publicidad

Comportamiento modelo: si deseas resultados positivos, predica con el ejemplo

Comportamiento modelo: si deseas resultados positivos, predica con el ejemplo

Cada vez que veo a niños que comen de todo, sin excusas o quejas, me asombro. Mis hijos comen bastante bien, pero, definitivamente, hemos tenido problemas a la hora de comer. Pero, últimamente, he notado que mis hijos están comiendo un poco más saludable. Ahora, quiero decirte que esto es el resultado directo de una …

images_article-images_model-behavior3

Cada vez que veo a niños que comen de todo, sin excusas o quejas, me asombro. Mis hijos comen bastante bien, pero, definitivamente, hemos tenido problemas a la hora de comer.

Pero, últimamente, he notado que mis hijos están comiendo un poco más saludable. Ahora, quiero decirte que esto es el resultado directo de una técnica muy buena de crianza que he perfeccionado, pero, realmente, esto es sólo una prueba de algo que todos sabemos, pero algunas veces olvidamos: la manera más poderosa de enseñar a nuestros hijos es predicando con el ejemplo. Si deseamos un comportamiento modelo de nuestros hijos, debemos predicar con un comportamiento y hábitos positivos, y así tendremos más probabilidades de ver estas características en nuestros hijos. Como ya mencioné, todos estamos conscientes de esto, entonces, ¿por qué recurrimos a cualquier otro truco para la crianza?

No hace mucho, recibí un recordatorio después de decidir ser vegetariana. La decisión, realmente, tuvo muy poco que ver con mis hijos, sólo deseaba tener más energía para mantenerme a la par del ritmo de ellos. Pero, hubo un inesperado aspecto positivo: mis hijos lo tomaron en cuenta.

Antes de preguntarte si es o no una buena idea que los niños sean vegetarianos, déjame decirte algo: ellos no lo son. Con respecto a tus hijos, no sé, pero los míos, ¡jamás han comido un nugget de pollo que no les haya gustado!

Aunque Matteo y Valentino no son vegetarianos, están comiendo más frutas, vegetales y granos, sólo porque me ven a mí comerlos. En la actualidad, ya no es un desafío hacer que prueben cosas nuevas, y posiblemente hasta les gustan. Creo que un estilo de vida saludable se traduce en muchos beneficios.

Con esta pequeña victoria, me he inspirado a mostrarles a mis hijos otros hábitos que influyan en ellos para que sean más saludables y felices.

¿Cuáles son algunas maneras que utilizas para inculcarles a tus hijos un comportamiento modelo? ¿Ya has visto los beneficios?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
Los Ángeles resalta los éxitos de sus migrantes para sacudirse la retórica de Trump
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
Agentes de Irving participan en un taller para la prevención de suicidios
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
publicidad
El Mariachi Aztlán se tomó el Auriespacio
La agrupación se presentará este domingo en el Chicago Mariachi Festival y desde ya se ponen a tono con las celebraciones.
Chicago se quedará con solo una tienda Sears
La empresa propietaria de esta cadena estará cerrando 20 tiendas más a nivel nacional por decisiones financieras.
Emiten una alerta por los reiterados robos a negocios en el noroeste de Chicago
En apenas un mes se han reportado siete casos de hurto en los que un delincuente, aparentemente hispano, amenaza con armas o cuchillos a los dueños de los establecimientos para luego hacer de las suyas.
Presentan cargos contra el oficial sospechoso de disparar y matar a una mujer en Dallas
La fiscalía de Dallas confirmó este viernes que el policía Christopher Hess, quien se entregaría a las autoridades el próximo lunes, fue acusado formalmente por un gran jurado por cargos de asalto agravado por la muerte de la joven de 21 años de edad el pasado miércoles 18 de enero. Roy Oliver, otro oficial implicado en un caso similar, también recibió dos nuevos cargos, pero salió libre luego de pagar fianza.
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.
Biografía ilustrada: la gran historia de Lionel Messi, incluyendo el equipo que lo rechazó
El astro argentino fue el primer futbolista en conseguir en cinco ocasiones el Balón de Oro. Firmó su contrato con el FC Barcelona en una servilleta, y hasta la fecha ha levantado 30 títulos con su club.