publicidad
¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?

Confesiones de una madre: Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

Confesiones de una madre: Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?
¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?

Amo ser mamá de dos nenes pero al principio, bien al principio, me daba algo de miedo. Al segundo lo busqué pensando mucho en el primero, quería que tuviera alguien con quien jugar y un gran aliado para las batallas de la vida. Nunca quise solo un hijo porque pienso que de a dos todo es más fácil, los chicos aprenden desde chiquitos y en casa a compartir; a pensar en el otro. Sin embargo, ya en el embarazo me di cuenta que con el segundo nada es igual.

Cada segundo de mi primer embarazo lo pasé soñando a mi futuro bebé, preparándome, dejando todo listo para cuando llegara. Con mi segunda hija fue distinto, no porque la quisiera menos, (¡Dios! Suena horrible y tan irreal, ¡cómo no amarla!) sino porque me encontró con menos tiempo ya que su hermanito (se llevan solo dos años) me tenía tan ocupada que no estuve tan al pendiente de que estaba embarazada.

publicidad

Es difícil de explicar, pero ¡hasta el nombre tardamos en elegir! Incluso el anuncio de su llegada fue distinto: con el primero organizamos una cena especial para contarlo: ¡con la segunda enviamos mensajes de texto! (con una linda foto de su hermanito que tenía un cartel con la noticia, pero era un mensaje de texto igual) Me sentía horrible por no prestarle a mi segundo bebé la misma atención que al primero ya desde mi vientre. Me daba miedo, ¿sería eso un signo de que no la amaba igual?

Dicen los hombres que las mujeres "nos hacemos problema por todo" y yo les diría que, embarazada por segunda vez, la afirmación es completamente cierta: temes no amar al segundo igual que al primero; temes no prestarle suficiente atención al primero; temes hacer diferencias... temes, temes y temes y, muy típico de la mujer también, sientes culpa. Con un nuevo hijo pueden aparecer temores porque una ya conoce lo difícil que es ser madre y es común preguntarse: "¿podré con uno más?"

¡Claro que sí! Convertirse en madre es descubrir de manera mágica el amor más puro e incondicional. Y, ¿sabes qué? Ese es nuestro "súper poder": amar. Amar a nuestros hijos por sobre todas las cosas sin importar si es el primero, el segundo o el décimo. No te preocupes y disfruta de tu segundo embarazo. No importa si no lees todos los libros de maternidad que leíste con el primero y tampoco influye cuántas veces te pierdes en tus pensamientos soñando a tu nuevo hijo.

publicidad

Nada dice eso sobre cuánto lo quieres y sobre lo buena mamá que eres. Verás que cuando nazca todo se pone en su lugar y tu tendrás manos y brazos suficientes para dar cuanto mimo y abrazo haga falta en casa y veras que todos tus hijos siempre gritarán "mamaaaá" cuando necesiten ayuda porque sabrán que serás tú quien acuda. Ningún hijo tuyo crecerá con un trauma por ser el primero o el segundo. Yo la miro hoy a mi hija, próxima a cumplir dos añitos, y veo que mi familia no estaba completa sin ella. Ella es la artista de la familia y la de las ocurrencias locas. La que se despierta llorando a las 4 a.m. porque quiere "pintar" o "arroz". La que le enseña a compartir a su hermanito y le tiene paciencia y la que lo mira con unos ojitos de amor y de admiración impagables.

Tomás y Mía son mis dos hijos, mis dos más preciados tesoros. No se qué sería de mi vida sin alguno de ellos, no me atrevo ni a imaginarlo. Con uno disfruto jugando a los bloques o a los superheroes. Con la otra juego a tomar el té y me asesora cuando me visto y me maquillo (es mi estilista personal). Puede que uno haya sido mi primer amor, el que me hizo ser mamá y me introdujo en este divertido y loco mundo llamado maternidad donde cada día hay algo nuevo para aprender y algo nuevo de qué maravillarse. Pero mi segunda hija también es mi gran amor y me completa. "Con el segundo el amor no se divide: se multiplica". ¿Qué crees tú?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
¿Por qué la Agencia Central de Inteligencia despidió a uno de sus agentes caninos?
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
publicidad
Convierten a salones de belleza en refugios para mujeres maltratadas por sus parejas
El gobernador de California firmó la ley AB 326, que permite que estos establecimientos resguarden a las víctimas de la violencia doméstica. Alarmantes cifras revelan que una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos sufre por este tipo de actos.
Gabrielito no tenía piel en el cuello y un balín estaba en su ingle: el testimonio de una enfermera en la corte
Varias lesiones corporales fueron detalladas por una enfermera que recibió al niño Gabriel Fernández, de ocho años, cuando este llegó inconsciente a un hospital de Los Ángeles. El juicio por la muerte del menor sigue en curso.
"Mi hijo va a salvar muchas vidas": La donación de órganos como consuelo para la familia de un hispano atropellado
Un conductor atropelló este miércoles a dos jóvenes hispanos en Jersey City. Uno murió en el lugar del accidente y el otro falleció posteriormente en el hospital. Pese a la tragedia, la madre de uno de los adolescentes, Alex Rosas, se reconforta al saber que otros tendrán una nueva oportunidad mediante los órganos de su hijo.
El Gobierno español toma el control sobre Cataluña: destituirá a sus dirigentes y convocará elecciones
Mariano Rajoy anunció las medidas de intervención de la autonomía catalana que se aprobarán este viernes en el Senado, donde cuenta con la mayoría necesaria. Más tarde, Puigdemont rechazó la solicitud aunque no declaró la independencia de Cataluña ni llamó a protestas de calle.
Falcao protagoniza la recuperación del Mónaco ante el Caen
El colombiano se hizo presente al marcar el segundo gol del partido y con ello llevó al equipo del principado a la segunda posición con 22 unidades.
Bayern Munich gana 1-0 en Hamburgo y empata con Dortmund en el liderato
El 'cuadro rojo' finalmente alcanzó en lo alto de la cima al 'ejército amarillo' y nuevamente pelea por el primer puesto de la Bundesliga.
Guardiola: " Es un día muy triste para Europa, para el mundo y para la democracia"
El técnico manifestó su molestia luego de que el gobierno español activara el artículo 155 de la Constitución Española.
Barcelona
Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"
El presidente del Barcelona confía en que la renovación oficial de 'La Pulga' se dará en próximos días.