publicidad

Comprar cachorro: 5 cosas que debes tomar en cuenta

Comprar cachorro: 5 cosas que debes tomar en cuenta

Dar la bienvenida a una mascota puede ser algo que enriquezca a toda la familia. Sin embargo, muchas personas deciden adoptar o comprar cachorro sin entender completamente las implicaciones que conlleva, como resultado de esto muchos perros acaban abandonados a los pocos meses. Aquí te presentamos 5 puntos a tomar en cuenta antes de adoptar/comprar …

images_143119

Dar la bienvenida a una mascota puede ser algo que enriquezca a toda la familia. Sin embargo, muchas personas deciden adoptar o comprar cachorro sin entender completamente las implicaciones que conlleva, como resultado de esto muchos perros acaban abandonados a los pocos meses. Aquí te presentamos 5 puntos a tomar en cuenta antes de adoptar/comprar un cachorro y saber si es la opción adecuada para tu familia:

1. Los perros tienen emociones: Estudios recientes en los cerebros de los perros han demostrado que estos animales tienen emociones complejas y que consideran a sus dueños como su familia, los extrañan cuando no están, se alegran de verlos y necesitan demostraciones físicas de afecto. Es por eso que dedicarle tiempo a un perro es esencial, aventarle una pelota dos veces por día y sacarlo al baño no es suficiente para que una mascota se encuentre saludable emocionalmente. Quien adquiere un cachorro también adquiere la responsabilidad de procurar el bienestar de otro ser que debe ser considerado como un miembro de la familia.

2. Necesitan espacio: No quiere decir que para poder comprar cachorro es necesario tener una casa con jardín de siete hectáreas, muchas personas hacen funcionar la situación de perro grande en departamentos a veces muy pequeños; lo que no hay que perder de vista es que los perros necesitan como mínimo dos paseos al día de aproximadamente 30-40 minutos. Esto, además de ser beneficioso para el perro, también beneficia a la familia, ya que además de hacer ejercicio—o que sea un excusa para salir en familia—el resultado de un perro paseado es que se cansa y causa menos problemas de destrozos dentro de la casa.

3. Los perros necesitan educación: Cuando uno camina por la calle y ve una persona corriendo con su perro y éste va sin correa sin correr hacia ningún otro lado y obedece a la primera, no es por virtud del perro, es gracias a la paciencia y esfuerzo de su dueño. Tomar la decisión de comprar cachorro equivale a comprometerse a educarlo, pues el perro será tan educado como el esfuerzo que sus dueños pongan. Los perros necesitan saber cuáles son los límites, pero es muy importante recalcar que siempre se obtendrá un mejor resultado si se utiliza el reforzamiento positivo (darle un premio o una felicitación cuando presenta la conducta que tú deseas). Los castigos no son muy efectivos, ya que el perro no sabe qué es lo que sí puede hacer, además de que es posible causarles sufrimiento innecesario.

4. La limpieza de tu casa…. cambia: No quiere decir que tu casa va a oler a perro siempre, pero sí es importante saber que tener un perro dentro de la casa conviviendo con la familia (como es lo ideal) no es muy compatible con personas muy obsesivas de la limpieza. Aquí juega un papel muy importante el tipo de perro que se elija, ya que hay perros más babosos que otros, o que sueltan pelo y otros que no, o incluso hay razas más olorosas. Pero la vida con un cachorro es garantía de desorden por lo menos en el primer mes, así que hay que armarse de paciencia y saber que la mayoría de los desastres, zapatos y muebles masticados pasarán algún día con un poco de madurez y educación.

5. Dónde adquirir el cachorro: Si vas a comprar un perro, lo ideal es hacerlo entre particulares, ya que los criaderos tienden a llevar a cabo prácticas poco éticas, además de que las enfermedades son más comunes. Una buena estrategia es acudir con un veterinario en el barrio y preguntar si hay personas con perros que vayan a tener cachorros próximamente. Otra opción es la de adoptar, además de ser mucho más económico, estás ayudando a darle un hogar a un perro que lo necesita.

¿Tantas responsabilidades te han asustado? No te preocupes, los cachorros llenan las casas de alegría, son excelente compañía y pueden servir de herramienta para enseñarle a tus hijos sobre responsabilidad hacia otros seres vivos. Son los compañeros ideales para toda la familia, no por nada han evolucionado durante miles—así es, miles—de años junto a nosotros. Date la oportunidad de abrir tu casa a otro miembro de la familia ¡y no te arrepentirás!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
No todo es playa y bikini en la vida Kardashian: Kim y Kanye van a Disney con sus hijos
En las últimas semanas, internet ha estado repleta de imágenes de Kim Kardashian en bikini y siendo blanco de críticas por sus celulitis. Ahora, Kim Kardashian deja ver su lado familiar en un viaje a Disney con su esposo, Kanye West, y sus hijos, Saint y North.
Regalos tecnológicos para los jóvenes que se están graduando de la secundaria y la universidad
José 'Pepito' Xicohténcatl presenta una variedad de aparatos electrónicos muy útiles para jóvenes recién graduados. Computadoras, mochilas para guardar los dispositivos y teléfonos, son algunas de las opciones.
El enterizo masculino es la prenda en tendencia y Alan Tacher se paseó con uno por todo Miami
Andrea Chediak retó a Alan Tacher a portar y presumir la nueva prenda de moda de este verano: el enterizo masculino o 'male romper'. ¡Y la gente de Miami tuvo mucho qué decir acerca de esta tendencia!
El chef Juan Mondragón presenta una cena deliciosa para cuatro personas hecha con 20 dólares
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
publicidad
La policía confirma que están investigando una "red terrorista" por el atentado en Manchester
La ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo previamente a los arrestos que el sospechoso Salman Abedi "era alguien que los servicios de inteligencia habían conocido" y es probable que haya recibido ayuda de otras personas para cometer el atentado terrorista donde murieron 22 personas.
Luis Fonsi felicita al Dr. Juan por su nuevo segmento en Despierta América
El artista le manda buena vibra y le desea éxito al doctor Juan Rivera en este nuevo show.
¿Cómo salvar la vida de una persona que se está ahogando?
El doctor Juan recomienda inclinar la cabeza de la víctima hacia atrás para abrirle las vías respiratorias, darle respiración boca a boca y hacerle compresión en su pecho.
Despierta América sorprendió a Hilda con su permiso para trabajar en EEUU
Nos encanta mantener a las familias unidas y por ello la abogada Jessica Domínguez envió a través de Karla Martínez el permiso a una madre inmigrante para laborar legalmente en el país.
Así fue la genial ‘trolleda’ de los coreanos a Diego Maradona tras vencer a Argentina
El exjugador argentino había celebrado que en el sorteo a su selección le había tocado de rival a Corea del Sur y por eso, al festejar uno de los goles en la victoria 2-1 de los asiáticos ante los sudamericanos, así le recordaron el hecho.
Una vaca nos señala al ganador de la Europa League
De los mismos creadores del pulpo ‘Paul’, ahora es una vaca la que da resultados y esta vez, en la final de la Europa League entre el Ajax y el Manchester United, dio su ganador. Acá su elección.
Cuauhtémoc Blanco jugará partido de leyendas en el Vicente Calderón
El alcalde de Cuernavaca ha sido criticado por aceptar la invitación y dejar por unos días sus labores gubernamentales.