publicidad

Cómo jugar con nuestros hijos

Cómo jugar con nuestros hijos

Todos los días nuestros hijos quieren jugar con nosotros. A veces, es un reto introducirnos en esta consigna, ya sea porque estmos cansados luego de una larga jornada laboral, o el clima no es el mejor para salir a la calle. Generalmente, lo único que deseamos es irnos a descansar o distraernos con algún hobby …

familia jugando

Todos los días nuestros hijos quieren jugar con nosotros. A veces, es un reto introducirnos en esta consigna, ya sea porque estmos cansados luego de una larga jornada laboral, o el clima no es el mejor para salir a la calle. Generalmente, lo único que deseamos es irnos a descansar o distraernos con algún hobby personal. ¡A todos nos pasa! Pero debemos pensar que quizás para ellos es el momento más esperado del día. Necesitan jugar en familia. Un entorno con juego trae muchos beneficios en la vida de un niño.

Aquí comparto algunas sugerencias para incluirnos en este momento especial:

  1. Libera tu niño interior: Independientemente de tu edad cronológica, libérate de prejuicios y vuelve a entrar en el maravilloso mundo del juego. Según los expertos, cuando los jugadores se meten dentro de una situación, ignoran los estímulos externos y los estímulos internos. Nada los distrae.
  2. Experimenta en distintos espacios del hogar: En todas partes hay posibilidades para jugar. Sólo hay que liberar la imaginación. Anímate: la cocina, debajo de una mesa, el jardín, las líneas de una baldosa son verdaderos lugares para comenzar esta aventura.
  3. Adáptate con flexibilidad a lo que te proponen: Es interesante escuchar y realizar sus propuestas colmadas de creatividad y originalidad, pues surgen en el momento menos esperado. Esto te permitirá conocer sus preferencias y fortalecer el vínculo entre ambos.
  4. Planifica este proceso de manera sistemática: El espacio de juego con ellos dentro de la rutina familiar, no se construye de la noche a la mañana. Pero seguramente te irás ajustando poco a poco con amor y con calma. Lo importante es ser constantes y dedicar tiempo.
  5. Disfruta y comparte: Zambúllete jugando con el cuerpo entero. Invita al otro y conócelo. Es simplemente, un momento para fluir, acompañando sin juzgar ni esperar resultados.

¿Tienes alguna otra sugerencia para este momento tan especial? Compártela con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ivonne Montero es una sexy Blanca Nieves en minifalda en la obra "Blanca Cheves y Sus 7 Briagos"
Ivonne Montero protagoniza la obra de teatro cómica "Blanca Cheves y Sus 7 Briagos" que estrenó en el Teatro Venustiano Carranza y donde comparte el escenario con Héctor Soberón, Lucila Mariscal y Luis Arcaraz, entre otros/México, 23 de febrero 2017.
Hallan el cadáver de un adolescente en una canalización del río Los Ángeles
Temen que se trate del joven Elías Rodríguez, de 14 años, que desapareció hace un semana durante la tormenta, pero las autoridades no lo han confirmado.
Propiedades de la denominada fruta milagrosa han cambiado las vidas de pacientes con cáncer
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
¿A qué edad se recomienda que los niños comiencen a practicar un deporte?
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
publicidad
Un auto cayó desde el séptimo piso de un estacionamiento al techo de otro edificio en suroeste de Houston
Según los bomberos, el accidente sucedió al medio día de este domingo en un centro comercial entre la avenida Kirby y la calle Norfolk. El conductor del vehículo se encuentra en condición estable.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Policía de Miami busca a un hombre que disparó contra tres presuntos asaltantes en medio de un supuesto robo a otra persona
Kenia Fallat, vocera de las autoridades, manifestó que la víctima caminaba por la 79 St. con 2 Ct. cuando los sospechosos lo amenazaron con un arma. Agregó que un individuo que vio el hecho abrió fuego contra los investigados.
Hombre que regresaba a casa después de un velorio fue baleado en el sur de Houston
La víctima, que estaba acompañado de amigos y familiares, se encontraba en la cochera de la vivienda cuando le dispararon desde un auto en movimiento. El hombre fue herido en el brazo y en la pierna, y fue trasladado al hospital.
Fin de la primera parte
Fin de la primera parte on February 26, 2017
Oswaldo Alanís estrelló en el travesaño un tiro de castigo; se salvó Chiapas del tercero
El defensor de Chivas cobró de gran manera la falta y solo un par de centímetros lo separaron de un golazo.
La peor pesadilla: romperse cuatro veces los ligamentos de las rodillas
El portero y compañero de Jona Dos Santos en Villarreal, Sergio Asenjo, se lesionó atajando una de gol, en cumplimiento de su deber.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Aquivaldo Mosquera de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Aquivaldo Mosquera de Jaguares on February 26, 2017