publicidad

Como orientar a tu hijo para una vida espiritual

Como orientar a tu hijo para una vida espiritual

Un estudio hecho en la Universidad de Columbia resalta  que la espiritualidad puede determinar el grado de  felicidad de los niños. Por eso, como padres tenemos que pensar estrategias que nos ayuden a inculcar desde pequeños una vida espiritual  a nuestros peques Aquí algunas ideas para implementar en casa: Confeccionar un diario de gratitud: enseñarles y …

La vida espiritual en nuestros niños

Un estudio hecho en la Universidad de Columbia resalta  que la espiritualidad puede determinar el grado de  felicidad de los niños. Por eso, como padres tenemos que pensar estrategias que nos ayuden a inculcar desde pequeños una vida espiritual  a nuestros peques

Aquí algunas ideas para implementar en casa:

Confeccionar un diario de gratitud: enseñarles y acompañarlos (una vez a la semana) dedicando a escribir una oración breve y sencilla  agradeciendo por algo que tengan.

Es importante que vayan adquiriendo el hábito de agradecer y que lo puedan hacer cuando su corazón lo sienta.

Pongan música relajante: pueden acostumbrarlos a poner una música suave e instrumental en algún momento del día. Esto los ayudará a relajarse e inclusive podemos ir agregando preguntas o conversaciones, que ayuden a reflexionar sobre el cambio que notan con la melodía puesta de fondo.

Exclamá oraciones y frases en voz alta: los padres   siempre somos el ejemplo con nuestras acciones diarias. Por lo tanto, comienza el día exclamando ¡Gracias naturaleza  por este hermoso día! o ¡ Gracias sol por haber salido hoy!

Practiquen momentos de silencio: enséñale a estar en silencio en algún momento de la semana, no importa cuánto tiempo sea porque son pequeños. Lo importante, es hacerle resaltar que el silencio es una buena pausa  de armonía y a veces lo necesitamos, porque vivimos con mucho ruido.

publicidad

Orar: puedes enseñarle antes de irse a dormir a relatar  una pequeña oración o frase  de agradecimiento.

Pedir deseos: escribir peticiones para ellos, para sus amigos y el mundo. Cortar  pequeños cartelitos de colores, escribir un deseo  y colocarlos  en un cofre de deseos. Esto los ayudará a ser generoso con los otros y podrán a conciliar el sueño con más tranquilidad porque pedir algo que necesito alivia el alma.

Leer :  los cuentos  y las poesías son  excelentes recursos para explorar el mundo interior de las emociones de nuestros peques. Les permitiremos un espacio para  abrir su corazón y dialogar libremente sin actividades estructuradas.

Resaltarles  los  momentos sencillos e importantes: hay momentos únicos que nos despiertan  una sensación especial y son más importantes que las cosas materiales. Por ejemplo, recibir un abrazo, festejar el día de cumpleaños,  comer en familia, jugar con mis amigos.

Ayúdale a realizar  un listado de momentos  especiales  que recordará  siempre en su corazón. Esto le permitirá ir distinguiendo lo superficial de lo más esencial.

Orientarlos a que puedan expresar su mundo interno: guiarlos a que puedan responder preguntas: ¿cómo estoy?, ¿qué necesito?, ¿qué quiero alcanzar? 0 ¿qué me pone triste? Escucharse a uno mismo es un hábito que hay que poner en práctica día a día. Nuestra tarea como adultos,  es escuchar atentamente y guiar con preguntas generando espacios de intercambio.

publicidad

Y tú, ¿cómo ayudas a desarrollar la espiritualidad de tus peques?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para terminar con la limpieza de la casa de manera efectiva y rápida
Entre las recomendaciones para los quehaceres del verano están: usar medias viejas en vez de trapos y plumeros para limpiar el polvo, y utilizar bicarbonato de sodio y limón para limpiar muebles, alfombras, y grasa de las estufas; entre otros.
Coyotes en zonas residenciales del sur de Florida podrían comer gatos y perros pequeños
Ron Magill, vocero del Zoológico de Miami, manifestó que si encuentra uno debe hacer ruido para que huya porque son tímidos y normalmente temen a los humanos. Estos animales se alimentan de plantas y de otros seres vivos, por lo que se recomienda tener cuidado con las mascotas.
Alcaldesa de Fort Worth aprovechó el regreso a clases para dar un mensaje de aliento a padres y estudiantes indocumentados
Autoridades y maestros le dieron la bienvenida a miles de alumnos en el Distrito Escolar de Fort Worth. Más de 86,000 estudiantes atendieron a su primer día de clases. La alcaldesa Betsy Price reiteró que los policías no van a detener a padres de familia, y señaló que están para servirle a estos niños, sin importar quiénes son.
Con cambios en programas e infraestructura vuelven a clases en el Condado de Miami-Dade
El superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo que educarán a todos los niños sin importar su estatus migratorio y que las autoridades federales no tienen el poder de entrar a las instituciones. Este año se abrieron 77 proyectos de estudio y tecnologías avanzadas al alcance de los niños, quienes tendrán disponibles por lo menos 160,000 computadoras portátiles.
publicidad
Paul Ryan cree que Trump se equivocó con su respuesta a la violencia en Charlottesville
En un foro comunitario organizado por CNN, el presidente de la Cámara de Representantes criticó "la ambigüedad" de Trump al equiparar a los supremacistas blancos con los contramanifestantes en un momento en el que, a su juicio, el país necesita "claridad moral".
Distrito Escolar de Katy solicita emisión de bonos para la construcción de seis escuelas y otras expansiones
Autoridades del Distrito Escolar de Katy hacen un llamado para votar por un nuevo paquete de bonos y fondos que permita la construcción de varios proyectos. El proyecto, de un poco más de 609 millones de dólares, fue aprobado por la mesa directiva de forma unánime. Pero falta que los residentes de Katy den la última palabra. La propuesta nace de la necesidad de mejorar las instalaciones escolares y ampliar las escuelas, a las que ya cada año se están uniendo 3,000 estudiantes.
Trump olvida sus ideas de campaña y anuncia más tropas para Afganistán
Sin dar datos precisos sobre aumento de fuerzas, ni una cronología de retiro, el presidente delineó una política que promete alargar la guerra más larga de la historia de EEUU.
Discurso completo: Trump anuncia la estrategia de su gobierno en Afganistán
En una transmisión televisada desde Arlington, en Virginia, el presidente dijo que EEUU seguirá enviando tropas a Afganistán. El anuncio contradice su promesa electoral de una retirada total del país.
Chivas sigue sin ganar y protagoniza el peor arranque de un campeón en la última década
Luego de alcanzar la gloria hace solo un par de meses, el Rebaño Sagrado se encuentra en un mal momento y alojado en el fondo de la tabla de la Liga MX. Ante Santos tendrá una oportunidad para reaccionar.
América se toma la foto oficial del Apertura 2017
El conjunto de Coapa hizo la toma de su plantel para el presente torneo, al tiempo que busca erradicar el grito al portero rival.
Lo mejor y lo peor de la jornada 5 en el Apertura 2017
Top 5 con las mejores anotaciones, y los errores más escandalosos, de la quinta fecha de la Liga MX. Comenzando con el gol de Alonso Zamora que le dio el triunfo a Puebla frente a Chivas.
Las mejores atajadas de la Apertura 2017 Jornada 5
Jesus Corona, Moisés Muñoz, Tiago Volpi y muchos más están presente en las mejores atajadas de la jornada 5 de la Liga MX.