publicidad
Saber o no saber, esa es la cuestión

Conocer o no conocer el sexo del bebé, ese es el dilema

Conocer o no conocer el sexo del bebé, ese es el dilema

Saber el sexo del bebé es la norma, la mayoría de los padres prefieren saber, pero algunos prefieren la sorpresa.

Saber o no saber, esa es la cuestión
Saber o no saber, esa es la cuestión

Cuando estaba embarazada y se acercaba el famoso ultrasonido de las 20 semanas en la que se puede saber (aunque no en todos los casos) el sexo del bebé, mi esposo y yo empezamos a preguntarnos si conocer el sexo es la mejor idea, unos primos que también esperaban bebé decidieron no conocer el sexo y esperar hasta el día de su nacimiento para conocerlo. Yo soy muy obsesiva en este tipo de cosas así que me puse a investigar todos los pros y contras de ambas opciones, aquí les comparto algunas de las conclusiones a las que llegué:

Sobre conocer el sexo del bebé

Conocer el sexo del bebé
Conocer el sexo del bebé

En especial si eres una persona híper planificadora, la necesidad de control se va a apoderar de ti y no contemplarás otra opción. La realidad es que desde siempre hemos querido poder determinar el sexo del bebé , hay un millón de mitos y teorías que intentan descifrar el sexo del bebé(especialmente en américa latina), pero no fue posible sino hasta la llegada del ultrasonido que fuimos capaces de conocer el sexo de nuestros hijos previo a su nacimiento.


Saber el sexo del bebé es la norma, la mayoría de los padres prefieren saber, y eso se nota en todas partes, casi todo lo que se vende en las tiendas es muy específico de niños o niñas, en las tiendas de ropa de bebé, la zona “gender neutral” es prácticamente nula. Saber si es niño o niña ayuda a planear muchas cosas (aunque no sean tradicionalistas en los roles de género, si ayuda tener cosas específicas).

publicidad


Otra ventaja es poder nombrar al bebé desde antes de nacer, llamar al bebé por su nombre desde el vientre nos ayuda como padres a establecer un vínculo temprano, deja de ser una idea y se vuelve una persona concreta, lo cual ayuda a desarrollar un apego adecuado.


El el doble de sorpresas, el nacimiento de tu bebé será mágico y especial sepas o no el sexo del bebé, de esta forma puedes tener otro día de una gran emoción y alegría que no le retará en nada al nacimiento. Es una de las primeras recompensas que tienes, y ayuda a mantener la motivación el resto del embarazo.


Más fiestas, las fiestas para dar a conocer el sexo del bebé son la locura últimamente, desde un pastel que al cortarlo se ve rosa o azul, piñatas con confeti o cajas con globos. Es muy hermoso poder compartir eso con los familiares y amigos y ver sus caras de emoción al enterarse, si no en una fiesta aparte puede ser una idea que integras al babyshower


Si tu pareja no se ha involucrado tanto durante el embarazo, esta noticia puede ayudarlo a darse cuenta de lo que viene, a poder imaginarlo más fácilmente. Para nosotras resulta más evidente (aunque no siempre) entender que tenemos a un pequeño creciendo dentro de nosotros, pero los padres no tienen esos cambios en su cuerpo, ver en el ultrasonido cómo se mueve y poder imaginar cómo se verá le permitirá involucrarse de forma más directa.

publicidad


No conocer el sexo del bebé

Sorpresa: algunos padres prefieren no saber hasta el parto
Sorpresa: algunos padres prefieren no saber hasta el parto

Aunque la mayoría de los padres siguen queriendo saber el sexo de su bebé lo más pronto posible, una tendencia que está creciendo es la de esperar hasta la sala de parto para enterarse, esta opcioń también tiene sus ventajas.

Una es que no empezamos a etiquetarlos o generar expectativas de género desde antes. Se ha demostrado que los adultos reaccionamos diferente ante bebés que percibimos como niños o niñas. Así que esperar hará que no describamos a los pequeños como “linda y delicada” o “fuerte y futbolista” desde el vientre materno.

Te ayuda a buscar opciones más creativas para la decoración del cuarto, la elección de los accesorios y juguetes. En lugar de inundar nuestra vida de rosa o azul podemos buscar otras opciones que además refuerzan el no etiquetarlos.

publicidad

La decepción es menor si es el género que no esperabas, cuando querías niña y te entregan a un niño, es difícil sentirse decepcionado con un regalo de ese tamaño en tus brazos, también evitas reacciones de familiares y amigos sobre lo adecuado que es tener niños o niñas, o te evitas (por lo menos durante el embarazo) las bromas sexistas de “es niña, pues que tu esposo empiece a ahorrar” o “prepárate para vivir en la cancha de futbol” etc.

Otra razón es que hace del nacimiento algo incluso más emocionante si es posible, hace de algo especial un poco más. hasta se pueden hacer apuestas o hacer una encuesta en el babyshower para que los familiares y amigos adivinen.

Nadie te va a molestar con el nombre, como no saben cómo se llamará no te dirán que no les gusta o harán caras de asco cuando emocionados le digan a todos el nombre que quieren para su bebé.

Pero en realidad no importa lo que decidas, es una sorpresa que llega a las 20 o 40 semanas, no cambiará la maravilla de tener a un hijo en tus brazos o la ilusión de esperar su llegada. Sigue tu instinto y disfruta.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Más de 75,000 personas son evacuadas en la turística isla de Bali por temor a la erupción de un volcán
Las autoridades temen que el volcán pueda hacer erupción en cualquier momento, sería la primera vez en más de medio siglo. Varios temblores han sacudido la región, lo que ha llevado a iniciar evacuaciones.
"Algunos niños ni siquiera recuerdan sus propios nombres": los traumas emocionales después del terremoto en México
Un equipo de psicólogos y terapeutas ofrece ayuda a personas que perdieron familiares, amigos o sus viviendas. A los niños que han enmudecido les proporcionan materiales de dibujo para tratar de sacar alguna respuesta que drene sus emociones.
"Espero que todo vuelva a la normalidad": el duro testimonio de puertorriqueña que perdió su casa
Desde que vino a vivir a esta casa, ahora destruida por el huracán María, Gladys Ribera asegura que todo se fue "para atrás". A la espera de que vuelvan la luz y el agua, vive con su hija.
Revelan otro video del tiroteo en el que un policía acribilla a un veterano de la Marina con problemas mentales
En la grabación del altercado ocurrido la semana pasada en el sur de California se ve cómo un policía que descarga su pistola sobre un hombre que se resistía al arresto y se enfrentó al agente fuera de una tienda 7-Eleven.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.