publicidad
.

Compartir: trucos para enseñar a tu hijo a hacerlo logo-noticias.6bcb521...

Compartir: trucos para enseñar a tu hijo a hacerlo

Compartir: trucos para enseñar a tu hijo a hacerlo

Creo que una de las cualidades que creemos que nuestros hijos no tienen cuando llegan a los 3 o 4 años y empiezan a interactuar con otros niños, es la de ser generosos y compartir, no sólo los juguetes, sino cualquier cosa. Pero es que como todo, no podemos esperar que nuestros hijos nazcan ya …

images_107631

Creo que una de las cualidades que creemos que nuestros hijos no tienen cuando llegan a los 3 o 4 años y empiezan a interactuar con otros niños, es la de ser generosos y compartir, no sólo los juguetes, sino cualquier cosa. Pero es que como todo, no podemos esperar que nuestros hijos nazcan ya sabiendo hacer algo que antes nunca habían hecho.

  • No hay que ponerse nervioso, el enseñar a compartir es como enseñarles a comer sólido o a dormir, requiere su tiempo y hay que explicárselo bien y varias veces para que lo entiendan. Aunque el juguete sea suyo, tiene que entender que lo está “prestando” durante un tiempo y que luego el juguete volverá a sus manos.
  • Plantéalo como algo divertido. En la guardería de mis hijos tenían una canción que cantaban siempre que tenían que recoger los juguetes (algo que también hay que enseñarles). De vez en cuando, si le compras algún tipo de chucho o bombones, dile que ha de repartir entre sus amigos o compañeros.
  • Yo, al tener dos hijos, puedo ver que entre hermanos son bastante normales las peleas y he tenido que enseñarles como lidiar con un solo juguete, de hecho ya con 7 y 9 siguen teniendo ciertos problemas de vez en cuando. Si algo así ocurre, intento que lo resuelvan ellos solos y cuando no son capaces, establezco turnos. 5 minutos cada uno con el juguete o por ejemplo, jugando con la consola, finalmente muchas veces me sorprende ver como ellos mismos establecen sus propios turnos.
  • Los niños aprenden por imitación. Por ejemplo, si te ven a ti compartiendo el postre (algo muy típico que hacemos) ellos verán que es normal compartir. Si te ven contento compartiendo, tomarán nota—no lo dudes. Incluso hazlo con ellos de vez en cuando, juega a algo por turnos, comparte unos dulces, lo que sea para que vean que a ti no te importa.
  • Parte fundamental para que todo lo anterior tenga éxito, es respetar a los demás. Si no respeta a las personas y las cosas, no compartirá jamás ni los juguetes ni nada.
  • No le critiques en público por no compartir, sino todo lo contrario, dale un premio cuando haga algo bien y comparta sin que tú le hayas dicho que lo haga. Así sentirá que lo está haciendo bien.
  • Y por último, no te pongas nervioso, ellos lo sienten y notan todo, entre más nervioso o nerviosa te pongas, ellos se pondrán peor.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Con baile incluido, Trump y su esposa Melania celebraron por lo alto la posesión presidencial
Más allá del acto tradicional, la atención estuvo centrada en el vestido de la primera dama y de los singulares pasos en la pista de la pareja que ahora regirá Estados Unidos.
La extraña decisión de Melania: un bonito vestido más cerca del estilo francés que del estadounidense
Entre los pocos diseñadores que habían manifestados beneplácito por vestir a Melania Trump, la primera dama decidió apostar por Hervé Pierre, un creador desconocido que después de trabajar durante 14 años en la casa Carolina Herrera se la juega por crear su propia casa. Ivanka Trump lució un brillante traje de Carolina Herrera.
publicidad
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
McCarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Conte en contra de quitar el fuera de juego: "Tantos cambios terminarían por afectar al futbol"
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
Zidane: "No le tengo miedo a la presión, es algo que me impulsa a mejorar"
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Guerra de declaraciones entre Miguel Herrera y Matías Almeyda previo al Chivas vs. Xolos
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.