publicidad

Cómo lidiar con la ansiedad de saber si tu bebé está bien mientras duerme

Cómo lidiar con la ansiedad de saber si tu bebé está bien mientras duerme

La constante necesidad de saber que todo está bien con un recién nacido genera cierta ansiedad. Tal vez quieras tocar su abdomen, acercarte lo más posible para mirar si respira, poner tu mano muy cerca de su rostro y sentir la respiración o hasta acariciarlo un poco para que reaccione, se mueva y puedas pensar …

images_134303

La constante necesidad de saber que todo está bien con un recién nacido genera cierta ansiedad. Tal vez quieras tocar su abdomen, acercarte lo más posible para mirar si respira, poner tu mano muy cerca de su rostro y sentir la respiración o hasta acariciarlo un poco para que reaccione, se mueva y puedas pensar en otra cosa en el instante porque sabes que está todo bajo control. Esta conducta es entendible porque los padres queremos proteger a nuestros pequeños, pero hay que saber manejarla.

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL ó SIDS por sus siglas en inglés) genera miedo en muchos padres. Este término es usado para el fenómeno que ocurre cuando un bebé muere repentinamente antes del año de edad sin poder determinar la causa. Parece ser que de un momento a otro los niños dejan de respirar mientras duermen.

En ocasiones se agudiza la situación de estar revisando constante e insistentemente al bebé debido a la depresión posparto y las madres que la sufren pueden llegar a perturbar el sueño de los niños, pues los despiertan en cualquier momento durante la noche, los alzan, los abrazan y quieren estar con ellos porque además de querer darse cuenta de que respiran, necesitan mantener un vínculo más estrecho con los infantes y de esta manera se sienten más seguras.

Para reducir la ansiedad se puede hacer lo siguiente:

  • Dormir en la misma habitación cerca al bebé, pero no en la misma cama, por lo menos hasta los seis meses de vida. Puedes colocar su cuna cerca a la cama.

  • Durante el día, hay que acostar al niño en su cuna o corral para que duerma más seguro en vez del asiento del auto, sillita o columpio.

  • Siempre acostar al bebé boca arriba a la hora de dormir.

  • Despejar la cuna de sábanas, cobijas, edredones, juguetes y elementos blandos que puedan causar asfixia.

  • Si tu hijo ya duerme en su habitación, puedes monitorearlo con audio y video, también puedes adquirir un monitor con sensor de movimiento.

  • Si el problema es de depresión, se debe consultar al médico para obtener ayuda.

Hay varias formas de reducir la ansiedad y comprobar que los niños están bien sin perturbar el sueño de toda la familia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta sencilla para preparar unos pancakes de ricotta y limón
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Lo mejor del desfile de los Texas Cavaliers River Parade
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se habrían separado por culpa de una tercera persona
Medios de comunicación de México aseguran que la actriz le pidió al presentador 1,500 dólares mensuales para los pañales del hijo de ambos, Matías, y parte de una casa en Miami.
Roban un tráiler que estaba lleno de juguetes para niños con cáncer en North Miami
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
publicidad
La zona montañosa de San Diego, el paso más peligroso para los inmigrantes indocumentados que quieren entrar a EEUU
La Patrulla Fronteriza lanzó una advertencia a quienes se aventuran a llegar a Estados Unidos por ese camino, lleno de obstáculos naturales y de traficantes de personas llamados 'polleros', que buscan sacar provecho de los inmigrantes.
Arrestan a cinco sospechosos de robar las carteras de dos mujeres en un centro comercial del suroeste de Miami-Dade
Luego del robo, los sospechosos intentaron huir en un vehículo y desataron una persecución policial. Fueron detenidos cuando chocaron contra una escuela, donde causaron tensión y miedo.
Martes soleado, con vientos calmados y sin probabilidades de lluvia en Miami
La máxima temperatura para este martes será de 84 grados, y la mínima de 68 grados. A partir del miércoles llegarán días más calurosos. Por el momento no se prevén lluvias a lo largo de la semana.
Consejos para manejar apropiadamente las finanzas personales
Claudia Mollerup-Madsen, experta en finanzas, explica la importancia de manejar bien el dinero para poder hacer planes a futuro. Aprender a ahorrar es el consejo fundamental, además de hacer un esfuerzo para pagar las deudas. Si no logra organizarse, se vuelve necesario buscar a un experto que lo ayude.
Curry anota 37 y los Warriors barren la serie contra los Trail Blazers
Los Warriors vencieron a los Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal
El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados