publicidad

Compartir: trucos para enseñar a tu hijo a hacerlo

Compartir: trucos para enseñar a tu hijo a hacerlo

Creo que una de las cualidades que creemos que nuestros hijos no tienen cuando llegan a los 3 o 4 años y empiezan a interactuar con otros niños, es la de ser generosos y compartir, no sólo los juguetes, sino cualquier cosa. Pero es que como todo, no podemos esperar que nuestros hijos nazcan ya …

images_107631

Creo que una de las cualidades que creemos que nuestros hijos no tienen cuando llegan a los 3 o 4 años y empiezan a interactuar con otros niños, es la de ser generosos y compartir, no sólo los juguetes, sino cualquier cosa. Pero es que como todo, no podemos esperar que nuestros hijos nazcan ya sabiendo hacer algo que antes nunca habían hecho.

  • No hay que ponerse nervioso, el enseñar a compartir es como enseñarles a comer sólido o a dormir, requiere su tiempo y hay que explicárselo bien y varias veces para que lo entiendan. Aunque el juguete sea suyo, tiene que entender que lo está “prestando” durante un tiempo y que luego el juguete volverá a sus manos.
  • Plantéalo como algo divertido. En la guardería de mis hijos tenían una canción que cantaban siempre que tenían que recoger los juguetes (algo que también hay que enseñarles). De vez en cuando, si le compras algún tipo de chucho o bombones, dile que ha de repartir entre sus amigos o compañeros.
  • Yo, al tener dos hijos, puedo ver que entre hermanos son bastante normales las peleas y he tenido que enseñarles como lidiar con un solo juguete, de hecho ya con 7 y 9 siguen teniendo ciertos problemas de vez en cuando. Si algo así ocurre, intento que lo resuelvan ellos solos y cuando no son capaces, establezco turnos. 5 minutos cada uno con el juguete o por ejemplo, jugando con la consola, finalmente muchas veces me sorprende ver como ellos mismos establecen sus propios turnos.
  • Los niños aprenden por imitación. Por ejemplo, si te ven a ti compartiendo el postre (algo muy típico que hacemos) ellos verán que es normal compartir. Si te ven contento compartiendo, tomarán nota—no lo dudes. Incluso hazlo con ellos de vez en cuando, juega a algo por turnos, comparte unos dulces, lo que sea para que vean que a ti no te importa.
  • Parte fundamental para que todo lo anterior tenga éxito, es respetar a los demás. Si no respeta a las personas y las cosas, no compartirá jamás ni los juguetes ni nada.
  • No le critiques en público por no compartir, sino todo lo contrario, dale un premio cuando haga algo bien y comparta sin que tú le hayas dicho que lo haga. Así sentirá que lo está haciendo bien.
  • Y por último, no te pongas nervioso, ellos lo sienten y notan todo, entre más nervioso o nerviosa te pongas, ellos se pondrán peor.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
publicidad
Condado de Los Ángeles prohíbe que ICE entre a sus propiedades para investigar o detener a indocumentados
La política adoptada por la Junta de Supervisores convierte edificios, bibliotecas, centros de salud y oficinas de servicios sociales del condado en lugares de protección, sin incluir las zonas públicas. Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deben mostrar una orden judicial cuando requieran acceder a estas áreas. El personal que trabaja con la organización recibirá entrenamiento para aprender a identificar las solicitudes de ingreso.
Las consecuencias del incremento de impuestos en las rentas de vivienda en Belmont Cragin
Activistas aseguraron que la fórmula para determinar el impuesto a la propiedad en vecindarios de bajos recursos es "injusta", porque las rentas incrementan y las personas con pocos ingresos podrían ser desplazadas de los lugares donde residen.
Prueba superada: Florida evita un segundo Charlottesville, pero Spencer seguirá su gira de provocación y odio
El racista Richard Spencer fue acallado por cientos de estudiantes (aunque muchos prefirieron ignorarle) pero consiguió la publicidad que buscaba para venderse como mártir de la Primera Enmienda. Por fortuna no se repitió la violencia de agosto en la Universidad de Virginia.
‘FLAS’, la fundación que apoya a quienes necesitan orientación para encontrar su identidad
En esta organización se brinda ayuda para quienes sufren de depresión porque sus familias no comprenden su inclinación sexual debido al gran tabú que aún existe en torno al tema.
Félix Fernández le explicó a Rodolfo Cota cómo debió atajar el tiro de Mateus Uribe
El exfutbolista recreó el ‘osote’ que hizo el portero de Chivas durante el clásico ante América, y le enseñó la forma de ‘matar’ mejor la pelota para que no dé rebote en una próxima oportunidad.
Partidazo en Oakland: Raiders le gana a Kansas City con touchdown de último segundo
Victoria de alarido de la mano de Derek Carr que revive a Raiders y rompe una racha de cinco juegos sin vencer a los Chiefs.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial después de 29 años
Los Angeles Dodgers derrotaron en el quinto juego a los Chicago Cubs, defensores del título, por 11-1 para quedarse con la serie de campeonato de la Nacional.