publicidad
¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?

Confesiones de una madre: Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

Confesiones de una madre: Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

Estoy embarazada con mi segundo. ¿Lo amaré igual que al primero?

¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?
¿Amaré a mi segundo tanto como al primero?

Amo ser mamá de dos nenes pero al principio, bien al principio, me daba algo de miedo. Al segundo lo busqué pensando mucho en el primero, quería que tuviera alguien con quien jugar y un gran aliado para las batallas de la vida. Nunca quise solo un hijo porque pienso que de a dos todo es más fácil, los chicos aprenden desde chiquitos y en casa a compartir; a pensar en el otro. Sin embargo, ya en el embarazo me di cuenta que con el segundo nada es igual.

Cada segundo de mi primer embarazo lo pasé soñando a mi futuro bebé, preparándome, dejando todo listo para cuando llegara. Con mi segunda hija fue distinto, no porque la quisiera menos, (¡Dios! Suena horrible y tan irreal, ¡cómo no amarla!) sino porque me encontró con menos tiempo ya que su hermanito (se llevan solo dos años) me tenía tan ocupada que no estuve tan al pendiente de que estaba embarazada.

publicidad

Es difícil de explicar, pero ¡hasta el nombre tardamos en elegir! Incluso el anuncio de su llegada fue distinto: con el primero organizamos una cena especial para contarlo: ¡con la segunda enviamos mensajes de texto! (con una linda foto de su hermanito que tenía un cartel con la noticia, pero era un mensaje de texto igual) Me sentía horrible por no prestarle a mi segundo bebé la misma atención que al primero ya desde mi vientre. Me daba miedo, ¿sería eso un signo de que no la amaba igual?

Dicen los hombres que las mujeres "nos hacemos problema por todo" y yo les diría que, embarazada por segunda vez, la afirmación es completamente cierta: temes no amar al segundo igual que al primero; temes no prestarle suficiente atención al primero; temes hacer diferencias... temes, temes y temes y, muy típico de la mujer también, sientes culpa. Con un nuevo hijo pueden aparecer temores porque una ya conoce lo difícil que es ser madre y es común preguntarse: "¿podré con uno más?"

¡Claro que sí! Convertirse en madre es descubrir de manera mágica el amor más puro e incondicional. Y, ¿sabes qué? Ese es nuestro "súper poder": amar. Amar a nuestros hijos por sobre todas las cosas sin importar si es el primero, el segundo o el décimo. No te preocupes y disfruta de tu segundo embarazo. No importa si no lees todos los libros de maternidad que leíste con el primero y tampoco influye cuántas veces te pierdes en tus pensamientos soñando a tu nuevo hijo.

publicidad

Nada dice eso sobre cuánto lo quieres y sobre lo buena mamá que eres. Verás que cuando nazca todo se pone en su lugar y tu tendrás manos y brazos suficientes para dar cuanto mimo y abrazo haga falta en casa y veras que todos tus hijos siempre gritarán " mamaaaá" cuando necesiten ayuda porque sabrán que serás tú quien acuda. Ningún hijo tuyo crecerá con un trauma por ser el primero o el segundo. Yo la miro hoy a mi hija, próxima a cumplir dos añitos, y veo que mi familia no estaba completa sin ella. Ella es la artista de la familia y la de las ocurrencias locas. La que se despierta llorando a las 4 a.m. porque quiere "pintar" o "arroz". La que le enseña a compartir a su hermanito y le tiene paciencia y la que lo mira con unos ojitos de amor y de admiración impagables.

Tomás y Mía son mis dos hijos, mis dos más preciados tesoros. No se qué sería de mi vida sin alguno de ellos, no me atrevo ni a imaginarlo. Con uno disfruto jugando a los bloques o a los superheroes. Con la otra juego a tomar el té y me asesora cuando me visto y me maquillo (es mi estilista personal). Puede que uno haya sido mi primer amor, el que me hizo ser mamá y me introdujo en este divertido y loco mundo llamado maternidad donde cada día hay algo nuevo para aprender y algo nuevo de qué maravillarse. Pero mi segunda hija también es mi gran amor y me completa. "Con el segundo el amor no se divide: se multiplica". ¿Qué crees tú?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García
Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.
Arrancó en Orlando, Florida, la más famosa y más grande exposición de tecnología para mascotas
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
Entrevista con el indigente español al que le cambió la vida con un corte de pelo
Josette, el indigente que se hizo popular en redes sociales gracias a su cambio extremo de look, cuenta cómo gracias a este arreglo está listo para comenzar una nueva vida.
Marc Anthony, Mariana Downing y Demi Lovato fueron juzgados por los Detectives de la Moda
Los Detectives de la Moda coincidieron en que varios artistas están innovando sus looks, imponiendo tendencias, y han podido verse sofisticados sin tener que exagerar sus atuendos.
publicidad
Trump ordena retirar propuesta de ley para sustituir Obamacare por falta de apoyo
Minutos antes de la votación, el presidente pidió cancelar la votación del proyecto de ley criticado por el sector más conservador del partido al no tener los apoyos suficientes para su aprobación.
Los Ángeles 2016: Ram llega con dos versiones especiales de su pickup de carga ligera
Llamadas Ram 1500 Rebel Mohave Sand Package y Ram 1500 Ingnition Orange Sport, las nuevas variantes llegan para reforzar la vigencia de la que hoy es una de las pickups grandes más viejas del mercado.
Incertidumbre migratoria afecta a negocios del norte de California
En muchas comunidades donde se concentran las familias latinas los negocios están pagando las consecuencias por la falta de clientes debido a que muchos han dejado de ir de compras ante los rumores de falsas redadas.
Estos son los lugares más ruidosos de Estados Unidos
El ruido relacionado con el transporte afecta a un 97% de la población estadounidense. No necesariamente tiene que ser ensordecedor para ser una amenaza a la salud pública.
Hernán Darío Gómez, sobre Trinidad y Tobago: “Es un partido muy complicado para Panamá”
El entrenador de la selección canalera confesó que el encuentro contra los trinitarios, que se jugará en el estadio Hasely Crawford, será muy difícil. “No hay favorito”, advirtió.
Garbiñe Muguruza sufrió pero remontó ante McHale en el Abierto de Miami
La tenista española necesitó de 2 horas y 24 minutos pero logró el boleto a la tercera ronda del certamen.
La hermosa Carolina Morán se enamoró del América gracias a Cuauhtémoc Blanco
La actriz mexicana confesó que primero fue seguidora de Tecos, pero que luego quedó hechizada por el talento de ‘Cuauh’ y se hizo fan de las Águilas. Aquí su historia.
Rolando Fonseca: “México está obligado a ganar y Costa Rica se juega el pase al Mundial”
El exdelantero y máximo goleador tico aseguró que las dos selecciones “se juegan mucho” en el encuentro de hoy en el Azteca. Y advirtió que “será un partido de roce físico en el mediocampo”.