publicidad

Cómo leer con tu hijo

Cómo leer con tu hijo

No hay nada más fascinante que leer con tu hijo. Además de tener múltiples beneficios para él, puede ser un momento mágico y sencillo para ambos. Pero, ¿cómo acompañamos a los hijos en este momento tan especial? Aquí algunos secretitos para leer con tu hijo y acompañarlo: El ambiente: Es importante que el clima sea …

images_107186

No hay nada más fascinante que leer con tu hijo. Además de tener múltiples beneficios para él, puede ser un momento mágico y sencillo para ambos. Pero, ¿cómo acompañamos a los hijos en este momento tan especial?

Aquí algunos secretitos para leer con tu hijo y acompañarlo:

El ambiente: Es importante que el clima sea el adecuado, tratando de evitar estímulos o ruidos que distraigan y generando un espacio con cierta complicidad entre el lector y el oyente.

Modelado: Recuerda poner entusiasmo y alegría con todo el cuerpo. Así, tu niño se sentirá más atraído por la lectura, prestará más atención a la historia y te pedirá que vuelvas a contárselo nuevamente. Es importante repetirle la lectura con la misma emoción y utilizando las mismas palabras o gestos exagerados.

Permitir espacios de participación: Deja que tu niño participe activamente en la elección del cuento con preguntas, petición de alguna repetición o cancelación de la lectura por algún motivo personal.

Repetición de onomatopeyas: Las onomatopeyas causan mucha risa a los niños. Lee con énfasis, utilizando tonos de voces diferentes y todo tu lenguaje corporal, en especial gesticulaciones exageradas. ¡Se divertirán juntos!

Leer juntos: Propongan compartir una lectura juntos (al mismo tiempo) en voz alta.

publicidad

Susurrar al oído: Lee un cuento susurrándole al oído con un tono de voz suave, y luego cambien los roles. Ésta es una variable que suele gustar mucho a los niños.

Prestar atención a los dibujos: Acompañen la lectura mostrando y explorando los dibujos para que él pueda realizar comentarios sobre lo que percibe visualmente.

Observar juntos: Exploren, observen y jueguen con el material. Por ejemplo, busquen diversos colores, miren los personajes y los paisajes, destaquen onomatopeyas y encuentren rostros graciosos de diferentes emociones, antes de empezar la lectura. ¿Y quién lo encontró primero?

Liberarse de los prejuicios: A la hora de leer con tu hijo, intenta dramatizar todos los personajes y simplemente divertirte. Ambos disfrutarán de este momento. ¡Es una buena oportunidad para volver a ser niños!

Compartir un cuento con nuestros hijos, es una tarea de amor que no tiene horarios fijos, que te ayudará a reforzar ese vínculo especial con tu hijo, dejando un recuerdo inolvidable para ambos, ¡por siempre!

Había una vez…

publicidad
publicidad
Más de Trends
Jennifer López encima Alex Rodríguez: la divertida rutina de ejercicios de la parejita
La cantante y el beisbolista no solo presumen su amor por redes sociales, sino que también enseñan su fascinación por el ejercicio y la vida saludable. Y así lo puede afirmar Alex- R, quien realizó varias lagartijas con 'La Diva del Bronx' sobre su espalda.
Comunidad
Euforia en Sacramento por el premio de los $700 millones en el Powerball
La gente ha hecho largas filas para poder comprar su participación y aspirar a ganar ese gran premio.
La madre de 'Piqui' vuelca su furia contra el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia
Luego de que Aramazd Andressian Sr. recibiera sentencia de 25 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de su propio hijo, la madre de la víctima también responsabilizó al sistema de cortes y a trabajadores sociales por cómo manejaron sus quejas y la forma en que se determinó la custodia del menor.
Recomiendan tener cuidado con el uso del talco de bebé porque puede estar asociado al cáncer
Un jurado en Los Ángeles le ordenó a Johnson y Johnson pagar una indemnización a una mujer que padece de cáncer de ovario. La condena se basa en que la empresa no advirtió sobre el riesgo de cáncer asociado al uso del producto. Lo más recomendable es que consulte a su doctor.
publicidad
Invalidan la ley de identificación de votantes que había sido firmada por el gobernador que Greg Abbott
Una jueza federal invalidó una vez más la ley electoral de Texas conocida como Voter ID. Esto significa que no tendrán que exigir una identificación con fotografía a los interesados en votar. Pero la oficina del gobernador asegura que no se quedará con los brazos cruzados, y apelará la decisión.
Miembros de una congregación religiosa pidieron por una decisión justa sobre la ley SB 4
Los manifestantes llamaron al juez Orlando Garcia pidiéndole que tome la mejor decisión ante la ley SB 4.
Policía de Los Ángeles busca a estos sospechosos por robos a mano armada
Después de cometer los asaltos en el área de Pico Union y Koreatown, los maleantes usaron la tarjeta de crédito de una víctima en una gasolinera, donde fueron captados en video.
"Nuestras armas disparan verdades": Cándido Ríos Vázquez, periodista asesinado en México
El comunicador del Diario de Acayucan formaba parte de un programa gubernamental de protección desde el 2012, después de recibir amenazas por denunciar corrupción y desvío de recursos públicos. Ríos Vázquez se dedicó a conducir tráiler hasta que fue testigo de abusos contra comunidades indígenas y campesinas, hechos que lo convirtieron en reportero.
Miguel Herrera y Ricardo Ferretti: dos técnicos en peligro de extinción
La sexta jornada de la Liga MX ha vuelto a enfrentar a dos de los entrenadores más particulares del balompié mexicano. Ambos viven el fútbol de una manera muy pasional, espontánea y profesional.
Contacto Conquista: descubre todo lo que hay detrás del combate de Mayweather y McGregor
Un importante evento deportivo siempre conlleva un gran despliegue. Las Vegas será el escenario de una de las peleas más esperadas del año, y Univisión Deportes está ahí para que no pierdas ningún detalle.
Polémicas decisiones del VAR le propinan otra derrota al Galaxy de Jona dos Santos en Columbus
El arquero galáctico detuvo dos penaltis pero no fue suficiente en un partido donde las decisiones del VAR fueron protagonistas.
“El respeto se gana peleando, y él tendrá que ganar el mío en el cuadrilátero”: Conor McGregor
En entrevista exclusiva para Univision Deportes, el luchador irlandés aseguró que intentará acabar el combate frente a Mayweather con un golpe en la cabeza, y que ha disfrutado mucho en su preparación.