publicidad

Cómo lidiar con la ansiedad de saber si tu bebé está bien mientras duerme

Cómo lidiar con la ansiedad de saber si tu bebé está bien mientras duerme

La constante necesidad de saber que todo está bien con un recién nacido genera cierta ansiedad. Tal vez quieras tocar su abdomen, acercarte lo más posible para mirar si respira, poner tu mano muy cerca de su rostro y sentir la respiración o hasta acariciarlo un poco para que reaccione, se mueva y puedas pensar …

images_134303

La constante necesidad de saber que todo está bien con un recién nacido genera cierta ansiedad. Tal vez quieras tocar su abdomen, acercarte lo más posible para mirar si respira, poner tu mano muy cerca de su rostro y sentir la respiración o hasta acariciarlo un poco para que reaccione, se mueva y puedas pensar en otra cosa en el instante porque sabes que está todo bajo control. Esta conducta es entendible porque los padres queremos proteger a nuestros pequeños, pero hay que saber manejarla.

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL ó SIDS por sus siglas en inglés) genera miedo en muchos padres. Este término es usado para el fenómeno que ocurre cuando un bebé muere repentinamente antes del año de edad sin poder determinar la causa. Parece ser que de un momento a otro los niños dejan de respirar mientras duermen.

En ocasiones se agudiza la situación de estar revisando constante e insistentemente al bebé debido a la depresión posparto y las madres que la sufren pueden llegar a perturbar el sueño de los niños, pues los despiertan en cualquier momento durante la noche, los alzan, los abrazan y quieren estar con ellos porque además de querer darse cuenta de que respiran, necesitan mantener un vínculo más estrecho con los infantes y de esta manera se sienten más seguras.

Para reducir la ansiedad se puede hacer lo siguiente:

  • Dormir en la misma habitación cerca al bebé, pero no en la misma cama, por lo menos hasta los seis meses de vida. Puedes colocar su cuna cerca a la cama.

  • Durante el día, hay que acostar al niño en su cuna o corral para que duerma más seguro en vez del asiento del auto, sillita o columpio.

  • Siempre acostar al bebé boca arriba a la hora de dormir.

  • Despejar la cuna de sábanas, cobijas, edredones, juguetes y elementos blandos que puedan causar asfixia.

  • Si tu hijo ya duerme en su habitación, puedes monitorearlo con audio y video, también puedes adquirir un monitor con sensor de movimiento.

  • Si el problema es de depresión, se debe consultar al médico para obtener ayuda.

Hay varias formas de reducir la ansiedad y comprobar que los niños están bien sin perturbar el sueño de toda la familia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Entre fuertes medidas de seguridad, la Comicon de Phoenix recibe a los visitantes en su segundo día
Después del arresto de un individuo sospechoso y armado, la Comicon celebra su segundo día en medio de fuertes medidas de seguridad.
El momento en el que la princesa Diana confrontó a la amante (y ahora esposa) del príncipe Carlos
Una polémica biografía de Lady Di describe esta confrontación como el "momento más valiente" de su matrimonio.
publicidad
"Si eres estadounidense, ¿dónde están tus papeles?": la pregunta de ICE tras detener a una hispana con ciudadanía
Guadalupe Plascencia alega que fue detenida por agentes migratorios que no le creyeron que era ciudadana al mostrarles su licencia de manejo y que en su lugar, se rieron de ella. La organización ACLU ha interpuesto un reclamo a ICE y el sheriff de San Bernardino, California, como paso previo a una demanda judicial.
Padres de familia protestan por el cierre el centro educativo Girls Inc. al oeste de Dallas
La junta directiva de la institución aseguró que son pocas las niñas inscritas en esta escuela; sin embargo, muchos de los padres de familia que protestan, aseguran que el complejo educativo presta servicios complementarios después de la jornada escolar, los cuales también dejarán de recibir.
Mujer se reencontró con su hermano gracias a la ayuda del consulado mexicano
Olivia dejó de saber de su hermano cuando éste intentó cruzar la frontera. Gracias a la asistencia del consulado mexicano pudo encontrarlo.
Fallece menor de edad que fue rescatado en el desierto por la patrulla fronteriza
La patrulla fronteriza atendió una llamada de auxilio para atender a tres personas que trataban de cruzar el desierto. Uno de ellos murió.
Juninho: “En Sudamérica se habla del fútbol mexicano y se habla de Tigres”
El capitán del cuadro felino aseguró que Tigres lo tiene todo para ser considerado, sino el más grande, uno de los mejores de la Liga MX. “En la última década somos el equipo más ganador”, dijo.
Pesista mexicana Luz Acosta aún debe aguardar por medalla de bronce
Ante la descalificación de sus rivales en Londres 2012, versiones apuntaban a la adjudicación automática de la presea al tercer puesto.
El Tigres de extranjeros vs. el Chivas hecho en México, ¿quién se llevará la gloria?
La nómina felina es más costosa que la del Guadalajara gracias a la cantidad de foráneos. Gignac (valuado en 7 millones de dólares) y Pizarro (5 millones), son los top de cada equipo. Aquí más datos.
Mundial Sub-20: Venezuela enfrentará al Tri con el mismo equipo que goleó 7-0 a Vanuatu
El técnico de la Vinotinto juvenil, Jesús Berardinelli, advirtió que no rotará a los jugadores para el partido contra México del Mundial de Corea del Sur. Y habló de la extraña comida coreana.