publicidad
¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?

Confesiones de una madre: Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

Confesiones de una madre: Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?
¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?

Amo ser mamá de dos nenes pero al principio, bien al principio, me daba algo de miedo. Al segundo lo busqué pensando mucho en el primero, quería que tuviera alguien con quien jugar y un gran aliado para las batallas de la vida. Nunca quise solo un hijo porque pienso que de a dos todo es más fácil, los chicos aprenden desde chiquitos y en casa a compartir; a pensar en el otro. Sin embargo, ya en el embarazo me di cuenta que con el segundo nada es igual.

Cada segundo de mi primer embarazo lo pasé soñando a mi futuro bebé, preparándome, dejando todo listo para cuando llegara. Con mi segunda hija fue distinto, no porque la quisiera menos, (¡Dios! Suena horrible y tan irreal, ¡cómo no amarla!) sino porque me encontró con menos tiempo ya que su hermanito (se llevan solo dos años) me tenía tan ocupada que no estuve tan al pendiente de que estaba embarazada.

publicidad

Es difícil de explicar, pero ¡hasta el nombre tardamos en elegir! Incluso el anuncio de su llegada fue distinto: con el primero organizamos una cena especial para contarlo: ¡con la segunda enviamos mensajes de texto! (con una linda foto de su hermanito que tenía un cartel con la noticia, pero era un mensaje de texto igual) Me sentía horrible por no prestarle a mi segundo bebé la misma atención que al primero ya desde mi vientre. Me daba miedo, ¿sería eso un signo de que no la amaba igual?

Dicen los hombres que las mujeres "nos hacemos problema por todo" y yo les diría que, embarazada por segunda vez, la afirmación es completamente cierta: temes no amar al segundo igual que al primero; temes no prestarle suficiente atención al primero; temes hacer diferencias... temes, temes y temes y, muy típico de la mujer también, sientes culpa. Con un nuevo hijo pueden aparecer temores porque una ya conoce lo difícil que es ser madre y es común preguntarse: "¿podré con uno más?"

¡Claro que sí! Convertirse en madre es descubrir de manera mágica el amor más puro e incondicional. Y, ¿sabes qué? Ese es nuestro "súper poder": amar. Amar a nuestros hijos por sobre todas las cosas sin importar si es el primero, el segundo o el décimo. No te preocupes y disfruta de tu segundo embarazo. No importa si no lees todos los libros de maternidad que leíste con el primero y tampoco influye cuántas veces te pierdes en tus pensamientos soñando a tu nuevo hijo.

publicidad

Nada dice eso sobre cuánto lo quieres y sobre lo buena mamá que eres. Verás que cuando nazca todo se pone en su lugar y tu tendrás manos y brazos suficientes para dar cuanto mimo y abrazo haga falta en casa y veras que todos tus hijos siempre gritarán " mamaaaá" cuando necesiten ayuda porque sabrán que serás tú quien acuda. Ningún hijo tuyo crecerá con un trauma por ser el primero o el segundo. Yo la miro hoy a mi hija, próxima a cumplir dos añitos, y veo que mi familia no estaba completa sin ella. Ella es la artista de la familia y la de las ocurrencias locas. La que se despierta llorando a las 4 a.m. porque quiere "pintar" o "arroz". La que le enseña a compartir a su hermanito y le tiene paciencia y la que lo mira con unos ojitos de amor y de admiración impagables.

Tomás y Mía son mis dos hijos, mis dos más preciados tesoros. No se qué sería de mi vida sin alguno de ellos, no me atrevo ni a imaginarlo. Con uno disfruto jugando a los bloques o a los superheroes. Con la otra juego a tomar el té y me asesora cuando me visto y me maquillo (es mi estilista personal). Puede que uno haya sido mi primer amor, el que me hizo ser mamá y me introdujo en este divertido y loco mundo llamado maternidad donde cada día hay algo nuevo para aprender y algo nuevo de qué maravillarse. Pero mi segunda hija también es mi gran amor y me completa. "Con el segundo el amor no se divide: se multiplica". ¿Qué crees tú?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Opciones de trajes de baño para que mujeres y hombres disfruten las celebraciones patrias
Se acerca el 4 de julio y muchas personas planean celebraciones en playas y piscinas. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una muestra de los trajes de baño que hombres y mujeres pueden utilizar para estar a la moda.
A partir de este jueves comienzan a funcionar las piscinas públicas en la ciudad de Nueva York
Algunas de estas piscinas estarán a disposición del público hasta el próximo 10 de septiembre, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Recomiendan utilizarlas teniendo especial cuidado con los niños.
Gobernador Chris Christie firma una ley que permite la venta de algunos fuegos artificiales en Nueva Jersey
La ley permite que adolescentes puedan adquirir legalmente unos tipos específicos de fuegos artificiales, sobre todo ante la cercanía de las celebraciones del 4 de julio. Conozca cuáles son los materiales permitidos.
¿Le va mal cocinando carne? Estas aplicaciones lo convierten en un experto
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
publicidad
Aprueban la cde nombrar una calle de Los Ángeles en honor al expresidente Barack Obama
La propuesta fue aprobada, entre otras razones, porque Obama fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y por el gran apoyo que recibió en la ciudad de Los Ángeles para ser elegido en las elecciones de 2008 y 2011.
Incremento de seguridad en aeropuertos busca que la industria de la aviación deje de ser un blanco para terroristas, según John Kelly
El secretario de seguridad nacional dice que es importante hacer una mejor revisión de los pasajeros, de los dispositivos electrónicos, e implementar máquinas de escaneo para detectar explosivos a tiempo.
Hondureña que necesita cuidado médico en EEUU podría ser deportada
Reina Gómez padece una enfermedad parecida a la leucemia y asegura que regresar a su país natal equivale a una pena de muerte, pues allí no hay cómo tratar el cáncer que padece.
Accidentes de transporte
Accidente vehicular en Long Beach deja a seis personas heridas
Los heridos se recuperan en un hospital, donde dos de ellos fueron reportados en grave estado. Las autoridades investigan las causas y buscan determinar qué conductor ocasionó el accidente.
Celebridades y futbolistas invadirán Rosario para la boda de Messi con Antonella Roccuzzo
Luis Suárez, Neymar, Gerard Piqué y hasta Shakira estarán custodiados por al menos 300 agentes entre el aeropuerto y el hotel.
¡Con poca ropa! Así son las vacaciones de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez este verano
La pareja del momento sigue compartiendo fotografías de cómo están viviendo estas vacaciones. Esta vez la ‘Diva del Bronx’ publicó varias imágenes de su pareja con sus hijos. Por otro lado, no te pierdas la foto de Gerard Piqué, tomando el sol y con un nuevo look, donde pide que le dejen de pedir entradas para el tour de Shakira.
María del Rosario Espinoza se queda con el bronce en el Mundial de Tae Kwon Do
La sinaloense tuvo un combate complicado y llegó a estar arriba en las puntuaciones, al final fue derrotada por la coreana Oh Hyeri.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.