publicidad
.

Cómo logré que amamantar a mi hijo fuera una experiencia increíble logo-...

Cómo logré que amamantar a mi hijo fuera una experiencia increíble

Cómo logré que amamantar a mi hijo fuera una experiencia increíble

  Amamantar a Lucas durante ocho meses fue algo increíble, es una conexión mágica sentir cómo tu bebé crece y se desarrolla gracias al alimento que sale de ti. La lactancia materna trae muchas ventajas, tanto biológicas, como psicológicas. Pero sorprendentemente un número muy grande de bebés es alimentado con fórmula, cuando en realidad no …

images_157788


 
Amamantar a Lucas durante ocho meses fue algo increíble, es una conexión mágica sentir cómo tu bebé crece y se desarrolla gracias al alimento que sale de ti. La lactancia materna trae muchas ventajas, tanto biológicas, como psicológicas. Pero sorprendentemente un número muy grande de bebés es alimentado con fórmula, cuando en realidad no sería necesario. Yo creo que la razón es que no tenemos la suficiente información y no hay suficiente apoyo. Aunque yo tuve una lactancia feliz, comenzar no fue nada fácil, de hecho fue muy pero muy difícil. Aquí te comparto algunos consejos que harán que tu lactancia sea más fácil:

1. No existen malos pechos para producir leche: A excepción de muy raros casos, todas las mujeres podemos producir leche, y la suficiente, para nuestros hijos. El tamaño, forma, peso, color, ni nada afectan tu capacidad biológica para poder producir leche de buena calidad.

2. Los primeros días puedes sentir que produces muy poca leche pero, ¡no te asustes! Es normal. La primera leche se llama calostro, y sale en muy poca cantidad—tan sólo unas cucharadas. Puede ser preocupante, ya que puedes llegar a esperar chorros y chorros, pero esa pequeña cantidad es todo lo que tu bebé va a necesitar en esos primeros días. Es un líquido transparentoso que pareciera que es demasiado “aguado” pero es lo que tu pequeño necesita para su estómago que apenas va a comenzar a recibir alimento.

3. La saliva del bebé es irritante: Los primeros días en el hospital no cuidé adecuadamente de mis pezones, lo que terminó en grietas dolorosas. Yo no sabía que una debe limpiarse el pezón antes y después de amamantar con un algodón mojado para evitar que quede la saliva del bebé y cause irritaciones. Esto es más importante en las primeras semanas, después ya no será tan necesario.

4. Si te llegas a agrietar: Aprender a amamantar tiene una curva de aprendizaje, es un proceso natural pero que debe practicarse para que salga como se debe. Durante esa curva es normal que no sepamos cómo acomodar al bebé, o que éste tome el pezón sólo de la punta (tiene que llenar su boca), o a veces no sabemos cómo separarlo sin lastimarnos. Aquí te comparto un video para que aprendas a acomodarlo. No tengas miedo de usar pezoneras de silicona por unos días, ayudan con el dolor y permiten que cicatrices, y no es algo que tendrás que usar durante toda la lactancia.

5. Cuida lo que comes y bebe mucha agua: Algunos problemas con la producción de leche se deben a no beber la suficiente agua; por otro lado hay alimentos que pueden causarle cólicos a tu bebé. Normalmente se recomienda alejarse de los lácteos, la cafeína, chocolate y cosas muy grasosas pero cada bebé responde de forma diferente…¡Yo lo pagué caro un día en que se me ocurrió pedir comida asiática!

6. Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla: No podemos saberlo todo el primer día de amamantar. Yo tuve la suerte de tener a una consultora de lactancia en el hospital, ya que no entendía por qué Lucas no se prendía cuando le intenté dar de comer por primera vez, hasta que llegó la consultora y me explicó que estaba tapándolo mucho (por lo que se dormía), además de no acomodarlo bien. Quienes son expertas para ayudar y de forma gratuita en todo Latinoamérica y los Estados Unidos son La liga de la leche—es seguro que responden con ayuda o consejo que necesites.

7. Sobre dar pecho en público: Obviamente estoy a favor de que una mujer pueda darle de comer a su bebé en donde sea y como sea, pues estar encerrada en un baño público o tapar la cara de tu bebé no es muy cómodo para nadie. Pero hay veces en las que puede llegar a ser incómodo o no práctico, por ejemplo en un auto en movimiento o si hay mucho ruido y tu bebé se distrae. Lo que yo hacía era tener un biberón con mi leche a la mano, de esa forma podía tener un poco más de tiempo para encontrar un lugar cómodo para ambos.

8. Si por cualquier razón no pudiste amamantar a tu hijo, ¡no te preocupes!: Aunque yo soy una férrea defensora de la lactancia materna, también entiendo que hay veces en las que no es posible para algunas mamás y no es el fin del mundo. Dar un biberón con amor a veces puede ser mejor opción que dar pecho con dolor o desesperación.

Hay muchos puntos más sobre los que aconsejar, pero creo que éstos son suficientes para empezar. ¿Qué otros consejos podrías darnos tú?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Violento choque entre dos automóviles en Davie deja a dos niños y un adulto heridos
Según la policía, los autos iban haciendo carreras. Dos niños se encuentran hospitalizados y un adulto se encuentra en condición crítica. Los vehículos quedaron irreconocibles.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
publicidad
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la Historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Panamá capturó la salida tica y Cooper embuchacó el 1-0
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
Mira la descomunal recepción de Julio Jones entre dos defensivos
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
James Harden en exclusiva en Zona NBA: "Mi objetivo son mis compañeros, no el MVP"
La estrella de los Houston Rockets habla en exclusiva de la temporada que está teniendo y de su rol en el equipo, donde pone a sus compañeros y los resultados por encima del premio al MVP.
Stephen Curry y su esposa se lucen en las redes
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.