publicidad
.

Conocer o no conocer el sexo del bebé, ese es el dilema
 logo-noticias....

Saber o no saber, esa es la cuestión

Conocer o no conocer el sexo del bebé, ese es el dilema

Conocer o no conocer el sexo del bebé, ese es el dilema

Saber el sexo del bebé es la norma, la mayoría de los padres prefieren saber, pero algunos prefieren la sorpresa.

Saber o no saber, esa es la cuestión
Saber o no saber, esa es la cuestión

Cuando estaba embarazada y se acercaba el famoso ultrasonido de las 20 semanas en la que se puede saber (aunque no en todos los casos) el sexo del bebé, mi esposo y yo empezamos a preguntarnos si conocer el sexo es la mejor idea, unos primos que también esperaban bebé decidieron no conocer el sexo y esperar hasta el día de su nacimiento para conocerlo. Yo soy muy obsesiva en este tipo de cosas así que me puse a investigar todos los pros y contras de ambas opciones, aquí les comparto algunas de las conclusiones a las que llegué:

Sobre conocer el sexo del bebé

Conocer el sexo del bebé
Conocer el sexo del bebé

En especial si eres una persona híper planificadora, la necesidad de control se va a apoderar de ti y no contemplarás otra opción. La realidad es que desde siempre hemos querido poder determinar el sexo del bebé , hay un millón de mitos y teorías que intentan descifrar el sexo del bebé(especialmente en américa latina), pero no fue posible sino hasta la llegada del ultrasonido que fuimos capaces de conocer el sexo de nuestros hijos previo a su nacimiento.


Saber el sexo del bebé es la norma, la mayoría de los padres prefieren saber, y eso se nota en todas partes, casi todo lo que se vende en las tiendas es muy específico de niños o niñas, en las tiendas de ropa de bebé, la zona “gender neutral” es prácticamente nula. Saber si es niño o niña ayuda a planear muchas cosas (aunque no sean tradicionalistas en los roles de género, si ayuda tener cosas específicas).

publicidad


Otra ventaja es poder nombrar al bebé desde antes de nacer, llamar al bebé por su nombre desde el vientre nos ayuda como padres a establecer un vínculo temprano, deja de ser una idea y se vuelve una persona concreta, lo cual ayuda a desarrollar un apego adecuado.


El el doble de sorpresas, el nacimiento de tu bebé será mágico y especial sepas o no el sexo del bebé, de esta forma puedes tener otro día de una gran emoción y alegría que no le retará en nada al nacimiento. Es una de las primeras recompensas que tienes, y ayuda a mantener la motivación el resto del embarazo.


Más fiestas, las fiestas para dar a conocer el sexo del bebé son la locura últimamente, desde un pastel que al cortarlo se ve rosa o azul, piñatas con confeti o cajas con globos. Es muy hermoso poder compartir eso con los familiares y amigos y ver sus caras de emoción al enterarse, si no en una fiesta aparte puede ser una idea que integras al babyshower


Si tu pareja no se ha involucrado tanto durante el embarazo, esta noticia puede ayudarlo a darse cuenta de lo que viene, a poder imaginarlo más fácilmente. Para nosotras resulta más evidente (aunque no siempre) entender que tenemos a un pequeño creciendo dentro de nosotros, pero los padres no tienen esos cambios en su cuerpo, ver en el ultrasonido cómo se mueve y poder imaginar cómo se verá le permitirá involucrarse de forma más directa.

publicidad


No conocer el sexo del bebé

Sorpresa: algunos padres prefieren no saber hasta el parto
Sorpresa: algunos padres prefieren no saber hasta el parto

Aunque la mayoría de los padres siguen queriendo saber el sexo de su bebé lo más pronto posible, una tendencia que está creciendo es la de esperar hasta la sala de parto para enterarse, esta opcioń también tiene sus ventajas.

Una es que no empezamos a etiquetarlos o generar expectativas de género desde antes. Se ha demostrado que los adultos reaccionamos diferente ante bebés que percibimos como niños o niñas. Así que esperar hará que no describamos a los pequeños como “linda y delicada” o “fuerte y futbolista” desde el vientre materno.

Te ayuda a buscar opciones más creativas para la decoración del cuarto, la elección de los accesorios y juguetes. En lugar de inundar nuestra vida de rosa o azul podemos buscar otras opciones que además refuerzan el no etiquetarlos.

publicidad

La decepción es menor si es el género que no esperabas, cuando querías niña y te entregan a un niño, es difícil sentirse decepcionado con un regalo de ese tamaño en tus brazos, también evitas reacciones de familiares y amigos sobre lo adecuado que es tener niños o niñas, o te evitas (por lo menos durante el embarazo) las bromas sexistas de “es niña, pues que tu esposo empiece a ahorrar” o “prepárate para vivir en la cancha de futbol” etc.

Otra razón es que hace del nacimiento algo incluso más emocionante si es posible, hace de algo especial un poco más. hasta se pueden hacer apuestas o hacer una encuesta en el babyshower para que los familiares y amigos adivinen.

Nadie te va a molestar con el nombre, como no saben cómo se llamará no te dirán que no les gusta o harán caras de asco cuando emocionados le digan a todos el nombre que quieren para su bebé.

Pero en realidad no importa lo que decidas, es una sorpresa que llega a las 20 o 40 semanas, no cambiará la maravilla de tener a un hijo en tus brazos o la ilusión de esperar su llegada. Sigue tu instinto y disfruta.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Ryan vs. Rodgers: el aspirante contra la leyenda
Los quarterbacks que se medirán por el título de la NFC prometen un duelo aéreo, en el que uno de ellos sigue en busca de la inmortalidad
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Opinión de experto: "Le urge a La Volpe trabajar con un equipo titular y dejar de inventar"
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.