publicidad

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Consejos para un buen diálogo con nuestros hijos

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas. Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos. Aquí comparto algunos consejos para implementarlo: No imponer nuestras opiniones: Escuchar …

images_95047

Como padres, somos responsables de establecer hábitos que favorezcan una buena comunicación, entre todos los integrantes de la familia, día a día sobre diferentes temáticas.

Es un reto apartarse de la tecnología, manejar el tiempo y conceder momentos para la comunicación con nuestros hijos.

Aquí comparto algunos consejos para implementarlo:

  1. No imponer nuestras opiniones: Escuchar significa tener una actitud positiva sin imponer juicios, utilizando todos los sentidos para comprender lo que te dicen, sin interrupciones y con paciencia. Muestra afecto y aceptación, demostrando que te importan en cada momento que te requieran.
  2. No corregir o comparar: El diálogo debe ser sencillo, abierto y espontáneo, con el fin de crear un momento para comunicarse. Trata de dejar de lado la gramática o las comparaciones que no suelen favorecer para este momento.
  3. Utilizar el contacto físico: Al momento de dialogar con tus hijos, recuerda que también nos comunicamos con el lenguaje corporal. Mantén todos tus sentidos alertas en ese momento, y trata de manifestar muestras de cariño mediante palabras, abrazos y gestos, ¡siempre son bienvenidos!
  4. Empatizar: Ponte en el lugar de tus hijos y trata de entender sus necesidades, sentimientos y problemas respondiendo correctamente a sus reacciones emocionales. No juzgues las diferencias entre ustedes.
  5. Mirar a los ojos: Mantén el contacto con la mirada de tus hijos, demostrando interés y afecto en este momento. La mirada es un cimiento fundamental e imprescindible para un buen diálogo. No olvides un tono de voz acorde y un buen clima.
  6. Ser honestos y humildes: Quizás el momento de tu hijo no coincide con el tuyo, pero es fundamental decir la verdad y explicarle que no te sientes bien. Un simple enunciado, “Necesito estar mejor para hablar contigo, hoy no estoy bien, lo anotamos y nos volvemos a juntar”, es preferible que hacerlo por obligación, porque perderá su eficacia. Eso sí, ¡no te olvides que quedó pendiente! Si no, perderás la confianza.

Y tú, ¿qué consejos puedes agregar para establecer un buen diálogo con nuestros peques ?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para terminar con la limpieza de la casa de manera efectiva y rápida
Entre las recomendaciones para los quehaceres del verano están: usar medias viejas en vez de trapos y plumeros para limpiar el polvo, y utilizar bicarbonato de sodio y limón para limpiar muebles, alfombras, y grasa de las estufas; entre otros.
Coyotes en zonas residenciales del sur de Florida podrían comer gatos y perros pequeños
Ron Magill, vocero del Zoológico de Miami, manifestó que si encuentra uno debe hacer ruido para que huya porque son tímidos y normalmente temen a los humanos. Estos animales se alimentan de plantas y de otros seres vivos, por lo que se recomienda tener cuidado con las mascotas.
Alcaldesa de Fort Worth aprovechó el regreso a clases para dar un mensaje de aliento a padres y estudiantes indocumentados
Autoridades y maestros le dieron la bienvenida a miles de alumnos en el Distrito Escolar de Fort Worth. Más de 86,000 estudiantes atendieron a su primer día de clases. La alcaldesa Betsy Price reiteró que los policías no van a detener a padres de familia, y señaló que están para servirle a estos niños, sin importar quiénes son.
Con cambios en programas e infraestructura vuelven a clases en el Condado de Miami-Dade
El superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo que educarán a todos los niños sin importar su estatus migratorio y que las autoridades federales no tienen el poder de entrar a las instituciones. Este año se abrieron 77 proyectos de estudio y tecnologías avanzadas al alcance de los niños, quienes tendrán disponibles por lo menos 160,000 computadoras portátiles.
publicidad
Las 10 mejores fotografías de #ElGranEclipse de 2017
El fenómeno fue retratado de costa a costa en EEUU con telescopios especializados, cámaras profesionales o smartphones. Estas son las imágenes con las que recordaremos el esperado eclipse, que detuvo al país por unas horas.
Daniel Arenas y Zuria Vega hablan del estreno de 'Mi marido tiene familia' por Univision
Los protagonistas cuentan que la comedia se desarrolla en México cuando la pareja se muda justo al lugar donde vive la familia biológica de Robert, personaje que interpreta Daniel. No se pierda la producción que comienza este lunes a las 9:00 de la noche.
Unos 270,000 estudiantes del Condado de Broward regresan a clases el día del eclipse solar
El superintendente escolar, Robert Runcie, recibió a los alumnos en al menos siete instituciones. Stanley, la mascota de Florida Panthers, también participó en una bienvenida en la ciudad North Lauderdale. Este año asistieron el primer día a las aulas del condado 1,000 personas menos que en el 2016.
Clima fresco, el pronóstico del tiempo para este martes
El día amanecerá algo nublado con temperaturas de 73 grados y algunas probabilidades de lluvia. Sobre el mediodía se esperan las máximas de 78 grados que se mantendrán hasta las 5 pm. En la noche las temperaturas descenderán.
‘Paco’ Jémez ante Atlas disfrutó, sufrió, y al final… su equipo no la ‘Cruzazuleó’
El estratega de los Cementeros consiguió lo que pocos técnicos han logrado: unidad con su afición. A pesar de las polémicas de la fecha anterior, el DT recibió el apoyo del estadio y su equipo, respondió.
El inspirado ‘Nacho’ Piatti y un Diego Valeri que hace historia, entre lo mejor de la Semana
“Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba” de la nueva fecha del fútbol estadounidense.
Kawhi Leonard, Manu Ginobili y Pau Gasol 'brutales' en el Top 25 de los Spurs
Te traemos las mejores 25 jugadas de la temporada 2016-2017 de los Spurs de San Antonio del entrenador legendario Gregg Popovich.
El loco mundo del ‘Tuca’: “Hoy no traigo frutas, traigo agua”
Ricardo Ferretti es un clásico de las ruedas de prensa con sus particulares comentarios a los periodistas. Si en alguna ocasión ya lanzó una uva a un periodista, ahora amagó con un chapuzón.