publicidad

Cómo lidiar con la ansiedad de saber si tu bebé está bien mientras duerme

Cómo lidiar con la ansiedad de saber si tu bebé está bien mientras duerme

La constante necesidad de saber que todo está bien con un recién nacido genera cierta ansiedad. Tal vez quieras tocar su abdomen, acercarte lo más posible para mirar si respira, poner tu mano muy cerca de su rostro y sentir la respiración o hasta acariciarlo un poco para que reaccione, se mueva y puedas pensar …

images_134303

La constante necesidad de saber que todo está bien con un recién nacido genera cierta ansiedad. Tal vez quieras tocar su abdomen, acercarte lo más posible para mirar si respira, poner tu mano muy cerca de su rostro y sentir la respiración o hasta acariciarlo un poco para que reaccione, se mueva y puedas pensar en otra cosa en el instante porque sabes que está todo bajo control. Esta conducta es entendible porque los padres queremos proteger a nuestros pequeños, pero hay que saber manejarla.

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL ó SIDS por sus siglas en inglés) genera miedo en muchos padres. Este término es usado para el fenómeno que ocurre cuando un bebé muere repentinamente antes del año de edad sin poder determinar la causa. Parece ser que de un momento a otro los niños dejan de respirar mientras duermen.

En ocasiones se agudiza la situación de estar revisando constante e insistentemente al bebé debido a la depresión posparto y las madres que la sufren pueden llegar a perturbar el sueño de los niños, pues los despiertan en cualquier momento durante la noche, los alzan, los abrazan y quieren estar con ellos porque además de querer darse cuenta de que respiran, necesitan mantener un vínculo más estrecho con los infantes y de esta manera se sienten más seguras.

Para reducir la ansiedad se puede hacer lo siguiente:

  • Dormir en la misma habitación cerca al bebé, pero no en la misma cama, por lo menos hasta los seis meses de vida. Puedes colocar su cuna cerca a la cama.

  • Durante el día, hay que acostar al niño en su cuna o corral para que duerma más seguro en vez del asiento del auto, sillita o columpio.

  • Siempre acostar al bebé boca arriba a la hora de dormir.

  • Despejar la cuna de sábanas, cobijas, edredones, juguetes y elementos blandos que puedan causar asfixia.

  • Si tu hijo ya duerme en su habitación, puedes monitorearlo con audio y video, también puedes adquirir un monitor con sensor de movimiento.

  • Si el problema es de depresión, se debe consultar al médico para obtener ayuda.

Hay varias formas de reducir la ansiedad y comprobar que los niños están bien sin perturbar el sueño de toda la familia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Space X anuncia que enviaría a dos personas a un viaje turístico hacia la Luna
Los pasajeros tendrán que realizar pruebas y un complejo entrenamiento con el fin de evaluar si son aptos para el recorrido. El cohete y la aeronave que los llevarían aún no se han probado.
Mujer le disparó a su novio en los genitales
Delia Mary Flores, de 53 años, aprovechó que su novio estaba dormido para dispararle al menos en siete ocasiones, tres de ellas en los genitales.
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolescentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
Consejos para fortalecer las uñas quebradizas
Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
publicidad
¿Qué debe hacer si no tiene dinero para pagar un abogado en caso de deportación a México?
Marcelino Miranda, cónsul del Departamento de Protección y de Asuntos Legales del Consulado de México en Chicago, recomienda llamar a la línea 3127382023 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Representante del Consulado de México en Chicago explica cómo obtener la doble ciudadanía
Alfredo Gómez, cónsul encargado de visas, actos notariales y registro civil en el Departamento de Documentación, dijo que aunque las citas se llenaron a partir del pasado diciembre puede ingresar a la página web de la entidad para recibir más información.
El riesgo de la doble nacionalidad es un mito, según el Consulado de México en Chicago
Alfredo Gómez, cónsul encargado de visas, actos notariales y registro civil en el Departamento de Documentación, aseguró que quien haga este trámite será considerado americano en Estados Unidos y el gobierno de México le brindará toda la protección en el país de Centroamérica.
¿Cuál Trump saldrá ante la sesión conjunta del Congreso, el presidente o el candidato permanente?
Para su primer mensaje ante una sesión conjunta de ambas cámaras, se espera que el presidente toque los temas que ha venido desarrollando en su corto tiempo en la Casa Blanca: inmigración, defensa, recorte de impuestos, final de Obamacare. La duda está en el tono que adoptará en su discurso
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson
Hérculez Gómez agradeció a la regla 10/8 la victoria del Team USA sobre el Tri en Sub 20
El atacante estadounidense, resaltó que en 31 años Estados Unidos no había conseguido una victoria sobre México.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las figuras a seguir en la temporada 2017 de la MLS
David Villa, Giovani dos Santos y Kaká son unas de las estrellas que quieren seguir brillando en la liga.