publicidad

Competencia materna: a qué se debe

Competencia materna: a qué se debe

Aunque ambos padres pueden tener este perfil de competencia, parece ser la madre la que lleva la delantera con respecto a comunicar de todas las formas posibles las habilidades de sus hijos y se mantiene hablando todo el tiempo sobre sus cualidades, calidades, proezas y genialidades. Yo creo que todas las madres lo hacemos, nos …

images_136391

Aunque ambos padres pueden tener este perfil de competencia, parece ser la madre la que lleva la delantera con respecto a comunicar de todas las formas posibles las habilidades de sus hijos y se mantiene hablando todo el tiempo sobre sus cualidades, calidades, proezas y genialidades.

Yo creo que todas las madres lo hacemos, nos encanta hablar de los niños y de cuan orgullosos estamos de ellos y siempre en nuestras conversaciones queremos resaltar lo mejor de nuestros retoños y los avances que hemos visto en ellos, sobre todo en los primeros meses o años de edad. Pero en ocasiones ese constante halago a los pequeños, se vuelve molesto o da a entender algo así como “mi hijo es el mejor en todo” y escuchamos frases sobre quién tiene el bebé más estimulado, el más inteligente, el que más habla, el que tiene más dientes, el que gatea, camina, habla o que fue al baño primero que otro.

Una cosa es que en una charla digamos que a nuestro hijo le salieron los dientes más temprano o que ya caminaba a los 10 meses, cuando el promedio es a los 12, y otra muy distinta es empezar a criticar a los otros o dar a entender que están atrasados o que el niño propio es demasiado especial. Creo que no se trata de determinar quién es el ganador y parece que las madres estuvieran en un concurso permanente para demostrar que sus hijos son mejores o que ellas son las mejores madres.

La maternidad debería vivirse sin prisas, todo a su tiempo. Se trata de disfrutar la vida paso a paso sin acelerar lo que se da poco a poco según la vivencia y experiencia de cada niño—gozar al máximo a los hijos cada etapa a la vez. Lo más extraordinario debería ser el disfrutar cada sonrisa, caricia, travesura, picardía y esos instantes en que sólo quieren abrazarte y te dicen que te quieren mucho. Eso no tiene precio, no es razón para ninguna competencia y cada madre debería experimentarlo como lo más extraordinario antes que cualquier otro tipo de logro.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estados Unidos sí es excepcional, precisamente porque (hasta ahora) los impuestos han financiado las artes
A pesar de que el plan de Trump de "hacer a América grandiosa de nuevo" incluye cortar la financiación de las artes, un profesor descubrió que la historia del 'excepcionalismo americano' está ligada a la historia de la subvención de las humanidades.
Cactus para poner el toque verde en tu hogar
Si piensas que las plantas no son para ti, ¡tenemos buenas noticias! Los cactus son tan versátiles como resistentes y pueden ser una excelente opción para decorar tu hogar.
Angelia Jolie y Brad Pitt liman asperezas y prosiguen con su divorcio
Seis meses después de anunciar su separación una fuente cercana a la pareja asegura que Jolie y Pitt se hablan de nuevo.
La forma en que duermes con tu pareja refleja lo que no sabes de tu relación
Marifer Centeno nos reveló increíbles lecturas que le podemos dar a la forma en la que dormimos con nuestra pareja, así descubrirás qué tipo de relación tienes.
publicidad
‘Por favor paren no tengo gasolina y llevó cuatro días varada’: el mensaje de una mujer perdida cerca del Gran Cañon.
Una mujer residente de Texas se quedó varada por cinco día en un área remota y sin señal de celular. Las autoridades realizaron una busqueda con helicoptero y encontraron el auto abandonado.
La adolescente, cuyo aparente asalto sexual fue transmitido por Facebook, ahora estaría siendo víctima de amenazas
La madre de la menor dice que a raíz de este tipo de mensajes, su hija está quedándose donde un familiar por el miedo que siente de salir a la calle.
Los momentos de angustia que se vivieron en el Reino Unido tras el ataque cerca del Parlamento que cobró la vida de 4 personas
En algo descrito por las autoridades como una secuencia, un atacante apuñaló a un oficial y luego fue abatido frente a la Cámara de los Comunes. Minutos antes de dicho incidente, el mismo hombre había arrollado a varios transeúntes en el puente de Westminster. Los sucesos fueron catalogados como terrorismo.
Gobierno
Senadores aprueban presupuesto estatal con recortes a la educación superior
El Senado de Texas autorizó un gasto bianual de 195 mil 500 millones de dólares, el cual es 7.7 por ciento superior en gasto general en comparación con el presupuesto vigente.
Héctor Moreno: “Nos encantaría que los 90 minutos se nos apoyara de igual manera”
El defensa de la selección mexicana expresó su deseo de dar un buen espectáculo ante Costa Rica para que la afición esté entusiasmada, pero avisó: “La gente entiende que son partidos complicados”.
Héctor Moreno se recuperó y será titular en el Tri para el duelo ante Costa Rica
El central había prendido las alarmas en la práctica de ayer por una molestia muscular. Pero hoy se entrenó con normalidad y fue confirmado para estar desde el arranque ante los Ticos.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Todo sobre el Clásico Mundial y la noche latina de los Bulls
Héctor Lozano te cuenta la último de la actualidad deportiva y del gran encuentro de esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol.
J.J. Watt "no es humano" | ¡Feliz cumpleaños #99!
Todos los fanáticos de la NFL saben del enorme potencial de la estrella de los Texans, pero pocos realmente entienden lo absurdo que requiere para mantener su poderoso físico. Su incomparable desempeño se debe a que necesita una dieta de 9000 calorías. Chécalo aquí.