publicidad

Comprar cachorro: 5 cosas que debes tomar en cuenta

Comprar cachorro: 5 cosas que debes tomar en cuenta

Dar la bienvenida a una mascota puede ser algo que enriquezca a toda la familia. Sin embargo, muchas personas deciden adoptar o comprar cachorro sin entender completamente las implicaciones que conlleva, como resultado de esto muchos perros acaban abandonados a los pocos meses. Aquí te presentamos 5 puntos a tomar en cuenta antes de adoptar/comprar …

images_143119

Dar la bienvenida a una mascota puede ser algo que enriquezca a toda la familia. Sin embargo, muchas personas deciden adoptar o comprar cachorro sin entender completamente las implicaciones que conlleva, como resultado de esto muchos perros acaban abandonados a los pocos meses. Aquí te presentamos 5 puntos a tomar en cuenta antes de adoptar/comprar un cachorro y saber si es la opción adecuada para tu familia:

1. Los perros tienen emociones: Estudios recientes en los cerebros de los perros han demostrado que estos animales tienen emociones complejas y que consideran a sus dueños como su familia, los extrañan cuando no están, se alegran de verlos y necesitan demostraciones físicas de afecto. Es por eso que dedicarle tiempo a un perro es esencial, aventarle una pelota dos veces por día y sacarlo al baño no es suficiente para que una mascota se encuentre saludable emocionalmente. Quien adquiere un cachorro también adquiere la responsabilidad de procurar el bienestar de otro ser que debe ser considerado como un miembro de la familia.

2. Necesitan espacio: No quiere decir que para poder comprar cachorro es necesario tener una casa con jardín de siete hectáreas, muchas personas hacen funcionar la situación de perro grande en departamentos a veces muy pequeños; lo que no hay que perder de vista es que los perros necesitan como mínimo dos paseos al día de aproximadamente 30-40 minutos. Esto, además de ser beneficioso para el perro, también beneficia a la familia, ya que además de hacer ejercicio—o que sea un excusa para salir en familia—el resultado de un perro paseado es que se cansa y causa menos problemas de destrozos dentro de la casa.

3. Los perros necesitan educación: Cuando uno camina por la calle y ve una persona corriendo con su perro y éste va sin correa sin correr hacia ningún otro lado y obedece a la primera, no es por virtud del perro, es gracias a la paciencia y esfuerzo de su dueño. Tomar la decisión de comprar cachorro equivale a comprometerse a educarlo, pues el perro será tan educado como el esfuerzo que sus dueños pongan. Los perros necesitan saber cuáles son los límites, pero es muy importante recalcar que siempre se obtendrá un mejor resultado si se utiliza el reforzamiento positivo (darle un premio o una felicitación cuando presenta la conducta que tú deseas). Los castigos no son muy efectivos, ya que el perro no sabe qué es lo que sí puede hacer, además de que es posible causarles sufrimiento innecesario.

4. La limpieza de tu casa…. cambia: No quiere decir que tu casa va a oler a perro siempre, pero sí es importante saber que tener un perro dentro de la casa conviviendo con la familia (como es lo ideal) no es muy compatible con personas muy obsesivas de la limpieza. Aquí juega un papel muy importante el tipo de perro que se elija, ya que hay perros más babosos que otros, o que sueltan pelo y otros que no, o incluso hay razas más olorosas. Pero la vida con un cachorro es garantía de desorden por lo menos en el primer mes, así que hay que armarse de paciencia y saber que la mayoría de los desastres, zapatos y muebles masticados pasarán algún día con un poco de madurez y educación.

5. Dónde adquirir el cachorro: Si vas a comprar un perro, lo ideal es hacerlo entre particulares, ya que los criaderos tienden a llevar a cabo prácticas poco éticas, además de que las enfermedades son más comunes. Una buena estrategia es acudir con un veterinario en el barrio y preguntar si hay personas con perros que vayan a tener cachorros próximamente. Otra opción es la de adoptar, además de ser mucho más económico, estás ayudando a darle un hogar a un perro que lo necesita.

¿Tantas responsabilidades te han asustado? No te preocupes, los cachorros llenan las casas de alegría, son excelente compañía y pueden servir de herramienta para enseñarle a tus hijos sobre responsabilidad hacia otros seres vivos. Son los compañeros ideales para toda la familia, no por nada han evolucionado durante miles—así es, miles—de años junto a nosotros. Date la oportunidad de abrir tu casa a otro miembro de la familia ¡y no te arrepentirás!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las tendencias para los hombres en corte de cabello y barba?
El asesor de imagen Pedro Abasolo dice que es momento para que los hombres se atrevan a hacerse un cambio, y muestren un mejor estilo. Estos cambien ayudan a verse mejor y más jóvenes.
Residuos de pesticidas en los alimentos pueden ser potencialmente tóxicos
Los pesticidas son comúnmente usados en la agricultura para proteger los cultivos, pero la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre los potenciales riesgos que representan para la salud humana. Muchas frutas y vegetales tienen rastros de contaminación con pesticidas.
Madre cubana clama ayuda para que su pequeño, enfermo de cáncer, pueda ser atendido en EEUU
El niño tiene un tumor abdominal de unos 20 centímetros y, según un familiar, los médicos de la isla no se han atrevido a operarlo. Especialistas dicen que esta enfermedad debe tratarse lo más pronto posible para que no hayan consecuencias que lamentar.
Todo listo para el primer partido de Los Braves en su nuevo estadio
Falta solo una semana para el primer partido de los Braves en el nuevo estadio Suntrust Park, por lo que autoridades están afinando detalles de seguridad para el evento.
publicidad
Cielo despejado y temperaturas frescas para este jueves en Los Ángeles
Se seguirán sintiendo vientos considerables en la ciudad, aunque no tan fuertes como el miércoles. La máxima temperatura del día será de 69 grados y la mínima de 54 grados.
Terrorismo
Estas son las víctimas del autor del ataque terrorista en Londres
Aysha Frade, de 43 años, británica de origen español; el agente Keith Palmer, de 48 años, que había servido en el Ejército británico; y un hombre de 50 años del que no se conoce más información son las tres víctimas del atacante, que también cayó abatido por disparos de la policía.
Autoridades buscan a los responsables de un robo a mano armada en un negocio de Huntington Beach
Aproximadamente a las 12:30 de la madrugada de este jueves las autoridades fueron informadas sobre el robo a un negocio de donas. Dos hombres con los rostros cubiertos ingresaron al lugar y se llevaron dinero en efectivo y cigarrillos. No se reportan lesionados.
El Ángel de la Justicia volvió a unir a estas hermanas con su madre deportada
La madre de estas hermanas fue deportada en el 2013, y ellas había tenido que salir adelante solas en este país. Pero nuestra abogada Jessica Domínguez llegó a darles una sorpresa.
Alfio 'Coco' Basile recibió el alta médica tras accidente cerebrovascular
El entrenador ha dirigido al América de la Liga MX, a la Selección de Argentina, al Atlético de Madrid, Boca Juniors, entre otros.
Querétaro prefiere no tener amistosos en la fecha FIFA
El entrenador de Gallos, Jaime Lozano, consideró que le sirve más a su escuadra entrenarse que sostener duelos 'amistosos'.
‘Chicharito’ Hernández a punto de escribir una nueva página en la historia del Tri
Los compromisos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago pueden ser el escenario perfecto para que el delantero le tumbe el primer lugar a Borgetti como máximo goleador de la selección.
En la cuarta oportunidad, Estados Unidos gana el Clásico Mundial gracias a joya de pitcheo
Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico, le quitó el invicto y lo condenó a su segunda Final perdida consecutiva