publicidad

Cómo leer con tu hijo

Cómo leer con tu hijo

No hay nada más fascinante que leer con tu hijo. Además de tener múltiples beneficios para él, puede ser un momento mágico y sencillo para ambos. Pero, ¿cómo acompañamos a los hijos en este momento tan especial? Aquí algunos secretitos para leer con tu hijo y acompañarlo: El ambiente: Es importante que el clima sea …

images_107186

No hay nada más fascinante que leer con tu hijo. Además de tener múltiples beneficios para él, puede ser un momento mágico y sencillo para ambos. Pero, ¿cómo acompañamos a los hijos en este momento tan especial?

Aquí algunos secretitos para leer con tu hijo y acompañarlo:

El ambiente: Es importante que el clima sea el adecuado, tratando de evitar estímulos o ruidos que distraigan y generando un espacio con cierta complicidad entre el lector y el oyente.

Modelado: Recuerda poner entusiasmo y alegría con todo el cuerpo. Así, tu niño se sentirá más atraído por la lectura, prestará más atención a la historia y te pedirá que vuelvas a contárselo nuevamente. Es importante repetirle la lectura con la misma emoción y utilizando las mismas palabras o gestos exagerados.

Permitir espacios de participación: Deja que tu niño participe activamente en la elección del cuento con preguntas, petición de alguna repetición o cancelación de la lectura por algún motivo personal.

Repetición de onomatopeyas: Las onomatopeyas causan mucha risa a los niños. Lee con énfasis, utilizando tonos de voces diferentes y todo tu lenguaje corporal, en especial gesticulaciones exageradas. ¡Se divertirán juntos!

Leer juntos: Propongan compartir una lectura juntos (al mismo tiempo) en voz alta.

Susurrar al oído: Lee un cuento susurrándole al oído con un tono de voz suave, y luego cambien los roles. Ésta es una variable que suele gustar mucho a los niños.

Prestar atención a los dibujos: Acompañen la lectura mostrando y explorando los dibujos para que él pueda realizar comentarios sobre lo que percibe visualmente.

Observar juntos: Exploren, observen y jueguen con el material. Por ejemplo, busquen diversos colores, miren los personajes y los paisajes, destaquen onomatopeyas y encuentren rostros graciosos de diferentes emociones, antes de empezar la lectura. ¿Y quién lo encontró primero?

Liberarse de los prejuicios: A la hora de leer con tu hijo, intenta dramatizar todos los personajes y simplemente divertirte. Ambos disfrutarán de este momento. ¡Es una buena oportunidad para volver a ser niños!

Compartir un cuento con nuestros hijos, es una tarea de amor que no tiene horarios fijos, que te ayudará a reforzar ese vínculo especial con tu hijo, dejando un recuerdo inolvidable para ambos, ¡por siempre!

Había una vez…


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rutgers School of Law en Nueva Jersey ofrece servicios gratuitos para los inmigrantes
Samantha Rumsey, abogada de la institución, manifestó que no cobran por la representación legal ni por información requerida por medio de las líneas telefónicas.
Rihanna sigue cosechando premios: Harvard la reconoce como humanitaria del año
En paralelo a su carrera musical, Rihanna es una altruista, lo mismo apoyando proyectos educativos que fondeando un centro especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
Los mandamientos para buscar amor por Internet
Las citas 'online' pueden ser una opción divertida y diferente para encontrar el amor, siempre y cuando se sigan ciertas reglas. ¡Aquí te las decimos!
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson, recibirá un tributo.
publicidad
Protestas en Anaheim por el polémico incidente entre un policía fuera de servicio y varios menores
Centenares de personas se manifestaron en las calles este miércoles por la noche luego de que el video que muestra parte del altercado –en el que el oficial dispara su arma- se hiciera viral.
Rex Tillerson y John Kelly inician visita oficial a México en plena polémica migratoria con EEUU
Por segunda vez desde su toma de posesión como presidente, Trump ha aprobado medidas que afectan a los mexicanos días antes de un encuentro de alto nivel entre ambos gobiernos.
Condenan a cinco años de cárcel a un activista que defraudó a varios migrantes en Los Ángeles
En ciertos casos, el mal manejo que Oswaldo Cabrera tuvo de los casos migratorios causó la deportación de los familiares de las víctimas, indicó la fiscalía estatal.
Un policía fuera de servicio dispara su arma en un altercado con varios menores en Anaheim
Las imágenes del suceso muestran cómo el agente retiene a un adolescente de 13 años contra su voluntad y acciona su arma cuando otros jóvenes tratan de liberar al menor.
El ‘Príncipe Guarní’ regresa al infierno donde vivió grandes glorias
Ahora como técnico de Puebla, Saturnino Cardozo visitará al Toluca donde se reencontrará con ex compañeros y amigos.
Rick Rentería sobre Chicago White Sox: "Se están preparando con propósito”
El mánager del equipo de béisbol habló desde Glendale, Arizona, sobre el proceso en el que están los jugadores antes del encuentro con Los Angeles Dodgers.
Paco Palencia: "La eliminatoria sigue abierta"
Pese a la aparente ventaja que consiguieron en su visita ante Tigres por el gol de visitante, el estratega de Pumas aseguró que aún no hay nada escrito en la eliminatoria.
‘Tuca’ Ferretti: “No me voy enojado por el empate”
El técnico de Tigres señaló que Tigres y Pumas jugaron un gran partido debido a que ambos buscaron el triunfo.