publicidad

Cómo sobreviví, y además disfruté del primer viaje a la playa con mi bebé

Cómo sobreviví, y además disfruté del primer viaje a la playa con mi bebé

  El primer viaje con tu bebé es algo muy emocionante, pero también puede convertirse en un problema si no te preparas adecuadamente. Cuando Lucas tenía un año decidimos viajar a la playa por cinco días y lo disfrutamos enormemente, pues yo tuve la suerte de que una amiga muy viajera me diera unos excelentes …

images_156501


 
El primer viaje con tu bebé es algo muy emocionante, pero también puede convertirse en un problema si no te preparas adecuadamente. Cuando Lucas tenía un año decidimos viajar a la playa por cinco días y lo disfrutamos enormemente, pues yo tuve la suerte de que una amiga muy viajera me diera unos excelentes consejos que estoy segura también harán de tu viaje algo mucho más fácil y disfrutable.

1. Elegir bien el destino y la estancia: Nosotros decidimos viajar a Tulum y quedarnos en un hotel relativamente pequeño. El destino se debe a que es un lugar muy tranquilo y donde la mayoría de la gente viaja con el fin de descansar y disfrutar de la playa, no para ir de fiesta, esto lo convirtió en algo ideal ya que el bebé dormía a sus anchas y en las playas se escuchaban las olas del mar y no música electrónica con adolescentes borrachos. El hotel que elegimos es uno ecológico con tan sólo unas 20 habitaciones, lo cual fue un riesgo, ya que la falta de aire acondicionado y elevadores pudieron llegar a ser una gran desventaja, pero como nunca necesitamos cargar demasiado y además el cuarto estaba a 10 escalones y 7 pasos de la playa no fue ningún conflicto.

2. Pregunta por facilidades para bebés: Antes de empacar toda tu casa como si de una mudanza se tratara, pregunta en el hotel si cuentan con cuna, silla alta para darle de comer y en caso de que cuenten con transporte hacia aeropuertos, si cuentan con autoasiento para bebés (en caso de que rentes auto, muchas concesionarias también los rentan), de esa forma evitarás cargar con excesos. No lleves sombrilla, toallas, hielera, etc. En caso de que lo necesites siempre podrás encontrar un supermercado donde puedas comprarlo, y además barato.

3. En el avión: Aquí todo depende de la edad de tu pequeño, los bebés chiquitos pueden sufrir mucho el cambio de presión, te recomiendo que antes de salir de viaje vayas con tu pediatra para anticipar este tipo de situaciones y lleves cualquier medicamento que pudiera hacer falta. Lleva entretenimiento como libros y sonajas, comida adecuada, y por lo menos dos cambios de ropa…. ahh y ¡mucha paciencia! La carriola es muy útil en el aeropuerto y puedes llevar a tu hijo en ella hasta el momento de abordar, recuerda que puedes pedir ayuda de los sobrecargo, puede que sea tu primer viaje en avión con un bebé, pero ellos ya han pasado por muchos de ellos y siempre tienen tips útiles.

4. Salir a cenar: Algunos hoteles cuentan con servicio de niñeras, suele ser caro pero a veces una noche en pareja vale el gasto extra. Nosotros no teníamos ese servicio, así que llevamos al peque con nosotros a cenar. Las noches fueron de acabar temprano y leer en el cuarto (no había televisión en este eco-lodge). Otra opción es buscar un hotel que tenga un buen restaurante, de esta forma puedes usar tu teléfono como monitor y si el bebé despierta y te necesita, estás cerca.

5. En la playa: El primer viaje a la playa trae muchas sorpresas, para nosotros fue que cuando sentamos a Lucas en la arena, lo primero que hizo fue tragar por lo menos cinco puñados de arena, así nos dimos cuenta que la playa no es lugar para ser quisquillosos, la playa es como una gran caja sensorial—naden en el mar, que juegue contigo en la arena y que se ensucie porque lo hará feliz. En lo que sí no se debe escatimar es en protección solar, invierte en un muy buen protector solar, repelente para mosquitos, usa gorrito, camiseta con filtro para rayos UV e incluso lentes oscuros para bebés, lleva mucho talco y crema para rozaduras ya que el calor y la humedad pueden hacer que se rocen más fácilmente.

6. Las actividades son diferentes: No quiere decir que solamente hay que estar sentados en la playa con el bebé—es posible hacer muchas actividades, pero hay que estar abiertos a que éstas serán diferentes o que por lo menos van a requerir de más logística que antes. Nuestra experiencia fue ir a snorkelear, uno tenía que quedarse con el bebé mientras el otro iba sólo al mar, la ventaja es que sólo tuvimos que rentar un equipo. También fuimos a visitar el sitio arqueológico de Tulum, y aunque el calor era arrasante, logramos sobrevivir con suficiente agua y mucha paciencia, fue la única actividad en donde utilizamos la carriola e hizo que valiera la pena cargar con ella (además del aeropuerto).

Por último, sólo te puedo decir que disfrutes, porque esos viajes son donde formarás recuerdos especiales en familia. Nosotros estamos planeando el segundo viaje al mismo lugar para convertirlo en una tradición. ¡Bon voyage!

P.D. Después de cada punto agrega lo siguiente: no olvides llevar agua, biberón limpio y pañales.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: la serenata de Julión Álvarez a Alejandra Espinoza por su 30 cumpleaños
El artista de regional mexicano entonó 'Las mañanitas' para celebrar el trigésimo aniversario de la conductora, que en abril estrena programa: 'La Reina de la Canción'.
Legislador propone que California siga de “party” hasta las 4:00 a.m.
Una iniciativa de ley en el estado permitiría extender el horario para la venta de alcohol en bares y restaurantes argumentando beneficios a la seguridad pública.
¿Cerrar los centros nocturnos más tarde por seguridad? Esta propuesta toma fuerza en el Senado
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
publicidad
Muertes a manos de la policía predominan en el barrio más hispano de Los Ángeles
Activistas de Boyle Heights recriminan al LAPD por los tiroteos que han protagonizado sus agentes y que han cobrado la vida de seis de sus residentes en los últimos 15 meses.
Por tercera vez en una semana detienen a una mujer que intentó saltar la verja de la Casa Blanca
Marci Anderson Wahl fue sorprendida cuando intentaba escalar la reja del Departamento del Teroso y sonó la alarma. No llevaba armas ni explosivos sino una mochila y un saco de dormir. Había sido detenida el pasado martes y el viernes.
Trump creará una oficina para saltar el muro de la burocracia federal y privatizar funciones del gobierno
Urgido porque sus promesas electoral se transformen en hechos tangibles, el presidente ha encomendado a su yerno y asesor Jare Kushner la responsabilidad de la Oficina de Innovación Estadounidense de la Casa Blanca, según adelanta el diario The Washington Post.
Elcock, Cuauhtémoc y la lesión; la historia más recordada entre el Tri y TyT
El 8 de octubre del 2000, una artera entrada del jugador trinitario le rompió la rodilla al ídolo mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Fair Play de Luis Gabriel Rey ante América
El delantero de Morelia dijo al árbitro que un supuesto penal no había sido y el colegiado rectificó.