publicidad

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el …

Tercer trimestre

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el peso extra y las malas noches, que desde ya por idas al baño o incomodidad al dormir, empiezan a aparecer.

Los requerimientos de nutrientes siguen siendo muy importantes. Sin embargo, las calorías pueden variar dependiendo de qué tan activa esté la futura mamá. Además muchas mujeres sienten llenura porque la barriga presiona el estómago evitando que pueda comer como antes.

El zinc es un mineral clave para evitar el parto prematuro y óptimo crecimiento del bebé.

Alimentos ricos en Zinc:

-Ostras

-Camarones

-Carnes

-Espinaca

-Garbanzo

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado y es fundamental en el desarrollo del cerebro del bebé, que no ha terminado de formarse.

Alimentos ricos en omega 3

-Salmón salvaje

-Atún (con moderación)

-Chia

-Linaza

-Nueces, almendras, macadamias, avellanas

publicidad

-Huevos fortificados con omega 3

La vitamina B6 también juega un papel importante, ya que interviene al metabolismo de las proteínas y de los carbohidratos, es decir que ayuda a que se utilicen de manera correcta.

Alimentos ricos en Vitamina B6

-Germen de trigo

-Carne roja magra

-Pescado

-Huevo

-Cereales

-Legumbres

-Nueces

Incluir estos alimentos en la alimentación diaria, permitirá gozar de todos sus beneficios.

A continuación un batido energético, ideal para este último trimestre.

Ingredientes:

-1/2 taza de duraznos congelados

-1/2 taza de frutillas congeladas

-1/2 guineo

-1 puñado de espinaca

-1 taza de leche de almendras con esencia de vainilla

Recuerda que el consumo de agua mantiene igual importancia que en los trimestres anteriores, sobretodo si estás reteniendo líquidos. Una subida repentina de peso (2 libras en 1-2 días), pies, cara o manos hinchadas, puede sugerir preclampsia (presión arterial elevada en el embarazo). Si tienes algunos de estos síntomas llama a tu médico y no olvides disminuir enlatados, embutidos y el exceso de sal.

¡Disfruta de un embarazo saludable, para tener un bebé saludable!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
El partido de Mugabe le exige que dimita como presidente de Zimbabue o lo destituirá
El Zanu-PF, que lo cesó como número uno de la formación, anunció que iniciará un proceso de destitución si Mugabe, de 93 años, no renuncia a su cargo antes del lunes.
Incentivadas por la oposición a Trump, hoy estas mujeres promueven una revolución política en EEUU
Todo indica que 2018 será un año de decisivo para las mujeres en cargos políticos. Conversamos con varias latinas sobre sus contiendas y lo que está por venir.
Los chilenos eligen hoy a un presidente entre ocho candidatos (y con poco entusiasmo)
Preocupados por la falta de trabajo, la delincuencia y la inestabilidad en la que viven, muchos chilenos optarán por un voto pragmático más que ideológico en las elecciones generales de este domingo.
Mira cómo estos abuelitos desafían la enfermedad de Parkinson boxeando
Una organización sin fines de lucro en Indianápolis, Indiana, demuestra cómo los pacientes se mantienen fuertes utilizando el boxeo sin contacto, para combatir los síntomas de esta enfermedad degenerativa.
El exjugador de la NFL cambia los golpes de la NFL por unos en patineta
Chad Johnson, mejor conocido como ‘Ochocinco,’ quiso demostrar sus habilidades en el monopatín pero sufrió un golpe tras lucirse en un parque de patinaje.
La modelo Playboy Jeni Summers desnudó su amor por Cruz Azul y celebra con 'La Máquina'
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
El golpe imposible en el golf que te dejará boquiabierto
Pocos Golfistas logran hacer este golpe y además que sea un hoyo en uno.
Heynckes: “Le dije a Vidal que no estaba satisfecho con su forma física”
El entrenador del Bayern le mandó un mensaje de advertencia al chileno después de verlo fuera del estado físico, amenazando su futuro con el equipo.