publicidad

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

¿Cómo sobrellevar el último trimestre en el embarazo?

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el …

Tercer trimestre

El último trimestre comprende la semana 28 en adelante. Tu bebé está ya bien formado y le queda cada vez menos espacio para moverse en tu barriga. Este período es muy variante entre mujer a mujer. Algunas están llenas de energía y preparadas para esta nueva etapa y otras están muy cansadas de tener el peso extra y las malas noches, que desde ya por idas al baño o incomodidad al dormir, empiezan a aparecer.

Los requerimientos de nutrientes siguen siendo muy importantes. Sin embargo, las calorías pueden variar dependiendo de qué tan activa esté la futura mamá. Además muchas mujeres sienten llenura porque la barriga presiona el estómago evitando que pueda comer como antes.

El zinc es un mineral clave para evitar el parto prematuro y óptimo crecimiento del bebé.

Alimentos ricos en Zinc:

-Ostras

-Camarones

-Carnes

-Espinaca

-Garbanzo

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado y es fundamental en el desarrollo del cerebro del bebé, que no ha terminado de formarse.

Alimentos ricos en omega 3

-Salmón salvaje

-Atún (con moderación)

-Chia

-Linaza

-Nueces, almendras, macadamias, avellanas

-Huevos fortificados con omega 3

La vitamina B6 también juega un papel importante, ya que interviene al metabolismo de las proteínas y de los carbohidratos, es decir que ayuda a que se utilicen de manera correcta.

Alimentos ricos en Vitamina B6

-Germen de trigo

-Carne roja magra

-Pescado

-Huevo

-Cereales

-Legumbres

-Nueces

Incluir estos alimentos en la alimentación diaria, permitirá gozar de todos sus beneficios.

A continuación un batido energético, ideal para este último trimestre.

Ingredientes:

-1/2 taza de duraznos congelados

-1/2 taza de frutillas congeladas

-1/2 guineo

-1 puñado de espinaca

-1 taza de leche de almendras con esencia de vainilla

Recuerda que el consumo de agua mantiene igual importancia que en los trimestres anteriores, sobretodo si estás reteniendo líquidos. Una subida repentina de peso (2 libras en 1-2 días), pies, cara o manos hinchadas, puede sugerir preclampsia (presión arterial elevada en el embarazo). Si tienes algunos de estos síntomas llama a tu médico y no olvides disminuir enlatados, embutidos y el exceso de sal.

¡Disfruta de un embarazo saludable, para tener un bebé saludable!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado ante la ola de calor que azota a la ciudad?
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
publicidad
Es incorrecto el ranking que alude Trump para acusar a México como el segundo país más violento del mundo
El Instituto Internacional de Estudios Estratégico, en el que se basa el presidente estadounidense, reconoció que el ranking elaborado sobre países violentos incurre en "una falla metodológica".
El recluso más anciano de Estados Unidos, un mafioso que tiene 100 años, finaliza su condena
John 'Sonny' Franzese abandonó en silla de ruedas este viernes el Centro Médico Federal de Devens, en Massachusetts. Fue condenado a 50 años de prisión por robo de banco, lavado de dinero y extorsión.
Estudiantes universitarios en California inventan artefactos para ayudar a las personas con impedimentos físicos
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
Criticar a las mujeres porque aún no se han casado es considerado un tipo de acoso
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.