publicidad

Compartir: trucos para enseñar a tu hijo a hacerlo

Compartir: trucos para enseñar a tu hijo a hacerlo

Creo que una de las cualidades que creemos que nuestros hijos no tienen cuando llegan a los 3 o 4 años y empiezan a interactuar con otros niños, es la de ser generosos y compartir, no sólo los juguetes, sino cualquier cosa. Pero es que como todo, no podemos esperar que nuestros hijos nazcan ya …

images_107631

Creo que una de las cualidades que creemos que nuestros hijos no tienen cuando llegan a los 3 o 4 años y empiezan a interactuar con otros niños, es la de ser generosos y compartir, no sólo los juguetes, sino cualquier cosa. Pero es que como todo, no podemos esperar que nuestros hijos nazcan ya sabiendo hacer algo que antes nunca habían hecho.

  • No hay que ponerse nervioso, el enseñar a compartir es como enseñarles a comer sólido o a dormir, requiere su tiempo y hay que explicárselo bien y varias veces para que lo entiendan. Aunque el juguete sea suyo, tiene que entender que lo está “prestando” durante un tiempo y que luego el juguete volverá a sus manos.
  • Plantéalo como algo divertido. En la guardería de mis hijos tenían una canción que cantaban siempre que tenían que recoger los juguetes (algo que también hay que enseñarles). De vez en cuando, si le compras algún tipo de chucho o bombones, dile que ha de repartir entre sus amigos o compañeros.
  • Yo, al tener dos hijos, puedo ver que entre hermanos son bastante normales las peleas y he tenido que enseñarles como lidiar con un solo juguete, de hecho ya con 7 y 9 siguen teniendo ciertos problemas de vez en cuando. Si algo así ocurre, intento que lo resuelvan ellos solos y cuando no son capaces, establezco turnos. 5 minutos cada uno con el juguete o por ejemplo, jugando con la consola, finalmente muchas veces me sorprende ver como ellos mismos establecen sus propios turnos.
  • Los niños aprenden por imitación. Por ejemplo, si te ven a ti compartiendo el postre (algo muy típico que hacemos) ellos verán que es normal compartir. Si te ven contento compartiendo, tomarán nota—no lo dudes. Incluso hazlo con ellos de vez en cuando, juega a algo por turnos, comparte unos dulces, lo que sea para que vean que a ti no te importa.
  • Parte fundamental para que todo lo anterior tenga éxito, es respetar a los demás. Si no respeta a las personas y las cosas, no compartirá jamás ni los juguetes ni nada.
  • No le critiques en público por no compartir, sino todo lo contrario, dale un premio cuando haga algo bien y comparta sin que tú le hayas dicho que lo haga. Así sentirá que lo está haciendo bien.
  • Y por último, no te pongas nervioso, ellos lo sienten y notan todo, entre más nervioso o nerviosa te pongas, ellos se pondrán peor.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
Recomendaciones para sanar los pies resecos y agrietados
Johana Suárez le cuenta en la sección 'Un minuto Contigo' cuáles productos naturales puede usar para aliviarlos.
Estas son algunas actividades que puede hacer este fin de semana en Houston
Los últimos días del Rodeo Houston y todas sus actividades y el festival ‘Bayou City’ son los eventos más destacados para disfrutar con la familia o amigos.
publicidad
La estatua que inmortaliza la clavada de "El Shaq"
La leyenda del básquetbol Shaquille O'Neal fue homenajeado el 24 de marzo al develarse una original estatua en bronce suspendida a 10 pies de altura en uno de los accesos al Staples Center.
Asesinan a un joven a balazos en vecindario hispano de Los Ángeles disputado por pandillas
La víctima quedó tendida en una acera de Westlake al registrarse un tiroteo a plena luz del día mientras que el pistolero logró darse a la fuga.
El videíto: Este hombre sí puede hacer dos cosas a la vez, hacer flexiones y tocar piano
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Imputan a exempleado de escuela en Texas por tener relaciones sexuales con una alumna de 13 años y embarazarla
La madre de la alumna descubrió mensajes de texto indebidos en el teléfono de su hija enviados por el entonces empleado de la misma secundaria a la que asiste la menor. De inmediato denunció el hecho a la autoridades escolares.
"Esperábamos una victoria pero no con tantos goles", dijo Clint Dempsey tras el 6-0
El delantero brilló en el partido ante Honduras en su regreso a la selección tras meses de inactividad luego de que se le detectó una arritmia.
Por: Ariel Judas
Clint Dempsey “Esperábamos una victoria pero no con tantos goles”
El atacante del Team USA destacó el trabajo de sus compañeros dentro de la cancha, resaltó que los goles fueron producto de la alta presión y el hambre del equipo. “Ahora hay que pensar en Panamá”, dijo.
‘Chicharito’ tras su gol con el Tri: “Nunca me imaginé empatar el record de Borgetti”
El delantero se mostró feliz tras anotar su gol número 46 con el equipo nacional, destacó que el equipo está a muerte con su técnico, y sobre su lesión quitó importancia: “Es solo un golpe” aseguró.
Así fue la histórica noche que 'Chicharito' vivió ante Costa Rica
El delantero de la Selección Mexicana anotó su gol 46 e igualó el récord de Jared Borgetti como máximo anotador del Tri, algo que le valió el reconocimiento del propio exfutbolista.