publicidad

Cómo leer con tu hijo

Cómo leer con tu hijo

No hay nada más fascinante que leer con tu hijo. Además de tener múltiples beneficios para él, puede ser un momento mágico y sencillo para ambos. Pero, ¿cómo acompañamos a los hijos en este momento tan especial? Aquí algunos secretitos para leer con tu hijo y acompañarlo: El ambiente: Es importante que el clima sea …

images_107186

No hay nada más fascinante que leer con tu hijo. Además de tener múltiples beneficios para él, puede ser un momento mágico y sencillo para ambos. Pero, ¿cómo acompañamos a los hijos en este momento tan especial?

Aquí algunos secretitos para leer con tu hijo y acompañarlo:

El ambiente: Es importante que el clima sea el adecuado, tratando de evitar estímulos o ruidos que distraigan y generando un espacio con cierta complicidad entre el lector y el oyente.

Modelado: Recuerda poner entusiasmo y alegría con todo el cuerpo. Así, tu niño se sentirá más atraído por la lectura, prestará más atención a la historia y te pedirá que vuelvas a contárselo nuevamente. Es importante repetirle la lectura con la misma emoción y utilizando las mismas palabras o gestos exagerados.

Permitir espacios de participación: Deja que tu niño participe activamente en la elección del cuento con preguntas, petición de alguna repetición o cancelación de la lectura por algún motivo personal.

Repetición de onomatopeyas: Las onomatopeyas causan mucha risa a los niños. Lee con énfasis, utilizando tonos de voces diferentes y todo tu lenguaje corporal, en especial gesticulaciones exageradas. ¡Se divertirán juntos!

Leer juntos: Propongan compartir una lectura juntos (al mismo tiempo) en voz alta.

publicidad

Susurrar al oído: Lee un cuento susurrándole al oído con un tono de voz suave, y luego cambien los roles. Ésta es una variable que suele gustar mucho a los niños.

Prestar atención a los dibujos: Acompañen la lectura mostrando y explorando los dibujos para que él pueda realizar comentarios sobre lo que percibe visualmente.

Observar juntos: Exploren, observen y jueguen con el material. Por ejemplo, busquen diversos colores, miren los personajes y los paisajes, destaquen onomatopeyas y encuentren rostros graciosos de diferentes emociones, antes de empezar la lectura. ¿Y quién lo encontró primero?

Liberarse de los prejuicios: A la hora de leer con tu hijo, intenta dramatizar todos los personajes y simplemente divertirte. Ambos disfrutarán de este momento. ¡Es una buena oportunidad para volver a ser niños!

Compartir un cuento con nuestros hijos, es una tarea de amor que no tiene horarios fijos, que te ayudará a reforzar ese vínculo especial con tu hijo, dejando un recuerdo inolvidable para ambos, ¡por siempre!

Había una vez…

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cumplir el sueño de niños enfermos, una gran manera de celebrar el Día de Acción de Gracias
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
El hielo negro, 'un enemigo invisible' que provoca accidentes en invierno
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar las medidas necesarias para enfrentar los estragos que ocasiona la temporada invernal. Además, han aumentado la cantidad de quitanieves y sal para limpiar las carreteras y mantenerlas libres de hielo.
Karla Martínez también tiene la licuadora que le explotó a Doña Rosa e investigó todo al respecto
Después de enterarse de que Doña Rosa Rivera sufrió fuertes quemaduras tras explotarle una licuadora, Karla Martínez pidió a las familias tomar precauciones y siempre leer las instrucciones.
Tremenda caída la que se dio esta modelo de Victoria's Secret
Uno de los angelitos de la famosa compañía de lencería terminó en el piso cuando desfilaba en pasarela y te mostramos su reacción.
publicidad
EEUU cancela el TPS de Haití y da a sus beneficiarios hasta julio de 2019 para salir del país
El Departamento de Seguridad Nacional eliminó la protección temporal de la deportación para casi 60,000 haitianos, un beneficio que se le había extendido luego de un terremoto en ese país en 2010.
Desvelan presunta estafa de medio millón de dólares en envíos de ayuda humanitaria a Puerto Rico
La serie 'Toneladas de Engaño' de Univision Noticias 23 puso al descubierto el caso de un hombre que se hizo pasar por un millonario puertorriqueño para recoger y llevar ayuda humanitaria a las víctimas del huracán María en la isla. Entregó cheques falsos a empresas de almacenaje y envíos. Ellen Degeneres y Olga Tañón fueron algunos de los engañados por este prófugo de la justicia.
La nueva calcomanía que colocaron los dueños de la camioneta con mensaje que insulta a Trump
Los dueños de la camioneta que pasea el mensaje "jódete Trump y jódanse los que votaron por él" añadieron un nuevo polémico mensaje a su vehículo. Esta vez dedicado al sheriff Troy Nehls, quien los amenazó con imponerles cargos criminales por la polémica calcomanía.
Los que los deportados piensan de que los criminalicen por cruzar sin documentos
La Iniciativa de Consecuencias Criminales (CCI) fue retomada por la Patrulla Fronteriza mediados de este año con el objetivo de detener la inmigración indocumentada presentando ante un juez a cualquier persona que intente cruzar la frontera ilegalmente por Tucson, incluidos los que cruzan por primera vez.
El derechazo a tres dedos de Guido Rodríguez encabeza el Top 5 de goles de la Jornada 17
El soberbio remate del volante del América le dio el triunfo a su equipo sobre Santos Laguna y les permitió a los del ‘Piojo’ medirse en la Liguilla ante Cruz Azul. Aquí, todos los increíbles tantos.
Neymar quiere ganar la Champions con el PSG, el Mundial y casarse
La estrella del París Saint-Germain y la selección de Brasil, expresó a sus 25 años, cuáles son sus objetivos profesionales y personales.
Tania Morales, capitana de Chivas Femenil, destacó la armonía del grupo previo a la final ante Pachuca
La 10 del equipo femenino del Guadalajara contó cómo es el ambiente dentro del vestidor. “Te sientes realmente en familia. Convivimos todos los días y sabemos si necesitas un abrazo o una broma”, dijo.
‘Tuca’ Ferretti pasó la página del Clásico Regio: “El chip ya lo cambiamos, pensamos en León”
El técnico de Tigres aseguró que su equipo ya pasó la “resaca” de haber perdido el clásico contra Monterrey, 2-0, en el estadio Bancomer. “Ojalá podemos estar en la final y ganarla”, señaló.