publicidad
.

Cómo preparar a tu niño para que reciba felizmente a su hermanito logo-n...

Cómo preparar a tu niño para que reciba felizmente a su hermanito

Cómo preparar a tu niño para que reciba felizmente a su hermanito

Ser padres de nuevo Ya son padres de un hijo maravilloso que desde el momento en que nació les ha hecho la vida más feliz. Ha pasado cierto tiempo y con su primogénito sentado en el regazo recuerdan con nostalgia momentos entrañables viendo sus fotos de bebé: su primer baño, su primera sonrisa, su primer …

images_118379

Ser padres de nuevo

Ya son padres de un hijo maravilloso que desde el momento en que nació les ha hecho la vida más feliz. Ha pasado cierto tiempo y con su primogénito sentado en el regazo recuerdan con nostalgia momentos entrañables viendo sus fotos de bebé: su primer baño, su primera sonrisa, su primer cumpleaños…

Sus miradas cómplices se cruzan y les viene a la mente la pregunta, “¿y por qué no le damos un hermanito para que se hagan compañía?”. Preparar a tu niño para darle la noticia será uno de tus objetivos.

Desde ese preciso instante la decisión de ambos de ampliar la familia marcará un antes y un después, y no solamente en sus vidas como padres, sino también en la de su hijo que se convertirá en hermano mayor una vez que nazca su hermanito.

Probablemente ya no tengan temores relacionados con los cuidados de su futuro bebé porque son padres experimentados. Quizás ahora surjan dudas acerca de cómo preparar al niño para afrontar felizmente la llegada de su futuro hermano sin traumas.

Consejos para preparar a tu niño ante la llegada de su hermanito

No podemos olvidar que la llegada de un hermano va a modificar en cierta manera la vida de nuestro primer hijo. Él siempre ha sido el protagonista y el centro de las atenciones y afectos y ahora debe aprender a compartir los tiempos de amor, juego…, que antes solamente eran para él.

Por eso es importante preparar a tu niño para que afronte felizmente esos cambios y no experimente el llamado síndrome del príncipe destronado que en definitiva se trata de un estado emocional consistente en sentir celos hacia su hermano al sentirse “desplazado” de las atenciones de sus padres.

Para ello te propongo estos consejos:

  1. Cuándo y cómo dar la noticia a tu hijo. Si tu hijo es demasiado pequeño quizás no lo comprenda hasta que no vea tu vientre crecido o a su hermano ya en tus brazos. Para explicárselo debes emplear un lenguaje comprensible y adaptado a su edad.
  2. Durante el embarazo es recomendable:
  • Leerle cuentos sobre el embarazo y la llegada del bebé
  • Ver videos infantiles educativos relacionados con el tema
  • Darle un muñeco para que juegue a cuidarlo
  • Visitar a bebés de amigos
  • Ver sus fotos de bebé
  • Decidir el nombre del hermano. Puedes aprovechar este momento para explicarle el origen y significado del nombre a tu hijo mayor y animarlo a que decida un nombre para su hermanito junto con ustedes.
  • Decorar su cuarto. Deja que tome alguna decisión al respecto para que se sienta importante. Es momento de que también renueven la decoración del suyo para que no se sienta desplazado.
  • Comprar la ropa juntos. Deja que él elija alguna. Es importante que le compres a él también alguna prenda de su gusto.
  • Jugar con tu vientre. Es un momento mágico que ayudará a estrechar los lazos afectivos entre ustedes. Deja que te haga caricias en él, le susurre palabras a su hermanito o le cante canciones.
  • Asistir, si es posible, a las ecografías rutinarias de su futuro hermanito. Aprovecha para mostrarle en casa todas las ecografías que le hicieron a él.
  • Preparar con su ayuda la canastilla con todos los preparativos del bebé que tendrás que llevar al hospital (jabones, ropa, pañales…)

3. El hermanito ha llegado

  • Ten fotos de tu hijo mayor en la habitación para que se sienta bien.
  • Avisa a la familia para que tengan en consideración a tu hijo mayor. No está de más tener preparados algún detalle para él y no solamente para el bebé.
  • Sigan respetando sus rutinas: actividades extraescolares, hacer los deberes, recogerlo a la hora de la salida del colegio… Eviten más cambios importantes en su vida como mudanzas o cambios de escuela. Es importante encontrar un tiempo exclusivo para él cuando el bebé esté dormido.
  • Refuercen constantemente su autoestima y la confianza en ustedes escuchando cómo se siente y haciéndole saber en todo momento que lo quieren igual que a su hermano y que tiene gran suerte de ser un hermano mayor. Es importante que conforme el hermano pequeño haga progresos, alaben las hazañas del hermano mayor: sus notas, su buen comportamiento…
  • Es muy beneficioso para tu hijo que le des pequeñas responsabilidades relacionadas con el cuidado de su hermanito (durante el baño puede frotarle los pies con la esponja, ponerle los calcetines…) al mismo tiempo que posibilitas el juego entre los hermanitos. Deja al hermano mayor que le enseñe sonajeros, le cante canciones, le haga teatro con las marionetas… Todo esto contribuirá en el afianzamiento de sus lazos afectivos.
  • Evita hacer comparaciones entre tus hijos.

Si ya eres madre de varios hijos nos gustaría que compartieras con nosotros tu experiencia. ¿Cómo preparaste a tu hijo para la llegada de su hermanito?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reseña de 'Lion': Un filme que toca todas las fibras de tu cuerpo y se robará tu corazón
Advertencia: No vayas a ver esta película sin una caja entera de pañuelos, pero no te la pierdas porque es una película espectacular.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilística casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Conoce el nidito de amor donde Juan Gabriel vivió sus últimos días
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos videojuegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos videojuegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
publicidad
Por qué es falso lo que dice Trump de que hubo millones que votaron de forma ilegal en las pasadas elecciones
Ninguna de las explicaciones aportadas por la Casa Blanca para justificar las palabras del presidente dan credibilidad a la acusación de fraude en los comicios. A nivel nacional solo se han comprobado cuatro casos de voto fraudulento en las elecciones de 2016.
Autoridades arrestan a una mujer y decomisan más de 270 libras de marihuana en Richmond
Un agente de policía local realizó la detención el pasado lunes en la mañana mientras la sospechosa conducía una camioneta hacia la carretera federal 59.
Una cirugía de 21 horas logra separar las siamesas dominicanas Ballenie y Bellanie Camacho
Las bebés estaban unidas por la espalda baja, pero un equipo médico de sobre 50 profesionales en Nueva York consiguió la separación de las gemelas que el mes que viene cumplirán su primer año.
Inflación en México aumentó 1.51% en las primeras semanas de enero, la mayor alza desde 1999
El 'gasolinazo', el aumento en las tarifas de electricidad y la depreciación del dólar frente al peso son los principales factores que incidieron en la subida del costo de vida.
La Liga
Cuando los clubes no tienen palabra: la historia de Mantovani
De pibe, abandonó su hogar rumbo a Europa con la promesa de una carrera futbolística la cual atravesó varios engaños de directivos y promotores.
Iker Casillas ya calienta el partido ante la Juve y advierte a Higuaín
El campeón del mundo le dejó un mensaje al argentino en su cuenta de Instagram.
Un paseo único e íntimo por el museo de New England Patriots
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Este futbolista rompe todos los récords en un juego de baloncesto
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.