publicidad

Cómo ser una buena madre: cinco libros interesantes sobre la maternidad

Cómo ser una buena madre: cinco libros interesantes sobre la maternidad

Seguro que la expresión “cómo ser una buena madre” ha pasado por la cabeza de muchas mujeres en más de una ocasión. Es un pensamiento que todas las madres tienen y que es motivo de temor y angustia. Tener hijos resulta abrumador, sobre todo la primera vez y también porque tenemos un concepto ideal de …

images_115626

Seguro que la expresión “cómo ser una buena madre” ha pasado por la cabeza de muchas mujeres en más de una ocasión. Es un pensamiento que todas las madres tienen y que es motivo de temor y angustia. Tener hijos resulta abrumador, sobre todo la primera vez y también porque tenemos un concepto ideal de la maternidad aunque nos digan lo bueno, lo bonito y lo feo. Así veamos programas de la vida real en televisión o tengamos la oportunidad de leer muchos libros, nada se compara con la vivencia y cada vivencia es única.

El problema es que no existe nada, pero nada que te garantice cómo ser una buena madre, no habrá expertos ni libros que puedan hacerlo. Pero puedes llenarte de información e ideas al compartir con otras madres, al asistir a charlas o cursos, estar pendiente de escuchar, de aprender, de interactuar con otros sobre sus logros para que también puedas ponerlo en práctica. Se necesita tiempo y preparación, búsqueda, disciplina y mucho amor para el reto más difícil y hermoso de la maternidad.

publicidad

Cinco libros recomendados que te podrían ayudar a responder cómo ser una buena madre:

Título: Qué puedes esperar cuando estás esperando. (4a Ed.)

Autores: Heidi Murkoff y Artene Eisenberg

Editorial: Workman Publishing Company; 4th edition (March 15, 2010)

Páginas: 704

Descripción: Se ha denominado como la biblia de la embarazada. Habla sobre el embarazo, el parto y posparto. Se puede encontrar semana a semana y mes a mes todos los síntomas, cambios y situaciones durante la gestación.

Título: Qué se puede esperar el primer año

Autores: H. Murkoff, A. Eisenberg y S. Hathaway B.S.N

Editorial: Workman Publishing Company; 0002- edition (February 12, 2013)

Páginas: 928

Descripción: Hace parte de la serie qué esperar, este libro aporta una idea cronológica de cómo va creciendo y desarrollándose el niño en el primer año y lo que necesitan saber los padres sobre cuidados y alimentación del bebé. Trae consejos prácticos y médicos actualizados.

Título: El cuidado de su hijo pequeño: desde que nace hasta los cinco años

Autor: Academia Americana de Pediatría

Editorial: Bantam; 2 edition (August 29, 2006)

Páginas: 864

publicidad

Descripción: La Academia Americana de Pediatría aporta en este libro muchas respuestas a las preguntas de los padres sobre la salud y educación de los niños. Hay consejos útiles sobre el nacimiento, aprender a ir al baño, la autoestima, entre otros.

Título: Tú eres la mejor madre del mundo

Autor: José María Paricio

Editorial: Ediciones B (5 de noviembre del 2013)

Páginas: 336

Descripción: El mito de la madre perfecta vs una mujer que admite que tiene límites pero hace lo mejor por sus hijos, es lo que aborda el autor. Además, se trata el tema de la lactancia materna, el sueño y otros temas interesantes para las madres. Puedes decir: Yo soy la mejor madre del mundo.

Título: “Embarazo y parto, todo lo que necesitas saber” editado en la colección “Para torpes”.

Autor: Emilio Santos Leal

Editorial: Oberón (Marzo del 2011)

Páginas: 240

Descripción: El autor es un médico especialista en ginecología y psiquiatría que aborda las dudas y las preguntas más comunes de los padres a través de respuestas sencillas y sobre todo sin dejar que los traten como torpes.

Ya sabes…

Para responder al reto de cómo ser una buena madre debes entonces estar informada, leer mucho, ser tú misma, guiarte por tus instintos, identificar las necesidades de tus hijos y hacer lo mejor que puedas sin tanta presión. Recuerda que no tenemos que ser mujeres y madres perfectas porque nuestra meta debe ser criar niños felices.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades investigan la muerte de una mujer en Bellflower, su esposo dice que bebieron demasiado
Bebieron hasta quedar inconscientes, esa es la versión que ha dado un hombre, de 38 años de edad, a alguaciles sobre cómo murió su esposa, de 23 años de edad. Las autoridades están esperando una orden de cateo para poder ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la mujer. No se ha determinado que pasó exactamente.
Hallan el cadáver de un bebé abandonado en una habitación de motel
Detectives de homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles investigan la muerte del menor cuya identidad, edad y causa de muerte aún no se habían determinado.
Intensifican vigilancia en Nueva York por el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's 
El alcalde Bill de Blasio manifesto que mostrarán al mundo su fortaleza tras el atropello múltiple ocurrido en octubre que dejó ocho fallecidos y agregó que esperan al menos un millón de asistentes. Agentes encubiertos, camiones con arena y barreras de concreto son algunas medidas tomadas por las autoridades para la celebración número 91 del evento.
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
publicidad
Investigan la muerte de un anciano en un refugio para desamparados en Manhattan
El cuerpo del hombre de 77 años fue hallado con una maca en la parte posterior del cuello. Forenses analizan el cadáver para determinar las causas de la muerte.
Descomunal incendio por una probable fuga de gas obliga a desalojos de casas cerca de Detroit
Por redes sociales varios residentes de Auburn Hills publicaron videos y fotos que mostraban inmensas bolas de fuego. La compañía que suple el servicio de gas cortó las líneas de transmisión temporalmente.
Whitefish detiene trabajos de restitución eléctrica en Puerto Rico por impagos del gobierno de la isla
La pequeña compañía de Montana, cuya contratación ha sido muy cuestionada, dijo en una carta que las obras efectuadas en octubre no han sido pagadas lo que le impide continuar sus labores. La autoridad local de la energía aclaró que está revisando las facturas presentadas.
Las bolas de fuego que dejó un incendio por fuga de gas cerca de Detroit
Las potentes llamas, visibles a distancia, obligaron a evacuar los alrededores y a realizar cortes de tránsito por parte de la policía. Se trata de una línea de transmisión de gas de alta presión, que conectaba dos partes de la ciudad.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Luis Camacho: "Nos subimos en un ladrillo"
El director técnico de Chivas femenil aceptó que su equipo jugó sobrado en la final de ida, aunque confía en el conseguir el título pese al 2-0 en contra para la final de vuelta.
Tigres es más ‘fiera’ que León en la historia de sus duelos en la ‘Fiesta Grande’
De las tres veces en las que 'Auriazules' y ‘Esmeraldas’ se han visto las caras en la Liguilla, dos triunfos fueron para los de Nuevo León y sólo uno para los dirigidos por Gustavo Díaz. Aquí el recuento.