publicidad

Consejo: cómo responder a un ogro

Consejo: cómo responder a un ogro

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos. Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro …

images_113063

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos.

Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro de una raza de humanoides grandes, fieros y crueles que comen carne humana (niños especialmente)”. ¿Qué tal? Esta bestia sí que existe y no es tan maléfica si los padres nos enfrentamos a tiempo y hacemos que huyan despavoridos.

Pues el caso es que sepamos responder a esta pregunta: ¿Qué hacer cuando una persona se molesta y te grita a ti y a tus hijos? La verdad es que los OGROS lo hacen porque no les gusta estar cerca de los niños. No les gusta que hablen, griten, lloren o jueguen cerca de ellos.

Te tengo el mejor consejo para enfrentarlo: EL SILENCIO. Sí, esa es la mejor cura. Simplemente tomas a tu hijo de la mano, lo cargas, lo contemplas, lo besas y le haces saber que todo está bien. Miras fijamente a los ojos de la “fiera” y aunque no lo creas, no será capaz de seguir mirándote de frente. El ogro va a seguir alegando, maltratando con palabras (porque si llega a tocar a tu hijo ya el asunto es distinto), va a insistir en que necesita silencio, que calmes a esa criatura (la criatura extraña es él), que no salte, que no grite, que ni lo mire. Tú seguirás en tu actitud, mirándolo fijamente y en silencio. Cuando menos lo esperes, y en fracción de segundos, los que están a tu alrededor terminarán ayudándote con miradas inquisitivas y hasta uno que otro peleará y gritará por ti, pero sigue mi consejo: practica el silencio. Te aseguro que la bestia pondrá el rabo entre las patas, se irá de tu lado y se sentará en silencio también.

publicidad

Recuerda que no cualquier persona está a tu lado, ahí tienes a tu tesoro y quien no hace otra cosa que imitar lo que haces. Tu hijo sabe que lo estás defendiendo, ya se lo dijiste con tu abrazo y con tu mirada. Pero si llegas a pagar con la misma moneda, si empiezas a gritar, a insultar, o a defenderte con violencia, entonces tu hijo pensará que esa es la forma de defenderse de los malos. No es que lo enseñes a que se deje maltratar de palabra, no es así. Le estás enseñando que el silencio también es una respuesta cargada de indiferencia, lo cual es un arma letal para muchos. Le enseñas además, que el silencio definitivamente se vuelve más elocuente que muchas palabras.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprende a limpiar tus brochas de maquillaje
Indira Sierra habla de la importancia de mantener la higiene con los productos de belleza y cómo limpiar las brochas sin gastar mucho dinero.
¿Cómo preparar a los niños para que la información que consumen no los afecte?
El acceso a la televisión y el internet, en donde se propagan noticias y contenidos violentos, puede ocasionar en los niños un cambio en su comportamiento, según expertos.
Los neoyorquinos se preparan para ver el eclipse solar
El fenómeno natural, que no se aparecía desde hace 99 años, se verá en un 72% en la ciudad Nueva York. Expertos recomiendan tomar precauciones a la hora de verlo para evitar perjudicar la salud de los ojos.
Así entrena el hijo de William Levy para ser igual a su padre
El actor compartió un video de su hijo Christopher Alexander Levy, quien ya tiene 11 años, y donde demuestra un gran gusto por el ejercicio.
publicidad
Autoridades investigan presunta falsa alarma de tiroteo en Dolphin Mall, Miami-Dade
Miles de personas salieron corriendo del centro comercial en busca de un refugio seguro después de que la noche del pasado sábado circularon mensajes sobre una supuesta balacera, que se multiplicaron por redes sociales. Plácido Díaz, jefe de la policía de Sweetwater, dijo que aún no hay evidencia de disparos y que las imágenes en internet que se relacionaron con el incidente corresponden a un entrenamiento llevado a cabo años atrás.
Eclipse solar: 3 horas en las que EEUU se olvidó de este mundo
El país vivió este lunes un fenómeno astronómico muy singular: el primer eclipse total solar que cruzó el territorio en los últimos 99 años.
El extraño padecimiento que ha acabado con la vida de cinco menores en México
Luis Antonio González, padre de la pequeña Monserrat, asegura que su hija tenía fiebre y dolor de estómago, síntomas que la llevaron a la muerte. Al menos cinco menores han muerto en cercanías a Hidalgo tras presentar síntomas similares.
Bebé de dos meses muere tras ser atacado por dos caninos
De acuerdo a la policía de Houston, la investigación preliminar indica que el niño fue dejado seguro en una de las habitaciones de la casa. Pero uno de los perros logró abrir la puerta y lo atacó. De acuerdo al Centro de Protección Animal de la ciudad de Houston, los perros fueron ingresados por los dueños a este lugar, y se esperan resultados de pruebas por rabia.
Zamorano, sobre la crisis de las Chivas: “Ya se sacó de encima el enorme peso de ser campeón”
Nuestro experto justificó los malos resultados del Rebaño, que no conoce la victoria en lo que va del Apertura 2017, con la presión que traían por ganar un campeonato. “Ser campeón relaja”, destacó.
Rafael Carioca está a un paso de ser el volante de contención que tanto buscó Tigres
El brasileño, que juega en el Atlético Mineiro de su país, cerraría su vínculo con el club felino en las próximas horas y se espera que pronto arribe a México. Aquí la información.
Uriel Antuna fue presentado este lunes como nuevo jugador del Groningen FC
El jugador mexicano, en el día de su cumpleaños, llega la liga Eredivise de Holanda y espera brillar como lo ha hecho su compatriota Hirving ‘Chucky’ Lozano.
“No somos el Real Madrid ni el Barcelona, somos los Tigres”: Ricardo Ferretti
El ‘Tuca’ intentó poner en su justa medida a su equipo y al triunfo ante Pumas. “Si pierdo no soy una porquería”, agregó en referencia a las críticas que había recibido por el mal arranque.