publicidad

Comportamiento modelo: si deseas resultados positivos, predica con el ejemplo

Comportamiento modelo: si deseas resultados positivos, predica con el ejemplo

Cada vez que veo a niños que comen de todo, sin excusas o quejas, me asombro. Mis hijos comen bastante bien, pero, definitivamente, hemos tenido problemas a la hora de comer. Pero, últimamente, he notado que mis hijos están comiendo un poco más saludable. Ahora, quiero decirte que esto es el resultado directo de una …

images_article-images_model-behavior3

Cada vez que veo a niños que comen de todo, sin excusas o quejas, me asombro. Mis hijos comen bastante bien, pero, definitivamente, hemos tenido problemas a la hora de comer.

Pero, últimamente, he notado que mis hijos están comiendo un poco más saludable. Ahora, quiero decirte que esto es el resultado directo de una técnica muy buena de crianza que he perfeccionado, pero, realmente, esto es sólo una prueba de algo que todos sabemos, pero algunas veces olvidamos: la manera más poderosa de enseñar a nuestros hijos es predicando con el ejemplo. Si deseamos un comportamiento modelo de nuestros hijos, debemos predicar con un comportamiento y hábitos positivos, y así tendremos más probabilidades de ver estas características en nuestros hijos. Como ya mencioné, todos estamos conscientes de esto, entonces, ¿por qué recurrimos a cualquier otro truco para la crianza?

No hace mucho, recibí un recordatorio después de decidir ser vegetariana. La decisión, realmente, tuvo muy poco que ver con mis hijos, sólo deseaba tener más energía para mantenerme a la par del ritmo de ellos. Pero, hubo un inesperado aspecto positivo: mis hijos lo tomaron en cuenta.

Antes de preguntarte si es o no una buena idea que los niños sean vegetarianos, déjame decirte algo: ellos no lo son. Con respecto a tus hijos, no sé, pero los míos, ¡jamás han comido un nugget de pollo que no les haya gustado!

Aunque Matteo y Valentino no son vegetarianos, están comiendo más frutas, vegetales y granos, sólo porque me ven a mí comerlos. En la actualidad, ya no es un desafío hacer que prueben cosas nuevas, y posiblemente hasta les gustan. Creo que un estilo de vida saludable se traduce en muchos beneficios.

Con esta pequeña victoria, me he inspirado a mostrarles a mis hijos otros hábitos que influyan en ellos para que sean más saludables y felices.

¿Cuáles son algunas maneras que utilizas para inculcarles a tus hijos un comportamiento modelo? ¿Ya has visto los beneficios?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Conectando a padres latinos con recursos y asesorías sobre el autismo
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
¿Cuáles son las reglas para devolver o cambiar las compras en una tienda?
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Receta de la abuela para preparar una fritada ecuatoriana
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Así es el drama de la madre del niño secuestrado por su padre en Laguna Hills
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad
20 fotos que marcaron los primeros 100 días de Trump
Una sala de manejo de crisis en mar a Mar-A-Lago, las rimbombantes firmas de órdenes ejecutivas, llamadas telefónicas a líder mundiales, una asesora que monta sus pies en un sofá de la Oficina Oval, el encuentro con otros mandatarios y la campaña electoral que no termina: las imágenes que mejor describen los primeros 100 días del gobierno de Donald Trump.
¿Cómo está haciendo su trabajo como presidente Donald Trump?
En sus primeros 100 días en la Casa Blanca, los índices de aprobación en las encuestas del republicano lo muestran como el jefe de Estado estadounidense más impopular de la historia moderna.
En video: En 100 días, solo hemos visto a Melania Trump 28 veces. Así son los lujosos vestidos que ha llevado la primera dama
Este sábado, Melania Trump cumple, al igual que su marido, 100 días en su cargo. Su estilo siempre clásico y muy bien elegido para las ocasiones resulta sin embargo especialmente caro y lujoso y muy alejado de las apuestas que hacía de vez en cuando Michelle Obama.
100 días de resistencia a Trump: Estados Unidos espera una nueva jornada de protestas por el clima, el trabajo y la justicia
Este sábado, la Marcha de los Pueblos por el Clima está prevista en la capital, así como en otras 250 localidades del país.
Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España, Carlos Vela le dio la estocada
El portero mexicano vive por segunda ocasión el dolor de descender con un equipo europeo tras caer por 2-1 con la Real Sociedad, Vela le anotó gol.
Real Madrid sufre pero consigue el 'vital' triunfo ante el Valencia
El conjunto blanco logró el triunfo en los instantes finales gracias al brasileño Marcelo que decretó el 2-1 a su favor.
Oficial: Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España
Los 'Nazaríes' perdieron por marcador de 2-1 con la Real Sociedad, Carlos Vela anotó uno de los goles que condenan al guardameta azteca.
Gerarld Green hace de las suyas ante los Bulls
El joven talento de los Celtics aprovechó una buena asistencia de Horford para reventar el aro de Chicago con una brutal clavada.