publicidad

Consejo: cómo responder a un ogro

Consejo: cómo responder a un ogro

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos. Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro …

images_113063

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos.

Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro de una raza de humanoides grandes, fieros y crueles que comen carne humana (niños especialmente)”. ¿Qué tal? Esta bestia sí que existe y no es tan maléfica si los padres nos enfrentamos a tiempo y hacemos que huyan despavoridos.

Pues el caso es que sepamos responder a esta pregunta: ¿Qué hacer cuando una persona se molesta y te grita a ti y a tus hijos? La verdad es que los OGROS lo hacen porque no les gusta estar cerca de los niños. No les gusta que hablen, griten, lloren o jueguen cerca de ellos.

Te tengo el mejor consejo para enfrentarlo: EL SILENCIO. Sí, esa es la mejor cura. Simplemente tomas a tu hijo de la mano, lo cargas, lo contemplas, lo besas y le haces saber que todo está bien. Miras fijamente a los ojos de la “fiera” y aunque no lo creas, no será capaz de seguir mirándote de frente. El ogro va a seguir alegando, maltratando con palabras (porque si llega a tocar a tu hijo ya el asunto es distinto), va a insistir en que necesita silencio, que calmes a esa criatura (la criatura extraña es él), que no salte, que no grite, que ni lo mire. Tú seguirás en tu actitud, mirándolo fijamente y en silencio. Cuando menos lo esperes, y en fracción de segundos, los que están a tu alrededor terminarán ayudándote con miradas inquisitivas y hasta uno que otro peleará y gritará por ti, pero sigue mi consejo: practica el silencio. Te aseguro que la bestia pondrá el rabo entre las patas, se irá de tu lado y se sentará en silencio también.

Recuerda que no cualquier persona está a tu lado, ahí tienes a tu tesoro y quien no hace otra cosa que imitar lo que haces. Tu hijo sabe que lo estás defendiendo, ya se lo dijiste con tu abrazo y con tu mirada. Pero si llegas a pagar con la misma moneda, si empiezas a gritar, a insultar, o a defenderte con violencia, entonces tu hijo pensará que esa es la forma de defenderse de los malos. No es que lo enseñes a que se deje maltratar de palabra, no es así. Le estás enseñando que el silencio también es una respuesta cargada de indiferencia, lo cual es un arma letal para muchos. Le enseñas además, que el silencio definitivamente se vuelve más elocuente que muchas palabras.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Legislador propone que California siga de “party” hasta las 4:00 a.m.
Una iniciativa de ley en el estado permitiría extender el horario para la venta de alcohol en bares y restaurantes argumentando beneficios a la seguridad pública.
¿Cerrar los centros nocturnos más tarde por seguridad? Esta propuesta toma fuerza en el Senado
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Vea cómo se prepara esta pequeña niña para los exámenes Common Core
Estas pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar el estado dónde viven, tengan las mismas oportunidades y la formación adecuada para asistir a la universidad. Sin embargo, hay quienes critican esta iniciativa ya que creen que pone mucha presión a los jóvenes.
publicidad
Dominicanos en Nueva York volvieron a las calles para condenar la corrupción e impunidad en su país
Exigen que se aplique justicia a funcionarios vinculados con los supuestos casos de sobornos relacionados con la empresa contratista brasileña Odebrecht.
Reciclaje de baterías: Un negocio que produce empleos en México, pero también problemas de salud
México se ha convertido en lugar ideal para reciclar baterías de automóvil, gracias a sus flexibles leyes medioambientales. Sin embargo, los trabajadores de varias plantas de reciclaje están mostrando rastros de envenenamiento debido a la contaminación.
Buscan a los sospechosos de balear a dos personas en una vía de El Bronx
Ambos permanecen estado crítico luego de que fueran atacados a la salida de un club nocturno que ha sido reiteradamente cuestionado por permitir prácticas indebidas. Líderes comunitarios se reunirán para reclamar acciones contundentes que enfrenten la violencia que se vive en el sector.
Luchador estadounidense provoca polémica en México por usar la imagen de Trump
Sam Adonis es un estadounidense que está dando de qué hablar en México. La razón: se sube al cuadrilátero de la lucha libre cargando una bandera de Estados Unidos con la cara del presidente Donald Trump. La reacción de los espectadores es inmediata y espontánea: gritos e insultos.
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Luis Gabriel Rey pidió que no se marcara penal por esta jugada. ¿Hizo lo correcto?
En una extraña jugada, el de negro marcó primero una mano de William, pero luego dijo que no era, tras la corrección que le hizo el delantero de Morelia.
Warriors vencen a Grizzlies quienes no contaron con Marc Gasol
Klay Thompson anotó 31 puntos y los Warriors se despegaron en el último cuarto para vencer el domingo 106-94 a los Grizzlies de Memphis.
Westbrook logra otro 'triple doble' pero no puede con los Rockets de Harden
Los anfitriones Houston Rockets se apoyaron este domingo en Lou Williams para vencer 137-125 al Thunder.