejo aquí un recurso …

images_140390

Puedes ayudar a tu hijo a aprender inglés de una forma divertida. No te preocupes si no dominas la lengua inglesa. A lo largo de este artículo pongo a tu disposición una serie de recursos que te facilitarán la tarea.

Para empezar, pierde tu miedo a la pronunciación del inglés. ¡Te dejo aquí un recurso que te va a encantar! Seguro que te resultará muy útil para que también aprenda tu hijo, pues es importante que vaya familiarizándose con la fonética.

Piensa que tu objetivo ahora no es conseguir que tu pequeño domine la lengua inglesa (ya habrá tiempo para ello), sino despertar en él, a través del juego, el deseo e interés por comunicarse con un idioma diferente al propio. Esto, sin lugar a dudas, le abrirá las puertas al mundo.

Te propongo estas actividades:

  • Cocina con tu hijo una receta sencilla. Aquí el vocabulario estará relacionado con los alimentos que emplees como ingredientes, su color, la textura, el sabor, etc. Ve diciendo en voz alta las palabras que vas aprendiendo conforme vayas elaborando la receta.
  • Jugamos al juego “Para ir a (un lugar: playa, campo) necesito…” o “¿Qué puedes encontrar en (una frutería, granja, el universo)?” Para ello elabora tarjetas ilustradas sobre el vocabulario con el que vas a jugar. Aquí tienes un ejemplo: “¿Qué puedes encontrar en una granja?” Las respuestas pueden ser cerdos, vacas, ovejas, etc. Aquí está la dinámica: en familia y por turnos intenten hacer una cadena de palabras procurando memorizar las que se van diciendo y añadir una nueva. Recurran a las tarjetas para recordar vocabulario. Por ejemplo, “¿Qué puedes encontrar en una granja? En una granja puedo encontrar un cerdo. En una granja puedo encontrar un cerdo y un pato. En una granja puedo encontrar un cerdo, un pato y una oveja…”.

Con este juego, además de aprender vocabulario, ejercitarán también la memoria.

  • Jugamos a hacer parejas. Piensa algunos temas sencillos (prendas de vestir, medios de transporte, frutas y verduras). Para cada tema elabora con dibujos las parejas de tarjetas que se te ocurran. Por ejemplo:


publicidad


Los medios de transporte

coche-carretera

avión- cielo

tren- vías

Prendas de vestir y complementos

guantes- manos

calcetines- pies

bufanda- cuello


¿Cómo jugar? De la temática escogida, reparte una tarjeta a cada jugador para que se la coloque sobre la camiseta. El juego consiste en que bailen al ritmo de su música favorita hasta que se detenga. Cuando esto ocurra cada participante deberá ir al encuentro de su pareja. ¿Quiénes ganan? Aquellos dúos cuyos integrantes se hayan emparejado correctamente y, además, sepan decir en inglés el dibujo que tienen colocado sobre el pecho.

  • Hacemos manualidades. Con los materiales que tengas a tu disposición crea con tu hijo algún escenario (una calle, una granja, un mercado). Esta actividad es maravillosa para que tu pequeño aprenda inglés, pues conforme vayan elaborando cada uno de los objetos que componen la maqueta, podrá ir aprendiendo nuevo vocabulario. Si por ejemplo decides elaborar una calle, aprenderá palabras relacionadas con sus elementos (farol, semáforo, coche, banco, carretera, acera…), con sus colores y tamaños. Y, además, aprenderá vocabulario sobre el material utilizado para la elaboración de la manualidad (cartón, pegamento, pintura).


Otras actividades y recursos que ayudarán a tu hijo a aprender inglés:

  • Si tienes la posibilidad de que tu hijo se relacione con niños de su edad que hablen inglés, organiza con sus madres algún encuentro en parques, cafeterías, etc. para que puedan jugar juntos. Los niños aprenden muchísimo dentro de su grupo de iguales.
  • Representar canciones en inglés. Te recomiendo que visites Super Simple Learning donde encontrarás, además de canciones, tarjetas (flash cards) y otros recursos muy útiles para ayudar a tu hijo a disfrutar con el inglés.
  • Léele en inglés sus cuentos clásicos preferidos. Si tú no dominas el idioma puedes buscar por internet audiocuentos para que tu hijo los escuche.
  • Integra en tu día a día saludos, despedidas, agradecimientos y otras fórmulas de cortesía en inglés. Puede resultar muy divertido para toda la familia.
  • Procura que vea en inglés sus programas y series de dibujos animados preferidos. Te recomiendo que visites Let´s Clan donde encontrarás, clasificados por edades, programas y series infantiles en inglés con sus respectivas fichas didácticas de contenidos muy útiles para reforzar los aprendizajes de tu hijo.
  • Si tus hijos son ya adolescentes quizás les pueda resultar más interesante aprender otro idioma a través de las entrevistas y canciones de sus artistas preferidos (ir a un karaoke es una buena opción).


publicidad


Como ves, con un poquito de creatividad se puede conseguir que aprender inglés le resulte divertido a tu hijo.

Si no sabes el idioma, te animo a que lo aprendas, pues así podrás ayudar con mayor facilidad a tu niño. Aquí te dejo un curso gratuito estupendo. ¡Ya no tienes excusas!

publicidad
publicidad
Más de Trends
‘Summer Youth Connection’, el programa que ofrece campamentos gratis durante el verano en Long Island
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
A falta de un presupuesto aprobado, a partir de hoy Powerball se dejará de vender en Illinois
De acuerdo con lo anunciado por la lotería estatal, al no tener dinero para pagar a los ganadores, las ventas de boletos de Powerball serán suspendidas este miércoles y Mega Millions se dejará de vender este viernes en todo el estado.
Nueva atracción en Sea World SA
Un lugar ideal para disfrutar del verano y lo mejor es que tienen la nueva atracción #WaveBreakerTx una montaña rusa muy divertida y que te acercará más a la vida marina.
Los pájaros, al igual que los perros, son mascotas que se parecen a sus dueños
Expertos aseguran que a la hora de obtener a un pájaro como mascota se debe tener en cuenta las necesidades de cada una de ellas, su manera de vivir y el tipo de comportamiento que tienden a tomar.
publicidad
Sobornando a políticos y comprando comida a policías: así empresas de grúas decomisaron miles de autos a inmigrantes
Un informe del Gran Jurado del condado de Los Ángeles, en el que Univision Noticias colaboró, revela las prácticas predatorias de compañías de remolques en ciudades de mayoría hispana, donde sacaban ventaja de la alta población de indocumentados.
Inmigrante de California enfrenta la deportación luego de que sus peticiones de Visa U y Asilo fueran rechazadas
Un hombre que fue secuestrado por traficantes de personas hace años al cruzar la frontera enfrenta la deportación y afirma que ningún abogado quiere tomar su caso.
La silenciosa batalla de las universidades en Texas para proteger a sus estudiantes indocumentados
Aunque ninguna universidad en el estado de Texas se autodenomina campus santuario, la mayoría ofrece beneficios para los inmigrantes, sin hacer mucho ruido, con el objetivo de pasar desapercibidas de las leyes federales y estatales.
Recuento del secuestro y rescate de un bebé por quien se emitió una alerta Amber en Houston
Alejandro Ludena, de 25 años, presuntamente agredió a su pareja y luego huyó con el hijo de ambos. Las autoridades de Galena Park lograron rescatar al bebé sano y salvo la noche del martes.
El ‘Burrito’ Hernández, un ejemplo de paciencia y perseverancia en el fútbol mexicano
Los padres del volante del Pachucha le dijeron que solo podía jugar al fútbol cuando fuera mayor de edad. Y luego vivió mucha incertidumbre para debutar en Primera con Jaguares. Aquí su historia.
Dream Team 2017 del Top 100 de la NFL
¿Qué pasaría si los mejores de la temporada compartieran vestuario? Mira el impresionante cuadro que se formaría con los hombres top de cada posición.
Copa Confederaciones
Portugal y Chile, intenso duelo por el primer boleto a la final de Confederaciones
Los campeones de Europa y Suramérica viven un choque con opciones de lado y lado por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Kevin Prince y Jerome, los Boateng que dividieron un apellido entre Ghana y Alemania
La historia de estos hermanos es un ejemplo de cómo puede pesar más las raíces que el país donde vives.