publicidad

Consejo: cómo responder a un ogro

Consejo: cómo responder a un ogro

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos. Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro …

images_113063

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos.

Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro de una raza de humanoides grandes, fieros y crueles que comen carne humana (niños especialmente)”. ¿Qué tal? Esta bestia sí que existe y no es tan maléfica si los padres nos enfrentamos a tiempo y hacemos que huyan despavoridos.

Pues el caso es que sepamos responder a esta pregunta: ¿Qué hacer cuando una persona se molesta y te grita a ti y a tus hijos? La verdad es que los OGROS lo hacen porque no les gusta estar cerca de los niños. No les gusta que hablen, griten, lloren o jueguen cerca de ellos.

Te tengo el mejor consejo para enfrentarlo: EL SILENCIO. Sí, esa es la mejor cura. Simplemente tomas a tu hijo de la mano, lo cargas, lo contemplas, lo besas y le haces saber que todo está bien. Miras fijamente a los ojos de la “fiera” y aunque no lo creas, no será capaz de seguir mirándote de frente. El ogro va a seguir alegando, maltratando con palabras (porque si llega a tocar a tu hijo ya el asunto es distinto), va a insistir en que necesita silencio, que calmes a esa criatura (la criatura extraña es él), que no salte, que no grite, que ni lo mire. Tú seguirás en tu actitud, mirándolo fijamente y en silencio. Cuando menos lo esperes, y en fracción de segundos, los que están a tu alrededor terminarán ayudándote con miradas inquisitivas y hasta uno que otro peleará y gritará por ti, pero sigue mi consejo: practica el silencio. Te aseguro que la bestia pondrá el rabo entre las patas, se irá de tu lado y se sentará en silencio también.

Recuerda que no cualquier persona está a tu lado, ahí tienes a tu tesoro y quien no hace otra cosa que imitar lo que haces. Tu hijo sabe que lo estás defendiendo, ya se lo dijiste con tu abrazo y con tu mirada. Pero si llegas a pagar con la misma moneda, si empiezas a gritar, a insultar, o a defenderte con violencia, entonces tu hijo pensará que esa es la forma de defenderse de los malos. No es que lo enseñes a que se deje maltratar de palabra, no es así. Le estás enseñando que el silencio también es una respuesta cargada de indiferencia, lo cual es un arma letal para muchos. Le enseñas además, que el silencio definitivamente se vuelve más elocuente que muchas palabras.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Esta es la descripción del hombre que intentó raptar a niños de edad preescolar en Belmont Cragin
El sujeto buscó atraer hacia su vehículo a menores de edad que estaban en el patio de la primaria Lloyd. La rápida intervención de los maestros evitó el plan que tenía el hombre.
Policía busca a dos chicas desaparecidas tras asistir a la escuela
Las dos jóvenes de 13 años de edad son estudiantes de una secundaria de North Hills y fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes 21 de abril.
¿Jennifer López pasó la noche con Alex Rodríguez tras la primera cita?
Aureliano Salgado le cuenta los detalles de la actual relación de la cantante. Conozca también cuál ha sido el momento más difícil de la vida de Luis Fonsi.
Cómo evitar errores en las redes sociales que le podrían costar su trabajo
Las redes sociales son tan importantes como su currículum al momento de buscar empleo, por eso la importancia de evitar errores que podrían perjudicarlo con ese empleador potencial.
publicidad
La 'Caravana contra el miedo' llega a Houston
En medio de los fuertes temores de la comunidad inmigrante de Estados Unidos, un grupo de organizaciones y activistas realizan la llamada ‘Caravana contra el miedo’. Esta caravana va a recorrer diversas zonas fronterizas, facilitando herramientas de defensa a esta comunidad. Este recorrido servirá también para crear conciencia sobre la marcha convocada para el próximo primero de mayo.
Encuentran a una pareja muerta a tiros en una casa del suroeste de Miami-Dade
Las autoridades contemplan que el incidente se debió a una disputa familiar y que pudo tratarse de un homicidio suicidio.
‘Ayuda’, la agencia que inventó indocumentados en California para robarle $23 millones al fisco
Casi 13,000 solicitudes de reembolso tributario fueron presentadas tras obtener números ITIN, que se otorgan a indocumentados, con actas de nacimiento y matrículas consulares falsas. Detrás de este fraude estuvo Rodrigo Pablo Lozano, quien recibió una sentencia de 10 años en una prisión federal.
Trump cede con el muro: está dispuesto a postergar la pelea por su financiación
El dinero para costear la ampliación del muro entre EEUU y México se ha convertido en el tema más espinoso en la aprobación de los fondos que evitarían un cierre del gobierno federal este sábado.
Pudo haber acabado el torneo para Darío Verón; fue suspendido dos juegos
El defensor paraguayo no estará presente en el cierre del torneo con Pumas tras su expulsión ante Veracruz.
Raptors se devoran a los Bucks y se ponen arriba en la serie 3-2
Norm Powell anotó 25, Lowry tuvo 16 puntos y 10 asistencias y los Raptors vencieron a los Bucks 118-93 en el quinto partido de su serie de playoffs.
Diego Maradona: "Sin Messi estamos jodidos"
El exfutbolista argentino, aseguró que la Albiceleste jugará la repesca para llegar a Rusia 2018.
Marco Fabián es nombrado MVP de la Bundesliga por tercera semana consecutiva
Tras su doblete ante Augsburg, el futbolista mexicano fue reconocido nuevamente por la liga alemana.