publicidad

Consigue que aprender inglés sea divertido para tu hijo

Consigue que aprender inglés sea divertido para tu hijo

Puedes ayudar a tu hijo a aprender inglés de una forma divertida. No te preocupes si no dominas la lengua inglesa. A lo largo de este artículo pongo a tu disposición una serie de recursos que te facilitarán la tarea. Para empezar, pierde tu miedo a la pronunciación del inglés. ¡Te dejo aquí un recurso …

images_140390

Puedes ayudar a tu hijo a aprender inglés de una forma divertida. No te preocupes si no dominas la lengua inglesa. A lo largo de este artículo pongo a tu disposición una serie de recursos que te facilitarán la tarea.

Para empezar, pierde tu miedo a la pronunciación del inglés. ¡Te dejo aquí un recurso que te va a encantar! Seguro que te resultará muy útil para que también aprenda tu hijo, pues es importante que vaya familiarizándose con la fonética.

Piensa que tu objetivo ahora no es conseguir que tu pequeño domine la lengua inglesa (ya habrá tiempo para ello), sino despertar en él, a través del juego, el deseo e interés por comunicarse con un idioma diferente al propio. Esto, sin lugar a dudas, le abrirá las puertas al mundo.

Te propongo estas actividades:

  • Cocina con tu hijo una receta sencilla. Aquí el vocabulario estará relacionado con los alimentos que emplees como ingredientes, su color, la textura, el sabor, etc. Ve diciendo en voz alta las palabras que vas aprendiendo conforme vayas elaborando la receta.
  • Jugamos al juego “Para ir a (un lugar: playa, campo) necesito…” o “¿Qué puedes encontrar en (una frutería, granja, el universo)?” Para ello elabora tarjetas ilustradas sobre el vocabulario con el que vas a jugar. Aquí tienes un ejemplo: “¿Qué puedes encontrar en una granja?” Las respuestas pueden ser cerdos, vacas, ovejas, etc. Aquí está la dinámica: en familia y por turnos intenten hacer una cadena de palabras procurando memorizar las que se van diciendo y añadir una nueva. Recurran a las tarjetas para recordar vocabulario. Por ejemplo, “¿Qué puedes encontrar en una granja? En una granja puedo encontrar un cerdo. En una granja puedo encontrar un cerdo y un pato. En una granja puedo encontrar un cerdo, un pato y una oveja…”.

Con este juego, además de aprender vocabulario, ejercitarán también la memoria.

publicidad
  • Jugamos a hacer parejas. Piensa algunos temas sencillos (prendas de vestir, medios de transporte, frutas y verduras). Para cada tema elabora con dibujos las parejas de tarjetas que se te ocurran. Por ejemplo:


Los medios de transporte

coche-carretera

avión- cielo

tren- vías

Prendas de vestir y complementos

guantes- manos

calcetines- pies

bufanda- cuello


¿Cómo jugar? De la temática escogida, reparte una tarjeta a cada jugador para que se la coloque sobre la camiseta. El juego consiste en que bailen al ritmo de su música favorita hasta que se detenga. Cuando esto ocurra cada participante deberá ir al encuentro de su pareja. ¿Quiénes ganan? Aquellos dúos cuyos integrantes se hayan emparejado correctamente y, además, sepan decir en inglés el dibujo que tienen colocado sobre el pecho.

  • Hacemos manualidades. Con los materiales que tengas a tu disposición crea con tu hijo algún escenario (una calle, una granja, un mercado). Esta actividad es maravillosa para que tu pequeño aprenda inglés, pues conforme vayan elaborando cada uno de los objetos que componen la maqueta, podrá ir aprendiendo nuevo vocabulario. Si por ejemplo decides elaborar una calle, aprenderá palabras relacionadas con sus elementos (farol, semáforo, coche, banco, carretera, acera…), con sus colores y tamaños. Y, además, aprenderá vocabulario sobre el material utilizado para la elaboración de la manualidad (cartón, pegamento, pintura).


publicidad


Otras actividades y recursos que ayudarán a tu hijo a aprender inglés:

  • Si tienes la posibilidad de que tu hijo se relacione con niños de su edad que hablen inglés, organiza con sus madres algún encuentro en parques, cafeterías, etc. para que puedan jugar juntos. Los niños aprenden muchísimo dentro de su grupo de iguales.
  • Representar canciones en inglés. Te recomiendo que visites Super Simple Learning donde encontrarás, además de canciones, tarjetas (flash cards) y otros recursos muy útiles para ayudar a tu hijo a disfrutar con el inglés.
  • Léele en inglés sus cuentos clásicos preferidos. Si tú no dominas el idioma puedes buscar por internet audiocuentos para que tu hijo los escuche.
  • Integra en tu día a día saludos, despedidas, agradecimientos y otras fórmulas de cortesía en inglés. Puede resultar muy divertido para toda la familia.
  • Procura que vea en inglés sus programas y series de dibujos animados preferidos. Te recomiendo que visites Let´s Clan donde encontrarás, clasificados por edades, programas y series infantiles en inglés con sus respectivas fichas didácticas de contenidos muy útiles para reforzar los aprendizajes de tu hijo.
  • Si tus hijos son ya adolescentes quizás les pueda resultar más interesante aprender otro idioma a través de las entrevistas y canciones de sus artistas preferidos (ir a un karaoke es una buena opción).
publicidad


Como ves, con un poquito de creatividad se puede conseguir que aprender inglés le resulte divertido a tu hijo.

Si no sabes el idioma, te animo a que lo aprendas, pues así podrás ayudar con mayor facilidad a tu niño. Aquí te dejo un curso gratuito estupendo. ¡Ya no tienes excusas!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
Así es como Clarissa Molina celebró su cumpleaños
La exreina de belleza compartió por redes sociales todos su día de cumpleaños desde Los Ángeles.
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
publicidad
Un hombre es baleado en la cara durante una disputa en Houston
Según las autoridades, la víctima y su novia estaban discutiendo en el sector de Bissonnet y Mullins y varios hombres defendieron a la mujer. Uno de ellos le disparó al hombre y se dio a la fuga. Uno de los implicados se encuentra bajo custodia como persona de interés.
Toa Baja (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El alcalde Márquez reporta nueve fallecidos por causa de las inundaciones en Toa Baja, y aún no han revelado las identidades.
Ceiba (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
La casa del gobernador en Ceiba quedó "destruida totalmente" por la tormenta. El alcalde estima que hay más de 200 familias con las casas destrozadas. El ambiente es "desolador", con mucha vegetación caída, calles bloqueadas y familias damnificadas.
Trump retira invitación a la Casa Blanca al campeón de la NBA Stephen Curry
El presidente argumentó que el jugador del Golden State Warriors, campeón de la NBA, no era bienvenido por dudar si sumarse o no a la tradicional visita del equipo ganador de la temporada a la Casa Blanca.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo varias muestras de protesta ante las palabras del Presidente el sábado en Alabama y también sus redes sociales.
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York recauda donativos para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador Andrew Cuomo dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a Puerto Rico. Los Mets recibirán agua, pañales y otros productos en su estadio y piden a sus fanáticos que contribuyan a la recuperación de la isla.
Gracias a la ayuda del video, los Falcons derrotaron 30-26 a los Lions
La repetición en video terminó dando el triunfo en el último segundo al equipo de Atlanta que sigue con marca perfecta.
Valencia confirma su buen arranque con triunfo ante la Real Sociedad
El italiano Simone Zaza logró la anotación del triunfo en la recta final del partido para los naranjeros.