publicidad

Como orientar a tu hijo para una vida espiritual

Como orientar a tu hijo para una vida espiritual

Un estudio hecho en la Universidad de Columbia resalta  que la espiritualidad puede determinar el grado de  felicidad de los niños. Por eso, como padres tenemos que pensar estrategias que nos ayuden a inculcar desde pequeños una vida espiritual  a nuestros peques Aquí algunas ideas para implementar en casa: Confeccionar un diario de gratitud: enseñarles y …

La vida espiritual en nuestros niños

Un estudio hecho en la Universidad de Columbia resalta  que la espiritualidad puede determinar el grado de  felicidad de los niños. Por eso, como padres tenemos que pensar estrategias que nos ayuden a inculcar desde pequeños una vida espiritual  a nuestros peques

Aquí algunas ideas para implementar en casa:

Confeccionar un diario de gratitud: enseñarles y acompañarlos (una vez a la semana) dedicando a escribir una oración breve y sencilla  agradeciendo por algo que tengan.

Es importante que vayan adquiriendo el hábito de agradecer y que lo puedan hacer cuando su corazón lo sienta.

Pongan música relajante: pueden acostumbrarlos a poner una música suave e instrumental en algún momento del día. Esto los ayudará a relajarse e inclusive podemos ir agregando preguntas o conversaciones, que ayuden a reflexionar sobre el cambio que notan con la melodía puesta de fondo.

Exclamá oraciones y frases en voz alta: los padres  siempre somos el ejemplo con nuestras acciones diarias. Por lo tanto, comienza el día exclamando ¡Gracias naturaleza  por este hermoso día! o ¡ Gracias sol por haber salido hoy!

Practiquen momentos de silencio: enséñale a estar en silencio en algún momento de la semana, no importa cuánto tiempo sea porque son pequeños. Lo importante, es hacerle resaltar que el silencio es una buena pausa  de armonía y a veces lo necesitamos, porque vivimos con mucho ruido.

Orar: puedes enseñarle antes de irse a dormir a relatar  una pequeña oración o frase  de agradecimiento.

Pedir deseos: escribir peticiones para ellos, para sus amigos y el mundo. Cortar  pequeños cartelitos de colores, escribir un deseo  y colocarlos  en un cofre de deseos. Esto los ayudará a ser generoso con los otros y podrán a conciliar el sueño con más tranquilidad porque pedir algo que necesito alivia el alma.

Leer :  los cuentos  y las poesías son  excelentes recursos para explorar el mundo interior de las emociones de nuestros peques. Les permitiremos un espacio para  abrir su corazón y dialogar libremente sin actividades estructuradas.

Resaltarles  los  momentos sencillos e importantes: hay momentos únicos que nos despiertan  una sensación especial y son más importantes que las cosas materiales. Por ejemplo, recibir un abrazo, festejar el día de cumpleaños,  comer en familia, jugar con mis amigos.

Ayúdale a realizar  un listado de momentos  especiales  que recordará  siempre en su corazón. Esto le permitirá ir distinguiendo lo superficial de lo más esencial.

Orientarlos a que puedan expresar su mundo interno: guiarlos a que puedan responder preguntas: ¿cómo estoy?, ¿qué necesito?, ¿qué quiero alcanzar? 0 ¿qué me pone triste? Escucharse a uno mismo es un hábito que hay que poner en práctica día a día. Nuestra tarea como adultos,  es escuchar atentamente y guiar con preguntas generando espacios de intercambio.

Y tú, ¿cómo ayudas a desarrollar la espiritualidad de tus peques?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Que sea boda": el abuelo de 'Chicharito' Hernández sobre el supuesto romance de su nieto con Camila Sodi
El exfutbolista Tomás Balcázar habló brevemente sobre la situación sentimental de su nieto en el marco del partido más reciente entre las selecciones de México y Costa Rica.
Estudio señala que la leche materna no tiene beneficios cognitivos representativos en los niños
El estudio no mostró ningún beneficio cognitivo a largo plazo. Según los investigadores, los niños amamantados durante seis meses tuvieron tasas más bajas de hiperactividad y mejoraron las habilidades de resolución de problemas a los tres años, pero las diferencias fueron mínimas al cumplir cinco años.
Famosas que como Ninel o JLo son "cougars" declaradas y les gustan los hombres más jóvenes
Addis Tuñón hizo una lista de aquellas famosas que sabemos que les gustan los hombres más jóvenes que ellas. ¿Qué es lo que tienen ellos que les atrae tanto a estas bellas mujeres?
Trucos para lograr que tu cuerpo queme más calorías
Aquí te decimos cómo puedes conseguir que tu metabolismo acelere su velocidad y quemar más calorías. Échale un vistazo a estos truquitos.
publicidad
El gobernador de Puerto Rico asegura que no despedirá a los trabajadores públicos, a pesar de la enorme deuda
Ricardo Rosselló dice qué planes tiene para solucionar la crisis que enfrenta Puerto Rico, explica por qué considera que ser parte de los Estados Unidos beneficiaría a los puertorriqueños y habla de lo que se está haciendo para que los jóvenes no se sigan yendo de la isla.
Despierta América recibió un Premio TVyNovelas por 20 años de éxito ininterrumpido
Los Premios TVyNovelas hicieron un reconocimiento especial al programa matutino más visto de la televisión hispana en los Estados Unidos, por sus primeros 20 años de éxito al aire.
Cronología del 'Rusiagate': el hackeo y las conexiones rusas del entorno de Donald Trump
Una mirada global a la complicada trama que salpica al círculo cercano del presidente y que muchos comparan con Watergate, el caso de espionaje político que empujó a Richard Nixon a renunciar a la presidencia.
En fotos: Las expresiones que revelan como fue la relación entre Putin y Obama
A pocos meses de asumir como presidente de Estados Unidos, Barack Obama se reunió con Vladimir Putin por primera vez en Moscú. Desde entonces y hasta su último encuentro en noviembre pasado, las fotografías del acercamiento entre ambos mandatarios revelan una relación que pasó de cordial a tensa.
Argentinos Higuaín y Blanco y ataque de New England destacan en Equipo de la Semana de MLS
La elección se efectuó entre los tres partidos que se disputaron en la Jornada 4 de la temporada regular de la liga.
Por: Ariel Judas
River se perdió el gol más fácil del año: eran cuatro contra el portero
River de Argentina le ganó por 2-1 a Belgrano, pero podrían haber sido más. Al menos uno más… En una contra quedaron cuatro jugadores contra el arquero y la pelota no terminó adentro. Aquí la prueba.
El fútbol moderno ya no tiene lugar para dieces a la antigua como 'El Mago' Valdivia
El chileno pertenece a una especie en peligro de extinción: de los que saben dar la pausa en medio del frenesí.
Jared Borgetti felicitó a Javier Hernández por igualarlo como máximo goleador del Tri
El exdelantero celebró que ‘Chicharito’ haya marcado, ante Costa Rica, su gol 46 con la selección mexicana, alcanzándolo en la cima de la tabla de artilleros históricos. Aquí el emotivo mensaje.