publicidad
.

Como orientar a tu hijo para una vida espiritual logo-noticias.6bcb5218f...

Como orientar a tu hijo para una vida espiritual

Como orientar a tu hijo para una vida espiritual

Un estudio hecho en la Universidad de Columbia resalta  que la espiritualidad puede determinar el grado de  felicidad de los niños. Por eso, como padres tenemos que pensar estrategias que nos ayuden a inculcar desde pequeños una vida espiritual  a nuestros peques Aquí algunas ideas para implementar en casa: Confeccionar un diario de gratitud: enseñarles y …

La vida espiritual en nuestros niños

Un estudio hecho en la Universidad de Columbia resalta  que la espiritualidad puede determinar el grado de  felicidad de los niños. Por eso, como padres tenemos que pensar estrategias que nos ayuden a inculcar desde pequeños una vida espiritual  a nuestros peques

Aquí algunas ideas para implementar en casa:

Confeccionar un diario de gratitud: enseñarles y acompañarlos (una vez a la semana) dedicando a escribir una oración breve y sencilla  agradeciendo por algo que tengan.

Es importante que vayan adquiriendo el hábito de agradecer y que lo puedan hacer cuando su corazón lo sienta.

Pongan música relajante: pueden acostumbrarlos a poner una música suave e instrumental en algún momento del día. Esto los ayudará a relajarse e inclusive podemos ir agregando preguntas o conversaciones, que ayuden a reflexionar sobre el cambio que notan con la melodía puesta de fondo.

Exclamá oraciones y frases en voz alta: los padres  siempre somos el ejemplo con nuestras acciones diarias. Por lo tanto, comienza el día exclamando ¡Gracias naturaleza  por este hermoso día! o ¡ Gracias sol por haber salido hoy!

Practiquen momentos de silencio: enséñale a estar en silencio en algún momento de la semana, no importa cuánto tiempo sea porque son pequeños. Lo importante, es hacerle resaltar que el silencio es una buena pausa  de armonía y a veces lo necesitamos, porque vivimos con mucho ruido.

Orar: puedes enseñarle antes de irse a dormir a relatar  una pequeña oración o frase  de agradecimiento.

Pedir deseos: escribir peticiones para ellos, para sus amigos y el mundo. Cortar  pequeños cartelitos de colores, escribir un deseo  y colocarlos  en un cofre de deseos. Esto los ayudará a ser generoso con los otros y podrán a conciliar el sueño con más tranquilidad porque pedir algo que necesito alivia el alma.

Leer :  los cuentos  y las poesías son  excelentes recursos para explorar el mundo interior de las emociones de nuestros peques. Les permitiremos un espacio para  abrir su corazón y dialogar libremente sin actividades estructuradas.

Resaltarles  los  momentos sencillos e importantes: hay momentos únicos que nos despiertan  una sensación especial y son más importantes que las cosas materiales. Por ejemplo, recibir un abrazo, festejar el día de cumpleaños,  comer en familia, jugar con mis amigos.

Ayúdale a realizar  un listado de momentos  especiales  que recordará  siempre en su corazón. Esto le permitirá ir distinguiendo lo superficial de lo más esencial.

Orientarlos a que puedan expresar su mundo interno: guiarlos a que puedan responder preguntas: ¿cómo estoy?, ¿qué necesito?, ¿qué quiero alcanzar? 0 ¿qué me pone triste? Escucharse a uno mismo es un hábito que hay que poner en práctica día a día. Nuestra tarea como adultos,  es escuchar atentamente y guiar con preguntas generando espacios de intercambio.

Y tú, ¿cómo ayudas a desarrollar la espiritualidad de tus peques?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Malia Obama vio las elecciones en una pizzería de un pueblo de Bolivia... y otros detalles de su viaje sabático por Latinoamérica
El año pasado, la hija mayor del presidente de los Estados Unidos pasó seis semanas entre Perú y Bolivia. Allí vivió con una familia local de orígenes quechua, escaló una gran cordillera y trabajó en una granja orgánica.
El Acuario Shedd adelanta concurso con niños para explicar la importancia de la vida marina
Convivir con algunas especies de animales y con el trabajo diario del equipo de rescate animal, son algunas de las destrezas que los niños estudiantes de Chicago pueden poner a prueba para participar en este programa.
Los mensajes de Paulina Rubio que delatarían su despecho
La ‘Chica Dorada’ ha escrito últimamente varias frases en sus redes sociales que podrían relacionarse con su reciente ruptura con Gerardo Bazúa.
Confesiones de HOY: "No me gusta el novio de mi hija, creo que la maltrata"
Una desesperada madre de familia nos envió una carta pidiendo ayuda, ya que su hija adolescente tiene un novio que podría estar maltratándola y abusando de ella.
publicidad
Combaten abuso del consumo de medicamentos para el dolor en Arizona
Los medicamentos para el dolor, también conocidos como opioides, están cobrando cientos de vidas en el estado, por lo que autoridades trabajan para dar ayuda a esta problemática de salud.
Se declara culpable de asesinar a su hija
Una mujer se declaró culpable de la muerte de su hija de 21 meses, la menor permaneció un mes en el hospital luego de que su madre la ahogará. Finalmente fue desconectada.
El tiempo: continúa la alerta de lluvias en la región
A partir de este jueves entra un nuevo sistema que traerá lluvias en un 100 por ciento. No olvide el paraguas en casa.
Aumentan número de visas H-2A en Arizona
La visa H-2H permite que trabajadores del campo entren a los Estados Unidos por 10 meses, sin embargo, hay quienes dicen que son víctimas de abusos por parte de sus empleadores.
Lady Gaga ofrece una muestra a sus fans del show que presentará en el Super Bowl
La cantante publicó en Instagram un fragmento de sus ensayos para el espectáculo de medio tiempo del partido que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero.
Chris Paul estará fuera por dos meses
La estrella de los Clippers tendrá que operarse un ligamento roto en el pulgar y estará fuera de 6 a 8 semanas.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
Carlos Salcido y los arbitrajes: “Acá cualquier contacto y ya te marcan”
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.