publicidad

Cómo leer con tu hijo

Cómo leer con tu hijo

No hay nada más fascinante que leer con tu hijo. Además de tener múltiples beneficios para él, puede ser un momento mágico y sencillo para ambos. Pero, ¿cómo acompañamos a los hijos en este momento tan especial? Aquí algunos secretitos para leer con tu hijo y acompañarlo: El ambiente: Es importante que el clima sea …

images_107186

No hay nada más fascinante que leer con tu hijo. Además de tener múltiples beneficios para él, puede ser un momento mágico y sencillo para ambos. Pero, ¿cómo acompañamos a los hijos en este momento tan especial?

Aquí algunos secretitos para leer con tu hijo y acompañarlo:

El ambiente: Es importante que el clima sea el adecuado, tratando de evitar estímulos o ruidos que distraigan y generando un espacio con cierta complicidad entre el lector y el oyente.

Modelado: Recuerda poner entusiasmo y alegría con todo el cuerpo. Así, tu niño se sentirá más atraído por la lectura, prestará más atención a la historia y te pedirá que vuelvas a contárselo nuevamente. Es importante repetirle la lectura con la misma emoción y utilizando las mismas palabras o gestos exagerados.

Permitir espacios de participación: Deja que tu niño participe activamente en la elección del cuento con preguntas, petición de alguna repetición o cancelación de la lectura por algún motivo personal.

Repetición de onomatopeyas: Las onomatopeyas causan mucha risa a los niños. Lee con énfasis, utilizando tonos de voces diferentes y todo tu lenguaje corporal, en especial gesticulaciones exageradas. ¡Se divertirán juntos!

Leer juntos: Propongan compartir una lectura juntos (al mismo tiempo) en voz alta.

Susurrar al oído: Lee un cuento susurrándole al oído con un tono de voz suave, y luego cambien los roles. Ésta es una variable que suele gustar mucho a los niños.

Prestar atención a los dibujos: Acompañen la lectura mostrando y explorando los dibujos para que él pueda realizar comentarios sobre lo que percibe visualmente.

Observar juntos: Exploren, observen y jueguen con el material. Por ejemplo, busquen diversos colores, miren los personajes y los paisajes, destaquen onomatopeyas y encuentren rostros graciosos de diferentes emociones, antes de empezar la lectura. ¿Y quién lo encontró primero?

Liberarse de los prejuicios: A la hora de leer con tu hijo, intenta dramatizar todos los personajes y simplemente divertirte. Ambos disfrutarán de este momento. ¡Es una buena oportunidad para volver a ser niños!

Compartir un cuento con nuestros hijos, es una tarea de amor que no tiene horarios fijos, que te ayudará a reforzar ese vínculo especial con tu hijo, dejando un recuerdo inolvidable para ambos, ¡por siempre!

Había una vez…


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Actividades en Sacramento para este fin de semana largo
Si usted decide quedarse en la ciudad habrá actividades diversas que toda la familia puede disfrutar, destacando el festival en Old Sacramento.
Estas son las medidas de seguridad que deben seguir las embarcaciones para este fin de semana
El servicio de guardacostas, junto con otras agencias del orden, entregaron este martes las recomendaciones a los navegantes con vistas al fin de semana feriado por el Día de Recordación.
Voluntarios y padres acompañan a casa a alumnos de North Side en el último día de clases
En North Side todavía no se recuperan del asesinato del niño Josué Flores en mayo de 2016. Hace una semana las personas que residen en esta comunidad recordaban el primer aniversario de su fallecimiento. En su memoria, voluntarios y padres de familia buscan proteger a los estudiantes de esta comunidad.
Consejos para mantener una vida feliz en pareja
Las relaciones son algo que se tienen que cultivar, por eso descubre cómo mantener viva la emoción y lograr la felicidad conyugal día a día.
publicidad
Habitantes del suroeste de Chicago están dispuestos a cooperar económicamente para revitalizar la zona
La iglesia San Adrián fue el lugar escogido para anunciar un ambicioso proyecto en el que se esperan recaudar más de 10 millones de dólares para darle un uso útil a las viviendas abandonadas y reducir la criminalidad de los últimos años, entre otras ideas de programas.
Por drogar y violar a su hermana un joven de California es sentenciado a 240 días de cárcel
La sentencia ha causado indignación pública, pero para el juez la "deshonra" de quedar registrado como ofensor sexual sería castigo suficiente para que no vuelva a cometer un delito así.
Un volante que circula por Chicago vuelve a generar miedo entre la comunidad inmigrante
El documento asegura que los latinos son responsables de décadas de desinversión en comunidades afroamericanas e invita a los residentes de la raza negra a reportar indocumentados a una línea telefónica de ICE a cambio de una recompensa monetaria. Raymond López, concejal del Distrito 15, rechazó por completo este comunicado asegurando que atenta contra la paz en la ciudad.
Novia de la víctima mortal de un choque de moto hace públicas las imágenes del accidente
La británica Magdalena Gawel busca que la muerte de su novio no haya sido en vano y sirva para salvar vidas en el futuro.
LeBron y sus Cavs destruyen a los Celtics y llegan a su tercera Final contra los Warriors
LeBron anotó 35 puntos, pasó a Michael Jordan en la lista de anotadores de todos los tiempos en los playoffs y llega a su séptima Final consecutiva.
LeBron sobrepasa a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs de NBA
James totaliza ahora 5.989 puntos en las postemporadas durante su carrera, dos más que el legendario Michael Jordan.
Ivanka Trump confundió al exfutbolista Giorgio Chinaglia con un santo en su visita a Italia
La hija del presidente de EEUU, Donald Trump, se encontraba cenando con su esposo Jared Kushner en un restaurante de Roma.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido le aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final; antes significó darle un título a los felinos ante Santos en 2011.