publicidad

Competencia materna: a qué se debe

Competencia materna: a qué se debe

Aunque ambos padres pueden tener este perfil de competencia, parece ser la madre la que lleva la delantera con respecto a comunicar de todas las formas posibles las habilidades de sus hijos y se mantiene hablando todo el tiempo sobre sus cualidades, calidades, proezas y genialidades. Yo creo que todas las madres lo hacemos, nos …

images_136391

Aunque ambos padres pueden tener este perfil de competencia, parece ser la madre la que lleva la delantera con respecto a comunicar de todas las formas posibles las habilidades de sus hijos y se mantiene hablando todo el tiempo sobre sus cualidades, calidades, proezas y genialidades.

Yo creo que todas las madres lo hacemos, nos encanta hablar de los niños y de cuan orgullosos estamos de ellos y siempre en nuestras conversaciones queremos resaltar lo mejor de nuestros retoños y los avances que hemos visto en ellos, sobre todo en los primeros meses o años de edad. Pero en ocasiones ese constante halago a los pequeños, se vuelve molesto o da a entender algo así como “mi hijo es el mejor en todo” y escuchamos frases sobre quién tiene el bebé más estimulado, el más inteligente, el que más habla, el que tiene más dientes, el que gatea, camina, habla o que fue al baño primero que otro.

publicidad

Una cosa es que en una charla digamos que a nuestro hijo le salieron los dientes más temprano o que ya caminaba a los 10 meses, cuando el promedio es a los 12, y otra muy distinta es empezar a criticar a los otros o dar a entender que están atrasados o que el niño propio es demasiado especial. Creo que no se trata de determinar quién es el ganador y parece que las madres estuvieran en un concurso permanente para demostrar que sus hijos son mejores o que ellas son las mejores madres.

La maternidad debería vivirse sin prisas, todo a su tiempo. Se trata de disfrutar la vida paso a paso sin acelerar lo que se da poco a poco según la vivencia y experiencia de cada niño—gozar al máximo a los hijos cada etapa a la vez. Lo más extraordinario debería ser el disfrutar cada sonrisa, caricia, travesura, picardía y esos instantes en que sólo quieren abrazarte y te dicen que te quieren mucho. Eso no tiene precio, no es razón para ninguna competencia y cada madre debería experimentarlo como lo más extraordinario antes que cualquier otro tipo de logro.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Jimmy Carter dispuesto a viajar en misión diplomática a Corea del Norte
El exmandatario, de 93 años, reveló en una entrevista con 'The New York Times' que lo haría si se lo pidieran. Carter reconoció estar preocupado por la tensión actual entre ambos países y cree que Pyongyang tiene ya armas nucleares avanzadas que pueden llegar a destruir territorios de EEUU.
Subastan una carta escrita por un pasajero del Titanic el día antes de que se hundiera
Fue encontrada cuando el cadáver de Alexander Oskar Holverson fue recuperado y enviado a su familia. El comerciante, que viajaba en primera, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York.
Argentina celebra este domingo elecciones bajo tensión por la muerte de un activista
Esta semana se encontró un cadáver que sospechaban podía ser el activista. Después de una larga autopsia, la familia reconoció el cuerpo. El hecho inflama lo que supone la primera crisis política del presidente Mauricio Macri.
Realizan conferencia 'Introducción a las bases neurológicas del autismo' en universidad de California
En el evento, organizado por el Grupo de Autismo Ángeles, participaron reconocidos profesores de la Universidad de California en Irvine y otros expertos en el campo. 
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.