publicidad

Cómo mantener la calma y no sobre-reaccionar ante tus hijos

Cómo mantener la calma y no sobre-reaccionar ante tus hijos

Mantener la calma no es nada fácil. No sé si te ha pasado, pero a veces me dan ganas de hacer berrinche o pataleta, gritar porque algo salió mal o porque me desesperan ciertas actitudes o situaciones. No soy perfecta y en ocasiones lo hago, alcanzo a gritar un poco, pero trato rápidamente de cambiar …

images_119495

Mantener la calma no es nada fácil. No sé si te ha pasado, pero a veces me dan ganas de hacer berrinche o pataleta, gritar porque algo salió mal o porque me desesperan ciertas actitudes o situaciones. No soy perfecta y en ocasiones lo hago, alcanzo a gritar un poco, pero trato rápidamente de cambiar mi actitud, pues no es sano para nadie. Lo que conseguimos con gritar o regañar constantemente es un agotamiento mental y físico, sumado al sentimiento de culpa.

Nos desesperamos y gritamos porque no encontramos en el momento la solución para manejar la situación de la mejor manera y si lo hacemos, no le damos un buen ejemplo a los niños o lo peor, ellos se sienten frustrados o piensan que por su culpa nosotros estamos estresados. La verdad, es que ellos van a copiar en el futuro lo que hagas o dejes de hacer, pues los padres somos su modelo a seguir.

publicidad

No tienes que llegar a extremos de gritar en sitios públicos, ponerte de mil colores, abrir los ojos como si se fueran a explotar o peor aún, que los niños lloren de temor o busquen refugio cuando vean que empezaste a regañar.

Cuando estés a punto de perder el control y crees que no podrás mantener la calma:

  • Recuerda que eres el adulto y que nada se gana con gritar y discutir.

  • Respira profundo y cuenta hasta 10 o hasta 20 si es necesario y piensa si en realidad es algo grave.

  • Busca un patrón de conducta por lo que ocurren ciertas reacciones en tus hijos. Por ejemplo, si tienen sueño se ponen de mal humor y tiran cosas. Si tienen hambre hablan, gritan, corren o lloran sin control.

  • Si te molesta que tus hijos tardan en alistarse para salir, entonces prepárate con más anticipación. Deja todo listo con tiempo y ayúdalos y acompáñalos en vez de empujarlos todo el tiempo.

  • Tómate un té, un café, una bebida que te haga sentir confortable, piensa por esos cortos minutos y sigue adelante.

  • Relájate y disfruta cada momento. Los niños serán niños por poco tiempo, comparte al máximo todo lo que puedas.

  • Ayuda a entender a los niños las causas de sus rabietas y superarlas, no las hagas más grandes y duraderas.
  • No te dejes llevar por el estrés. Haz lo posible por manejarlo y mantener la calma. Podrías enfermarte con frecuencia porque afecta tu sistema inmunológico, te sentirás constantemente con ira, agitación, impaciencia, tristeza, depresión, el trabajo te abruma, tendrás poca energía, dormirás mal, pasarás con preocupación o nervios y no he terminado de enumerar todo lo que causa. Así que, ¡fuera el estrés!

  • No dejes que el cansancio te gane. En el día a día podemos agotarnos de muchas maneras y podemos descargar nuestras angustias o frustraciones con los niños. No lo permitas.

  • No regañes, habla. Habla claramente y sin tantas palabras. Corto y claro.

  • No escuchan, dilo nuevamente. Si no hacen caso, entonces deja de prestarles atención. Pues eso es precisamente lo que quieren. Tómate ese café del que hablamos y regresa y verás que todo está más calmado.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Selfies, parte de la estrategia de Visa para reforzar la seguridad bancaria y de tarjetas de crédito
Las populares selfies serían una herramienta de protección para las operaciones bancarias. Visa comenzaría a solicitarlas para validar algunos procesos realizados por medio de los bancos o de las tarjetas de crédito.
Las secuelas que dejó el huracán María en los niños puertorriqueños
“Los niños son especialmente susceptibles a los problemas de salud mental durante y después de los desastres naturales y también más vulnerables a las enfermedades que los adultos”.
Esta perra "no estaba interesada" en descubrir explosivos así que la CIA la 'despidió'
La agencia explicó que Lulu no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Ahora podrás aprender a preparar comida casera latinoamericana gracias a nuestros Cocineros Latinos
Cada viernes podrás dar una vuelta por las cocinas de toda Latinoamérica y aprender a preparar esos platillos típicos caseros que le dan sabor a nuestra identidad, todo de la mano de la chef Lorena García, el 'Chile Mayor', y el chef Miguel Rebolledo.
publicidad
Autoridades confirman una muerte por leptospirosis y 73 casos sospechosos de la enfermedad en Puerto Rico tras el paso del huracán María
Sin embargo, no podrán declarar brote o epidemia hasta que los casos sean confirmados en los laboratorios.
Él llamaba a la Patrulla Fronteriza para reportar a los inmigrantes; conoce a la chica que lo enfrentó
En Brownsville, Texas, una joven decidió entrevistar a su vecino, el que contacta a las autoridades cada vez que ve gente cruzando de México a EEUU. Este fue el resultado del intercambio, relatado por su protagonista.
Vigilantes del tiempo del 20 de octubre
Reyna Cavazos comparte las imágenes de nuestros seguidores en redes sociales con detalles sobre las condiciones del tiempo.
Mamá de Raúl Lizárraga clama desesperada que le devuelvan a su hijo, a más de un mes desaparecido
Han pasado casi 40 días de la desaparición del cantante de regional mexicano y hasta el momento no hay rastros de su paradero.
Mourinho ya espera el retorno de Ibrahimovic: "Es sólo una premonición"
El técnico del Manchester United confía en que el sueco logrará recuperarse este mismo año tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió.
Descubre cual es el equipo más caro en la historia del fútbol
Real Madrid, Barcelona y hasta el PSG se quedaron cortos ante el equipo que gastó más de 800 millones de dólares para conformar su plantel.
Con cinco puntos de diferencia entre el líder y el octavo llega la fecha 12 del Ascenso MX
La lucha por llegar a la Liguilla en la liga de Plata del fútbol mexicano está al rojo vivo. Alebrijes y Juárez defenderán el liderato y buscarán mantener su pulso por el primer puesto. Aquí la jornada.
El hijo de Leo Messi lanza su carrera como cantante
El delantero del FC Barcelona compartió este simpático video de su hijo. ¿Será el inicio de una carrera?