publicidad

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el …

Tercer trimestre

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el peso extra y las malas noches, que desde ya por idas al baño o incomodidad al dormir, empiezan a aparecer.

Los requerimientos de nutrientes siguen siendo muy importantes. Sin embargo, las calorías pueden variar dependiendo de qué tan activa esté la futura mamá. Además muchas mujeres sienten llenura porque la barriga presiona el estómago evitando que pueda comer como antes.

El zinc es un mineral clave para evitar el parto prematuro y óptimo crecimiento del bebé.

Alimentos ricos en Zinc:

-Ostras

-Camarones

-Carnes

-Espinaca

-Garbanzo

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado y es fundamental en el desarrollo del cerebro del bebé, que no ha terminado de formarse.

Alimentos ricos en omega 3

-Salmón salvaje

-Atún (con moderación)

-Chia

-Linaza

-Nueces, almendras, macadamias, avellanas

publicidad

-Huevos fortificados con omega 3

La vitamina B6 también juega un papel importante, ya que interviene al metabolismo de las proteínas y de los carbohidratos, es decir que ayuda a que se utilicen de manera correcta.

Alimentos ricos en Vitamina B6

-Germen de trigo

-Carne roja magra

-Pescado

-Huevo

-Cereales

-Legumbres

-Nueces

Incluir estos alimentos en la alimentación diaria, permitirá gozar de todos sus beneficios.

A continuación un batido energético, ideal para este último trimestre.

Ingredientes:

-1/2 taza de duraznos congelados

-1/2 taza de frutillas congeladas

-1/2 guineo

-1 puñado de espinaca

-1 taza de leche de almendras con esencia de vainilla

Recuerda que el consumo de agua mantiene igual importancia que en los trimestres anteriores, sobretodo si estás reteniendo líquidos. Una subida repentina de peso (2 libras en 1-2 días), pies, cara o manos hinchadas, puede sugerir preclampsia (presión arterial elevada en el embarazo). Si tienes algunos de estos síntomas llama a tu médico y no olvides disminuir enlatados, embutidos y el exceso de sal.

¡Disfruta de un embarazo saludable, para tener un bebé saludable!

publicidad
publicidad
Más de Trends
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
Así es como Clarissa Molina celebró su cumpleaños
La exreina de belleza compartió por redes sociales todos su día de cumpleaños desde Los Ángeles.
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
publicidad
Canóvanas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Varios habitantes de este municipio han reportado la imposibilidad de salir porque vías principales como la 185 están inhabilitadas. El puente Moreno está lleno de piedras que levantó el río Canóvanas que pasa por ahí y solo está habilitado el paso peatonal.
San Lorenzo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
La comunicación telefónica con San Lorenzo sigue siendo difícil, pero algunos residentes ya han logrado hablar con familiares fuera de la isla. San Lorenzo fue uno de los municipios declarado como 'zona de desastre' por la Casa Blanca.
Santa Isabel (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Un funcionario de la administración municipal confirma que no hubo víctimas mortales tras el paso del huracán María. Más de 300 personas se encuentran albergadas en dos escuelas del pueblo.
Carolina (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El municipio de Carolina fue incluido en la lista de 'zona de desastre mayor'. Fueron rescatados 60 residentes por inundaciones y trasladados a la escuela Juan A. Méndez. El aeropuerto Luis Muñoz Marín, ubicado en esta municipalidad, ya abrió sus puertas para recibir vuelos de emergencia.
Chileno Diego Rubio brilla en triunfo de Sporting Kansas City sobre LA Galaxy
El austral fue la figura del partido y sentenció a un LA Galaxy que mostró mejor actitud. Roman Alessandrini anotó el descuento angelino.
Brighton corta la racha del Newcastle de Benítez
La racha del cuadro de Benítez duró 3 partidos con una victoria por la mínima diferencia.
Tom Brady se la 'pitchó' a Gronkowski a punto de ser capturado
El quarterback de los Patriots evitó un sack de JJ Watt lanzándole el balón a su ala cerrada a centímetros de hacer down para que terminara la jugada.
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports y Azteca América Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultanea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.