publicidad

Comportamiento modelo: si deseas resultados positivos, predica con el ejemplo

Comportamiento modelo: si deseas resultados positivos, predica con el ejemplo

Cada vez que veo a niños que comen de todo, sin excusas o quejas, me asombro. Mis hijos comen bastante bien, pero, definitivamente, hemos tenido problemas a la hora de comer. Pero, últimamente, he notado que mis hijos están comiendo un poco más saludable. Ahora, quiero decirte que esto es el resultado directo de una …

images_article-images_model-behavior3

Cada vez que veo a niños que comen de todo, sin excusas o quejas, me asombro. Mis hijos comen bastante bien, pero, definitivamente, hemos tenido problemas a la hora de comer.

Pero, últimamente, he notado que mis hijos están comiendo un poco más saludable. Ahora, quiero decirte que esto es el resultado directo de una técnica muy buena de crianza que he perfeccionado, pero, realmente, esto es sólo una prueba de algo que todos sabemos, pero algunas veces olvidamos: la manera más poderosa de enseñar a nuestros hijos es predicando con el ejemplo. Si deseamos un comportamiento modelo de nuestros hijos, debemos predicar con un comportamiento y hábitos positivos, y así tendremos más probabilidades de ver estas características en nuestros hijos. Como ya mencioné, todos estamos conscientes de esto, entonces, ¿por qué recurrimos a cualquier otro truco para la crianza?

No hace mucho, recibí un recordatorio después de decidir ser vegetariana. La decisión, realmente, tuvo muy poco que ver con mis hijos, sólo deseaba tener más energía para mantenerme a la par del ritmo de ellos. Pero, hubo un inesperado aspecto positivo: mis hijos lo tomaron en cuenta.

Antes de preguntarte si es o no una buena idea que los niños sean vegetarianos, déjame decirte algo: ellos no lo son. Con respecto a tus hijos, no sé, pero los míos, ¡jamás han comido un nugget de pollo que no les haya gustado!

Aunque Matteo y Valentino no son vegetarianos, están comiendo más frutas, vegetales y granos, sólo porque me ven a mí comerlos. En la actualidad, ya no es un desafío hacer que prueben cosas nuevas, y posiblemente hasta les gustan. Creo que un estilo de vida saludable se traduce en muchos beneficios.

Con esta pequeña victoria, me he inspirado a mostrarles a mis hijos otros hábitos que influyan en ellos para que sean más saludables y felices.

¿Cuáles son algunas maneras que utilizas para inculcarles a tus hijos un comportamiento modelo? ¿Ya has visto los beneficios?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Pueden los agentes fronterizos inspeccionar los dispositivos electrónicos en puertos y aeropuertos? ACLU responde
Dado que las inspecciones están en aumento, es importante entender el panorama para tomar decisiones apropiadas antes de viajar.
Jessica Rodríguez, Kika Rocha y Elaine King, 3 de las 25 poderosas de People en Español
Siendo ‘El Ángel de la Justicia’ frente a inmigración, ayudando a personas de bajos recursos, y educando a la población en términos financieros, estas tres mujeres orgullosamente hispanas, estarán compartiendo este sábado en Miami con el público que apoya su labor.
Addis Tuñón confesó a Karla Martínez que fue víctima de “wollying” en el trabajo
La reportera de Despierta América reveló cómo fue que en esa búsqueda por lograr sus sueños, sufrió de acoso laboral y envidia por parte de sus compañeras de trabajo, cuando solamente tenía 19 años.
Marc Anthony, Mariana Downing y Demi Lovato brillaron en la alfombra roja
Los detectives de la moda coincidieron en que varios artistas están innovando sus looks, imponiendo tendencias, y han podido verse sofisticados sin tener que exagerar sus atuendos.
publicidad
Detención de una familia de inmigrantes por parte de patrulla fronteriza movilizó a activistas al norte del estado de Nueva York
Dos mujeres y seis niños fueron puestos bajo custodia tras una supuesta infracción de tránsito, lo que generó protestas que terminaron con el arresto de dos manifestantes; una mujer y una menor que estarían en un centro de detención de inmigración.
Líder de partido de izquierda en México acepta que posee un departamento de 990 mil dólares en Miami
En entrevista con Univision Investiga, Alejandra Barrales confirmó que es dueña de una propiedad que no estaba en su declaración patrimonial hecha pública en México.
Trump da luz verde a la construcción del polémico oleoducto Keystone
Mientras los republicanos intentan un acuerdo de último momento para votar el reemplazo del Affordable Care Act, Trump anunció en la Casa Blanca la autorización para avanzar con la tubería. Pero aún faltan las aprobaciones de los reguladores estatales y el plan podría afrontar también oposición en los tribunales.
Piden renuncia de la presidenta de partido de izquierda en México, tras el escándalo de su departamento en Miami
Cuatro días después de que Univision Investiga revelara que Alejandra Barrales tiene una propiedad de un millón de dólares en el sur de la Florida, la política volvió a su cargo como senadora, además de que continúa como presidenta del partido de izquierda.
México y Costa Rica se enfrentan por la supremacía del hexagonal de Concacaf
Sigue el duelo en vivo por Univision, UDN y univisiondeportes.com a las 8:50pm PT/ 7:50pm CT/ 9:50pm ET. Este es el historial entre ambas escuadras.
El debut de Bruce Arena y otras cinco cosas a tener en cuenta en el Estados Unidos vs Honduras
El equipo estadounidense necesita sumar tras sumar dos derrotas en su primeras dos salidas del hexagonal final de la Concacaf.
Una popular aplicación de citas y encuentros casuales está ayudando a jugadores de la NBA a rendir mejor
De acuerdo con un exbasquetbolista, Tinder ha permitido que los jugadores de la NBA consigan citas casuales sin necesidad de tener que visitar clubes nocturnos.
Todo lo que tienes que saber de la Jornada 4 de la MLS
Columbus Crew con sed de revancha ante el superlíder Timbers, Real Salt Lake comienza nueva era en Nueva York, y duelo de coleros en New England.