publicidad

Compartir: trucos para enseñar a tu hijo a hacerlo

Compartir: trucos para enseñar a tu hijo a hacerlo

Creo que una de las cualidades que creemos que nuestros hijos no tienen cuando llegan a los 3 o 4 años y empiezan a interactuar con otros niños, es la de ser generosos y compartir, no sólo los juguetes, sino cualquier cosa. Pero es que como todo, no podemos esperar que nuestros hijos nazcan ya …

images_107631

Creo que una de las cualidades que creemos que nuestros hijos no tienen cuando llegan a los 3 o 4 años y empiezan a interactuar con otros niños, es la de ser generosos y compartir, no sólo los juguetes, sino cualquier cosa. Pero es que como todo, no podemos esperar que nuestros hijos nazcan ya sabiendo hacer algo que antes nunca habían hecho.

  • No hay que ponerse nervioso, el enseñar a compartir es como enseñarles a comer sólido o a dormir, requiere su tiempo y hay que explicárselo bien y varias veces para que lo entiendan. Aunque el juguete sea suyo, tiene que entender que lo está “prestando” durante un tiempo y que luego el juguete volverá a sus manos.
  • Plantéalo como algo divertido. En la guardería de mis hijos tenían una canción que cantaban siempre que tenían que recoger los juguetes (algo que también hay que enseñarles). De vez en cuando, si le compras algún tipo de chucho o bombones, dile que ha de repartir entre sus amigos o compañeros.
  • Yo, al tener dos hijos, puedo ver que entre hermanos son bastante normales las peleas y he tenido que enseñarles como lidiar con un solo juguete, de hecho ya con 7 y 9 siguen teniendo ciertos problemas de vez en cuando. Si algo así ocurre, intento que lo resuelvan ellos solos y cuando no son capaces, establezco turnos. 5 minutos cada uno con el juguete o por ejemplo, jugando con la consola, finalmente muchas veces me sorprende ver como ellos mismos establecen sus propios turnos.
  • Los niños aprenden por imitación. Por ejemplo, si te ven a ti compartiendo el postre (algo muy típico que hacemos) ellos verán que es normal compartir. Si te ven contento compartiendo, tomarán nota—no lo dudes. Incluso hazlo con ellos de vez en cuando, juega a algo por turnos, comparte unos dulces, lo que sea para que vean que a ti no te importa.
  • Parte fundamental para que todo lo anterior tenga éxito, es respetar a los demás. Si no respeta a las personas y las cosas, no compartirá jamás ni los juguetes ni nada.
  • No le critiques en público por no compartir, sino todo lo contrario, dale un premio cuando haga algo bien y comparta sin que tú le hayas dicho que lo haga. Así sentirá que lo está haciendo bien.
  • Y por último, no te pongas nervioso, ellos lo sienten y notan todo, entre más nervioso o nerviosa te pongas, ellos se pondrán peor.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Protestan frente a la Casa Blanca tras eliminación de normativa del uso de baños para transgéneros en escuelas públicas
Rodrigo Heng-Lehtinen, transgénero e hijo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, expresó que la acción de Donald Trump es un gran daño para esta comunidad. Durante la campaña presidencial, el actual mandatario dijo sobre el tema que deberían “usar el baño que sientan más apropiado”.
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
Ricky Martin se nos va a Las Vegas
El cantante está a punto de comenzar con sus shows en Las Vegas y tiene varias sorpresas preparadas.
publicidad
Jorge Ramos en el Premio Lo Nuestro: "Este también es nuestro país y no nos vamos a dejar"
El periodista dio un discurso para los inmigrantes en el que hizo énfasis en la importancia de no callar frente a quienes quieren crear un muro y separar.
Cubanos permanecen varados en Tamaulipas, México, tras eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’
Saris Ramos Alarcón, afectada, dice que esperan mientras dan una respuesta y agrega que algunos coterráneos han buscado trabajos temporales mientras se resuelve la situación.
Buscan a joven de 14 años de edad que desapareció en Miami-Dade
Según sus padres, fue vista por última vez el pasado sábado en una fiesta y luego habría ido a la playa. Se sospecha que un mayor de edad que la acosaba podría estar vinculado con el hecho.
Inmigrantes se cuestionan si DACA realmente puede brindarles protección de ser deportados
Abogados proinmigrantes han mostrado su preocupación ya que consideran que los nuevos agentes de ICE no saben interpretar este tipo de documento que le permite a casi 800,000 jóvenes estar Estados Unidos. Sin embargo, le advierten a los beneficiaros que es mejor no meterse en problemas porque ahí sí serán prioridad.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 8
Dos técnicos de los equipos grandes se juegan la vida en el Clásico Joven mientras Chivas desea ganar por fin en la Selva para seguir presionando al líder Toluca.