publicidad
.

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo? logo-noticias.6bcb...

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el …

Tercer trimestre

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el peso extra y las malas noches, que desde ya por idas al baño o incomodidad al dormir, empiezan a aparecer.

Los requerimientos de nutrientes siguen siendo muy importantes. Sin embargo, las calorías pueden variar dependiendo de qué tan activa esté la futura mamá. Además muchas mujeres sienten llenura porque la barriga presiona el estómago evitando que pueda comer como antes.

El zinc es un mineral clave para evitar el parto prematuro y óptimo crecimiento del bebé.

Alimentos ricos en Zinc:

-Ostras

-Camarones

-Carnes

-Espinaca

-Garbanzo

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado y es fundamental en el desarrollo del cerebro del bebé, que no ha terminado de formarse.

Alimentos ricos en omega 3

-Salmón salvaje

-Atún (con moderación)

-Chia

-Linaza

-Nueces, almendras, macadamias, avellanas

-Huevos fortificados con omega 3

La vitamina B6 también juega un papel importante, ya que interviene al metabolismo de las proteínas y de los carbohidratos, es decir que ayuda a que se utilicen de manera correcta.

Alimentos ricos en Vitamina B6

-Germen de trigo

-Carne roja magra

-Pescado

-Huevo

-Cereales

-Legumbres

-Nueces

Incluir estos alimentos en la alimentación diaria, permitirá gozar de todos sus beneficios.

A continuación un batido energético, ideal para este último trimestre.

Ingredientes:

-1/2 taza de duraznos congelados

-1/2 taza de frutillas congeladas

-1/2 guineo

-1 puñado de espinaca

-1 taza de leche de almendras con esencia de vainilla

Recuerda que el consumo de agua mantiene igual importancia que en los trimestres anteriores, sobretodo si estás reteniendo líquidos. Una subida repentina de peso (2 libras en 1-2 días), pies, cara o manos hinchadas, puede sugerir preclampsia (presión arterial elevada en el embarazo). Si tienes algunos de estos síntomas llama a tu médico y no olvides disminuir enlatados, embutidos y el exceso de sal.

¡Disfruta de un embarazo saludable, para tener un bebé saludable!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Califican de homicidio la muerte de una bebé de dos meses en su apartamento en El Bronx
El médico forense determinó que la causa de la muerte, ocurrida la semana pasada, fue un golpe en la cabeza. La niña estuvo varios días en estado crítico, y murió por la gravedad de su condición. El caso sigue en investigación.
Niño de 2 años falleció debido a las graves mordeduras ocasionadas por su mascota
El perro, de raza pastor alemán, atacó al menor mientras este dormía. Los padres del pequeño solo notaron el infortunado hecho a la mañana siguiente.
Cómo encontrar programas de diversión gratuitos para toda la familia en Nueva York
Goddard, un centro comunitario ubicado en Manhattan, ofrece la posibilidad de tener partidas de domino, realizar zumba y Pilates, entre otras actividades que permiten la relajación y entretenimiento para todos.
Abogado pide investigar si la tienda Target pudo prevenir la golpiza que le propinaron al director del teatro Firehouse
Alega que el joven actor había alertado al personal de seguridad sobre los sospechosos, pero estos solo los ahuyentaron y no llamaron a la policía.
publicidad
Cita migratoria: ¿Qué pasará con las personas que ya salieron de Cuba y están varadas en las fronteras?
Tras la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’ aumenta la incertidumbre de muchos inmigrantes. El abogado Irving González dice que estas personas no tienen ningún status actual, lo que complica su situación. Aún no se tiene claridad sobre las posibilidades que tienen si logran entrar a EEUU.
Falsa amenaza de bomba obligó a la evacuación de las instalaciones del Miami Dade College
Las directivas del centro recibieron un correo electrónico en el que alertaban sobre una supuesta instalación de una carga explosivas. Las autoridades atendieron el llamado y comprobaron que no existía tal amenaza. El campus reabre este jueves con total normalidad.
Buena alimentación y ejercicio, clave para evitar gastos en medicinas y futuras hospitalizaciones
Las personas deben conocer cuáles son los beneficios que cubre su seguro y en qué instituciones puede ser atendido en caso de necesidades médicas. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para evitar los gastos en tratamientos y hospitalizaciones.
En cifras: el legado de Obama a la salud de los estadounidenses
Una reforma sanitaria, dinero para la investigación del cáncer e iniciativas tecnológicas de vanguardia. Presentamos el alcance de los logros más grandes en el sector, promovidos por la administración demócrata durante los últimos ocho años.
Durant anota 40 y vuelve a humillar a Westbrook y el Thunder
En el segundo encuentro entre Russell Westbrook y Kevin Durant, los Warriors volvieron a arrollar al Thunder 121x100, con 40 puntos de Durant.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
Tras protagonizar pelea, ni Jorge Luis Pinto ni 'Bolillo' Gómez serán sancionados
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.