publicidad

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas. Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos. Aquí comparto algunos consejos para implementarlo: No imponer nuestras opiniones: Escuchar …

images_95047

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas.

Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos.

Aquí comparto algunos consejos para implementarlo:

  1. No imponer nuestras opiniones: Escuchar significa tener una actitud positiva sin imponer juicios, utilizando todos los sentidos para comprender lo que te dicen, sin interrupciones y con paciencia. Muestra afecto y aceptación, demostrando que te importan en cada momento que te requieran.
  2. No corregir o comparar: El diálogo debe ser sencillo, abierto y espontáneo, con el fin de crear un momento para comunicarse. Trata de dejar de lado la gramática o las comparaciones que no suelen favorecer para este momento.
  3. Utilizar el contacto físico: Al momento de dialogar con tus hijos, recuerda que también nos comunicamos con el lenguaje corporal. Mantén todos tus sentidos alertas en ese momento, y trata de manifestar muestras de cariño mediante palabras, abrazos y gestos, ¡siempre son bienvenidos!
  4. Empatizar: Ponte en el lugar de tus hijos y trata de entender sus necesidades, sentimientos y problemas respondiendo correctamente a sus reacciones emocionales. No juzgues las diferencias entre ustedes.
  5. Mirar a los ojos: Mantén el contacto con la mirada de tus hijos, demostrando interés y afecto en este momento. La mirada es un cimiento fundamental e imprescindible para un buen diálogo. No olvides un tono de voz acorde y un buen clima.
  6. Ser honestos y humildes: Quizás el momento de tu hijo no coincide con el tuyo, pero es fundamental decir la verdad y explicarle que no te sientes bien. Un simple enunciado, “Necesito estar mejor para hablar contigo, hoy no estoy bien, lo anotamos y nos volvemos a juntar”, es preferible que hacerlo por obligación, porque perderá su eficacia. Eso sí, ¡no te olvides que quedó pendiente! Si no, perderás la confianza.

Y tú, ¿qué consejos puedes agregar para establecer un buen diálogo con nuestros peques?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Del tormento a la risa: su madre le ata un diente de leche a un largo hilo para sacárselo
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
Revelan el documento de la demanda que Marjorie de Sousa interpuso contra Julián Gil
En este se estipularía que el actor consume drogas, es agresivo y no aporta a la manutención de su hijo. Aureliano Salgado también le cuenta noticias sobre Luis Fonsi y Saúl ‘el Jaguar’.
Sexo ilícito en Chicago: ¿cómo funciona y cuáles son las penas?
El equipo de investigación de Univision Chicago visitó de manera encubierta varios salones de masajes en el norte y sur de la ciudad, en los que la mayoría de mujeres accedieron a peticiones sexuales por al menos 50 dólares.
publicidad
Trump tilda de "perdedores malvados" a los autores del ataque en Manchester
El presidente Trump se refirió de esa manera de los autores del ataque en el concierto de Manchester mientras que recordaba que 'tendremos más de ellos pero solo son perdedores'.
Un hombre murió arrollado por un camión cuando intentó saltar a una avenida en Manhattan
El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche del lunes. Al parecer, el hombre de 29 años saltó y su mochila se enredó en una valla metálica, causando que cayera al suelo y fuera atropellado por el camión. El conductor se quedó en la escena para colaborar con las autoridades.
Aumentan la seguridad en Nueva York tras explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra
Lugares como el Madison Square Garden, puntos turísticos, medios de transporte público, entre otros de la ciudad de Nueva York, tendrán más vigilancia para evitar ataques como el de este lunes en Manchester. La explosión, catalogada como ataque terrorista, deja hasta el momento 22 muertos y 59 heridos, entre ellos varios niños.
Se eleva a 22 la cifra de muertos, incluidos niños, en un atentado en un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester
Las autoridades británicas dijeron que las evidencias forenses recogidas determinan que el atacante también murió al detonar un artefacto explosivo artesanal. Las miles de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico.
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Denuncian que niños mexicanos con discapacidad habrían sido maltratados en un torneo de béisbol en San Bernardino
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.