publicidad

Cómo ser una buena madre: cinco libros interesantes sobre la maternidad

Cómo ser una buena madre: cinco libros interesantes sobre la maternidad

Seguro que la expresión “cómo ser una buena madre” ha pasado por la cabeza de muchas mujeres en más de una ocasión. Es un pensamiento que todas las madres tienen y que es motivo de temor y angustia. Tener hijos resulta abrumador, sobre todo la primera vez y también porque tenemos un concepto ideal de …

images_115626

Seguro que la expresión “cómo ser una buena madre” ha pasado por la cabeza de muchas mujeres en más de una ocasión. Es un pensamiento que todas las madres tienen y que es motivo de temor y angustia. Tener hijos resulta abrumador, sobre todo la primera vez y también porque tenemos un concepto ideal de la maternidad aunque nos digan lo bueno, lo bonito y lo feo. Así veamos programas de la vida real en televisión o tengamos la oportunidad de leer muchos libros, nada se compara con la vivencia y cada vivencia es única.

El problema es que no existe nada, pero nada que te garantice cómo ser una buena madre, no habrá expertos ni libros que puedan hacerlo. Pero puedes llenarte de información e ideas al compartir con otras madres, al asistir a charlas o cursos, estar pendiente de escuchar, de aprender, de interactuar con otros sobre sus logros para que también puedas ponerlo en práctica. Se necesita tiempo y preparación, búsqueda, disciplina y mucho amor para el reto más difícil y hermoso de la maternidad.

Cinco libros recomendados que te podrían ayudar a responder cómo ser una buena madre:

Título: Qué puedes esperar cuando estás esperando. (4a Ed.)

Autores: Heidi Murkoff y Artene Eisenberg

Editorial: Workman Publishing Company; 4th edition (March 15, 2010)

Páginas: 704

Descripción: Se ha denominado como la biblia de la embarazada. Habla sobre el embarazo, el parto y posparto. Se puede encontrar semana a semana y mes a mes todos los síntomas, cambios y situaciones durante la gestación.

Título: Qué se puede esperar el primer año

Autores: H. Murkoff, A. Eisenberg y S. Hathaway B.S.N

Editorial: Workman Publishing Company; 0002- edition (February 12, 2013)

Páginas: 928

Descripción: Hace parte de la serie qué esperar, este libro aporta una idea cronológica de cómo va creciendo y desarrollándose el niño en el primer año y lo que necesitan saber los padres sobre cuidados y alimentación del bebé. Trae consejos prácticos y médicos actualizados.

Título: El cuidado de su hijo pequeño: desde que nace hasta los cinco años

Autor: Academia Americana de Pediatría

Editorial: Bantam; 2 edition (August 29, 2006)

Páginas: 864

Descripción: La Academia Americana de Pediatría aporta en este libro muchas respuestas a las preguntas de los padres sobre la salud y educación de los niños. Hay consejos útiles sobre el nacimiento, aprender a ir al baño, la autoestima, entre otros.

Título: Tú eres la mejor madre del mundo

Autor: José María Paricio

Editorial: Ediciones B (5 de noviembre del 2013)

Páginas: 336

Descripción: El mito de la madre perfecta vs una mujer que admite que tiene límites pero hace lo mejor por sus hijos, es lo que aborda el autor. Además, se trata el tema de la lactancia materna, el sueño y otros temas interesantes para las madres. Puedes decir: Yo soy la mejor madre del mundo.

Título: “Embarazo y parto, todo lo que necesitas saber” editado en la colección “Para torpes”.

Autor: Emilio Santos Leal

Editorial: Oberón (Marzo del 2011)

Páginas: 240

Descripción: El autor es un médico especialista en ginecología y psiquiatría que aborda las dudas y las preguntas más comunes de los padres a través de respuestas sencillas y sobre todo sin dejar que los traten como torpes.

Ya sabes…

Para responder al reto de cómo ser una buena madre debes entonces estar informada, leer mucho, ser tú misma, guiarte por tus instintos, identificar las necesidades de tus hijos y hacer lo mejor que puedas sin tanta presión. Recuerda que no tenemos que ser mujeres y madres perfectas porque nuestra meta debe ser criar niños felices.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: Ana Patricia no pudo celebrar sus 30 años como quería, pero recibió un mejor regalo
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
Si usted es empleado o empleador, ¿qué puede hacer si ICE llega hasta su trabajo?
La organización NELP preparó una guía con las acciones más comunes de inmigración para que la comunidad esté lista.
Autoridades advierten sobre la nueva modalidad de extorsión telefónica en el sur de California
Los criminales realizan una llamada a las víctimas, aseguran tener un familiar secuestrado y exigen dinero para su liberación. Según la policía, los casos han venido en aumento y los sospechosos podrían estar operando desde otros estados.
Legisladores cuestionan al Departamento de Niños y Familias de Illinois sobre Semaj Crosby
La menor de 16 meses de edad fue hallada en abril sin vida debajo de un sofá de su casa, ubicada en Joliet. Oficiales del Departamento de Niños y Familias de Illinois (DCFS) testificaron en una audiencia, que duró al menos cuatro horas, frente al Comité de Servicios Humanos del Senado y la Cámara de Illinois.
publicidad
En Un Minuto Houston: Investigan un incidente en el que una indigente fue baleada desde un auto en movimiento
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Investigan un incendio que consumió una vivienda cerca a la universidad TSU.
Dos años después de decir que su prometido murió en un accidente de kayak, se declara culpable
La defensa de Angelika Graswald llegó a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de homicidio por negligencia criminal, un cargo que puede acarrear hasta cuatro años de cárcel, pero según adelantó su abogado quedará libre en diciembre.
Los republicanos fracasan de nuevo en su intento por derogar y reemplazar Obamacare
En una nueva votación del senado este martes por la noche, los republicanos no consiguieron los 60 votos necesarios. Este fue el primero de muchos votos esperados esta semana en derogar o reemplazar elementos de la firma de la ley de salud del presidente Barack Obama.
Estos datos demuestran cómo están desbancando Uber y Lyft a los taxistas en Miami
Univision 23 obtuvo en exclusiva las cifras que revelan que las dos nuevas empresas de transporte le arrebataron a los taxistas cerca de un millón de clientes solo en el aeropuerto de Miami.
Autogol de Potros provocado por el camerunés Njoh
Gran jugada individual del debutante futbolista africano y el Atlas ya gana 2-0.
Jonathan dos Santos tendría un acuerdo con LA Galaxy
El menor de los hermanos Dos Santos se convertiría en el tercer jugador franquicia junto con su hermano Giovani y Romain Alessandrini.
Christian Tabó marcó desde los once pasos el 1-0 de Atlas sobre Potros UAEM
Falta clara sobre Fidel Martínez que el árbitro no dudó en sancionar como penal.
Manu Ginóbili más calvo que una águila calva
Manu Ginóbili está de vuelta para otra temporada con los Spurs y regresa con sus chistes de Twitter.