publicidad

Cómo mantener la calma y no sobre-reaccionar ante tus hijos

Cómo mantener la calma y no sobre-reaccionar ante tus hijos

Mantener la calma no es nada fácil. No sé si te ha pasado, pero a veces me dan ganas de hacer berrinche o pataleta, gritar porque algo salió mal o porque me desesperan ciertas actitudes o situaciones. No soy perfecta y en ocasiones lo hago, alcanzo a gritar un poco, pero trato rápidamente de cambiar …

images_119495

Mantener la calma no es nada fácil. No sé si te ha pasado, pero a veces me dan ganas de hacer berrinche o pataleta, gritar porque algo salió mal o porque me desesperan ciertas actitudes o situaciones. No soy perfecta y en ocasiones lo hago, alcanzo a gritar un poco, pero trato rápidamente de cambiar mi actitud, pues no es sano para nadie. Lo que conseguimos con gritar o regañar constantemente es un agotamiento mental y físico, sumado al sentimiento de culpa.

Nos desesperamos y gritamos porque no encontramos en el momento la solución para manejar la situación de la mejor manera y si lo hacemos, no le damos un buen ejemplo a los niños o lo peor, ellos se sienten frustrados o piensan que por su culpa nosotros estamos estresados. La verdad, es que ellos van a copiar en el futuro lo que hagas o dejes de hacer, pues los padres somos su modelo a seguir.

No tienes que llegar a extremos de gritar en sitios públicos, ponerte de mil colores, abrir los ojos como si se fueran a explotar o peor aún, que los niños lloren de temor o busquen refugio cuando vean que empezaste a regañar.

Cuando estés a punto de perder el control y crees que no podrás mantener la calma:

  • Recuerda que eres el adulto y que nada se gana con gritar y discutir.

  • Respira profundo y cuenta hasta 10 o hasta 20 si es necesario y piensa si en realidad es algo grave.

  • Busca un patrón de conducta por lo que ocurren ciertas reacciones en tus hijos. Por ejemplo, si tienen sueño se ponen de mal humor y tiran cosas. Si tienen hambre hablan, gritan, corren o lloran sin control.

  • Si te molesta que tus hijos tardan en alistarse para salir, entonces prepárate con más anticipación. Deja todo listo con tiempo y ayúdalos y acompáñalos en vez de empujarlos todo el tiempo.

  • Tómate un té, un café, una bebida que te haga sentir confortable, piensa por esos cortos minutos y sigue adelante.

  • Relájate y disfruta cada momento. Los niños serán niños por poco tiempo, comparte al máximo todo lo que puedas.

  • Ayuda a entender a los niños las causas de sus rabietas y superarlas, no las hagas más grandes y duraderas.
  • No te dejes llevar por el estrés. Haz lo posible por manejarlo y mantener la calma. Podrías enfermarte con frecuencia porque afecta tu sistema inmunológico, te sentirás constantemente con ira, agitación, impaciencia, tristeza, depresión, el trabajo te abruma, tendrás poca energía, dormirás mal, pasarás con preocupación o nervios y no he terminado de enumerar todo lo que causa. Así que, ¡fuera el estrés!

  • No dejes que el cansancio te gane. En el día a día podemos agotarnos de muchas maneras y podemos descargar nuestras angustias o frustraciones con los niños. No lo permitas.

  • No regañes, habla. Habla claramente y sin tantas palabras. Corto y claro.

  • No escuchan, dilo nuevamente. Si no hacen caso, entonces deja de prestarles atención. Pues eso es precisamente lo que quieren. Tómate ese café del que hablamos y regresa y verás que todo está más calmado.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo enseñarles a los niños a ahorrar dinero?
Una experta en finanzas explica que es necesario vincular a los niños a la organización del gasto familiar, para que sepan cómo se organiza el dinero durante el mes. También hay que enseñarles lo que es necesario y lo que es gusto, para que aprendan a ahorrar desde pequeños.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo lograr el balance para tener buena salud física y mental?
El doctor Orlando García señala que ser constantes en la vida cotidiana es la clave para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. Recomienda cultivársela a los niños, para que en su vida adulta sean más felices. Un ejemplo es comer bien y balanceado todos los días, así se evitan los esfuerzos desequilibrados en algunas temporadas.
Alerta en hospitales de Nueva York y Nueva Jersey por un ''súper hongo'' que se esparce
La alerta se emitió en todo el país, pero especialmente en Nueva York y Nueva Jersey. El hongo es difícil de identificar y combatir. Puede infectar las heridas de los pacientes, los oídos y el torrente sanguíneo. Los niños y ancianos son los más vulnerables.
Arrestan a una mujer que abandonó a su bebé en una biblioteca de Clifton, Nueva Jersey
La mujer de 33 años dijo que ante la tardanza de funcionarios de Protección al Menor, decidió dejar al bebé con una voluntaria de la biblioteca, que llamó a las autoridades al ver que la mujer no volvía. La madre enfrenta cargos por abandono y poner en riesgo a su hijo.
publicidad
De ridícula calificó Trump la decisión de un juez de suspender retiro de fondos federales a ciudades santuario
El primer mandatario amenazó con llevar la disputa hasta la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, el fiscal Dennis Herrera señaló que sin esos fondos miles de los residentes más vulnerables de San Francisco habrían perdido acceso a alimentos y servicios médicos
Investigan el caso en el que un joven hirió mortalmente a su hermana de 13 años en Florida City
Según el reporte, el joven de 16 años y un amigo estaban manipulando un arma de fuego cuando accidentalmente se les disparó contra la menor, que no sobrevivió a la herida. Las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y por qué los jóvenes tenían la pistola.
Día nublado y lluvioso para este miércoles en Nueva York
En horas de la mañana caerá la mayor cantidad de lluvia, aunque con vientos más calmados y temperaturas un poco más altas, comparado con el martes. La máxima será de 62 grados y en la noche bajará hasta los 58 grados.
Niña de dos años se cae al cruzar la calle, varios autos le pasan por arriba y sobrevive
Una menor que cruzó la calle sola en China cayó en mitad de una calle frecuentada y el video muestra el momento en que dos vehículos pasan sobre ella antes de ser rescatada por otras personas en el sitio. La pequeña fue atendida por los médicos y solo tiene moretones en la cabeza.
La Copa América de 2019 contará con 16 selecciones
El certamen se realizará en Brasil y se espera que cuente con selecciones europeas. España, Francia, Italia y Portugal podrían ser los invitados.
Sin Cristiano ni Kroos, el Real Madrid se la juega este miércoles ante el Deportivo
Con estas bajas, el equipo blanco viaja a Coruña para disputar un partido decisivo en su pelea por el título tras perder el liderato ante el Barcelona en el clásico.
Jeb Bush y Derek Jeter, a punto de comprar los Miami Marlins por 1,300 millones
El dueño del equipo de béisbol de Miami alcanzó un acuerdo con el exgobernador de Florida y el expelotero de los Yankees. La compra solo estaría pendiente del visto bueno de la MLB, según fuentes citadas por diversos medios. Sin embargo, en declaraciones a Univision Noticias, Bush dijo que el acuerdo no está cerrado.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial