publicidad

Competencia materna: a qué se debe

Competencia materna: a qué se debe

Aunque ambos padres pueden tener este perfil de competencia, parece ser la madre la que lleva la delantera con respecto a comunicar de todas las formas posibles las habilidades de sus hijos y se mantiene hablando todo el tiempo sobre sus cualidades, calidades, proezas y genialidades. Yo creo que todas las madres lo hacemos, nos …

images_136391

Aunque ambos padres pueden tener este perfil de competencia, parece ser la madre la que lleva la delantera con respecto a comunicar de todas las formas posibles las habilidades de sus hijos y se mantiene hablando todo el tiempo sobre sus cualidades, calidades, proezas y genialidades.

Yo creo que todas las madres lo hacemos, nos encanta hablar de los niños y de cuan orgullosos estamos de ellos y siempre en nuestras conversaciones queremos resaltar lo mejor de nuestros retoños y los avances que hemos visto en ellos, sobre todo en los primeros meses o años de edad. Pero en ocasiones ese constante halago a los pequeños, se vuelve molesto o da a entender algo así como “mi hijo es el mejor en todo” y escuchamos frases sobre quién tiene el bebé más estimulado, el más inteligente, el que más habla, el que tiene más dientes, el que gatea, camina, habla o que fue al baño primero que otro.

publicidad

Una cosa es que en una charla digamos que a nuestro hijo le salieron los dientes más temprano o que ya caminaba a los 10 meses, cuando el promedio es a los 12, y otra muy distinta es empezar a criticar a los otros o dar a entender que están atrasados o que el niño propio es demasiado especial. Creo que no se trata de determinar quién es el ganador y parece que las madres estuvieran en un concurso permanente para demostrar que sus hijos son mejores o que ellas son las mejores madres.

La maternidad debería vivirse sin prisas, todo a su tiempo. Se trata de disfrutar la vida paso a paso sin acelerar lo que se da poco a poco según la vivencia y experiencia de cada niño—gozar al máximo a los hijos cada etapa a la vez. Lo más extraordinario debería ser el disfrutar cada sonrisa, caricia, travesura, picardía y esos instantes en que sólo quieren abrazarte y te dicen que te quieren mucho. Eso no tiene precio, no es razón para ninguna competencia y cada madre debería experimentarlo como lo más extraordinario antes que cualquier otro tipo de logro.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alerta Amber por niño de 9 años termina con la muerte del raptor en tiroteo con policías
El niño fue rescatado sano y salvo mientras que su papá, que lo había raptado y es sospechoso de matar a la mamá, murió en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía de Los Ángeles.
Chyno Miranda le pide la mano a su novia de la manera más romántica
Chyno Miranda demostró que es un romántico. Podemos esperar la boda muy pronto después de que el venezolano le propuso matrimonio a su novia de una forma muy original.
¿Qué podrías comprarte con el dinero del Powerball?
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
Julián Gil se embarca en una nueva 'locura de amor' en Perú
El actor de telenovelas está de regreso en Lima para trabajar en el rodaje de la onceava película en su carrera.
publicidad
Defensa de dreamer deportado y gobierno federal deben discutir antes de volver a corte en California
El gobierno federal argumenta que Juan Manuel Montes salió del país de manera voluntaria y perdió el amparo de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), mientras que un grupo de defensores asegura que hay pruebas sobre una expulsión ilegal hacia México.
Dramático testimonio de la madre del hispano que en medio de un robo fue herido muy cerca del corazón
Dominga Brito expresó su impotencia por la situación en la que está su hijo, quien recibió varios impactos de bala mientras un delincuente intentaban hurtarle una cadena de oro en una barbería de El Bronx.
Seguidores de Donald Trump llegan hasta Phoenix
Los seguidores de Trump también llegaron para mostrarle su apoyo y decir si a la inmigración, pero de manera legal y en orden al país.
Kim Jong Un ordena al instituto químico norcoreano producir más misiles balísticos intercontinentales
En una visita al instituto que fabrica materiales bélicos de Corea del Norte, el líder del país asiático "le encargó que produzca más propulsores de cohetes con combustible sólido y cabezas de misil".
Enner Valencia, sobre el América: “Tenemos que tomar precauciones para traer un buen resultado”
El delantero felino destacó el peligro del conjunto de Miguel Herrera y aseguró que tiene una delantera desequilibrante. “Va a ser un partido muy difícil”, aseguró el jugador ecuatoriano.
Los grandes momentos de la semana en la MLS en nuestros Magníficos 10
La fecha 24 en la liga de EEUU dejó interesantes jugadas para destacar, como el golazo de Yordy Reyna al Houston Dynamo, o la increíble tapada de Jesse Gonzalez evitando el gol de Cristian Lobato.
Médico de la selección argentina niega dopaje en el Mundial 2010
Donato Villani, aseguro que los medicamentos que utilizaron en Sudáfrica estaban "dentro de la ley".
Hackearon al Barcelona; anunciaron a Di María como "refuerzo"
Un repentino tuit en las tres cuentas oficiales del FC Barcelona anunció la llegada de Ángel di María como refuerzo para esta temporada, pero segundos después se reveló la realidad.