publicidad

Cómo lidiar con la ansiedad de saber si tu bebé está bien mientras duerme

Cómo lidiar con la ansiedad de saber si tu bebé está bien mientras duerme

La constante necesidad de saber que todo está bien con un recién nacido genera cierta ansiedad. Tal vez quieras tocar su abdomen, acercarte lo más posible para mirar si respira, poner tu mano muy cerca de su rostro y sentir la respiración o hasta acariciarlo un poco para que reaccione, se mueva y puedas pensar …

images_134303

La constante necesidad de saber que todo está bien con un recién nacido genera cierta ansiedad. Tal vez quieras tocar su abdomen, acercarte lo más posible para mirar si respira, poner tu mano muy cerca de su rostro y sentir la respiración o hasta acariciarlo un poco para que reaccione, se mueva y puedas pensar en otra cosa en el instante porque sabes que está todo bajo control. Esta conducta es entendible porque los padres queremos proteger a nuestros pequeños, pero hay que saber manejarla.

El síndrome de muerte súbita del lactante ( SMSL ó SIDS por sus siglas en inglés) genera miedo en muchos padres. Este término es usado para el fenómeno que ocurre cuando un bebé muere repentinamente antes del año de edad sin poder determinar la causa. Parece ser que de un momento a otro los niños dejan de respirar mientras duermen.

En ocasiones se agudiza la situación de estar revisando constante e insistentemente al bebé debido a la depresión posparto y las madres que la sufren pueden llegar a perturbar el sueño de los niños, pues los despiertan en cualquier momento durante la noche, los alzan, los abrazan y quieren estar con ellos porque además de querer darse cuenta de que respiran, necesitan mantener un vínculo más estrecho con los infantes y de esta manera se sienten más seguras.

Para reducir la ansiedad se puede hacer lo siguiente:

publicidad
  • Dormir en la misma habitación cerca al bebé, pero no en la misma cama, por lo menos hasta los seis meses de vida. Puedes colocar su cuna cerca a la cama.

  • Durante el día, hay que acostar al niño en su cuna o corral para que duerma más seguro en vez del asiento del auto, sillita o columpio.

  • Siempre acostar al bebé boca arriba a la hora de dormir.

  • Despejar la cuna de sábanas, cobijas, edredones, juguetes y elementos blandos que puedan causar asfixia.

  • Si tu hijo ya duerme en su habitación, puedes monitorearlo con audio y video, también puedes adquirir un monitor con sensor de movimiento.

  • Si el problema es de depresión, se debe consultar al médico para obtener ayuda.

Hay varias formas de reducir la ansiedad y comprobar que los niños están bien sin perturbar el sueño de toda la familia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Sobreviviente del terremoto en México narra su devastadora historia
Karen Cota se encontraba haciendo una denuncia cuando el temblor comenzó y tuvo que caminar a casa donde encontró vecinos sin vida.
Estos padres hispanos buscaban ayuda médica para su bebé y ahora van a ser deportados
Oscar Sánchez y su esposa, Irma Quiñonez, no tienen claro por qué la Patrulla Fronteriza llegó al hospital a donde habían llevado a su hijo. Los agentes los abordaron, les preguntaron por su estado migratorio y, aunque les permitieron finalizar el procedimiento médico, luego los reseñaron y están en trámites de deportación.
Temperaturas frescas para el primer fin de semana de otoño en Los Ángeles
Amanecerá fresco en Los Ángeles este sábado 23 de septiembre, pero la temperatura irá aumentando a lo largo del día. La máxima será de 77 grados.
El pronóstico del tiempo para este fin de semana en Nueva York
Las temperaturas alcanzarán los 90 grados Fahrenheit con pocas probabilidades de lluvia en este inicio de otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.