publicidad

Cómo sobreviví, y además disfruté del primer viaje a la playa con mi bebé

Cómo sobreviví, y además disfruté del primer viaje a la playa con mi bebé

  El primer viaje con tu bebé es algo muy emocionante, pero también puede convertirse en un problema si no te preparas adecuadamente. Cuando Lucas tenía un año decidimos viajar a la playa por cinco días y lo disfrutamos enormemente, pues yo tuve la suerte de que una amiga muy viajera me diera unos excelentes …

images_156501


 
El primer viaje con tu bebé es algo muy emocionante, pero también puede convertirse en un problema si no te preparas adecuadamente. Cuando Lucas tenía un año decidimos viajar a la playa por cinco días y lo disfrutamos enormemente, pues yo tuve la suerte de que una amiga muy viajera me diera unos excelentes consejos que estoy segura también harán de tu viaje algo mucho más fácil y disfrutable.

1. Elegir bien el destino y la estancia: Nosotros decidimos viajar a Tulum y quedarnos en un hotel relativamente pequeño. El destino se debe a que es un lugar muy tranquilo y donde la mayoría de la gente viaja con el fin de descansar y disfrutar de la playa, no para ir de fiesta, esto lo convirtió en algo ideal ya que el bebé dormía a sus anchas y en las playas se escuchaban las olas del mar y no música electrónica con adolescentes borrachos. El hotel que elegimos es uno ecológico con tan sólo unas 20 habitaciones, lo cual fue un riesgo, ya que la falta de aire acondicionado y elevadores pudieron llegar a ser una gran desventaja, pero como nunca necesitamos cargar demasiado y además el cuarto estaba a 10 escalones y 7 pasos de la playa no fue ningún conflicto.

2. Pregunta por f acilidades para bebés: Antes de empacar toda tu casa como si de una mudanza se tratara, pregunta en el hotel si cuentan con cuna, silla alta para darle de comer y en caso de que cuenten con transporte hacia aeropuertos, si cuentan con autoasiento para bebés (en caso de que rentes auto, muchas concesionarias también los rentan), de esa forma evitarás cargar con excesos. No lleves sombrilla, toallas, hielera, etc. En caso de que lo necesites siempre podrás encontrar un supermercado donde puedas comprarlo, y además barato.

publicidad

3. En el avión : Aquí todo depende de la edad de tu pequeño, los bebés chiquitos pueden sufrir mucho el cambio de presión, te recomiendo que antes de salir de viaje vayas con tu pediatra para anticipar este tipo de situaciones y lleves cualquier medicamento que pudiera hacer falta. Lleva entretenimiento como libros y sonajas, comida adecuada, y por lo menos dos cambios de ropa…. ahh y ¡mucha paciencia! La carriola es muy útil en el aeropuerto y puedes llevar a tu hijo en ella hasta el momento de abordar, recuerda que puedes pedir ayuda de los sobrecargo, puede que sea tu primer viaje en avión con un bebé, pero ellos ya han pasado por muchos de ellos y siempre tienen tips útiles.

4. Salir a cenar: Algunos hoteles cuentan con servicio de niñeras, suele ser caro pero a veces una noche en pareja vale el gasto extra. Nosotros no teníamos ese servicio, así que llevamos al peque con nosotros a cenar. Las noches fueron de acabar temprano y leer en el cuarto (no había televisión en este eco-lodge). Otra opción es buscar un hotel que tenga un buen restaurante, de esta forma puedes usar tu teléfono como monitor y si el bebé despierta y te necesita, estás cerca.

5. En la playa: El primer viaje a la playa trae muchas sorpresas, para nosotros fue que cuando sentamos a Lucas en la arena, lo primero que hizo fue tragar por lo menos cinco puñados de arena, así nos dimos cuenta que la playa no es lugar para ser quisquillosos, la playa es como una gran caja sensorial—naden en el mar, que juegue contigo en la arena y que se ensucie porque lo hará feliz. En lo que sí no se debe escatimar es en protección solar, invierte en un muy buen protector solar, repelente para mosquitos, usa gorrito, camiseta con filtro para rayos UV e incluso lentes oscuros para bebés, lleva mucho talco y crema para rozaduras ya que el calor y la humedad pueden hacer que se rocen más fácilmente.

publicidad

6. Las actividades son diferentes: No quiere decir que solamente hay que estar sentados en la playa con el bebé—es posible hacer muchas actividades, pero hay que estar abiertos a que éstas serán diferentes o que por lo menos van a requerir de más logística que antes. Nuestra experiencia fue ir a snorkelear, uno tenía que quedarse con el bebé mientras el otro iba sólo al mar, la ventaja es que sólo tuvimos que rentar un equipo. También fuimos a visitar el sitio arqueológico de Tulum, y aunque el calor era arrasante, logramos sobrevivir con suficiente agua y mucha paciencia, fue la única actividad en donde utilizamos la carriola e hizo que valiera la pena cargar con ella (además del aeropuerto).

Por último, sólo te puedo decir que disfrutes, porque esos viajes son donde formarás recuerdos especiales en familia. Nosotros estamos planeando el segundo viaje al mismo lugar para convertirlo en una tradición. ¡Bon voyage!

P.D. Después de cada punto agrega lo siguiente: no olvides llevar agua, biberón limpio y pañales.

publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
¿Qué tipo de legislación debería existir para prevenir tragedias como la del asilo en Hollywood?
Annette Taddeo y José Félix Díaz, candidatos al Senado Estatal por el distrito 40, aseguran que debería ser ley que estos centros rehabilitación tuvieran generadores de energía y control en la vegetación cerca del fluido eléctrico, entre otras medidas, para que los pacientes no sean víctimas de la sofocación que genera la falta aire acondicionado.
Futbolistas de la NFL se unen a la cadena de protestas contra Trump arrodillándose durante el himno
Desde el sábado jugadores de béisbol, baloncesto y fútbol protagonizan una ola de manifestaciones contra el presidente de Estados Unidos, que pidió el despido de quienes lo hagan.
Arecibo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El municipio Arecibo presenta daños materiales considerables. Según su alcalde en toda la localidad reina la destrucción. Se han registrado deslizamientos de terrenos, casas destruidas, un hospital con daños severos en su estructura, inundaciones, carreteras intransitables y la infraestructura eléctrica colapsada.
Naguabo (Puerto Rico) Después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Según declaraciones para Walo Radio del alcalde Noé Marcano Rivera, unas 147 familias de distintos barrios, perdieron sus viviendas.
El exportero de la selección de Hockey de la URSS es asesinado por su hija
La mujer propinó varias puñaladas en el pecho a Víctor Tolmachev, de 78 años, sin que se conozcan los motivos.
Pittsburgh Steelers no saldrán al himno como protesta contra Trump
Los integrantes del equipo permanecerán en el vestidor durante la ceremonia del himno antes del juego en Chicago tras las palabras del presidente de despedir a quienes se manifiesten.
Simbólica protesta contra Trump de jugadores de Jaguars y Ravens en Wembley
El presidente de Estados Unidos pidió a los equipos despedir a quienes se hincaran en el himno del país y los futbolistas de ambos equipos lo retaron.
Bruce Maxwell hace historia al ser el primer pelotero en protestar contra Trump
El receptor de los Atléticos de Oakland se arrodilló durante el himnon nacional de EEUU en el juego ante los Rangers de Texas.