publicidad

Cómo mantener la calma y no sobre-reaccionar ante tus hijos

Cómo mantener la calma y no sobre-reaccionar ante tus hijos

Mantener la calma no es nada fácil. No sé si te ha pasado, pero a veces me dan ganas de hacer berrinche o pataleta, gritar porque algo salió mal o porque me desesperan ciertas actitudes o situaciones. No soy perfecta y en ocasiones lo hago, alcanzo a gritar un poco, pero trato rápidamente de cambiar …

images_119495

Mantener la calma no es nada fácil. No sé si te ha pasado, pero a veces me dan ganas de hacer berrinche o pataleta, gritar porque algo salió mal o porque me desesperan ciertas actitudes o situaciones. No soy perfecta y en ocasiones lo hago, alcanzo a gritar un poco, pero trato rápidamente de cambiar mi actitud, pues no es sano para nadie. Lo que conseguimos con gritar o regañar constantemente es un agotamiento mental y físico, sumado al sentimiento de culpa.

Nos desesperamos y gritamos porque no encontramos en el momento la solución para manejar la situación de la mejor manera y si lo hacemos, no le damos un buen ejemplo a los niños o lo peor, ellos se sienten frustrados o piensan que por su culpa nosotros estamos estresados. La verdad, es que ellos van a copiar en el futuro lo que hagas o dejes de hacer, pues los padres somos su modelo a seguir.

publicidad

No tienes que llegar a extremos de gritar en sitios públicos, ponerte de mil colores, abrir los ojos como si se fueran a explotar o peor aún, que los niños lloren de temor o busquen refugio cuando vean que empezaste a regañar.

Cuando estés a punto de perder el control y crees que no podrás mantener la calma:

  • Recuerda que eres el adulto y que nada se gana con gritar y discutir.

  • Respira profundo y cuenta hasta 10 o hasta 20 si es necesario y piensa si en realidad es algo grave.

  • Busca un patrón de conducta por lo que ocurren ciertas reacciones en tus hijos. Por ejemplo, si tienen sueño se ponen de mal humor y tiran cosas. Si tienen hambre hablan, gritan, corren o lloran sin control.

  • Si te molesta que tus hijos tardan en alistarse para salir, entonces prepárate con más anticipación. Deja todo listo con tiempo y ayúdalos y acompáñalos en vez de empujarlos todo el tiempo.

  • Tómate un té, un café, una bebida que te haga sentir confortable, piensa por esos cortos minutos y sigue adelante.

  • Relájate y disfruta cada momento. Los niños serán niños por poco tiempo, comparte al máximo todo lo que puedas.

  • Ayuda a entender a los niños las causas de sus rabietas y superarlas, no las hagas más grandes y duraderas.
  • No te dejes llevar por el estrés. Haz lo posible por manejarlo y mantener la calma. Podrías enfermarte con frecuencia porque afecta tu sistema inmunológico, te sentirás constantemente con ira, agitación, impaciencia, tristeza, depresión, el trabajo te abruma, tendrás poca energía, dormirás mal, pasarás con preocupación o nervios y no he terminado de enumerar todo lo que causa. Así que, ¡fuera el estrés!

  • No dejes que el cansancio te gane. En el día a día podemos agotarnos de muchas maneras y podemos descargar nuestras angustias o frustraciones con los niños. No lo permitas.

  • No regañes, habla. Habla claramente y sin tantas palabras. Corto y claro.

  • No escuchan, dilo nuevamente. Si no hacen caso, entonces deja de prestarles atención. Pues eso es precisamente lo que quieren. Tómate ese café del que hablamos y regresa y verás que todo está más calmado.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
Causa polémica ley que permitiría vender alcohol en bares hasta las 4 de la mañana en California
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
Conoce cuál es la razón por la que Jennifer López se le ha visto un tanto cansada
'La Diva del Bronx' causó preocupación ante sus seguidores luego de que su novio Alex Rodríguez publicará una imagen donde se le ve "cansada", ¿cuál será el motivo que la tiene así?
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
publicidad
Boston responde a la ultraderecha con una protesta contra el racismo, una semana después de Charlottesville
La marcha en defensa de la libertad de expresión convocada para este sábado por la ultraderecha encontró una fuerte resistencia en las calles de la ciudad, lo que aumenta el temor de que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia.
Steve Bannon: "La presidencia de Trump ha terminado"
El ex estratega jefe de la Casa Blanca puso una lápida sobre la administración Trump y adelanta que le será muy difícil cumplir sus promesas de construir el muro fronterizo y reducir la entrada de inmigrantes a EEUU.
Un policía muerto y tres oficiales heridos en tiroteos en Kissimmee y Jacksonville
Matthew Baxter, un veterano con tres años en la agencia policíaca murió en el hospital, su compañero, Sam Howard, se recupera de las heridas, al igual que los oficiales heridos en Jacksonville.
"Somos la resistencia que esperábamos": Boston responde a la ultraderecha
La marcha en defensa de la libertad de expresión convocada para este sábado por la ultraderecha encontró una fuerte resistencia en las calles de la ciudad, lo que aumenta el temor de que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia.
Con gran actuación de Pulisic y sin Dembelé, el Borussia Dortmund pasó sobre el Wolfsburg
La joven estrella del 'Team USA' hizo un gran gol en el triunfo de su escuadra por 3-0 que marcó inicio de la campaña en la Bundesliga.
El insólito gol de Lisandro López con su espalda y de rebote en la Copa Argentina
El delantero le dio el empate a Racing que perdía con Mitre durante la primera ronda del torneo copero. Racing ganó finalmente por 2-1.
¡Atajadón de Gulásci para salvar al Leipzig!
El portero del Leipzig salvo a su equipo del primero con un lance providencial, sacando la bola del ángulo tras el tiro de Bentaleb del Schalke 04.
Un deporte de ‘locos’ en Japón: derriba el poste
El Bo-taoshi se practica en las fiestas escolares en el país asiático y consiste en dos equipos de 150 integrantes cada uno.