publicidad

Cómo sobreviví, y además disfruté del primer viaje a la playa con mi bebé

Cómo sobreviví, y además disfruté del primer viaje a la playa con mi bebé

  El primer viaje con tu bebé es algo muy emocionante, pero también puede convertirse en un problema si no te preparas adecuadamente. Cuando Lucas tenía un año decidimos viajar a la playa por cinco días y lo disfrutamos enormemente, pues yo tuve la suerte de que una amiga muy viajera me diera unos excelentes …

images_156501


 
El primer viaje con tu bebé es algo muy emocionante, pero también puede convertirse en un problema si no te preparas adecuadamente. Cuando Lucas tenía un año decidimos viajar a la playa por cinco días y lo disfrutamos enormemente, pues yo tuve la suerte de que una amiga muy viajera me diera unos excelentes consejos que estoy segura también harán de tu viaje algo mucho más fácil y disfrutable.

1. Elegir bien el destino y la estancia: Nosotros decidimos viajar a Tulum y quedarnos en un hotel relativamente pequeño. El destino se debe a que es un lugar muy tranquilo y donde la mayoría de la gente viaja con el fin de descansar y disfrutar de la playa, no para ir de fiesta, esto lo convirtió en algo ideal ya que el bebé dormía a sus anchas y en las playas se escuchaban las olas del mar y no música electrónica con adolescentes borrachos. El hotel que elegimos es uno ecológico con tan sólo unas 20 habitaciones, lo cual fue un riesgo, ya que la falta de aire acondicionado y elevadores pudieron llegar a ser una gran desventaja, pero como nunca necesitamos cargar demasiado y además el cuarto estaba a 10 escalones y 7 pasos de la playa no fue ningún conflicto.

2. Pregunta por facilidades para bebés: Antes de empacar toda tu casa como si de una mudanza se tratara, pregunta en el hotel si cuentan con cuna, silla alta para darle de comer y en caso de que cuenten con transporte hacia aeropuertos, si cuentan con autoasiento para bebés (en caso de que rentes auto, muchas concesionarias también los rentan), de esa forma evitarás cargar con excesos. No lleves sombrilla, toallas, hielera, etc. En caso de que lo necesites siempre podrás encontrar un supermercado donde puedas comprarlo, y además barato.

3. En el avión: Aquí todo depende de la edad de tu pequeño, los bebés chiquitos pueden sufrir mucho el cambio de presión, te recomiendo que antes de salir de viaje vayas con tu pediatra para anticipar este tipo de situaciones y lleves cualquier medicamento que pudiera hacer falta. Lleva entretenimiento como libros y sonajas, comida adecuada, y por lo menos dos cambios de ropa…. ahh y ¡mucha paciencia! La carriola es muy útil en el aeropuerto y puedes llevar a tu hijo en ella hasta el momento de abordar, recuerda que puedes pedir ayuda de los sobrecargo, puede que sea tu primer viaje en avión con un bebé, pero ellos ya han pasado por muchos de ellos y siempre tienen tips útiles.

4. Salir a cenar: Algunos hoteles cuentan con servicio de niñeras, suele ser caro pero a veces una noche en pareja vale el gasto extra. Nosotros no teníamos ese servicio, así que llevamos al peque con nosotros a cenar. Las noches fueron de acabar temprano y leer en el cuarto (no había televisión en este eco-lodge). Otra opción es buscar un hotel que tenga un buen restaurante, de esta forma puedes usar tu teléfono como monitor y si el bebé despierta y te necesita, estás cerca.

5. En la playa: El primer viaje a la playa trae muchas sorpresas, para nosotros fue que cuando sentamos a Lucas en la arena, lo primero que hizo fue tragar por lo menos cinco puñados de arena, así nos dimos cuenta que la playa no es lugar para ser quisquillosos, la playa es como una gran caja sensorial—naden en el mar, que juegue contigo en la arena y que se ensucie porque lo hará feliz. En lo que sí no se debe escatimar es en protección solar, invierte en un muy buen protector solar, repelente para mosquitos, usa gorrito, camiseta con filtro para rayos UV e incluso lentes oscuros para bebés, lleva mucho talco y crema para rozaduras ya que el calor y la humedad pueden hacer que se rocen más fácilmente.

6. Las actividades son diferentes: No quiere decir que solamente hay que estar sentados en la playa con el bebé—es posible hacer muchas actividades, pero hay que estar abiertos a que éstas serán diferentes o que por lo menos van a requerir de más logística que antes. Nuestra experiencia fue ir a snorkelear, uno tenía que quedarse con el bebé mientras el otro iba sólo al mar, la ventaja es que sólo tuvimos que rentar un equipo. También fuimos a visitar el sitio arqueológico de Tulum, y aunque el calor era arrasante, logramos sobrevivir con suficiente agua y mucha paciencia, fue la única actividad en donde utilizamos la carriola e hizo que valiera la pena cargar con ella (además del aeropuerto).

Por último, sólo te puedo decir que disfrutes, porque esos viajes son donde formarás recuerdos especiales en familia. Nosotros estamos planeando el segundo viaje al mismo lugar para convertirlo en una tradición. ¡Bon voyage!

P.D. Después de cada punto agrega lo siguiente: no olvides llevar agua, biberón limpio y pañales.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Viste a tus hijos para la escuela en sólo 30 segundos
No pierdas tiempo en las mañana a la hora de vestir a tus hijos, ¡con estos consejos ya nunca llegarán tarde al colegio! Y además vestirán a la moda con los tips de Susan Stipcianos.
Esta receta de medallones de cerdo en salsa de melocotón le hizo agua la boca a Karla
A Karla se le hizo agua la boca con esta sencilal, rápida, exquisita y económica receta del Chef Jesús, la cual es ideal para consentir a toda tu familia hoy.
Trucos para desinflamar los ojos después de una noche de fiesta o por dormir mucho
La esteticista Betty Silva enseña las técnicas que se pueden usar en un área tan sensible como los ojos. Cucharas frías, algodones humedecidos en leche, papas y pepino son algunas opciones. Aprenda a aplicarlos.
Usar apodos cursis tendría grandes beneficios para las relaciones de pareja
La sexóloga Elisa Guzmán dice que al tener apodos cursis, las parejas crean una conexión interna o código de comunicación entre sí. Explica que es importante mantener estas palabras en privado, no solo porque son un poco cursis, sino porque se mantiene la complicidad y el significado de estas expresiones.
publicidad
Detención de un hombre revive la pesadilla de los asesinatos de Maryvale
Aaron Juan Saucedo fue detenido la semana pasada en conexión con un asesinato en 2015 y ahora medios afirman que se le está cuestionando acerca de los asesinatos de Maryvale. Sin embargo, las autoridades dijeron que no hay actualizaciones sobre dicho caso.
Desaparece niño de cinco años en California y el padre no tiene idea de qué pasó ni dónde está su hijo
El papá del menor fue hallado inconsciente en Pasadena y solo ha ofrecido informaciones confusas a las autoridades, que ahora solicitan la ayuda del público para encontrar al pequeño.
Líderes sindicalistas exigirán que se elimine la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal, ya que afirman que este daña las condiciones de trabajo
Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores, nos habla de las repercusiones que la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal podría tener en las condiciones de trabajo de miles de empleados.
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
Cuauhtémoc sobre el 'Piojo' Herrera: "Era un jugador 'mala leche'"
El ex futbolista recuerda al ahora entrenador como uno de los jugadores con los que peor se llevaba dentro de la cancha, por su estilo de juego y sus insultos en el campo.
Cuauhtémoc Blanco: "Los médicos de la selección me mintieron (sobre mi lesión)"
El ex jugador de la selección mexicana se expresó del doctor Serrano como 'un burro' al no darle bien su diagnóstico tras la llegada de Ancil Elcock de Trinidad y Tobago.
Cuauhtémoc Blanco: "Me dolió no jugar un Mundial por orgullo de La Volpe"
El ex futbolista mexicano expresó que le dolió perderse un Mundial cuando se encontraba en plenitud sólo por la decisión del entonces entrenador Ricardo La Volpe.
Cuauhtémoc Blanco: "Los medios afectan la carrera de muchos futbolistas"
El ex futbolista expresó que los jugadores siempre deben de mostrar hambre de más para superarse y que a veces el problema es que los medios los inflan de más.