publicidad

Consejo: cómo responder a un ogro

Consejo: cómo responder a un ogro

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos. Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro …

images_113063

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos.

Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro de una raza de humanoides grandes, fieros y crueles que comen carne humana (niños especialmente)”. ¿Qué tal? Esta bestia sí que existe y no es tan maléfica si los padres nos enfrentamos a tiempo y hacemos que huyan despavoridos.

Pues el caso es que sepamos responder a esta pregunta: ¿Qué hacer cuando una persona se molesta y te grita a ti y a tus hijos? La verdad es que los OGROS lo hacen porque no les gusta estar cerca de los niños. No les gusta que hablen, griten, lloren o jueguen cerca de ellos.

Te tengo el mejor consejo para enfrentarlo: EL SILENCIO. Sí, esa es la mejor cura. Simplemente tomas a tu hijo de la mano, lo cargas, lo contemplas, lo besas y le haces saber que todo está bien. Miras fijamente a los ojos de la “fiera” y aunque no lo creas, no será capaz de seguir mirándote de frente. El ogro va a seguir alegando, maltratando con palabras (porque si llega a tocar a tu hijo ya el asunto es distinto), va a insistir en que necesita silencio, que calmes a esa criatura (la criatura extraña es él), que no salte, que no grite, que ni lo mire. Tú seguirás en tu actitud, mirándolo fijamente y en silencio. Cuando menos lo esperes, y en fracción de segundos, los que están a tu alrededor terminarán ayudándote con miradas inquisitivas y hasta uno que otro peleará y gritará por ti, pero sigue mi consejo: practica el silencio. Te aseguro que la bestia pondrá el rabo entre las patas, se irá de tu lado y se sentará en silencio también.

Recuerda que no cualquier persona está a tu lado, ahí tienes a tu tesoro y quien no hace otra cosa que imitar lo que haces. Tu hijo sabe que lo estás defendiendo, ya se lo dijiste con tu abrazo y con tu mirada. Pero si llegas a pagar con la misma moneda, si empiezas a gritar, a insultar, o a defenderte con violencia, entonces tu hijo pensará que esa es la forma de defenderse de los malos. No es que lo enseñes a que se deje maltratar de palabra, no es así. Le estás enseñando que el silencio también es una respuesta cargada de indiferencia, lo cual es un arma letal para muchos. Le enseñas además, que el silencio definitivamente se vuelve más elocuente que muchas palabras.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Adolescente sufre ataque sexual afuera de una iglesia y a plena luz del día
Las autoridades divulgaron un retrato hablado para tratar de identificar y capturar al hombre que violó a una joven afuera de una iglesia cristiana en Riverside, California.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.
publicidad
Expectativa por la decisión de la Junta de Alquileres de Nueva York sobre contratos de renta controlada
La Junta se reunirá para votar y decidir si se incrementa el valor en los contratos de alquiler controlado. En la reunión se podría aprobar el porcentaje de aumento en la renta de casi un millón de viviendas en la ciudad. Se espera que haya gran asistencia.
Encuentran pruebas de que el padrastro de una niña asesinada en Arizona la grababa en el baño
El Departamento de Policía de Tucson dijo que está considerando presentar cargos adicionales contra Joshua Lelevier -acusado de asesinar a su hijastra de 13 años- incluyendo fotografía sin consentimiento y explotación sexual de una menor.
Una persona resultó herida tras el desplome parcial de la escalera de un edificio en El Bronx
El incidente se presentó aproximadamente a las 10:00 de la noche del lunes, cuando se desplomó parcialmente la escalera que comunica el segundo piso con el tercero. Los bomberos informaron que varias personas quedaron atrapadas en el edificio de cinco pisos.
Trump quiere resolver los "enormes problemas" que está causando Corea del Norte, que le compara con Adolf Hitler
El presidente estadounidense considera que la situación con Corea del Norte requiere una solución "con rapidez", según dijo en una declaración conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro indio, Narendra Modi, a quien agradeció que se haya sumado a las sanciones contra el régimen de Pyongyang.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.