publicidad

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas. Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos. Aquí comparto algunos consejos para implementarlo: No imponer nuestras opiniones: Escuchar …

images_95047

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas.

Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos.

Aquí comparto algunos consejos para implementarlo:

  1. No imponer nuestras opiniones: Escuchar significa tener una actitud positiva sin imponer juicios, utilizando todos los sentidos para comprender lo que te dicen, sin interrupciones y con paciencia. Muestra afecto y aceptación, demostrando que te importan en cada momento que te requieran.
  2. No corregir o comparar: El diálogo debe ser sencillo, abierto y espontáneo, con el fin de crear un momento para comunicarse. Trata de dejar de lado la gramática o las comparaciones que no suelen favorecer para este momento.
  3. Utilizar el contacto físico: Al momento de dialogar con tus hijos, recuerda que también nos comunicamos con el lenguaje corporal. Mantén todos tus sentidos alertas en ese momento, y trata de manifestar muestras de cariño mediante palabras, abrazos y gestos, ¡siempre son bienvenidos!
  4. Empatizar: Ponte en el lugar de tus hijos y trata de entender sus necesidades, sentimientos y problemas respondiendo correctamente a sus reacciones emocionales. No juzgues las diferencias entre ustedes.
  5. Mirar a los ojos: Mantén el contacto con la mirada de tus hijos, demostrando interés y afecto en este momento. La mirada es un cimiento fundamental e imprescindible para un buen diálogo. No olvides un tono de voz acorde y un buen clima.
  6. Ser honestos y humildes: Quizás el momento de tu hijo no coincide con el tuyo, pero es fundamental decir la verdad y explicarle que no te sientes bien. Un simple enunciado, “Necesito estar mejor para hablar contigo, hoy no estoy bien, lo anotamos y nos volvemos a juntar”, es preferible que hacerlo por obligación, porque perderá su eficacia. Eso sí, ¡no te olvides que quedó pendiente! Si no, perderás la confianza.

Y tú, ¿qué consejos puedes agregar para establecer un buen diálogo con nuestros peques?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
Ricky Martin se nos va a Las Vegas
El cantante está a punto de comenzar con sus shows en Las Vegas y tiene varias sorpresas preparadas.
Becky G entró por la puerta grande a Hollywood
La cantante hará su debut próximamente en la cinta 'Power Rangers'. Además, Zion y Lennox tienen una gran sorpresa.
publicidad
Jim Willet, el responsable de decenas de ejecuciones en el estado de Texas
Su labor era acompañar a los reos hasta la habitación que verían por última vez, supervisar el procedimiento y dar la señal definitiva al verdugo. Según su testimonio, estuvo presente en 89 ejecuciones.
Polémica por una página de Facebook en Montgomery que condena la inmigración ilegal
Con más de 2,700 seguidores, la cuenta M.C.C.A.I.I. postea continuamente el rechazo contra esta comunidad en el condado. Ante esto, muchos residentes han alzado su voz de protesta e, inclusive, una buena parte de la ciudadanía ha rechazado este tipo de expresiones en redes sociales.
¿Cuántos estadounidenses ha deportado Peña Nieto?
En los últimos cuatro años México ha "devuelto" 5,673 personas a Estados Unidos por diferentes razones, en algunos casos se trata de fugitivos de la ley.
Balacera en un restaurante en Pasadena terminó con un muerto y dos personas heridas
Un hombre ingresó por la parte trasera del establecimiento, ordenó a los ocupantes que salieran y, posteriormente, hirió tanto a su esposa como a su cuñada. Tras perpetuar el ataque, se quitó la vida.
América y Cruz Azul; el comparativo extracancha
¿Quién es más caro, qué técnico ha ganado más títulos? Águilas y cementeros se enfrentan este fin de semana y aquí te dejamos algunos datos que debes saber.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
FC Dallas saborea las semifinales en Liga de Campeones tras golear 4-0 al Árabe Unido
La flamante contratación, el paraguayo Cristian Colmán, debutó con gol, Kellyn Acosta anotó un doblete y Michael Barrios selló la goleada.