publicidad
.

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos logo-noticias.6bcb5218f...

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas. Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos. Aquí comparto algunos consejos para implementarlo: No imponer nuestras opiniones: Escuchar …

images_95047

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas.

Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos.

Aquí comparto algunos consejos para implementarlo:

  1. No imponer nuestras opiniones: Escuchar significa tener una actitud positiva sin imponer juicios, utilizando todos los sentidos para comprender lo que te dicen, sin interrupciones y con paciencia. Muestra afecto y aceptación, demostrando que te importan en cada momento que te requieran.
  2. No corregir o comparar: El diálogo debe ser sencillo, abierto y espontáneo, con el fin de crear un momento para comunicarse. Trata de dejar de lado la gramática o las comparaciones que no suelen favorecer para este momento.
  3. Utilizar el contacto físico: Al momento de dialogar con tus hijos, recuerda que también nos comunicamos con el lenguaje corporal. Mantén todos tus sentidos alertas en ese momento, y trata de manifestar muestras de cariño mediante palabras, abrazos y gestos, ¡siempre son bienvenidos!
  4. Empatizar: Ponte en el lugar de tus hijos y trata de entender sus necesidades, sentimientos y problemas respondiendo correctamente a sus reacciones emocionales. No juzgues las diferencias entre ustedes.
  5. Mirar a los ojos: Mantén el contacto con la mirada de tus hijos, demostrando interés y afecto en este momento. La mirada es un cimiento fundamental e imprescindible para un buen diálogo. No olvides un tono de voz acorde y un buen clima.
  6. Ser honestos y humildes: Quizás el momento de tu hijo no coincide con el tuyo, pero es fundamental decir la verdad y explicarle que no te sientes bien. Un simple enunciado, “Necesito estar mejor para hablar contigo, hoy no estoy bien, lo anotamos y nos volvemos a juntar”, es preferible que hacerlo por obligación, porque perderá su eficacia. Eso sí, ¡no te olvides que quedó pendiente! Si no, perderás la confianza.

Y tú, ¿qué consejos puedes agregar para establecer un buen diálogo con nuestros peques?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las precauciones que se deben tomar para los aguaceros que se avecinan
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
‘Parent Engagement Toolkit’, la guía para que padres sepan cómo funciona el Distrito Unificado de Los Ángeles
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
publicidad
Una joven fue atacada por un grupo de al menos 20 personas en Brooklyn
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
‘El Chapo’ Guzmán pasó la noche en una cárcel de Nueva York y será presentado ante una Corte en Brooklyn
El narcotraficante mexicano llegó extraditado desde México la noche del jueves, y este viernes comparecerá por primera vez ante una Corte Federal. Será procesado en Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros. También tiene solicitudes en California, Texas, Miami y Chicago.
Buscan a una pareja que atacó y robó a una anciana en El Bronx
Los sospechosos se acercaron a la anciana, la atacaron por la espalda y huyeron con su cartera. Las autoridades publicaron las fotografías para que la comunidad los pueda reconocer y ayudar en la captura.
¿Es la religión el último recurso de la comunidad hispana para influir en Donald Trump?
La Iglesia evangélica puede haber sido clave en suavizar la postura migratoria de Trump, pero grupos liberales temen que su ideología conservadora en otras áreas esté en conflicto con los derechos civiles.
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.
Benedetto sobre el América-Chivas: "No llega ni a un 50 por ciento de un Boca-River"
El delantero argentino exjugador de las Águilas aseguró que el clásico de su país es distinto a cualquier otro. Además confirmó que alguna vez le hablaron del Tri.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.