publicidad

Cómo jugar con nuestros hijos

Cómo jugar con nuestros hijos

Todos los días nuestros hijos quieren jugar con nosotros. A veces, es un reto introducirnos en esta consigna, ya sea porque estmos cansados luego de una larga jornada laboral, o el clima no es el mejor para salir a la calle. Generalmente, lo único que deseamos es irnos a descansar o distraernos con algún hobby …

familia jugando

Todos los días nuestros hijos quieren jugar con nosotros. A veces, es un reto introducirnos en esta consigna, ya sea porque estmos cansados luego de una larga jornada laboral, o el clima no es el mejor para salir a la calle. Generalmente, lo único que deseamos es irnos a descansar o distraernos con algún hobby personal. ¡A todos nos pasa! Pero debemos pensar que quizás para ellos es el momento más esperado del día. Necesitan jugar en familia. Un entorno con juego trae muchos beneficios en la vida de un niño.

Aquí comparto algunas sugerencias para incluirnos en este momento especial:

  1. Libera tu niño interior: Independientemente de tu edad cronológica, libérate de prejuicios y vuelve a entrar en el maravilloso mundo del juego. Según los expertos, cuando los jugadores se meten dentro de una situación, ignoran los estímulos externos y los estímulos internos. Nada los distrae.
  2. Experimenta en distintos espacios del hogar: En todas partes hay posibilidades para jugar. Sólo hay que liberar la imaginación. Anímate: la cocina, debajo de una mesa, el jardín, las líneas de una baldosa son verdaderos lugares para comenzar esta aventura.
  3. Adáptate con flexibilidad a lo que te proponen: Es interesante escuchar y realizar sus propuestas colmadas de creatividad y originalidad, pues surgen en el momento menos esperado. Esto te permitirá conocer sus preferencias y fortalecer el vínculo entre ambos.
  4. Planifica este proceso de manera sistemática: El espacio de juego con ellos dentro de la rutina familiar, no se construye de la noche a la mañana. Pero seguramente te irás ajustando poco a poco con amor y con calma. Lo importante es ser constantes y dedicar tiempo.
  5. Disfruta y comparte: Zambúllete jugando con el cuerpo entero. Invita al otro y conócelo. Es simplemente, un momento para fluir, acompañando sin juzgar ni esperar resultados.

¿Tienes alguna otra sugerencia para este momento tan especial? Compártela con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿La tecnología afecta nuestra capacidad de reflexión y memoria?
“Los niños que creen que la inteligencia puede crecer, prestan más atención y se recuperan de sus errores de manera más efectiva que los que piensan que la inteligencia es fija”.
¡Cambio de look! Retamos a Eugenio Derbez a vestirse como un millennials
Luego de dar algunos consejos para estar a la moda de los millennials sin hacer el ridículo, le pedimos al protagonista de 'How to be a Latin Lover' mostrar lo que había aprendido.
Sigue estos consejos para estar a la moda de los millennials sin hacer el ridículo
Los pantalones un poco más ajustados en la parte del tobillo, chaquetas en colores claros, camisetas con estampados y mensajes positivos hacen parte de las prendas que debes vestir.
Secuestro
Las autoridades lograron comunicarse con el hombre que habría secuestrado a su hijo para llevarlo a México
Los agentes también hablaron con el menor de 10 años de edad, quien manifestó que está bien. El padre debía dejar el niño con su mamá en Mission Viejo desde el pasado miércoles 26 de abril.
publicidad
El papa Francisco llegó a Egipto en una visita de dos días para defender la reconciliación entre religiones
El Pontífice, que participará en la Conferencia Internacional sobre la Paz, afirmó que este viaje es de "unidad y de fraternidad".
Un profesor enfrenta cargos por poseer fotografías inapropiadas de sus alumnas
El hombre de 33 años era maestro en una escuela episcopal en la ciudad de San Mateo. Ahora, enfrenta más de una docena de cargos por cometer actos de carácter lascivo con menores de edad.
Apple podría lanzar un sistema para pagar o enviar dinero entre usuarios de iPhone
La compañía se asociaría con Visa y activaría también un servicio de tarjetas digitales prepagadas.
Siete concejales de Los Ángeles piden la renuncia de Bray-Ali tras comentarios sobre comunidad de raza negra y LGBT
El candidato al Distrito 1 se disculpó y manifestó que no va a dimitir. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 16 de mayo.
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
La Liga se acerca a su final y este es el calendario que le quedan al Real Madrid y al Barcelona
Los dos equipos son los que pelean por el título en una carrera llena de emociones que seguramente definirá al campeón hasta la última fecha. Repasa los rivales que le quedan a madridistas y catalanes.