publicidad

Cómo ser una buena madre: cinco libros interesantes sobre la maternidad

Cómo ser una buena madre: cinco libros interesantes sobre la maternidad

Seguro que la expresión “cómo ser una buena madre” ha pasado por la cabeza de muchas mujeres en más de una ocasión. Es un pensamiento que todas las madres tienen y que es motivo de temor y angustia. Tener hijos resulta abrumador, sobre todo la primera vez y también porque tenemos un concepto ideal de …

images_115626

Seguro que la expresión “cómo ser una buena madre” ha pasado por la cabeza de muchas mujeres en más de una ocasión. Es un pensamiento que todas las madres tienen y que es motivo de temor y angustia. Tener hijos resulta abrumador, sobre todo la primera vez y también porque tenemos un concepto ideal de la maternidad aunque nos digan lo bueno, lo bonito y lo feo. Así veamos programas de la vida real en televisión o tengamos la oportunidad de leer muchos libros, nada se compara con la vivencia y cada vivencia es única.

El problema es que no existe nada, pero nada que te garantice cómo ser una buena madre, no habrá expertos ni libros que puedan hacerlo. Pero puedes llenarte de información e ideas al compartir con otras madres, al asistir a charlas o cursos, estar pendiente de escuchar, de aprender, de interactuar con otros sobre sus logros para que también puedas ponerlo en práctica. Se necesita tiempo y preparación, búsqueda, disciplina y mucho amor para el reto más difícil y hermoso de la maternidad.

Cinco libros recomendados que te podrían ayudar a responder cómo ser una buena madre:

Título: Qué puedes esperar cuando estás esperando. (4a Ed.)

Autores: Heidi Murkoff y Artene Eisenberg

Editorial: Workman Publishing Company; 4th edition (March 15, 2010)

Páginas: 704

Descripción: Se ha denominado como la biblia de la embarazada. Habla sobre el embarazo, el parto y posparto. Se puede encontrar semana a semana y mes a mes todos los síntomas, cambios y situaciones durante la gestación.

Título: Qué se puede esperar el primer año

Autores: H. Murkoff, A. Eisenberg y S. Hathaway B.S.N

Editorial: Workman Publishing Company; 0002- edition (February 12, 2013)

Páginas: 928

Descripción: Hace parte de la serie qué esperar, este libro aporta una idea cronológica de cómo va creciendo y desarrollándose el niño en el primer año y lo que necesitan saber los padres sobre cuidados y alimentación del bebé. Trae consejos prácticos y médicos actualizados.

Título: El cuidado de su hijo pequeño: desde que nace hasta los cinco años

Autor: Academia Americana de Pediatría

Editorial: Bantam; 2 edition (August 29, 2006)

Páginas: 864

Descripción: La Academia Americana de Pediatría aporta en este libro muchas respuestas a las preguntas de los padres sobre la salud y educación de los niños. Hay consejos útiles sobre el nacimiento, aprender a ir al baño, la autoestima, entre otros.

Título: Tú eres la mejor madre del mundo

Autor: José María Paricio

Editorial: Ediciones B (5 de noviembre del 2013)

Páginas: 336

Descripción: El mito de la madre perfecta vs una mujer que admite que tiene límites pero hace lo mejor por sus hijos, es lo que aborda el autor. Además, se trata el tema de la lactancia materna, el sueño y otros temas interesantes para las madres. Puedes decir: Yo soy la mejor madre del mundo.

Título: “Embarazo y parto, todo lo que necesitas saber” editado en la colección “Para torpes”.

Autor: Emilio Santos Leal

Editorial: Oberón (Marzo del 2011)

Páginas: 240

Descripción: El autor es un médico especialista en ginecología y psiquiatría que aborda las dudas y las preguntas más comunes de los padres a través de respuestas sencillas y sobre todo sin dejar que los traten como torpes.

Ya sabes…

Para responder al reto de cómo ser una buena madre debes entonces estar informada, leer mucho, ser tú misma, guiarte por tus instintos, identificar las necesidades de tus hijos y hacer lo mejor que puedas sin tanta presión. Recuerda que no tenemos que ser mujeres y madres perfectas porque nuestra meta debe ser criar niños felices.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez su tatuaje oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
Ricky Martin libera su dolor ayudando a niños víctimas de trata
Ricky Martin visitó Despierta América y ahí compartió los motivos por los que decidió luchar a favor de la niñez y apoyar aquellos que han sido víctimas de la prostitución y la violencia.
Cómodas y versátiles: Trucos para usar las alpargatas y seguir estando a la moda
Las alpargatas vuelven a estar de moda, aquí te decimos cómo lucir bella y cómoda.  
'Su nombre era Dolores: la Jenn que yo conocí', el libro que lo llevará a la intimidad de Jenni Rivera
Gabriel Vásquez, autor del libro y manager de Jenni Rivera por muchos años, cuenta en el texto cómo era la mujer detrás de la cantante. Qué le gustaba, cómo se divertía y cómo era su cotidianidad.
publicidad
Conservadores retiran una invitación al editor de Breitbart tras unos comentarios en los que parece apoyar la pedofilia
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó al polémico Milo Yiannopoulos, editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump.
Fotos Interactivas: La diversidad en el equipo de gobierno de Donald Trump
Las imágenes del nuevo presidente en la Casa Blanca dejan en evidencia lo poco diverso que es el gabinete de Donald Trump, con muy pocas mujeres y miembros de minorías. De 32 puestos nominados por el presidente, sumando los que deben ser confirmados por el senado y los que no, solo cinco son mujeres, una de ellas de origen asiático. Solo un afroamericano y un hispano.
No estuvo en su graduación por su sobrepeso y logró rebajar 102 libras con 'Yes You Can'
Walter Álvarez vivió en carne propia el rechazo de la gente por su sobrepeso, hasta que un día decidió transformarse perder 102 libras gracias a 'Yes You Can'.
Alcaldes fronterizos sienten el efecto de la Administración Trump
El tráfico de peatones en el puerto de entrada de Douglas, Arizona, disminuyó en las últimas semanas. Según el alcalde de Agua Prieta, los residentes en el lado mexicano temen ser rechazados si cruzan la frontera.
Vancouver busca sacar un buen resultado frente a los Red Bulls en la Liga de Campeones
Pese a contar con varias bajas importantes en su ofensiva el conjunto canadiense confía en sus posibilidades para definir en su favor la serie.
Renunció portero que se puso a comer ante el Arsenal
El arquero del Sutton habría tomado su decisión por una apuesta y no por el hecho de haber comido en la banca en algo que no está bien visto en el fútbol.
Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones
El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
Todo lo que está pasando en el campamento de primavera de los White Sox y los Cubs
Aquí te contamos los pormenores del campamento de primavera de los equipos de béisbol de Chicago están realizando en Arizona.