publicidad
¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?

Confesiones de una madre: Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

Confesiones de una madre: Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?
¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?

Amo ser mamá de dos nenes pero al principio, bien al principio, me daba algo de miedo. Al segundo lo busqué pensando mucho en el primero, quería que tuviera alguien con quien jugar y un gran aliado para las batallas de la vida. Nunca quise solo un hijo porque pienso que de a dos todo es más fácil, los chicos aprenden desde chiquitos y en casa a compartir; a pensar en el otro. Sin embargo, ya en el embarazo me di cuenta que con el segundo nada es igual.

Cada segundo de mi primer embarazo lo pasé soñando a mi futuro bebé, preparándome, dejando todo listo para cuando llegara. Con mi segunda hija fue distinto, no porque la quisiera menos, (¡Dios! Suena horrible y tan irreal, ¡cómo no amarla!) sino porque me encontró con menos tiempo ya que su hermanito (se llevan solo dos años) me tenía tan ocupada que no estuve tan al pendiente de que estaba embarazada.

publicidad

Es difícil de explicar, pero ¡hasta el nombre tardamos en elegir! Incluso el anuncio de su llegada fue distinto: con el primero organizamos una cena especial para contarlo: ¡con la segunda enviamos mensajes de texto! (con una linda foto de su hermanito que tenía un cartel con la noticia, pero era un mensaje de texto igual) Me sentía horrible por no prestarle a mi segundo bebé la misma atención que al primero ya desde mi vientre. Me daba miedo, ¿sería eso un signo de que no la amaba igual?

Dicen los hombres que las mujeres "nos hacemos problema por todo" y yo les diría que, embarazada por segunda vez, la afirmación es completamente cierta: temes no amar al segundo igual que al primero; temes no prestarle suficiente atención al primero; temes hacer diferencias... temes, temes y temes y, muy típico de la mujer también, sientes culpa. Con un nuevo hijo pueden aparecer temores porque una ya conoce lo difícil que es ser madre y es común preguntarse: "¿podré con uno más?"

¡Claro que sí! Convertirse en madre es descubrir de manera mágica el amor más puro e incondicional. Y, ¿sabes qué? Ese es nuestro "súper poder": amar. Amar a nuestros hijos por sobre todas las cosas sin importar si es el primero, el segundo o el décimo. No te preocupes y disfruta de tu segundo embarazo. No importa si no lees todos los libros de maternidad que leíste con el primero y tampoco influye cuántas veces te pierdes en tus pensamientos soñando a tu nuevo hijo.

publicidad

Nada dice eso sobre cuánto lo quieres y sobre lo buena mamá que eres. Verás que cuando nazca todo se pone en su lugar y tu tendrás manos y brazos suficientes para dar cuanto mimo y abrazo haga falta en casa y veras que todos tus hijos siempre gritarán " mamaaaá" cuando necesiten ayuda porque sabrán que serás tú quien acuda. Ningún hijo tuyo crecerá con un trauma por ser el primero o el segundo. Yo la miro hoy a mi hija, próxima a cumplir dos añitos, y veo que mi familia no estaba completa sin ella. Ella es la artista de la familia y la de las ocurrencias locas. La que se despierta llorando a las 4 a.m. porque quiere "pintar" o "arroz". La que le enseña a compartir a su hermanito y le tiene paciencia y la que lo mira con unos ojitos de amor y de admiración impagables.

Tomás y Mía son mis dos hijos, mis dos más preciados tesoros. No se qué sería de mi vida sin alguno de ellos, no me atrevo ni a imaginarlo. Con uno disfruto jugando a los bloques o a los superheroes. Con la otra juego a tomar el té y me asesora cuando me visto y me maquillo (es mi estilista personal). Puede que uno haya sido mi primer amor, el que me hizo ser mamá y me introdujo en este divertido y loco mundo llamado maternidad donde cada día hay algo nuevo para aprender y algo nuevo de qué maravillarse. Pero mi segunda hija también es mi gran amor y me completa. "Con el segundo el amor no se divide: se multiplica". ¿Qué crees tú?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprende a limpiar tus brochas de maquillaje
Indira Sierra habla de la importancia de mantener la higiene con los productos de belleza y cómo limpiar las brochas sin gastar mucho dinero.
¿Cómo preparar a los niños para que la información que consumen no los afecte?
El acceso a la televisión y el internet, en donde se propagan noticias y contenidos violentos, puede ocasionar en los niños un cambio en su comportamiento, según expertos.
Los neoyorquinos se preparan para ver el eclipse solar
El fenómeno natural, que no se aparecía desde hace 99 años, se verá en un 72% en la ciudad Nueva York. Expertos recomiendan tomar precauciones a la hora de verlo para evitar perjudicar la salud de los ojos.
Así entrena el hijo de William Levy para ser igual a su padre
El actor compartió un video de su hijo Christopher Alexander Levy, quien ya tiene 11 años, y donde demuestra un gran gusto por el ejercicio.
publicidad
Chance The Rapper ayuda a joven hispana de Chicago con grave enfermedad a conocer a su grupo favorito
La administradora del restaurante donde trabaja la joven de 17 años le pidió al cantante que les ayudará a conseguir boletos para que la menor pudiera ir al concierto de Coldplay en la Ciudad de los Vientos. Lo que sucedió después superó todas las expectativas de la adolescente.
Evacúan viviendas durante un fuerte operativo tras encontrar materiales peligrosos en la calle Albans
Un fuerte operativo fue implementado por autoridades federales y locales en la zona de Rice, muy cerca de los distritos de los museos de Houston. Todo se dio luego de que las autoridades encontraran materiales extremadamente peligrosos en la casa de un hombre de 25 años, que además tenían el riesgo de explosión. Según autoridades, se trata de nitroglicerina y AHTMD.
Bebé de dos meses muere tras ser atacado por dos caninos
De acuerdo a la policía de Houston, la investigación preliminar indica que el niño fue dejado seguro en una de las habitaciones de la casa. Pero uno de los perros logró abrir la puerta y lo atacó. De acuerdo al Centro de Protección Animal de la ciudad de Houston, los perros fueron ingresados por los dueños a este lugar, y se esperan resultados de pruebas por rabia.
Cielos despejados y temperaturas templadas
Un inicio de semana con excelentes temperaturas en el Valle, se espera una máxima de 84 grados en Sacramento, 92 en Modesto y 90 en Stockton.
Uriel Antuna fue presentado este lunes como nuevo jugador del Groningen FC
El jugador mexicano, en el día de su cumpleaños, llega la liga Eredivise de Holanda y espera brillar como lo ha hecho su compatriota Hirving ‘Chucky’ Lozano.
“No somos el Real Madrid ni el Barcelona, somos los Tigres”: Ricardo Ferretti
El ‘Tuca’ intentó poner en su justa medida a su equipo y al triunfo ante Pumas. “Si pierdo no soy una porquería”, agregó en referencia a las críticas que había recibido por el mal arranque.
John Wall hizo magia con los Wizards durante todo el 2016-2017
Te traemos las 10 mejores jugadas de la estrella de los Wizards de Washington, el mago John Wall.
Ricardo Ferretti aseguró que le da lo mismo el América o el ‘Mentolado Rayo’
El técnico de Tigres se inventó un club para ejemplificar que no le otorga más relevancia a las Águilas que a cualquier otro rival. “Todos merecen mi respeto, pero no le tengo miedo a ninguno”, remató.